Funciones que usan en la botonera

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Funciones que usan en la botonera

Mensaje por Fuegomp3 »

Hace unos dias empeze a armar la controladora de nuestro amigo Willy, despues de casi un año de tener el simu armado y tirado en casa sin terminar, me decidi, la arme y ahora quiero agregarle una botonera, el tema es que no se para qué :mrgreen: :pillepalle:

Lo que quisiera saber, es ustedes que funciones le dan a los botones?, yo tengo 4 en el volante, 4 atras del volante (en la cubierta del mecanismo), los dos de la palanca secuencial, los 8 de la palanca H, el del freno de mano... que mas puedo necesitar? que es lo que mas se usa y cuantos tienen aproximadamente? asi voy viendo cuantos mas agregar, tengo 9 pulsadores y dos o tres palanquitas, quiero darles algun uso en la carrera, asi que soy todo ojos :D

Gracias.
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Funciones que usan en la botonera

Mensaje por alexv »

yo todavia no arme la botonera, pero entre las cosas que quiero usar:
- LCD mode (rfactor/gt legends, etc)
- brake bias (2 botones, o rotary encoder mejor!)
- pit limiter
- pit request
- ignition
- starter
- press to pass (game stock car)
- luces (gt legends)
- bocina (LFS)
- HUD (segun el juego: estado de ruedas en LFS [F9], o change hud del nfs shift, o change hud de gtl, etc)
y algunos que uso poco, pero si sobran botones, bienvenidos sean
mover el asiento adelante/atras/arriba/abajo
y de yapa le pondria tambien el limpiaparabrisas, luz de giro, freno de motor, freno de parking, enganchar trailer, y todas esas boludeces del extreme trucker, es una masa para pasear con el camioncito por ruta jajaj
pavlo641
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jun 2011 19:07
Volante: casero hecho de joystick
Ubicación: Posadas - Misiones- Argentina

Re: Funciones que usan en la botonera

Mensaje por pavlo641 »

Hola fuegomp3, yo segui la guia de tu pagina, y me arme con la carcasa de una fuente de pc la palanca de cambios y un par de pulsadores, que use para balance de frenos (2), luces, punto muerto, entrada a boxes, informe de daños, modos de lcd y los direccionales para cambiar opciones cuando entras a boxes, y uno para el limitador de velocidad.

Imagen

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Re: Funciones que usan en la botonera

Mensaje por Fuegomp3 »

gracias chicos, ya la arme, es bastante basica y miarando algunas fotos mas o menos le fui programando las funciones, creo que son las mismas que ustedes, despues subo una foto!
Avatar de Usuario
alexv
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2011 21:28
Volante: momo + shifter casero

Re: Funciones que usan en la botonera

Mensaje por alexv »

estaría bueno algunas fotos, yo mas adelante quiero armarme una botonera y no vi muchas aun. :wink:
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Re: Funciones que usan en la botonera

Mensaje por Fuegomp3 »

Te vas a desilucionar con mi botonera, la hice con un gabinete ya todo agujereado que habia usado para el control del carpc, que despues cambie y me quedo la cajita, y como entraba justa, tenia los botones, ma si, asi quedo :mrgreen:

Imagen

Busca en el foro que hay mejores!!!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Funciones que usan en la botonera

Mensaje por willynovi »

Fuegomp3 escribió:Busca en el foro que hay mejores!!!
si a vos te sirve y es 100% funcional, que mejor que eso :oks:

cada uno le da el detalle de terminación que quiere, no la hace ni mejor ni peor.
Avatar de Usuario
Arnaldo Monje
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2010 07:14
Volante: momo Ped y sec villynovy

Re: Funciones que usan en la botonera

Mensaje por Arnaldo Monje »

Hola , muy buen post , para aclarar un poco , yo justamente me la estoy fabricando la botonera, estoy usando la controladora del amigo willynovi, ( 6 ejes y 36 botones ), a la cual le he hecho una matriz para utilizar los 36 botones(por las dudas) de los cuales 2 voy a usar en la secuencial , 5 en cruz para el menú de boxes, 4 para el movimiento de asiento, 2 para votar si o no , 10 para el chat (o lo que sea), ignición, esc, y me quedan algunos mas dando vuelta.. (tengo un volante loguitech momo que ya tengo 6 ).

Les hago una consulta, se puede usar un eje para ajustar el reparto de frenaje ? leí por ahí que se puede usar un rotary , alguien me puede explicar que es? como funciona y como se conecta?

Gracias
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Re: Funciones que usan en la botonera

Mensaje por Fuegomp3 »

A la pregunta del rotary que te conteste willy, que en el hilo de su contoladora, publico el firmware para usar creo que tres rotarys.
El rotary es una especie de selectora, pero en vez de tener muchas entradas y una salida, tiene solo 3 pines, uno comun, y dos salidas, depende el sentido de giro que le des al rotary, sube o baja el valor. Pasando a la practica, si giras a la izquierda es como apretar el boton 1, y si lo giras a la derecha apretas el boton 2, siempre en forma de un pulso por cada paso del rotary. Ese es el que se usa para el reparto de frenos normalmente.

Lo podes hacer con un circuito aparte, o como dije, con un firmware que el mismo willy publicó.

Saludos.

Bueno, buscando el circuito que publique yo una vez (no lo pude encontrar :cabezazos: ) encontre lo que te decia de la controladora de willy, mira aca
viewtopic.php?f=45&t=7118&p=77453&hilit ... ary#p77453
y aca

viewtopic.php?f=45&t=5696&p=77529&hilit ... ary#p77529

Eso seguro te sirve!!
Avatar de Usuario
Arnaldo Monje
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2010 07:14
Volante: momo Ped y sec villynovy

Re: Funciones que usan en la botonera

Mensaje por Arnaldo Monje »

Gracias!
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Funciones que usan en la botonera

Mensaje por estanislaolopez »

Arnaldo, para armar un pseudo rotary, acá tenés dos ejemplos:
viewtopic.php?f=45&t=4879&p=72784&hilit=pololo#p72784
viewtopic.php?f=45&t=6751&p=72247&hilit ... olo#p72247
Espero te sirva

Saludos
Avatar de Usuario
Arnaldo Monje
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2010 07:14
Volante: momo Ped y sec villynovy

Re: Funciones que usan en la botonera

Mensaje por Arnaldo Monje »

Gracias muchachos , están muy buenos ,

pero no hay ninguna manera de ponerle algún dispositivo mas preciso , o sea como un potenciometro , lo digo porque entiendo que estos rotary son como usar un botón en forma intermitente;
por ejemplo modificando algún archivo del rfactor para que permita esto ?

Perdón por la insistencia y por desvirtuar el tema del amigo Fuegomp3
pavlo641
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jun 2011 19:07
Volante: casero hecho de joystick
Ubicación: Posadas - Misiones- Argentina

Re: Funciones que usan en la botonera

Mensaje por pavlo641 »

Yo probe usar uno de los ejes con un joystick, poniendo un potenciometro de 5k funciona, pero tenes el 50:50 en el medio y casi sin recorrido salta al minimo para un lado y el maximo para el otro, creo q si se ponen resistencias entre la patita del medio del potenciometro y cada una de los costados, podria mejorar, no se es algo q se me acaba de ocurrir, como lo usaba fuegomp3 en su guia para darle mas recorrido al pote.
Imagen
Responder