World of Tanks

Cualquier otro titulo de PC, Consola...etc

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

World of Tanks

Mensaje por Gordobellavista »

Imagen

World of Tanks no es un simulador. Funciona a base de batallas multijugador "captura la bandera", al estilo de los FPS. Salvo que en él pesa más la táctica que la adrenalina y la habilidad con el ratón. El control del tanque es realmente simple y las batallas son muy inmediatas y ágiles. 16 contra 16 en un mapa de 1 km cuadrado. Sencillamente. Y sin embargo el sistema balístico y los calculos de penetración y daños es casi propio de un simulador. Es esta dualidad la que lo hace un juego muy conseguido y muy adictivo.

El juego es gratuito. Solo hay que hacerse una cuenta. Luego está, claro, la posibilidad de comprar una cuenta premium, que ofrece algunas ventajas. No en el campo de batalla, si no en tu cuenta. Por ejemplo acelera la acumulación experiencia y dinero. Porque el juego funciona a base de experiencia y dinero. Con ellos puedes investigar y comprar nuevos tanques para tu collección. Asi como equipamiento para estos: desde nuevos cañones, torretas o radios hasta redes de camuflaje o raciones de chocolate para mejorar el rendimiento de la tripulación.

Imagen

Los tanques son de la segunda guerra mundial. Y estan recreados, tanto ellos como sus equipamientos con fidelidad histórica. Estan clasificados en cinco tipos: ligeros, medios, pesados, caza-tanques y artillería autopropulsada.
Cuando te abres la cuenta empiezas como mandan los canones: con algunas cafeteras con menos blindaje que una lata de atún y un cañon que ni araña las cacerolas. Tras varias batallas puedes ya invertir en algo un poco más decente. El sistema de emparejamiento hará que entres siempre en batallas con tanques de parecido nivel al tuyo.

Imagen

Hay muchos tanques. Muchos. Desde los más populares a prototipos poco conocidos. Y desde ratoncillos como el BT2 o el Stuart a bestias pardas tipo IS. Las distintas categorias te obligan a jugar la batalla con distintas estrategias. Si llevas un tanque ligero tu misión será fundamentalmente explorar y detectar enemigos para que tus compañeros den cuenta de él. Con los medios lo mejor es formar "manadas de lobos" y avanzar en grupo. Los camperos de toda la vida pueden optar por agazaparse tras un arbusto con un anti-tanque a la espera de algun incauto. La artillería tiene un sistema de apuntado cenital. Su misión es prestar apoyo desde la retaguardia. Por último, si llevas un tanque pesado, tu misión como bestia de la guerra es ser la punta de lanza del ataque y abrir brecha.
El árbol tecnologico que te lleva al tanque de tus sueños está bien construido y se divide en tres nacionalidades: Alemania, URSS y USA.

En las batallas, la detección de los tanques enemigos no está en manos del jugador. El servidor calcula si un tanque es visto o no por parametros como el tamaño del vehículo, la experiencia de tu comandante o si está camuflado tras un arbusto. O sea que puede haber un tanque sobre una colina sobre la que tienes linea de vision, pero el servidor no te lo muestra porque considera que tu tripulación no lo ve. Se le puede hacer raro a los que no esten acostumbrados a los juegos de estrategia. Pero se acostumbra uno rápido.
Una característica de este sistema que da al juego una enorme dimensión táctica es que la detección de los enemigos se comparte entre los tanques del mismo equipo. De manera que puedes estar a 500m de un tanque agazapado tras un arbusto y al que no puedes ver. Pero un compañero tuyo que flanquea lo detecta. Según las radios que useis, el servidor te mostrará de repente el tanque que no veias y puedes liarte a cañonazos con él.



Se trata de un título con mucho exito y os invito a todos a que lo probeis. Tanto a los que les gustan los tanques y la SGM como a los que os apetezca pegar unos cañonazos rápidos y sin complicaciones.

Ah, y cuidado con los tigres. :wink:






PÁGINAS DE INTERÉS

Foro oficial
http://forum.worldoftanks.eu/index.php?/forum/190-foro/

Blog de WoT que adelanta acontecimientos
http://ftr.wot-news.com/

Monitorización de la lechuga
http://wot-news.com/stat/calc/en/ru
http://www.noobmeter.com
http://www.wotstatistics.net/ (programa independiente)

Info sobre tanques, weakspots, etc
http://www.wotdb.info/
http://www.tanknumbers.com/ (*)

*--> Esta página merece una mención especial. Es, con mucho, la que muestra la información más compleja de todas las páginas. Tras seleccionar un tanque, veremos en la parte superior de la página varios apartados. ME dentedré en dos de ellos.

Calculator: En este apartado podremos comprobar cómo afecta al tiempo de recarga, tiempo de apuntado, etc dependiendo de los módulos que vayamos añadiendo, de las habilidades que pongamos a los tripulantes, del equipamiento que añadamos al tanque y de los consumibles que usemos. Es decir, viene perfecto para saber exactamente, el tiempo de recarga que se nos quedará en X tanque tras tener HdA, ventilación, barra de carga, etc.

