GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Otros sistemas para obtener Displays. (Software, plugins...etc)

Moderador: XRStaff

jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por jzfilms »

Ernesto, buenos dias!!!!, a tus preguntas.... lo mejor, ya sabes....
El telefono.....jiijijijij... cuando quieras.... :oks:

Pd. Mi cabeza, ni te imaginas como funciona.... :lol: :lol: , como no me llames pronto... se me borra toooooo!!!!!...
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

jzfilms escribió:a tus preguntas.... lo mejor, ya sabes....El telefono
Si sus dudas se las respondes por telefono, nadie mas podrá aprender.

Seguro que muchos otros se plantean ahora o se plantearan las mismas preguntas en unos meses cuando visiten este hilo, y si la respuesta es "te lo digo por telefono", menuda gracia.

Anda, por favor. Haz un esfuerzo y describe lo que te han preguntado, si no ¿para que sirve el foro?
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Vojvoda »

Creo que te equivocas Crobol, jzfilms es un caso un tanto peculiar. Si Ernesto le llama por telefono para preguntarle, es posible que acabe con tendencias suicidas, pero si jzfilms tiene que explicar todo lo que se le pasa por la cabeza aquí... ya podeis ir pidiendo un server nuevo para alojar el foro y sino tiempo al tiempo. Haz un esfuerzo dice... se está esforzando para quedarse callado!!! :lol:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Ernesto escribió:a) fotos de la insoladora,
b) tiempo de exposicion,
c) % de mezcla de salfuman y H2O2
d) tiempo de atacado.
Me suena que en el foro ya hay respuesta a todas esas preguntas. De todos modos, para terminar de animar a mas gente no estaría de mas responderlas en este hilo. Con 2 o 3 palabras por pregunta seria suficiente.

JZ ¿crees que podras, o es mucho pedir?

Yo voy a intentarlo aunque no estoy seguro de las respuestas.
a) http://radikaldesig.blogspot.com/2006/1 ... -leds.html
b) de 5 a 10min
c) creo que era, en volumen, 1 parte de HCl, 1 parte de H2O2 y 2 partes de agua.
d) Poco, hasta que aparecen definidas las pistas.
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por jzfilms »

Crobol, como bien dice Kiko, te equivocas... de todas, todas... Lo ultimo que pretendo en esta comunidad es no exponer y explicar todo lo que se y/o pretendo... o es que no has visto, el como he realizado las placas en los post anteriores?.... te falta alguna foto mas? .... algún detalle de como hacerlo?... porque mas paso a paso, no he podido ir.... bueno, si podría haber tirado fotos de resistencia en resistencia... que lo pensé....

... la verdad que hay veces que no entiendo muchas cosas.... lo del telefono fue una coña en Ernesto y yo... y punto.

... y el no poner fotos del tema de insolado, es porque en su dia, cuando yo hice el Display Xr, había un señor Tutorial de como hacerlo, ahora mismo, no me preguntes donde esta... porque esa no es mi tarea.... pero si puede ser la explicar paso a paso lo que he hecho y como lo he hecho... sin ningún problema.

...y siguiendo con lo mismo, no se porque me dices todo eso, cuando, he puesto las fotos, las he explicado, y encima le he hecho un video con su cabecera y todo para el Sr. Mario, cabeza de este buen proyecto, intentando darle un poco de animos...

Sinceramente, creo que no merezco, ese tipo de comentarios... :roll:

Mas tarde, si tengo un rato, y estoy algo mas relajado, explicaré y pondre fotos de como he hecho el insolado de las placas.
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Vojvoda »

jzfilms no te lo tomes a mal, te tengo dicho que a veces es díficil interpretar expresiones cuando leemos un post, con lo poco que conozco a Eric, ya te digo que no ha dicho nada de mala gana, lo que ocurre es que tiene un "acento" seco, piensa que no puede darte tantos mimos como yo :lengua: , ¿sino quien le respetaría luego? :lengua:
A lo que se refiere Crobol es que quizás podrías explicar la mezcla esa que hiciste con las canicas para grabar la placa y todo ese toston que nos explicaste ayer por el TS.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Madre mia, que sensibles estamos por Navidad.

Mi comentario no iba por ninguno de los anteriores posts. Ni critico ni insinúo que a los otros mensajes les falte información, ni que no quieras compartir tus conocimientos. Para nada, puede usted estar tranquilo en ese aspecto.

