Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
fedejh
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2011 15:43
Volante: Sucio y sin Airbag
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fedejh »

bueno gente. muestro mis avances hasta el momento!.. espero que les guste como viene la cosa hasta ahora no me lo esperaba pero todo cuadra con todo y se ve muy solido!, la mayoria de las cosas son mangueadas!, ahora consegui una butaca muy buena de competicion y calza a la perfeccion en la estructura y se saca simplemente! bueno basta de palabras aca la foto:

[img]https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hp ... 8455_n.jpg[/img]

mañana voy a comprar un volante g27 asi ya tambien voy diseñando el sector de adelante que ira agarrado con "corredera" .. en el que va a ir montado junto con el monitor y algun que otro chiche que vaya consiguiendo.. y bueno mañana un amigo me da unos motorcitos para ponerle asi que tambien empezaria a hacer la parte de atras donde irian montados!.. bueno no los aburro mas!..

ahora una cosa. me gustaria saber algo.. cuanto les costo mas o menos las placas.. (me refiro al h bridge y la controladora) yo llevo gastados aprox 200 pesos y me alcanzo para la h bridge y un poco mas.. cuanto les salio en total cada una de las placas APROXIMADAMENTE..

gracias..
Saludos
Fede
yufan
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2011 17:15

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por yufan »

Hola Fedejh. Yo he terminado el h bridge por unos 25 € (aparte líquido de revelado de placas 12€)
La controladora estoy terminándola y a falta del micro de atmega (12€) llevo gastados otros 25 €.
Compro en una tienda de electrónica normal y corriente de Murcia (España).
Avatar de Usuario
fedejh
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2011 15:43
Volante: Sucio y sin Airbag
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fedejh »

gracias yufan por el dato, es bueno saberlo para tener una idea.. yo gaste aproximadamente eso tambien.. aca dejo una foto de la butaca, que al estar vencida su homologacion, me la regalaron..

[img]http://yfrog.com/kkc3kfgfj:tw1[/img]
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

Te está quedando muy bueno!!! :aplausoup:
La verdad que no se lo que gasté...pero con unos $350 te armás el punte y la AVR.
Cuando coloques la butaca verificá el centro de gravedad, cosa que los motores no tengan que hacer tanta fuerza.
Los motores los compré usados a $150 c/u de VW Gol.
Saludos
Avatar de Usuario
fedejh
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2011 15:43
Volante: Sucio y sin Airbag
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fedejh »

aca una foto de la butaca montada.. por suerte calza perfecto!! :aplausoup: :aplausoup:

[img]http://yfrog.com/klnk9oij:tw1[/img]
miniyo69
Espectador
Espectador
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2010 01:04

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por miniyo69 »

Buanas ya casi tengo todo el material listo, lo que no me queda claro que puente H hacerme,
Cual me recomendáis? el de Fornell o el de Tronicgr?
Avatar de Usuario
fedejh
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2011 15:43
Volante: Sucio y sin Airbag
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por fedejh »

yo te recomiendo que hagas el de tronic, esta super probado..

aprobecho para hacer una consulta..
he estado mirando con atencion el layout de la controladora y tengo la sensacion que con el tipo de componentes que conseguimos en argentina el diseño no es adecuado para poner los componentes como que en algunos casos no entran .. aclaro que aun no lo probe fisicamente pero a simple vista me parecio.. alguno sabe de esto o sera que tengo una version desactualizada del layout de la controladora? :aplausoup:
gracias desde ya..
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por hernano »

fedejh escribió:yo te recomiendo que hagas el de tronic, esta super probado..

aprobecho para hacer una consulta..
he estado mirando con atencion el layout de la controladora y tengo la sensacion que con el tipo de componentes que conseguimos en argentina el diseño no es adecuado para poner los componentes como que en algunos casos no entran
Hola
Armé dos controladoras y los componentes entran perfectamente.
Saludos
yufan
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2011 17:15

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por yufan »

Cuidado con la impresora fedejh, porque suele modificar la escala de impresión y luego no te cuadra el microcontrolador. Intenta que te imprima sin escala. Por lo demás, todos los componentes entran.
Bierzor6
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ago 2011 08:17
Volante: Logitech G27
Ubicación: El Bierzo

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Bierzor6 »

Tengo el puente H montado y lo he probado enchufando 5v con una fuente estable...

No se me enciende ningun led y las pistas parece que estan bien...