Angling and armor tests: Simulación de la angulación necesaria en un tanque concreto dependiendo del rival que tengamos en frente.

Ranzar Videos
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por guiller94 »

Lo estoy probando y esta muy bien, yo os recomiendo descargarlo, luego cuando le pruebe mejor os digo lo que me parece.
Avatar de Usuario
Evil_Spawn
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 22 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Asturias

Re: World of Tanks

Mensaje por Evil_Spawn »

Yo tambien lo estoy probando es muy entretenido.
Algo dificil al principio porque no tienes nada de nada pero a medida que acabas con algun tanque enemigo los puntos suben bastante rapido.
Lo unico que para los tanques "pepino" hacen falta millones de puntos.....
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por guiller94 »

Como se compran mejoras para el tanque actual, porque no me deja y sale unas letras en rojo al lado de comprar.
Avatar de Usuario
Evil_Spawn
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 22 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Asturias

Re: World of Tanks

Mensaje por Evil_Spawn »

Antes de poder comprar debes investigar en el arbol tecnoligico.
Te lo pone arriba. Es un poco lioso pero esta bien, una vez te acostumbras ya sabes que debes o no mejorar del tanque.
Por cierto para poder comprar tanques mas grandes que los ligeros o pagas o tienes que ir descubriendo cada parte del arbol para poder optar a comprarlos.
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Gordobellavista »

Los tanques más bestias son tremendamente dificiles de conseguir. Al principio el obstaculo son los creditos, pero luego el problema es la experiencia. Supongo que alguna gente lo que hace es comprar experiencia con dinero real. Aunque no sé si se puede.
De todas formas conseguir tanques de nivel medio no es tan dificil. Y con ellos ya te diviertes de sobra. De hecho dudo que con los más avanzados te lo pases mejor. Yo, por ejemplo tengo un KV en algunas batallas soy el puto amo escuchando como los proyectiles de los enemigos me rebotan en la torreta. :devil:

Un de las características de la cuenta premium es que te permite entrar en pelotones en las batallas. O sea, acompañado de amigos. Yo es lo que hago con un colega y pagamos la cuenta a medias porque solo hace falta que uno de los dos sea premium para invitar. Creo que salía a 10 pavos un mes.
Tambien te deja con ella entrar en batallas de clanes. Pero eso yo no lo he mirado, la verdad. Yo me conecto de cuando en cuando a pegar cañonazos sin complicaciones.

Me alegro que os haya gustado. Ya os miraré en las estadísticas a ver si os habeis picado en exceso. :wink:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Agus »

Con algo de retraso, yo también he probado el World of Tanks y la verdad es que es la leche. Por ahora he jugado poco (80 batallas), pero mola, a ver si en no mucho me puedo pillar un tanque medio.

Por cierto, si a algún habitual de XR no le vemos en muchos días, habrá que achacarlo al WoT, porque estoy mirando las estadísticas de algún miembro del foro y la leche, alguno tiene más de 1000 batallas 8O

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por guiller94 »

¿como miráis las estadísticas?
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Agus »

guiller94 escribió:¿como miráis las estadísticas?
http://uc.worldoftanks.eu/uc/accounts/

Ahí lo tienes. Pones el nombre del susodicho y puedes ver sus estadísticas...

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por P3l0ch0 »

Descargando................

Esto no puede ser bueno :lengua:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Typhoon »

Me cago en la leche compi, como no me has dicho nada de este juego? Hacia tiempo que buscaba algo similar. En cuanto vuelva de las vacaciones me pongo a bajalo. Yo hace unos años jugaba a uno por el estilo, mas cutre, pero muy adictivo, aunque que era de barcos, ahora no me acuerdo del nombre.
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por alvaro_pasto »

Typhoon escribió:mas cutre, pero muy adictivo, aunque que era de barcos, ahora no me acuerdo del nombre.
¿Hundir la flota? :lol:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Typhoon »

Jajaja, creíais se llamaba Navyfield, pero no estoy seguro. por cierto, ya me lo he bajado en el ordenador de mi hermano y ya estamos enganchados. El sistema de juego es el mismo que el de los barcos, pero con gráficos muchísimos mejores. Gordo, si me lo llegas a decir antes...... :dribble: :dribble: :dribble:

Ya nos echaremos unas batallitas

Os dejo el enlace del que digo yo, que también es muy adictivo, pero hace muchísimo que no juego.

http://www.navyfield.com/
Imagen
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: World of Tanks

Mensaje por Osasunista »

Si también me engancho a esto yo creo que ya si que me cortan los huevos, pero bajando.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Typhoon »

Toda la tarde dándole caña a los tanquecitos, el sistema es igual que el del Navyfield, y ademas igual de adictivo. Habrá que ir pensando en un batallón xtremeracers, jajajajaj
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por palberman »

