DFP o MOMO para GTR2 y Rfactor

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Sapu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 31 Oct 2006 01:00
Ubicación: Madrid

DFP o MOMO para GTR2 y Rfactor

Mensaje por Sapu »

Muy buenas a todos:

Soy uno más de los que les cuesta decidirse y como suele pasar contra más sabes más te das cuenta de que no sabes nada (alguien dijo algo parecido).

Tengo claro coger un Logitech, ahora mi duda viene sobre el angulo de giro. Yo juego al GTR2, y empezaré a mirar el Rfactor.
¿Es inconveniente lo de los 240 grados del Momo para estos juegos?
¿Cual me aconsejáis para este tipo de juegos?

Gracias a todos. "las vueltas que le da uno a veces"

A.P.: Suelo jugar GTR2 por hamachi, os paso una red:
GTR2 SAPU2
1234
:roll: :D
Avatar de Usuario
LaFuRiA
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2006 00:00

Mensaje por LaFuRiA »

Lo de los grados de giro del DFP a priori es una pamplina, al menos hasta que saquen el mod para rfactor de drift, en el que creo que si será divertido usarlo, pero en MODs de carreras cuanto menos gire el volante mejor, por así decirlo, vamos yo siempre lo he usado con el limite de giro en 200º.

Eso para empezar y ahora hablando de los volantes ... en un principio los 2 tienen los mismo pedales y el motor FFB creo que es el mismo, y hablando particularmenete del DFP que es el mio, estoy encantadísimo (gracias ful4n0 por ser tan pesado y convencerme, no me he arrepentido de la compra).

Bueno y como conclusión final, te aconsejo el que yo he probado, el DFP porque me va de maravilla, tiene bastantes más botones que el Momo, lo que será muy útil en rfactor para modificar en carrera el reparto de frenada, turbo o limite de revoluciones, limitador de velocidad, cambio de display, llamar a boxes, luces, vistas .... en fin, yo no tengo que mover las manos del volante en carrera por la cantidad de botones que tiene y por último, he leído que en algunos casos se rompen las levas de cambio del momo ( no sé si esos usuarios son muy bestias o le dan mucho uso o simplemente les salio malo).

Un saludo.
Imagen
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

buah ke dices la furia!!azte caso y piyate el driving force gt ke aora solo cuesta 70€ y t viene kon el gt4(en mediamarkt,ke no somos tontos,juas)y lo guapo seria ke si se pudiera jugar con 900º como en el gt4,en el ke solo utilizas los tipicos 200,pero no tiene los molestos topes,ke ademas sirve por si t estas pasando meterle un bandazo al volante y colocar el buga;pero esto no lo consigo en rfactor,solo en el gt4 :evil: ....aun asi t recomiendo el driving force pro o komo kieras llamarlo,por si en algun momento kieres utilizar los 900º pues puedes,con el otro parece ke no!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Mensaje por tosti »

johnkyhappy escribió:pero no tiene los molestos topes
Si lo que quieres es 200º y sin topes, ¿Has probado a ponerle 201º?
johnkyhappy escribió:ke ademas sirve por si t estas pasando meterle un bandazo al volante y colocar el buga;pero esto no lo consigo en rfactor,solo en el gt4 :evil:
Simulador y Arcade, he ahí el tick de la cuestión.
Saludos,
tosti
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

si pero no es lo mismo porke estar girando "en vacio"
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Sapu
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 32
Registrado: 31 Oct 2006 01:00
Ubicación: Madrid

El DFP para PS2 es valido para PC???

Mensaje por Sapu »

Muchas gracias chicos, ya me voy aclarando con mi elección. Ahora os cuento lo siguiente.

Hoy he estado en el Media-Mark y hay una oferta del DFP por 80 €, pero es que pone para PS2. Me ha comentado el vendedor que el lo ha probado en PC y funciona pero no le va el feedback ese o la vibración. Me ha comentado que probablemente bajando algun archivo se pueda hacer funcionar.

Que sabeis de esto chicos?
¿Alguien tiene el DFP para PS2 puesto en su PC?

Muchas gracias majetes, estoy deseando tenerlo ya.
:D
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Re: El DFP para PS2 es valido para PC???

Mensaje por ful4n0 »

sapu no me warres el foro xD, no preguntes lo mismo en 3 hilos viejos y uno nuevo a la vez xD....ya te contestado por el otro hilo, de todos modos aqui en Xtremeracers somos muchos los que tenemos el DFP enganchado al pc....de hecho yo creo que es el volante que mas tenemos por akí....

Xau. Feliz compra!!!!
Avatar de Usuario
yamaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 29 Abr 2007 00:00

Mensaje por yamaco »

Hola.

Quiero comprarme un volante por que el que estoy usando ahora mismo, un microsoft sidewinder con el XP no me van los drivers y no puedo separar los ejes de los pedales y la verdad la conduccion asi es un poco lenta por que estoy acostumbrado a entrar un poco pasado y la verdad asi es un poco coñazo.

Hable con Alvaro_pasto que el tiene el MOMO y me dijo que va genial pero me dijo que para mi igual me dijo que era mejor el DFP por que estoy a la espera del mod de drift y tal.

Vosotros cual recomendais?? en que tiendas online lo encontrais mejor de precio?? (habra que ahorrar que ando un poco pelado xDDDD) por que vi que el DFP esta bien de precio en mediamark pero no creo que vaya a Asturias esta temporada asi que descartada.

Gracias Salu2 :D
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Mensaje por tosti »

Ahora mismo precio calidad el DFP (Driving Force Pro) sin dudarlo. :wink:
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
urijou
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 961
Registrado: 13 Ago 2006 00:00
Ubicación: Gseries Andorra
Contactar:

Mensaje por urijou »

Driving Force Pro sin duda alguna
Avatar de Usuario
yamaco
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 29 Abr 2007 00:00

Mensaje por yamaco »

Y sobre que precio me decis que no sea en mediamark?? A ser posible en internet.

Gracias Salu2 :D
Responder