Alguna sugerencia por favor?
yufan
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2011 17:15

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por yufan »

Hola Bierzor6

Hay una cosa importante que debes hacer y es alimentar las conexiones de los motores (no es necesario poner motores) con esos 5 v (+ y -) tambien. (A mi me pasó lo mismo).

Si esto no te funciona es posible que el integrado esté mal.
Hay una forma muy sencilla de comprobarlo. Quítalo del circuito, alimenta con +5 y masa (Vcc y Gnd) asi como la alimentación de los motores y lleva un positivo a cada base de los transistores pequeños (toca con un cable que lleve +5 antes de la resistencia de la base). Así se enciende cada led si no tienes problemas con los transistores de potencia.
yufan
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2011 17:15

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por yufan »

Si te lias con lo de la resistencia de la base, aplica un positivo en las siguientes patillas del integrado 7408
patilla 3
patilla 6
patilla 8
patilla 11
Se encenderá en cada patilla un led (IMPORTANTE: No lo hagas con el integrado colocado en la placa)
Bierzor6
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ago 2011 08:17
Volante: Logitech G27
Ubicación: El Bierzo

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Bierzor6 »

yufan escribió:Hola Bierzor6

Hay una cosa importante que debes hacer y es alimentar las conexiones de los motores (no es necesario poner motores) con esos 5 v (+ y -) tambien. (A mi me pasó lo mismo).

Si esto no te funciona es posible que el integrado esté mal.
Hay una forma muy sencilla de comprobarlo. Quítalo del circuito, alimenta con +5 y masa (Vcc y Gnd) asi como la alimentación de los motores y lleva un positivo a cada base de los transistores pequeños (toca con un cable que lleve +5 antes de la resistencia de la base). Así se enciende cada led si no tienes problemas con los transistores de potencia.

Esta muy bien explicado.
Mañana pruebo a ver y te digo.

Muchisisisisisimas gracias. :alabar:

Me has abierto una luz... porque llevo mas tiempo de lo que esto deberia llevar y no obtengo resultados...

A ver si con esta ayuda hago algo.

Ademas ya casi tengo en mis manos un pedazo de baquet Sparco :oks:

Gracias!!!!!!

EDITO: 2 Pedazo de Sparcos pro 2000 con arneses y anclajes....
Bierzor6
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ago 2011 08:17
Volante: Logitech G27
Ubicación: El Bierzo

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Bierzor6 »

Acabo de ver esto que seguramente algunos ya conoceis...

http://www.simxperience.com/Home/tabid/ ... fault.aspx

Para los que no quieran complicaciones o para los que vayan a hacer el sistema de actuadores...

Yo creo que esta bien.... carillo.... pero cojonudo.

Montar y listo.

Compras los actuadores con su "caja negra" lista para enchufar y configurar sin mas historias, luego la estructura te la trabajas tu (o la compras que tambien la venden.. eso a gustos), que no puede ser complicado (digo yo)... y ... a darle caña....

Creo que es una buena opcion.

Que os parece?

Yo seguire con el proyecto de los motores de limpia, porque es mas economico y porque..... si funciona igual...... será el que gaste pá siempre..... para qué cambiar....
alvaro
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 21 Nov 2011 00:25
Volante: g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por alvaro »

:cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
hola soy nuevo ene esto y me estoy haciendo mi propio sim con mis manos y tengo un problema no tengo ni idea de electronica he hecho las dos placas por mi mismo con muuuuucho trabajo jejeje

el tema es que a la controladora le he metido corriente con un transformador que da 7.63v y no se me enciende ningun led y a los led les llega corriente lo he comprobado y tienen 4.96v y no se encienden no tengo ni la pantalla ni los pot conectados alguien me puede echar una mano ya que no se si tienen que estar conectados o no

un saludo a todos y que este foro esta superbien para gente manazas como yo jejeje

un saludo y enhorabuena
yufan
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2011 17:15

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por yufan »

Hola Alvaro:
Hay un led verde que se enciende cuando aplicas la tensión (power). Si dices que tienes 5 v ¿no será que está colocado al revés? Creo recordar que lo alimenta una resistencia de 270 Ohm directamente a la salida del regulador de tensión 7805 (tiene que funcionar sin mas remedio).
Comprueba los otros.
alvaro
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 21 Nov 2011 00:25
Volante: g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por alvaro »

hola de nuevo no veo la resistencia que me dices de 270 pues yo tengo de 220 ohm eso es lo que me pone en el mapa que tengo
mi led es de color rojo no creo que importe eso
el polo positivo esta bien
no se donde me puedo haber equivocado

pongo unas fotos
Imagen

Imagen
un saludo y muxusimas gracis por ayudar
yufan
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2011 17:15

