GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Otros sistemas para obtener Displays. (Software, plugins...etc)

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

Ernesto, tu ya me estás ayudando... y mucho :blush:

Necesito que hagas dos cosas:

Asegúrate de que has grabado la última versión del HEX (está en el DropBox). Cambié un parámetro del descriptor del USB, el de la potencia que debe entregar. Lo puse a 500ma. Puedes verificar que este parámetro está correctamente con el USBDeview. La intensidad con la que se configura la salida al enchufar un dispositivo es una de las columnas. En el caso de este display debe ser 500ma.

Acabo de probar un HUB antiguo (1.0) que tenía por aquí y me pasa algo parecido a ti. En mi caso, no varía el brillo, pero hay que poner el contraste al máximo para que se vean las letras. Solo da 4,7 Voltios cuando debería de dar 5. Lo cachondo es que la fuentecilla da los 5 voltios clavados y en la salida del USB solo hay 4,7 que es lo que le llega al circuito. Todo funciona bien y no hay variaciones de contraste, pero el Pot lo he puesto al máximo. Se comporta exáctamente igual con fuentecilla que sin ella, así que, me temo que no es un problema de consumo. Parece que el inversor necesita los 5 voltios justos para dar un contraste en condiciones.

Son cachondas las cosas que se descubren llevando estos chimes al mundo real... yo toda la vida pensando que todo dios respeta lo de los 5 Voltios, y resulta que en ocasiones los fabricantes se lo pasan por el arco. :s


....
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

Te voy a intentar contestar. A ver si acierto .............

He instalado el USBDeview y me marca estos valores:
Logitech G25 - 80mA
Display - 98mA
Placa Willynovi 1 - 100mA
Placa Willynovi 2 - 100mA

Ese consumo en todos los componentes es en reposo, o sea, todo conectado pero sin rfactor encendido.

Viendo los consumos de cada cosa ya queda bastante claro que si que debia ser un problema de falta de chicha. El HUB que gasto es Conceptronic y tiene una pinta de chinorri que tira para atras, asi que imagino que si marca 1.2A, seguro que no saca mas de 800mA.

La version de firm que me marca en el display es la 23.00. Yo creo que es la numero 5 de las que colgaste. Lo que se seguro es que la ultima no es.


¿Te ha valido eso de algo?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por estanislaolopez »

Hola a todos, tengo funcionando el display :aplausoup: !!! Bueno, para empezar y por ahi a alguien le sirve, grabé el pic con el JDM y WinPic800, lo cargo sin problemas al primer intento, el pcb es el diseño de Noalone y el firm es el del paquete_GDXR, los led que use son de 5 mm, con resistencias de 330 ohm, funciona muy bien salvo el contraste que baja cuando encienden los 12 led, esta conectado directamente el puerto usb, apenas pueda voy a cambiar las resistencias por 470 ohm a ver si mejora ...
Les dejo unas fotos con el movil porque no tengo la cámara para hacer un videito ...


Imagen

Imagen

Saludos y cualquier sugerencia será bienvenida ...
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

Imagen

La intensidad que sale en la columna o en esta pantalla (doble click) es justo el parámetro que os digo de la configuración del descriptor USB. No es el consumo instantáneo, es para lo que se ha programado que suministre esa salida USB. 500ma es el máximo.

La última versión es la que está aqui:

http://dl.dropbox.com/u/35140525/Paquete_GDXR.7z

Solo hay posibilidad de descargarse esa. Olvídate de los números, todavía no significan nada. La puedes identificar porque al encender el display tiene que salir esto

Imagen

en lugar de lo de Team MVC

Además, en la lista de de dispositivos de windows 7 tiene que aparecer con este nombre:

Imagen

Estanislao, en Madrid esos LEDs los usamos para los semáforos del tráfico :D

Además de cambiar las resistencias, estaña lo que te indico, y , si puedes, pon este puente algo más gordo.

Imagen

Esto del contraste es un problema importante... y lo peor de todo es que a mi no me pasa. :s

Otra prueba de que un PIC (18F452) es capaz de encender 13 LEDs "normales" sin problemas.



Para este si que hice CI y tampoco tiene variaciones en el contraste... lo que pasa es que en este caso, la alimentación es independiente.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

si quieres que estañe para que pase mas corriente,,, olvidate no es de eso, en esa pista corre facil asi 1A
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

No, es para asegurar que no haya alguna pequeña caída de tensión




y si alguien ha fabricado ya este CI debe hacer esta modificación.

