Nuevo PC para rfactor2

Dudas o comentarios sobre software, hardware, Internet, virus...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
GTro El Contra
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 84
Registrado: 23 May 2011 12:18
Volante: G27+Speed Black V.2
Ubicación: Murcia
Contactar:

Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por GTro El Contra »

Hola, queria compartir con todos vosotros el nuevo pc que me compraré en breve, para poder jugar decentemente al rfactor y al 2 cuando decidan sacarlo. :rally:

Tras varios meses de busquedas, compartivas, precios y demas historias, y con el apoyo de un colega informatico, esta es la configuracion que voy a comprar.

Placa base Asrock h61 icafe B3
Procesador intel i3 2100
Grafica Sapphire radeon 5850 1Gb DDR5 refurbished
Fuente Silverstone 500w
Caja Silverstone PS04
Memoria Ram Kingston DDR3 1333 2x2GB
Grabadora DVD Lite-on
Disco Duro 500Gb Caviar Blue

Todo sale por 440, con lo que tendré un pc mas q decente, con un precio bastante comedido. :dribble:

El montaje lo haré yo mismo, y lo unico que no tengo todavia muy claro es si instalar el windows 7 64, o el XP, algun consejo vendria bien. Siempre he usado el XP y en cuanto a rendimiento en juegos para mi pentium 4 me ha funcionado bien, pero ya que cambio de pc, a lo mejor es hora de cambiar al w7.

Bueno, esta semana seguramente pasare por el banco para pedir el prestamo con el plan avanza para no pagar intereses y hacer realidad mi ultimo caprichito jejeje :aplausoup:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por Aphex »

te dejo los requisitos minimos/recomendados para dicho sim y hecha cuentas:

MINIMUM:

CPU: 2.4 GHz Intel Core 2 or 2.4 GHz AMD Athlon x2
Memory: 2 GB
Video Card: nVidia 8600 GT or ATI/AMD 3850
Video Memory: 256MB
Operating System: Microsoft Windows XP, Windows Vista, Windows 7
DirectX: 9.0c
Storage: 4 GB

RECOMMENDED:

CPU: 3.0 GHz Intel Core 2 Duo or 3.0 GHz AMD Athlon II x2 or better
Memory: 4 GB+
Video Card: nVidia 250 GTS or ATI/AMD 4870 or better
Video Memory: 512MB+
Operating System: Microsoft Windows Vista 64bit, Windows 7 64bit
Storage: 4 GB+

Notes:
1 - 2008 C++ Runtimes SP1 required (included with installer).
2 - rFactor 2 executable is 32bit. 64bit OS recommended above to allow more than 4GB RAM.
ApHex #178
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por crobol »

Yo, porsiaca, compraria algo mejor que las especificaciones recomendadas.
Avatar de Usuario
GTro El Contra
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 84
Registrado: 23 May 2011 12:18
Volante: G27+Speed Black V.2
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por GTro El Contra »

Y es lo que he hecho, dentro de mi presupuesto, si pudiera, iria a un 2500k pero siempre podré actualizarlo en un futuro cuando bajen de precio y si veo que me falta, incluso un disco ssd, pero con esto, supero los minimos exigidos de sobra.
Imagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por Vojvoda »

Yo tengo un i7 con 8Gb de Ram y una Nvidia de 1Gb... me da que ni con eso podré jugar fluido a rfactor2 con los gráficos en alto...
Avatar de Usuario
GTro El Contra
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 84
Registrado: 23 May 2011 12:18
Volante: G27+Speed Black V.2
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por GTro El Contra »

Uff, no se yo, desde luego si con eso no puedes jugar, apaga y vamonos....

Os pongo lo que escribio Tim Wheatley de ISI respecto a este tema en el foro de ISI.
http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... or-2/page2

OK, recommended....but what are the system specs to use rF2 with highest grafik settings?
If that's your target, why ask? Just buy the best of everything. Tomshardware.com has good comparison charts you can use. I just upgraded to an i5 2500, Sandy bridge mobo, 8GB RAM. Kept my old video card, which is a ATI HD 5870... If that helps.


De todas formas, es lo mejor dentro de mi presupuesto, asi que si tengo que bajar algo de graficos, pues los bajaré, teniendo en cuenta lo que tengo ahora, seguro que fliparé con el nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
plutonico
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 215
Registrado: 21 Feb 2011 09:29
Volante: G27

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por plutonico »

Vojvoda escribió:Yo tengo un i7 con 8Gb de Ram y una Nvidia de 1Gb... me da que ni con eso podré jugar fluido a rfactor2 con los gráficos en alto...

Xagerau!!