Simplemente me referia a que si alguien pregunta una duda, de respuesta corta y concreta, y el comentario es del tipo "Te lo digo por telefono" o "Te lo mando por MP" pues es un poco desmoralizante.

Admito que a veces mi forma de escribir se pueda considerar algo acida, pero no se me sienta herido usted, que para nada era mi intención.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

La entrada del video!!! 8O 8O :blush:

Muchas gracias por el video...

Me alegro de que te funcione Jz

Os pongo los Tags que le he puesto al mío por si queréis que salgan todos en búsquedas similares. "KS0108 PIC18F4550 RFACTOR GDXR SWORDFISH 18F4550 PICBASIC"...

Lo de la variación de contraste es casi seguro que "alguien" se está comiendo la energía que le tiene que llegar al GLCD. A ti seguramente no da el problema porque los puentes que has puesto son bastante gruesos. La clave podría ser el cable amarillo que has puesto para sustituir la pista que se ha llevado el ácido, pero yo me inclino más, porque el tema está relacionado con el cable blanco(gris claro) que has puesto justo por debajo del cristal y los condensadores. Es bastante gordito, y eso equivale a lo de estañar.

Noalone, por favor, ¿cuando tengas un rato puedes cambiar estas tres cosillas?:

Imagen

Hacer esas pistas anchas; como la parte que va por debajo del PIC

Borrar o cortar

Juntar esa pata del POT con la masa y rellenar (así unes toda la masa y puedes quitar la pista que se le fue a Jz.)

Gracias por adelantado :D

Jz... la placa que he usado para pintarrajear está perfecta...


¿Que tipo de letra es la de "GDXR"?... Es bastante más bonita que la que he puesto en el Splash.


Angel, no desesperes... yo también tengo insoladora y supongo que acabaré haciendo alguna placa.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Vojvoda »

Ese tipo de letra es EARTH, es la que se usa para el logo de XtremeRacers.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Osasunista »

jzfilms escribió:porque mas paso a paso, no he podido ir.... bueno, si podría haber tirado fotos de resistencia en resistencia... que lo pensé....
:lol:

Te creo Juanito, te creo.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

Vojvoda escribió:Ese tipo de letra es EARTH, es la que se usa para el logo de XtremeRacers.
Ya la he encontrado... Gracias
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por jzfilms »

Bueno, en primer lugar, quiero pedir disculpas, por mi anterior post, algo exagerado, con respecto a ti, Crobol, por mi parte, ya que el que me va conociendo, sabe que generalmente mi humor es muy diferente, no tan fúnebre como el tuyo...jijijij. Hoy ha sido un día de esos raros y la he pagado con tus comentarios acerca del telefono con Ernesto... y como te dije, solo era una coña, entre él y yo... no pensé que podría verse de esa manera. Yo estoy, contigo, lógicamente, si nos dedicamos a decirnos las cosas por telefono, este sistema de comunicación tan completo como pueden ser estos foros, no valdrían para nada... Bueno zanjado este tema, vamos al que nos interesa...

!!!Ya está bien!!!!, Mario, que aparezcas por aquí, agradezco tus comentarios sobre el video y demás, y lo que necesitamos ahora es seguir avanzando en cuanto al firmware del GDXR, que por aquí hay 4 o 5 echando babas por la boca.... :lol: :lol:

Preguntas que tengo sobre el firmware del GDXR... voy poniendo algunas...

...bueno, no se si lo comenté, en algún momento, pero de electronica, no tengo, ni estudios, ni zorra idea...jijijij... lo que hago, lo hago con mucha paciencia y leyendo e informandome mucho... a parte, de que, mi pulso, para el soldador, es buenisimo, como bien a podido comprobar el amigo Praxtonio, en directo.... :lol: :lol:

- Seria posible, cambiar en el display, los datos que salen en pantalla, igual, que cambias en Rfactor, el lcd de datos de posiciones, presión de neumaticos, etc...asignando un boton, de alguna manera, bien, via hardware, me refiero al Pic. 18f4550, o bien via software. No se si estaré diciendo algún disparate, pero para mi estaría bastante bien. En una pantalla por ejemplo, que aparecieran los datos que salen, y pulsaras al boton, y que cambiase, por ejemplo a otros datos como, las marchas con un tamaño mucho mayor, el GAP por vuelta, tambien en un tamaño grandecito, la velocidad... y poco mas...