Imagen
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

A tierra? en en .sch esta una pata a 5v la central al divisor de tension y la otra a gnd, ¿que sentido tiene conectar las dos a tierra?
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

La tercera pata de la izquierda (18) no es tierra, es VEE (Supply Voltage for LCD Drive) En mi display es de -5Voltios
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por estanislaolopez »

pflanzgarten escribió:Estanislao, en Madrid esos LEDs los usamos para los semáforos del tráfico :D
Además de cambiar las resistencias, estaña lo que te indico, y , si puedes, pon este puente algo más gordo.
Hola Mario, la verdad es que se me fue la mano con los led :blush: , pasa que tengo poca luz en el cuarto donde tengo montado el simu :lol:

Apenas pueda cambio las resistencias y las otras modificaciones (donde vivo no hay tiendas de electronica, asi que cuando viaje las compro) y sino tal vez cambie los led por otro normales, los que puse son alto brillo que había comprado para armar el DXR, que nunca llegue a hacer las placas :scratchchin:

El firmware es el ultimo que subiste, salvo el problemita del contraste, el resto funciona espectacular !!! Cualquier novedad los tengo al tanto ...

Saludos

Pablo
Avatar de Usuario
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 140
Registrado: 03 Dic 2005 01:00

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por berto1 »

Una peticion: podriais decirme las medidas del invento, ya estoy trabajando en su "alojamiento", muchas gracias.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

Pues las medidas dependen exactamente de como lo montes. Como yo lo necesitaba mega compacto, me ha salido de grande lo mismo que la pantalla GLCD (dandole 1mm de margen por cada lado para pasar cables). Y la profundidad creo recordar que al final se me quedo en 23mm.

Un saludo.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

ernespeed escribió:Pues las medidas dependen exactamente de como lo montes. Como yo lo necesitaba mega compacto, me ha salido de grande lo mismo que la pantalla GLCD (dandole 1mm de margen por cada lado para pasar cables). Y la profundidad creo recordar que al final se me quedo en 23mm.

Un saludo.
debajo de ese LCD cabe un jamon de 7 kilos, anda que no hay espacio
Avatar de Usuario
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 140
Registrado: 03 Dic 2005 01:00

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por berto1 »

Igual digo una tontuna, pero realmente es necesario tanto led?, yo personalmente creo que un par para mostrar el corte de revoluciones seria suficiente y de paso igual se solucionaria el tema del contraste, saludos.
Mario lee mis mail porfi.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

Necesario no es, pero la mayoria de displays de competicion llevan una buena barra de leds ademas de una luz de corte. Y de lo que se trata es de fliparse un rato... :lol:
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por estanislaolopez »

Hola a todos, les comento, modifique la conexión del preset, poniendo a masa una de las patas como dijo Mario, mejoró bastante el tema del contraste, ahora varía muy poco al encender los 12 leds, cambiando eso mas las resistencias tendría que andar sin ningún problema ... apenas consiga las R de 470 pruebo y a meterlo en un tablerito !!!

Saludos
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

estanislaolopez escribió:Hola a todos, les comento, modifique la conexión del preset, poniendo a masa una de las patas como dijo Mario, mejoró bastante el tema del contraste, ahora varía muy poco al encender los 12 leds, cambiando eso mas las resistencias tendría que andar sin ningún problema ... apenas consiga las R de 470 pruebo y a meterlo en un tablerito !!!

Saludos
¿Has estañado las pistas?

De todas formas, si puedes, haz otro apaño al CI.

Imagen

Vamos a dar "de comer" lo primero al GLCD... insisto, no se que pasa ya que al mio no le sucede, pero estoy casi seguro de que al puñetero inversor le afecta cualquier caida de tensión... por eso, es importante que el Display sea el primero en recibir la potencia del cable USB. Obviamente, el inversor, el circuito que genera VEE, toma la potencia de las patillas 1 y 2. Ya sé que "aparentemente" por esas pistas pasa corriente de sobra, pero nunca se sabe.

