¿puede suceder esto en rFactor?

Cualquier tema relacionado con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Responder
almerass
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2009 19:11
Volante: g25 a maxima simulacion

¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por almerass »

Cree una partida y eramos dos pilotos entrenado con la misma instalacion de rFactor, en el mismo circuito,mismo coche, iguales reglajes mecanicos y perifericos de volantes igualmente regulados. Los dos pilotos teniamos un calco del vehiculo que llevaba el otro, y yo era uno de ellos....se perfectamente que ninguno de los dos pilotos hace trampas a ciencia cierta,la pregunta es la siguiente:

Es posible que al tener dos ordenadores distintos , donde las placas procesen a diferentes velocidades, que las tarjetas graficas al ser distintas procesen a diferentes velocidades, que la conexion a internet de cada piloto sea diferente y que eso unido a que los dos pilotos se conecten a un buen servidor de pago que nunca da problemas. de algun modo estamos en el mismo momento espacio tiempo....¿ es posible que exista una microdescordinación temporal entre los dos vehiculos y permita que un piloto se distancie anormalmente del otro piloto y que produzca un incremento en beneficio de tiempo, aunque sea muy poquito?...

un saludo
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por dieandgo »

Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por Aphex »

es posible q tu seas muy malo y el otro no?
ApHex #178
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por crobol »

Llegas tarde, la teoria de la relatividad ya fué planteada y resuelta.

Imagen
almerass
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2009 19:11
Volante: g25 a maxima simulacion

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por almerass »

gracias a todos por las respuestas....si alguien lo sabe bien...todo lo demas no hace falta que lo digan......solo preguntaba. Muchas gracias de verdad.

cualquiera puede ser mas rapido que yo...eso es evidente...de todas formas dejo un onboard mio del rFactor para que vean mas o menos como voy yo en carrera...aunque esto no significa nada tampoco...hablo de un tema tecnico.



...pero es algo que pasa en nuestro server y es bastante raro porque hay hasta dos segundos diferencia muchas veces...bueno si alguien sabe mas o menos lo que intento explicar en el primer mensaje se los agradeceria.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por Gordobellavista »

Sin querer ofender almerass, este es el post más rurrealista que he visto en tiempo. Poca caña has recibido para lo que te ha podido caer. :lol:

Si lo preguntas en serio te diré que ese que se separa de tí lo hace porque pilota mejor. Entrena más.

Puedes usar este programa para comparar una vuelta tuya con la suya y ver visualmente donde te gana el tiempo:

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=rfVCRmerge

Quedate tranquilo, las placas base no estan conspirando para que pierdas. :wink:
Imagen Imagen
almerass
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2009 19:11
Volante: g25 a maxima simulacion

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por almerass »

muchas gracias por toda la informacion.se agradece y mucho.

Un saludo.
almerass
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2009 19:11
Volante: g25 a maxima simulacion

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por almerass »

otra consulta, para ver si saben porque ocurre esto.

si yo en sesion de practicas siempre conectado al server hago un tiempo en la vuelta nº 120, despues llego hasta la nº 283 y no consigo bajar ese tiempo. el dia de la carrera con 18 usuarios en pista y conectados a un server potente de pago. hago la sesion de clasificacion y en la primera vuelta incluso con neumaticos frios bajo 350 milesimas y en la segunda vuelta ya estoy por dejabo a medio segundo del tiempo de entrenos...¿que explicacion tiene eso?..e incluso teniendo errores en esa vuelta.si el coche es el mismo,mismos reglajes,mismo combustible...el mismo coche de siempre de entrenos...

si sabes algo al respecto me seria de gran ayuda....muchas gracias.

un saludo.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por Vojvoda »

Las condiciones de pista no son las mismas en entreno a carrera...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por crobol »