...poco a poco iré poniendo cosas que se me vayan ocurriendo, también tengo que decirte, que tengo muchas ganas de meterme con el tema de plugins y demas para Rfactor, al igual que Ernesto, yo sin embargo, aunque hace tiempo que no programo, soy analista programador, sin titulo...jijijiji. y todo es ponerse...

Bueno por hoy, ya esta bien de tochos.... lo dicho.... Un saludo.
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

Buenas...

OJO, que va de buen rollo... lo digo porque como la gente está muy susceptible últimamente, lo mismo malinterpretáis algo.

Contesto a varios a la vez...

Sobre la actualización del tiempo constantemente y parciales:

A corto plazo, NO habrá modificaciones en este aspecto. El "PDPluginEasy.dll" no proporciona esos valores; solo vuelta rápida personal y vuelta actual personal. Yo se rehacer el InternalsPlugin para hacer un Plugin que los saque, pero en este momento no tengo tiempo de rehacer todo el programa HOST.


Sobre lo de las pantallas, banderas amarillas y sobrecalentamiento:

Pues sí... eso si que se puede hacer, pero como ya os he dicho, no tengo mucho tiempo, así que, a menos que alguien más que sepa como va lo del InternalsPlugIn y las MMFs me eche una mano, deberéis esperar... lo siento... :blush:

Se que aquí está pasando gente que sabe moverse en el entorno de C++ y VB, pero a menos que su propietario me de permiso, NO os puedo pasar nada que tenga que ver con el software HOST, ya que no es mío. Es cierto que hay una parte del pastel que la cocino yo, pero solo es la guinda.

Como mucho y sin ningún problema, os puedo pasar el mapeo de los 16 bytes que comparte el Display por HID con el programa Host para que los que se quieran lanzar a hurgar con los plugin tengan el hardware ya y no se tengan que preocupar de esa parte.

No obstante, insisto; hay que preocuparse de la gente a la que le gustaría tener un cacharro de estos y no sabe ni soldar ni hacer placas. Yo diría que el hardware va a variar poco o nada y que como mucho serán actualizaciones del HEX, así que, lo primero que hay que hacer antes de avanzar, es "consolidar" esta una versión del Display.



un saludo y que tengáis una buena navidad.

Mario
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

El display es perfectamente funcional tal como está ahora, asi que me parece perfecto que el planteamiento sea priorizar el testeo del hardware. Que de momento solo hay 3 o 4 placas funcionando, asi que habrá que tener mas en marcha para detectar posibles fallos o errores.

Por cierto, yo intente responder a las 4 preguntas de Ernesto sobre el insolado, pero no estoy muy seguro de ellas. Se agradeceria que alguien confirmara la información.
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por jzfilms »

Crobol...., no te preocupes, que estoy preparando un tutorial de como insolar placas, por un pardillo como yo... en el tema de electronica.... Pondré todo lo que se, y mis truquilllos, pero ahora mismo, estoy algo liado, veremos a ver si puedo ponerlo mañana, con fotos y demas... Lo que no se es si ponerlo en este hilo o crear uno nuevo, en bricolaje.... tu me diras...

Respecto a lo de los cambios del display, no pasa nada, como bien decis, este es funcional, solo era por saber si se podían hacer esas cosas.... iremos probando, a ver si lo puedo meter en volante de GP2 con mi Quick Release....jijijiji ...y así lo pruebo, pero bien probao!!!!...jijijijij ale....
FELIZ NOCHEBUENA!!!! Y FELICES FIESTAS A TODOS!!!!
Última edición por jzfilms el 24 Dic 2011 14:16, editado 1 vez en total.
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Vojvoda »

Yo creo que lo mejor (de momento) es que lo pongas aquí, si es interesante (que seguro que sí) ya lo copiará Crobol en el de bricos, que así se entretiene.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

yo ya hice y colgue un toturial en el foro sobre como insolar una placa
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por jzfilms »

....si, yo creo que de donde aprendí, fue del tuyo, Noalone.....jijij. Pero yo lo haré si puede ser mas basico y cercano a la gente que no tiene ni idea de eletronica, para que poco a poco, puedan hacerse sus cosillas....
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Para hacer los puentes, ¿Que diametro de cable recomendais?

Por casa tengo 0.2mm pero quizas sea poco ¿No? :?
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

Lo normal para hacer los puentes si te llegan son las patas que vas cortando de los componentes que ya tienes soldados.

