estanislaolopez escribió:Hola a todos, les comento, modifique la conexión del preset, poniendo a masa una de las patas como dijo Mario, mejoró bastante el tema del contraste, ahora varía muy poco al encender los 12 leds, cambiando eso mas las resistencias tendría que andar sin ningún problema ... apenas consiga las R de 470 pruebo y a meterlo en un tablerito !!!
Saludos
¿Has estañado las pistas?
De todas formas, si puedes, haz otro apaño al CI.
Vamos a dar "de comer" lo primero al GLCD... insisto, no se que pasa ya que al mio no le sucede, pero estoy casi seguro de que al puñetero inversor le afecta cualquier caida de tensión... por eso, es importante que el Display sea el primero en recibir la potencia del cable USB. Obviamente, el inversor, el circuito que genera VEE, toma la potencia de las patillas 1 y 2. Ya sé que "aparentemente" por esas pistas pasa corriente de sobra, pero nunca se sabe.
Pablo, como "lamentablemente" eres el único que lo ha construido con CI, te agradecería que fueras tan amable de ir probando todo lo que pongo ANTES de montar el display en cualquier sitio. Mientras ese cambio de contraste siga dando por culo, esto del GDXR es un tema que no va a llegar a ningun lado. Teniendo en cuenta que una salida USB está diseñada para alimentar dispositivos como un HD de 2.5, no creo que sea un problema de consumo. Yo pienso que es un problema de la colocación de los componenentes... Insisto, a mi no me pasa pero seguramente es por que, en ambos casos, al estar montado en breadboard o hecho con placa de topos, los hilos que llevan las señales de un sitio a otro, son suficientemente gruesos.
El otro día incluso pensé que podía ser que la calidad del Display es mala, pero WinStar es bastante conocida, y además, me acordé de mi antiguo display, el del video del Epsilon Euskadi... Ese no tiene 12, tiene 13, y a pesar de estar montado en un Circuito Impreso de verdad, NO TIENE NINGUN CAMBIO DE CONTRASTE. La diferencia "sustancial" es que estába alimentado aparte con un 7805 y un batería de 7.2 Voltios. El PIC es exáctamente el mismo, pero sin el interface USB; un PIC18F452.
No solo el asunto del contraste, sino todo el proyecto en general me está empezando a desesperar... A mí no me ha dado ese problema en ningún momento y si no empiezo a ver más cacharros de estos funcionando, voy a pensar que he sido demasiado optimista pensando que era un proyecto asumible por esta comunidad. Yo esto lo hago por Hobby, y aunque llevo 30 años haciendo historias de estas, no soy infalible. Aún así, tengo bastante más conocimiento que la mayoría de los que pasan por aquí, y sobre todo, tengo una herramienta... la prueba empírica... Yo ya tengo hecho el Display y todo va perfecto. Si quereis vuelvo a poner los videos, pero creo que sería redundante.
A lo que voy... YO NO VOY A HACER el CI, así que, en vista de que la persona que parecía que se iba a hacer cargo, se ha bajado de la moto, pues creo que deberíais buscar a alguien que lo haga siguiendo una mezcla de las pautas que se están deduciendo aquí, de lo que yo sugiera y de sus propios conocimientos.
Por cierto Pablo, otra cosa que puedes probar es a cambiar la resistencia que alimenta los LED del Backlight. En el esquema pone 120Ohm. Cuando vayas a comprar, pilla una de 150, una de 180 y una de 220.
bye...