Pablo, como "lamentablemente" eres el único que lo ha construido con CI, te agradecería que fueras tan amable de ir probando todo lo que pongo ANTES de montar el display en cualquier sitio. Mientras ese cambio de contraste siga dando por culo, esto del GDXR es un tema que no va a llegar a ningun lado. Teniendo en cuenta que una salida USB está diseñada para alimentar dispositivos como un HD de 2.5, no creo que sea un problema de consumo. Yo pienso que es un problema de la colocación de los componenentes... Insisto, a mi no me pasa pero seguramente es por que, en ambos casos, al estar montado en breadboard o hecho con placa de topos, los hilos que llevan las señales de un sitio a otro, son suficientemente gruesos.

El otro día incluso pensé que podía ser que la calidad del Display es mala, pero WinStar es bastante conocida, y además, me acordé de mi antiguo display, el del video del Epsilon Euskadi... Ese no tiene 12, tiene 13, y a pesar de estar montado en un Circuito Impreso de verdad, NO TIENE NINGUN CAMBIO DE CONTRASTE. La diferencia "sustancial" es que estába alimentado aparte con un 7805 y un batería de 7.2 Voltios. El PIC es exáctamente el mismo, pero sin el interface USB; un PIC18F452.

No solo el asunto del contraste, sino todo el proyecto en general me está empezando a desesperar... A mí no me ha dado ese problema en ningún momento y si no empiezo a ver más cacharros de estos funcionando, voy a pensar que he sido demasiado optimista pensando que era un proyecto asumible por esta comunidad. Yo esto lo hago por Hobby, y aunque llevo 30 años haciendo historias de estas, no soy infalible. Aún así, tengo bastante más conocimiento que la mayoría de los que pasan por aquí, y sobre todo, tengo una herramienta... la prueba empírica... Yo ya tengo hecho el Display y todo va perfecto. Si quereis vuelvo a poner los videos, pero creo que sería redundante.

A lo que voy... YO NO VOY A HACER el CI, así que, en vista de que la persona que parecía que se iba a hacer cargo, se ha bajado de la moto, pues creo que deberíais buscar a alguien que lo haga siguiendo una mezcla de las pautas que se están deduciendo aquí, de lo que yo sugiera y de sus propios conocimientos.

Por cierto Pablo, otra cosa que puedes probar es a cambiar la resistencia que alimenta los LED del Backlight. En el esquema pone 120Ohm. Cuando vayas a comprar, pilla una de 150, una de 180 y una de 220.

bye...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por crobol »

No se a quien te refieres con lo de la moto ni he entendido muy bien los ultimos parrafos de tu texto.
Pero bueno.

Y lo del problema del contraste, como dices, mientras no haya mes pruebas con otros displays construidos, tampoco es cuestion de desesperarse. No creo que nadie considere que sea por un fallo del diseño o por culpa tuya.

Francamente me sorprende el tono, pero puedo entender la desilusion al ver que casi nadie secunda el proyecto. Por lo que yo se, varios han comprado el LCD, asi que en breve deberian ir saliendomas testers.

Yo estoy esperando mi placa que un buen amigo me ha insolado.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Vojvoda »

Yo tengo el display en casa de jzfilms, así como la placa que también me ha insolado, solo falta que saque un rato de su tiempo libre y me monte el display... :lol:
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por jzfilms »

Mario, no decaigas, hombre, que aquí, tienes, a un seguidor de tu hilo, y un ansias, en toda regla, de todo aparatejo de este tipo y de otros..... lo que pasa que entre estas cosas y otras, voy mas liao que la pata un romano, y sin ver este ultimo post, tuyo pensaba ponerme con el display, ya que tengo 6 display en casa, asi que no me vengas con esas..... jijijijijij,, porque podemos dejar a medio equipo de xr sin display......jjijijijiji. Así pues, preparate, para esta semana a ver si puedo empezar, tengo 2 placas insoladas para probar y los caomponentes para hacer tres...por lo menos....jijijij.. Esto es lo que hay.... :D
Un saludo...
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por Osasunista »

Mario, yo no tengo ni puta idea de electrónica, no haré tu display y no será por ganas (no tengo pericia ni para unir dos cables con una pinza de tender la ropa), simplemente quiero que sepas que mucha gente (me consta) aprecia tus aportaciones y tu trabajo.

No decaigas. :wink:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por noalone »

Crobol escribió:No se a quien te refieres con lo de la moto ni he entendido muy bien los ultimos parrafos de tu texto.
Pero bueno.