Y si lo primero que vas a hacer son los puentes, antes que ningun componente, pues suelda primero 4 o 5 resistencias de esas que no molestan y asi ya tendras "material" para hacer los puentes, jeje.

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Tio, que hay un monton de puentes, son largos y ademas parece que se cruzan.

Imagen

Lo suyo seria usar cable aislado ¿No?
Ademas de tener cierto diametro ya que la algunos son para alimentacion. Las patitas de resistencia me parece poco diametro, o no.... :?
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por jzfilms »

...no calentaros la cabeza...., yo en la primera lo hice mal, los puse por debajo, como dijo Noalone, pero en la segunda, ya lo he hecho bien, los he puesto por arriba, y como digo, nos calenteis la cabeza, con el grosor del cable, que yo puse lo que me dio la gana....jijij. La primera fue de cable de este telefonico, que es multicolor, y en la segunda, he puesto trocitos de cable de red, de ese que va pareado... es el que tenía mas a mano, y es solo un cable, con lo que no tienes que estar dándole vueltecitas a la punta, para que no se quede ningún pelo suelto...
[img]http://img24.imageshack.us/img24/4313/cimg0888g.jpg[/img]
[img]http://img593.imageshack.us/img593/4930/cimg0889.jpg[/img]
[img]http://img862.imageshack.us/img862/8077/cimg0890w.jpg[/img]
...ese cable va rizado, porque van de dos en dos, cuando lo desenlazas uno de otro sin cortarlo, le puedes pegar un tironcito con unos alicates y que tieso como un palo... mas facil para manejarlo...
...aqui los puentes listos para soldar...
[img]http://img534.imageshack.us/img534/2726/cimg0891a.jpg[/img]
[img]http://img444.imageshack.us/img444/1584/cimg0893o.jpg[/img]
...y ya que estoy sigo poniendo cositas por arriba y luego soldaré....
....ahhh, estas dos placas son las de Kiko y Osa....cabrxxxesss.....!!!!jijijijij
[img]http://img42.imageshack.us/img42/2116/cimg0894y.jpg[/img]
...y ahora vamos a soldar que hay mucho jaleo, ya....jijiji
[img]http://img404.imageshack.us/img404/8867/cimg0895p.jpg[/img]
....bueno chicos, Kiko, Osa... llego Jznöel.... vuestros displays GDXR, están terminados y sin problemas de variacion de contraste, ni nada.... todo O.K....aqui os dejo unas foticos...
[img]http://img861.imageshack.us/img861/7703/cimg0900b.jpg[/img]
[img]http://img513.imageshack.us/img513/5973/cimg0899r.jpg[/img]
[img]http://img515.imageshack.us/img515/7833/cimg0898n.jpg[/img]
[img]http://img403.imageshack.us/img403/8449/cimg0897z.jpg[/img]
...por hoy ya está bien....jijijiji. Ale....Chao!!!!
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, Felices Fiestas !!!! Les cuento algunas novedades, estuve probando el display, como sabrán tenía problemas con el contraste al encender todos los leds, resulta que se me ocurrió probar el display en otra pc antes de hacer alguna reforma (iba a cambiar las R por unas de 470) y ..... funciona muy bien !!!! la placa es el diseño de Noalone y la única modificación que tiene es cortar la pista del preset y ponerla a masa, como indicó Mario.
Volvi a probar en mi pc y en los usb del frente, me aparece el problema, pero en los usb traseros el problema se minimiza, asi que creo que debe haber alguna historia el cableado desde el mother hasta los usb del frente ...

Saludos y apenas pueda cuelgo un video
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

En algun sitio lei que los USB traseros sacan 500mA siempre y los delanteros normalmente algo menos. Igual es ese el problema.................

@Jz: espectacular!!!!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

La lista de materiales especificaba 2 condensadores 15p (Lenteja sin Polaridad) pero me han vendido unos 15J. Y la resistencia es de 130ohm en vez de 120ohm. ¿Supone algun inconveniente?

Creo entender que en el Condensador, J se refiere a una Tolerancia del +/-5% y P del +100%.
Los 10ohm de mas en la resistencia del LCD no se en que puede afectar.

Os dejo un par webös para los que vamos cortos de conceptos de Electronica :
http://www.cursosdeelectronica.blogspot.com/
http://picmania.garcia-cuervo.net/elect ... adores.php
Responder