Yo tambien tengo que hacer plan renove, pero hasta que no saquen el rf2 no lo haré, así me aseguro bien de los requisitos y aparte encontraré mejores precios. Pero si no va con un i7, 8gb de ram, apaga y vámonos. ¿que procesador lleva una play 3? supongo que ni la mitad!!
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por Vojvoda »

Tienes razón, comentan que en principio requiere más procesador (para las físicas) que recursos gráficos. Se supone que con el ordenador que has elegido debería ir de sobras, pero no me acabo de fiar de los efectos gráficos, ni de lo que requieran mods posteriores.

El rendimiento de los juegos de PC no puede ser comparado con los de consola...
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por crespo »

Requisitos minimos, son eso, minimos. Lo justo para arrancar el juego y hechar unas carreritas. Eso no quita que el ordenador sufra cuando hayan accidentes, 35 coches en la salida, en circuitos muy currados etc etc. Requisitos recomendados, jaja, recomendados tómatelo como que eso es lo mínimo para jugar decentemente. No obstante con ese PC, por ese precio, es aceptable. Si se quiere tener un buen pepino que funcione a las mil maravillas, lo que hace falta es pasta, y no milagros.

Es mi opinión, si quieres datos precisos, espera a que saquen rF2 y entonces empezaran a salir datos precisos del rendimiento. Yo de momento no tengo ni un duro, y cuando lo saquen supongo que hará falta un tiempo para que la comunidad en general se adapte. No veo yo que el mismo dia del estreno, todos vayamos a cambiar los campeonatos a la nueva versión, ni que todo el mundo haya podido actualizarse el PC para empezar a darle caña. Así que de momento yo espero a ver cómo evolucionará el asunto.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por crobol »

Seguramente cuando salga rF2 no hayan circuitos suficientes para hacer un Champ de F1/F-Lite, asi que imagino que el proceso sera seguir con rF1 por una temporada mas como minimo y empezar a hacer champs paralelos con rF2 para ir cogiendolo el truco y mientras vayan apareciendo parches y actualizaciones, que los habrá durante el primer año.

Asi que no tengais prisa por cambiar de PC, al menos no pensando solo en rF2.
Avatar de Usuario
GTro El Contra
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 84
Registrado: 23 May 2011 12:18
Volante: G27+Speed Black V.2
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por GTro El Contra »

Yo pensaba esperarme, pero no se cuanto tiempo tardaran en sacarlo, y GT5 ya me enseño que esto de los retrasos es algo mas que normal. En mi caso, lo necesito porque con lo que tengo voy mas que justo y en las carreras sufro salto tras salto.
El caso, es que aunque digan q hace falta cuando salga el juego, si no hay mas pasta, tampoco se podrá hacer gran cosa, asi que es lo que hay jejjeje.

En cuanto al rfactor2 es compatible con los mods y circuitos de rfactor, sease, se podra seguir jugando a los mods del 1 pero con el 2, o eso tengo entendido. Aparte ya hay varios mods preparados para la salida del juego.

Eso si, comentan que los de Isi que ya han probado el juego, ya no juegan mas al 1, por la diferencia q existe :) :)
Imagen
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por Vojvoda »

GTro El Contra escribió: En cuanto al rfactor2 es compatible con los mods y circuitos de rfactor, sease, se podra seguir jugando a los mods del 1 pero con el 2, o eso tengo entendido. Aparte ya hay varios mods preparados para la salida del juego.
Funcionan después de rehacerlos... sin saber como funciona rfactor2 lo que es seguro es que las físicas deben adaptarse y que todo el aspecto gráfico de los coches debe estructurarse de forma diferente, solo viendo como trabajan los reflejos ya te das cuenta.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por crobol »

A parte de adaptar las fisicas de los coches, y quizas aspectos graficos como apunta Vojvoda, los circuitos al tener clima y grip de pista variable, estos tambien deberan ser profundamente revisados. No va a ser montar un circuito y mod del rF1 en rF2 y listos, como no lo fue con F1Ch y rF1.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por Osasunista »

Como te han comentado por ese ajustado precio el PC está mas que decente. Lo único que veo algo justillo es el procesador y, como dice Kiko, el rf2 tiene pinta de que tirará un huevo sí o sí de CPU (físicas, clima, etc) y otro huevo, en este caso ajustable, de GPU (efectos gráficos de post-procesado).

Dicho esto, como también te han comentado, yo me esperaría un poco para pillármelo, unos meses después incluso de la salida del juego (si es que sale algún día).
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por johnkyhappy »

Pues yo con 440 solo me pillo la grafica....y eso que al leerlos me doy cuenta que puede que fuera incluso innecesario........