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por yufan »

Efectivamente, el led central (rojo en tu caso) tiene una resistencia de 220 ohm. En el momento que el regulador de tensión (7805) funciona le da tensión de 5 V y se enciende (es directo). Si no se enciende y dices que hay aprox. 5 v y que está bien colocado (no está al revés), no sé que decirte porque es así de sencillo.
Una pregunta tonta, ¿tienes 5 v de tensión contínua entre la patilla de la derecha y la central del 7805?
yufan
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2011 17:15

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por yufan »

Perdón, perdón, no es el 7805, es el LM2940 (error mio de designación).
Los otros leds se enciende cuando programas el micro atmega (rojo de arriba), cuando reseteas (rojo de arriba) y cuando usas el canal de comunicacion (verde de abajo).
alvaro
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 21 Nov 2011 00:25
Volante: g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por alvaro »

hola de nuevo muchas gracias ya lo he solucionado era el led que no iba lo he cambiado y ya funciona jejeje ahora hay otro problema jeje
con la placa h hago la prueba junto los cables y en el circuito del motor 1 se me enciende el led verde y en el otro el rojo cuando le meto corriente para que haga el cambio no hace nada se quedan las lucesencendidas fijas no he configurado nada ni nada ni tengo los motores enxufados lo hago con 5 v y ufff
tengo que rpogramar el 74ls..
o que tengo que hacer para la prueba por que no se si la estoy haciendo bien

un saludo y sois unos maquis
yufan
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2011 17:15

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por yufan »

Hola alvaro.
¿Has probado primero que funcionan los leds? Hay una forma muy sencilla. Alimenta la placa con 5v y alimenta los motores (sin colocar los motores). Retira el 7408 (es un circuito de puertas AND y no se programa) y coloca un positivo (con cable vas tocando) en las siguientes patillas:3, 6, 8, 11. Cuando toques con el cable en cada patilla se encenderá un led. Si alguno no se enciende puede ser desde que led esté mal (como te ocurrió en la controladora) como que algun transistor de potencia no funcione.
alvaro
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 21 Nov 2011 00:25
Volante: g27

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por alvaro »

hola de nuevo muchas gracias era una soldadura jejej ahora van todos

ahora el siguiene problema es que al conectar el numero seis no se enciende ninguno y se deberia encendr uno rojo por descarte a que puede deberse esto y muchisimas gracias de nuevo un saludoo :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :scratchchin: :pillepalle:
Bierzor6
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ago 2011 08:17
Volante: Logitech G27
Ubicación: El Bierzo

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por Bierzor6 »

yufan escribió:Si te lias con lo de la resistencia de la base, aplica un positivo en las siguientes patillas del integrado 7408
patilla 3
patilla 6
patilla 8
patilla 11
Se encenderá en cada patilla un led (IMPORTANTE: No lo hagas con el integrado colocado en la placa)

Ya he hecho esto y no se encienden....

Que hago?

No parece q tenga ningun corto.
Ya he comprado 1 placa virgen por si acaso hay un corto que no veo y asi repito la placa con las pistas mas separadas entre si...

Compro tambien otros transistores de potencia por si acaso antes de repetir la placa y pruebo?...
yufan
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2011 17:15

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por yufan »

@bierzor6
Si puedes quitar los transistores de potencia de la placa, haz esta prueba.
Lleva un + a la patilla central del 1er irfz44 y un - al siguiente irfz44 (se enciende un led seguro). Al cambiar el + por el - se enciende el otro (le estás llevando tensión (5v) a los led directamente via resistencia de 680 ohm)
Si esto no funciona piensa en que los led están mal colocados.
Si funciona piensa en que los transistores puedan estar mal, ve cambiandolos de posición por si alguno estubiese bien. SUERTE!
yufan
Espectador
Espectador
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2011 17:15

Re: Desarrollo de Simulador de Movimiento XR (basado en Xsim

Mensaje por yufan »

@bierzor6
Otra cosa!!! ¿tienes puesto los puentes que hay delante de los led?
Responder