Y lo del problema del contraste, como dices, mientras no haya mes pruebas con otros displays construidos, tampoco es cuestion de desesperarse. No creo que nadie considere que sea por un fallo del diseño o por culpa tuya.

Francamente me sorprende el tono, pero puedo entender la desilusion al ver que casi nadie secunda el proyecto. Por lo que yo se, varios han comprado el LCD, asi que en breve deberian ir saliendomas testers.

Yo estoy esperando mi placa que un buen amigo me ha insolado.
yo tampoco lo entiendo a donde quieres llegar ni a quien van dirigidas tus palabras.
Avatar de Usuario
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 140
Registrado: 03 Dic 2005 01:00

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por berto1 »

"no tengo pericia ni para unir dos cables con una pinza de tender la ropa".....
Grandiosa frase de Osasunista, con todo yo diria que tienes algo de pericia mas que yo, hoy e constatado que el lcd del amigo planzanzeblungen, (tiene cojones el nick) funciona perfectamente sin caidad del contraste ni nada parecido, gran trabajo y desinteresado, una pena que seas del Atleti, enfin que no se caliente nadie que vereis como se soluciona todo !coño! , bueno, como voy a montar el cacharro este nose si tendra solucion, pero seguiremos el tema atentamente, enga un saludo a todos.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por ernespeed »

berto1 escribió:planzanzeblungen, (tiene cojones el nick)
:lol: :lol: :lol: :lol: Aun me estoy riendo :lol: :lol: :lol: :lol:

Planz, no le des mas vueltas. Yo ya te dije que conectando mi display directamente a un USB de los de la parte trasera del PC, se soluciono lo del tema del contraste. Asi que yo tampoco veo mayor drama. El display es completamente funcional. Que se podria mejorar ............ pues seguro, como todo en esta vida, pero es completamente funcional y yo lo estoy gastando todos los dias y me va de maravilla.

Un saludo chicos.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por estanislaolopez »

Mario no te amargues, ya van a ir apareciendo mas displays armados ... el tema es que creo que por ahi no hay el tiempo suficiente para dedicarle ya sea por el trabajo, familia y demás, no tengo ninguna duda que funciona tu circuito, tal vez me equivoque en poner los led de alto brillo, pero estate seguro que lo voy a dejar funcionando como el de tu video, voy a hacer las modificaciones que subiste y de ultima cambio los led por unos normales y te comento a ver como funciona, la resistencia del backlight que puse es de 180 ohm, que era el valor mas cercano que tenía ...

Saludos y gracias por compartir tus conocimientos con nosotros !!!
Avatar de Usuario
pflanzgarten
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech Formula Force GP
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GDXR [Beta]- Display LCD USB para rFactor

Mensaje por pflanzgarten »

Perdón a todos, es que llevo unos días más quemado que la moto de un hippie y lo pago con quien no debo.
berto1 escribió:planzanzeblungen, (tiene cojones el nick)
:D

Recnozco que es dificil de escribir, pero la culpa la tienen los alemanes que les ponen estos nombres tan raros a las curvas de los circuitos :D

Bueno... como muchos sabréis, mi nick corresponde a la denominación de una de las zonas más conocidas del gran Nordscheleife. Es la zona más conocida donde hay pintadas en el asfalto. No es la primera vez que utilizo como nick algo relacionado con este fantástico circuito, y es que le tengo verdadera devoción, tanta que me lo sé al dedillo, y no solo eso, gracias a unos grandes amigos he tenido la suerte de ir allí a rodar. Todo lo que os diga sobre esa experiencia es poco, pero solo una cosa, os recomiendo que lo pongáis en vuestra "wishlist". He dado exactamente 19 vueltas y la sensación es verdaderamente espectacular. El ambiente de pasión automovilística que se respira allí es impresionante... para mí, La Meca del automovilismo.

Imagen

El BMW no es mío, y eso que veis ahí es el parking de la recta principal. Era un 25; más que suficiente para ir deprisa...


Respecto al tema que nos ocupa; pues vamos a ver si lo hace alguien más para sacarle los posibles problemas, y cuando ya hayamos solucionado esas cosillas, a ver si el amigo noalone le hace los cambios pertinentes. :blush:
Responder