Tienes que comparar 2 sesiones a la misma hora exactamente para que la temperatura del asfalto sea la misma.
Normalmente los circuitos tienen configurados horas diferentes en la sesión de practica libre, de calificación y de carrera.
almerass
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2009 19:11
Volante: g25 a maxima simulacion

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por almerass »

Bueno muchas gracias a todos por las respuestas. tendre que hacer mas pruebas y ver que es lo que ocurre.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por Gordobellavista »

¡¿283 vueltas en una sesión?! :o
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por Typhoon »

Después de 283 vueltas lo mismo estás un poco cansado....eso o es que te metes redbull intravenoso para que no se te caigan los ojos y no se te partan los brazos....
Imagen
Avatar de Usuario
GTro El Contra
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 84
Registrado: 23 May 2011 12:18
Volante: G27+Speed Black V.2
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por GTro El Contra »

Typhoon escribió:Después de 283 vueltas lo mismo estás un poco cansado....eso o es que te metes redbull intravenoso para que no se te caigan los ojos y no se te partan los brazos....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me parto jajajja, la verdad es que tienes que tener unos brazos como troncos para dar 280 vueltas seguidas...

Es coña, sin ofender.. :angel:
Imagen
almerass
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2009 19:11
Volante: g25 a maxima simulacion

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por almerass »

eso es en varias sesiones de muchos dias no solo un dia :blink: :blink: ...en estos juegos y mas como yo simulo la conduccion...si es que alguien a visto el video...con 10 vueltas ya estas bastante cansado.

ir con todos los recursos de conduccion al pilotar en una carrera de 45 minutos se nota mucho fisicamente.

gracias a todos por las respuestas, los chistes y todo lo demas.... :aplausoup: :aplausoup:

Un saludo.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por johnkyhappy »

almerass parece que solo yo me e visto el video: desastroso tronco,normal te saque 2 si no es que mas.

Me hace gracia que lo que plantea es lo que se va descubriendo con la practica,como lo de que un dia se tire 300 y no baje y otra con dos vueltas lo haga y es por eso por temperaturas etc etc etc

Girar de ese modo el volante no es utilizar todos los recurso de "PILOTAJE", es hacer el pipa.

Ademas hay que tener en cuenta que segun vamos repitiendo un mismo ciclo de trabajo la concentracion necesaria y que podemos aunque ssea conscientemente emplear siempre va disminuyendo, por eso sera mas dificil bajar el tiempo cuanto mas vueltas seguidas das.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
almerass
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2009 19:11
Volante: g25 a maxima simulacion

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por almerass »

Girar de ese modo el volante no es utilizar todos los recurso de "PILOTAJE", es hacer el pipa.
para regular los volantes hay unas pautas de grados de giro del propio volante y grados de bloqueo, que configuran el ratio exacto de lo que puede girar tu coche de carreras. tenemos la suerte de que este valor se puede utilizar matematicamente igual que en la realidad.

te dejo un tutorial, muy interesante por si te sirve de algo. recomiendo que lo leas a mi me aclaro mucho el tema de los grados que se podian utilizar en los diferentes vehiculos que yo intentaba pilotar.
http://www.racersteam.es/index.php/escu ... tu-volante

un saludo y gracias por tu respuesta.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por johnkyhappy »

sí sí almerass, también es de todos conocido como dejar el bloqueo exacto a la realidad, pero los grados no me hacen mover el volante asi. Por no decir que el concepto de trazada Lo llevas en el limite chaval!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
almerass
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2009 19:11
Volante: g25 a maxima simulacion

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por almerass »

johnkyhappy escribió:sí sí almerass, también es de todos conocido como dejar el bloqueo exacto a la realidad, pero los grados no me hacen mover el volante asi. Por no decir que el concepto de trazada Lo llevas en el limite chaval!
no entiedo lo que me intentas explicar...¿hablas de ratios de giros,bloqueos o grados del volante?...lo siento pero no entiendo la respuesta.

ese video lo hice solo para que por nuetra comunidad vieran un poco el tema del punta de tacon y la utilizacion de pies...fue una vuelta que se puede bajar 6 o 7 segundos mas sin ningun problema y creo que hasta mas en esa pista tan larga.
el coche va de serie sin ningun reglaje solo grados de volante,bloqueo y regule la frenada creo....no buscaba tiempo ni nada por el estilo.