Pero una cosa tengo clara, un ordenador de 440 te pide en año y medio 2 años dejarte otros 440.

Es que me has picado el gusanillo XDD y para renovar lo que seria placa,micro(i7 de esos de 4x3400)4g de ram y una grafica para desentenderme de ella(una 580 jarta) serian unos 800 y te olvida en años y años y años(voy a buscar mi post de cuando me hice este)
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
rapcat
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 65
Registrado: 03 Ene 2011 02:10
Volante: Logitech G27

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por rapcat »

GTro El Contra, no desesperes, esperate un poquito que van a salir los AMD Bulldozer y los Intel Sandy Bridge E, ademas de eso se acerca navidad. Conclusion: van a bajar los precios. No vale la pena comprar eso para de aqui poco ir actualizando.
Y si vas a comprar un pc el cual no vas a actualizar mas, yo pondria esto:
http://www.pccomponentes.com/asrock_p5b_de.html
http://www.pccomponentes.com/intel_dual ... x_775.html

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... -problemas
http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... -oficiales

Fijate en los AMD que vienen, es para pensarselo bastante.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por crobol »

Empieza a ser un poco cansino que cada vez que alguien pide consejo de hardware la respuesta sea :
"Esperate un poquito que va a salir noseque y los precios van a bajar".

Llevo escuchandolo desde hace años y aun me espero, por eso aun tengo un PC del ¿2003?
No he encontrado aun nadie que me diga "No te esperes mas" :lol:
rapcat
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 65
Registrado: 03 Ene 2011 02:10
Volante: Logitech G27

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por rapcat »

Aajajaj bueno, quizas tengas razon, siempre con lo de esperar, yo tambien llevo la chatarra con los graficos de todo a minimo, aunque por otra razon.

Pero eseta vez vale la pena esperar :P
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por johnkyhappy »

un pc para no renovar y le recomiendas un dual core e6800 que es del año de la tana?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
boygod
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 517
Registrado: 19 Ene 2010 01:48
Volante: G27
Ubicación: Madrid (Majadahonda)
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por boygod »

Pues yo como Vojvoda creo que voy sobrado (vamos digo yo) , tengo un i7 con 9gb de ram, dos graficas ati radeon 5700hd y refiregeracion liquida... vamos que me compre la makina para jugar solamente porque con el anterior el mod de fr2 de este año me iba a tirones y porsupuesto pensando en el futuro rfactor2
Alain Prost

El motor no razona, el piloto sí…

http://analfabetolandia.blogspot.com
Avatar de Usuario
plutonico
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 215
Registrado: 21 Feb 2011 09:29
Volante: G27

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por plutonico »

Boygod, ¿¿con ese pc ves los mosquitos pegados en tu alerón??

¿alguien se ha mirado http://www.latienducha.com/?
No entiendo mucho de ordenadores pero alguna vez que he mirado por ebay tienen alguna que otra buena oferta.
Por ejemplo : ORDENADOR PC INTEL CORE i7 2600 3.4Ghz 8GB DDR3 1333 NVIDIA 1GB HDMI 500GB
por 501€ + 22€ gastos de envio. (eso si, raspao y sin grabadora dvd)
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por Agus »

rapcat escribió:
Fijate en los AMD que vienen, es para pensarselo bastante.
Los Bulldozer ya han salido y con precios ridículos. http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... -oficiales

Un 8 núcleos a 3.6Ghz por 240€ es para tirarse de los pelos :bocadown: :aplauso:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por Agus »

Retiro lo dicho, me ha dado por mirar las primeras reviews y parece que estos procesadores le han salido rana a AMD. Mi Phenom II X6 1090T de la generación pasada tiene un rendimiento muy similar al 8 núcleos nuevo, y con menos frecuencia http://www.anandtech.com/show/4955/the- ... 0-tested/1

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
GTro El Contra
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 84
Registrado: 23 May 2011 12:18
Volante: G27+Speed Black V.2
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por GTro El Contra »

Gracias por vuestros comentarios, pero, esperar, lo que es esperar, ando ya bastante cansado con mi pc del 2003, y la ocasion de venderlo ademas, la tengo ahora.

Como el tema del prestamo del plan avanza, son minimo 500 pavos, he subido algo el pc y me quedaria algo asi

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Añadiendo un ventilador extra de 12cm, en total son 524.40 y tengo pc para años...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Nuevo PC para rfactor2

Mensaje por Agus »

Yo le cambiaba el procesador por el nuevo Bulldozer de 4 núcleos que le va a dar vueltas al raquítico i3 y te va a salir por el mismo precio.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Responder