Estoy hasta los huevos de tener que escribir en el chat "Stupid Team". :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Agus »

palberman escribió:Estoy hasta los huevos de tener que escribir en el chat "Stupid Team". :lol:
Pero como se puede ser tan viciao. Y encima con el IS-3. Yo con el T34-85 TU FUNDO :lol:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Aphex »

leches.... no habia visto este hilo xD

en el juego: theApHex

tankes q uso hasta el momento: KV / KV-1S / T29 / T32


y yo tb estoy harto de decir... noob team... :s :lol:
ApHex #178
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Agus »

Refloto un poco esto si no es es mucha molestia porque se ha producido un hecho curioso. No se si algún XRacero seguirá jugando a este magnífico juego que el amigo Gordo nos dio a conocer hace más ya de un año, pero entre los 100000 jugadores que hay a diario en el servidor europeo, hoy he coincidido en una batalla con un conocido de XR, el señor Aphex y estábamos en el mismo equipo. Yo con mi IS-8 y él con el T30 (no se si con el cañón de 155mm). Y como no, la hemos ganado :lengua:

La verdad es que me ha hecho ilusión encontrar a alguien del mundo del simracing pegando cañonazos :wink:
Imagen

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por crobol »

Solo hay que ver los 3 ultimos mensajes de este hilo... Si es que soy unos viciosos del online. :roll:
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Aphex »

Agus escribió:Refloto un poco esto si no es es mucha molestia porque se ha producido un hecho curioso. No se si algún XRacero seguirá jugando a este magnífico juego que el amigo Gordo nos dio a conocer hace más ya de un año, pero entre los 100000 jugadores que hay a diario en el servidor europeo, hoy he coincidido en una batalla con un conocido de XR, el señor Aphex y estábamos en el mismo equipo. Yo con mi IS-8 y él con el T30 (no se si con el cañón de 155mm). Y como no, la hemos ganado :lengua:

La verdad es que me ha hecho ilusión encontrar a alguien del mundo del simracing pegando cañonazos :wink:
Imagen

Saludos!!!
Ahi en SR somos 4 o 5 q no faltamos a la cita nocturna en el ts con los tankes a pegar unos tiros en pelotón xDD.

Trailer de la proxima actualización, esta gente para ser un juego "gratuito" se lo curra muchisimo.

ApHex #178
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Agus »

La verdad es que jugar en pelotón es lo más divertido, yo juego con un par de amigos y sobre todo con medios puedes crear el caos en el equipo contrario con facilidad.

Respecto a la 8.0, hace un par de semanas abrieron un servidor de pruebas con las nuevas físicas y los nuevos gráficos y la verdad es que es un salto de calidad importante, las nuevas físicas sobre todo le dan una nueva dimensión estratégica al juego. Mola un montón ir derrapando con un tanque de 45 toneladas sobre el frio hielo :aplausoup: . Despeñar un Maus por un barranco de 100 metros es muy muy espectacular :lengua:


La verdad es que no parece ni el mismo juego.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Aphex »

Probe la beta y ciertamente estaba tremenda!!

Por cierto, nosotros estamos mirando de apuntarnos a los campeonatos q organizan en la ESL hay modalidades de 7v7 y 3vs3, y es gratis apuntarse.

Se compite los domingos y luego hay un rank mensual. Por ganar un domingo.... el premio q te llevas es bastante serio xD, eso con equipos de 7, con los de 3 estamos mirando a ver como va.

7vs7
http://www.esl.eu/eu/wot/news/202465/Go ... g-part-2-/

3v3
http://www.esl.eu/eu/wot/3on3/funcup_7/leagueinfo/
ApHex #178
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Agus »

Yo también estuve mirando lo del ESL, pero fiinalmente lo desestimé. Lo primero porque mis amigos no han llegado todavía al tier VIII que es el que se utiliza en estos campeonatos (sobre todo IS-3 y T32). Y segundo porque en ese tipo de campeonatos se suele utilizar munición premium y no veas tiene que salir de cara la cosa...

En cualquier caso tengo oro ahorrado de un par de concursos que he ganado, así que si os falta gente, contad conmigo, además el IS-3 es el tanque que mejor se me da (55% de victorias, 77% de acierto +500XP por batalla), así que puedo seros útil.

De todas formas no os hagáis muchas ilusiones. He jugado en pelotón con un par tios que participan y el nivel es altísimo.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: World of Tanks

Mensaje por Aphex »

La única ilusión... la de pasarlo bien haciendo algo distinto. Lo de la munición premium ya me lo imaginaba, pero bueno... mas satisfacción dará llevarse por delante a uno q le ha costado dinero la partida xD.

Las de 7 están casi descartadas por problemas de gente para el equipo, pero las de 3 pueden estar curiosas, ya te contare cuando juguemos alguna.

Sabiendo q le das bien a esto si quieres un dia quedamos aunque sea para viciar un rato, yo suelo jugar mucho con el T34 q lo hiceron premium y da gustito ganar dinero a espuertas, con los tier ix y x es una ruina xD.


salu2!
ApHex #178
Responder