¿tienes tu, algun video tuyo viendosete los pies y las manos?...es importante tener alguno porque se aprende mucho viendo lo que hacen los demas. me encantaria ver alguno tuyo asi resolveria mis errores pilotando.

un saludo y gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por crobol »

Almerass, he de reconocer que a pesar del tono de algunas respuestas mantienes siempre las formas, el positivismo y abierto al debate.
Una actitud, que por desgracia, se ve poco en los foros. :(
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por juanlu28 »

3 respectos:

Respecto a lo que preguntas no creo que el hardware haga ganar velocidad, o acelerar más rápido o frenar más. En todo caso, mejora la forma en la que corres pues todo está más detallado, va más fluido etc...

Respecto al video, a mí personalmente me ha parecido cojonudo. Gran conducción :oks:

Respecto a la educación demostrada por más que te han tentado, chapó! :aplau:
Imagen
rapcat
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 65
Registrado: 03 Ene 2011 02:10
Volante: Logitech G27

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por rapcat »

Un comentario sobre los grados de giro y bloqueo del volante.
Yo soy uno de esos que les encanta los turismos, juego solo turismos. Me gusta coger un coche de calle (no es el caso) y estar ante la dificultad de un piloto real y tener que pelear con el volante (con bloqueo bien configurado), y cruzar el coche en las curvas, llevando tambien el shifter en H.
Cuando me siento a hechar unas vueltas porque me aburro, lo hago asi.
De hecho al principio tambien iba asi en carrera, incluso llevando un gt3 :pillepalle:

Lo curioso que cuando estas en el servidor entrenando una hora antes de la carrera, empiezas a dar vueltas y te quedas pillado "todos me pasan :blink: " entonces el coche se te va en una curva "como te pasa en el minuto 1:02 " y dices: asi en carrera no se puede ir, por muy bien que este configurado el bloqueo, no tengo capacidad para hacer un contravolante tan rapido. Vas al profiler, y lo pones a 540º o incluso menos, haces un par de vueltas y te das cuenta " he mejorado 2 segundos 8O , ya le voy pillando el truco" entonces en el final de una recta llevando el coche a 6ta, (tienes que cambiar a punta-tacon 4ta, punta-tacon 2da) y por querer hacerlo deprisa sin querer en mas de cuarta metes directamente segunda... ostion. "voy a probar cambiar con las levas, aver lo ke pasa" Y mejoras 1 segundo mas :aplausoup: , ahora incluso vas mas rapido que los que te adelantaban.

Yo por eso siempre voy con 900º y en H, pero en carrera lo bajo a 540º o 470º y con levas (porque no tengo secuencial).
Prueba aver lo que te digo y me dices si controlas mejor.

Saludos
Coyote
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2007 01:00
Ubicación: No-country
Contactar:

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por Coyote »

Yo he practicado mucho Mountain Bike cuando era (un poco más) joven y he visto ganar carreras con una bicicleta del Sabeco (que pesaba unos 16 Kg.) a muchos corredores "pros" con bicis de 4 ó 5 mil euros. Evidentemente, las carreras las ganan las personas, no las máquinas.

Con los ordenadores pasa lo mismo, he visto ganar carreras jugando a 800x600 con una máquina que a duras penas pasaba de 25 FPS. Estamos otra vez igual: da lo mismo la máquina que tengas si el rival es mejor que tú. No es necesario hacer trampas.
Avatar de Usuario
eli78
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 106
Registrado: 07 Nov 2006 01:00
Volante: BTB User

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por eli78 »

almerass escribió:Cree una partida y eramos dos pilotos entrenado con la misma instalacion de rFactor, en el mismo circuito,mismo coche, iguales reglajes mecanicos y perifericos de volantes igualmente regulados. Los dos pilotos teniamos un calco del vehiculo que llevaba el otro, y yo era uno de ellos....se perfectamente que ninguno de los dos pilotos hace trampas a ciencia cierta,la pregunta es la siguiente:

Es posible que al tener dos ordenadores distintos , donde las placas procesen a diferentes velocidades, que las tarjetas graficas al ser distintas procesen a diferentes velocidades, que la conexion a internet de cada piloto sea diferente y que eso unido a que los dos pilotos se conecten a un buen servidor de pago que nunca da problemas. de algun modo estamos en el mismo momento espacio tiempo....¿ es posible que exista una microdescordinación temporal entre los dos vehiculos y permita que un piloto se distancie anormalmente del otro piloto y que produzca un incremento en beneficio de tiempo, aunque sea muy poquito?...

un saludo
simplemente con que el otro vaya con cambio secuencial y tu en H con embrague, el otro ya te sacara tiempo, la curva de potencia no es las misma llevando un cambio u otro.
Última edición por eli78 el 25 Oct 2011 05:25, editado 1 vez en total.
almerass
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2009 19:11
Volante: g25 a maxima simulacion

Re: ¿puede suceder esto en rFactor?

Mensaje por almerass »

gracias una vez mas por todas las respuestas que han aportado. esta claro que todos vemos los simuladores de coches desde perspectivas diferentes. No todos pueden utilizar cambio en H o embrague simplemente por que no tienen un volante que lo posea.

Copio y pego este extracto de la filosofia de nuestra comunidad
Esta claro y es evidente que no todos podemos comprar un volante logitech G25 o un DFP y tendremos que correr con pad, teclado o lo que se tenga a mano. Hasta aquí esta todo claro.Ahora lo que nosotros no comprendemos es que si dos usuarios de G25 compiten con sendos BMW M3 e30.¿Por qué los dos usuarios no utilizan los mismos recursos a la hora de pilotar?...Volante a 900º,un ratio de giro de 1º/19º aproximadamente, embrague, palanca en H, etc. De esta forma los dos pilotos se podrán medir de tú a tú y a igual de condiciones. Las diferencias entre uno y otro las marcará la destreza del piloto, los reglajes del vehículo, la propia tegnología del mismo, aquí ya podemos hablar del error físico (cansansio), de equivocarte de cambio y no engranar la tercera marcha sino quinta velocidad y que te adelanten tres a la salida de una curva. Esto es jugar y emular la competición de una forma auténtica. No desvirtuarla y quitarle el pedal del embrague,la palanca en H ,bajarle la simulacion al juego(... es que yo hago eso porque es difícil...y como menganito lo quita , y es competitivo y gana siempre...pues yo tambien lo hago para ser competitivo y ganar tambien...)...esto es lo ultimo que queremos por aquí en esta comunidad, ya que el que hace esto para ganar...Ni es competitivo ni es nada de nada. Lo que hace es desvirtuar el juego y desvirtuarle el juego a los demás.
Partiendo de este trozo de texto resume muy bien mi forma de pensar en esto de los simuladores de carreras. Respeto lo que hacen los demas...aunque si todos fueramos iguales las carreras serian una autentica alucinada.

Gracias por todos los datos... :aplausoup: :aplausoup:

me ha comentado un programador de server dedicados de pago para el rFactor...cito lo que argumenta el :
Solo te puedo decir que una buena grafica y una buena CPU claro que pueden ofrecer ventajas, porque el tiempo de reaccion es diferente, las curvas teoricamente las puedes tomar mejor, etc.

Esto es como llevar un coche supongo con 90 años o con 18, supongo que los reflejos no son los mismos.
un saludo a todos.
Responder