FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Moderador: XRMarshall
-
- Piloto Privado
- Mensajes: 460
- Registrado: 09 Ago 2010 07:31
- Volante: momo
G-27
G-27....jijii - Ubicación: MURCIA
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
ehhhhhh, que eso de antes, no era mi crónica... , y tu ten cuidao Osa, que como me mosquee va a haber pa ti tambien...!!!! .jijijijijiji
Pd. ahhh, y que conste que esta la terminé, mariquita, si me doblasteis en la ultima vuelta....
Pd. ahhh, y que conste que esta la terminé, mariquita, si me doblasteis en la ultima vuelta....
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
... entra en SIMULAJE.
- Osasunista
- Poleman
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 Ene 2011 16:05
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Coño, ahora que caigo, es verdad.
Pensé que cuando dijiste por TS "pero esto que es, pero este que es" significaba tu retirada.
Pensé que cuando dijiste por TS "pero esto que es, pero este que es" significaba tu retirada.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
- GTro El Contra
- Recien salido a pista
- Mensajes: 84
- Registrado: 23 May 2011 12:18
- Volante: G27+Speed Black V.2
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Buenas a todos.
Lo primero felicitar al podio y a la organizacion, gracias por todo.
En cuanto a mi carrera, lo primero, tras ver la repe, pedir disculpas, por salirme(aunque poquico, y creo q sin ganar tiempo) en mi vuelta de clasificacion, si merezco alguna penalizacion, la acataré sin mediar palabra.
En cuanto a la carrera, pues por fin consigo salir bien y q no me adelante medio peloton, incluso en la frenada consigo adelantar a dos pilotos y ponerme 4º.
Toda la carrera ha sido muy estresante, ya que no ha habido descanso, y he tenido buenos pikes con txema al principio, luego pirri y tambien fdorado.
Esta claro que tengo q mejorar todavia mis sets para poder competir en carrera a mejor ritmo, ya q pierdo sobre medio segundo por vuelta en las carreras, con los entrenos, pero weno, carrera sin trompos, algun sustillo, pero contento por que no tenia el ritmo de los primeros y no podia optar a mas.
Ahora a descansar un poco y a entrenar duro en Spa, mi circuito favorito.
Saludos.
Lo primero felicitar al podio y a la organizacion, gracias por todo.
En cuanto a mi carrera, lo primero, tras ver la repe, pedir disculpas, por salirme(aunque poquico, y creo q sin ganar tiempo) en mi vuelta de clasificacion, si merezco alguna penalizacion, la acataré sin mediar palabra.
En cuanto a la carrera, pues por fin consigo salir bien y q no me adelante medio peloton, incluso en la frenada consigo adelantar a dos pilotos y ponerme 4º.
Toda la carrera ha sido muy estresante, ya que no ha habido descanso, y he tenido buenos pikes con txema al principio, luego pirri y tambien fdorado.
Esta claro que tengo q mejorar todavia mis sets para poder competir en carrera a mejor ritmo, ya q pierdo sobre medio segundo por vuelta en las carreras, con los entrenos, pero weno, carrera sin trompos, algun sustillo, pero contento por que no tenia el ritmo de los primeros y no podia optar a mas.
Ahora a descansar un poco y a entrenar duro en Spa, mi circuito favorito.
Saludos.
- fdorado
- Recien salido a pista
- Mensajes: 99
- Registrado: 20 Feb 2011 18:24
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Bueno pues yo me uno como siempre a los agradecimientos al staff por hacernos disfrutar de estas carreras tan bonitas. También felicitar a TiricK y Osasunista, que demostraron que tenían un ritmo muy bueno este fin de semana.
Entrenos: Como siempre para mi la parte más divertida. Muy buenos piques con todos, mucho cachondeo en el ts y muy buen rollo en general. Los tiempos también bastante bien, era capaz de bajar a 1.43 sin gasolina con facilidad y también de rodar en 1.44 con gasolina muchas vueltas, así que estaba motivado para el domingo.
Cronos: También para no variar muy lento... los nervios hacen estragos, y aún no me acostumbro a tener sólo dos vueltas. Aún así por delante de praxtonio, así que feliz
Carrera: Ya en los cronos vi que había gente por delante mía que se salía por fuera del circuito para ganar tiempo, pero en carrera entre las quejas de pirri vojvoda y mías no dejábamos a uno vivo jajaja. Fuera de esto intenté mantener mi ritmo todo el rato, no conseguí rodar tan cómodo como en los entrenos, pero si me estabilicé en 1.44 altos. Poco a poco ganando posiciones detrás de pirri, hasta que este trompeó y tuve que ir abriendo hueco yo solo jaja. Un par más de posiciones ganadas y un 4º al final que no sabe mal, aunque pensaba que tenía ritmo para más.
A la próxima más y mejor!!
Nota:
Después de pasarme media tarde viendo repes, aparte de que obviamente los que se salieron en este circuito deberían ser penalizados, creo que habría que replantearse el tema de si realmente hay que ser tan estrictos.
Me refiero, si ponemos los límites son para todos, así que veo bien como se llevan las cosas ahora, pero soy más partidario de que no haya límites, que sea el circuito el que te "corrija". Si apoyas mucho en el piano, acabarás trompeando, y sino es que vas volando y la verdad te mereces ganar.
Lo único que no veo bien son los recortes propios de un fallo del juego, del circuito, pero creo que con los parches que sacan los admins se solventan estos problemas...
Como digo, estaría bien que lo volvieseis a pensar, ya que creo que, aparte de añadirle más realismo al juego, nos quitamos mucho "trabajo" de encima, tanto vosotros los admins como los pilotos, que únicamente se centrarán en ir rápido intentando no salirse.
Entrenos: Como siempre para mi la parte más divertida. Muy buenos piques con todos, mucho cachondeo en el ts y muy buen rollo en general. Los tiempos también bastante bien, era capaz de bajar a 1.43 sin gasolina con facilidad y también de rodar en 1.44 con gasolina muchas vueltas, así que estaba motivado para el domingo.
Cronos: También para no variar muy lento... los nervios hacen estragos, y aún no me acostumbro a tener sólo dos vueltas. Aún así por delante de praxtonio, así que feliz
Carrera: Ya en los cronos vi que había gente por delante mía que se salía por fuera del circuito para ganar tiempo, pero en carrera entre las quejas de pirri vojvoda y mías no dejábamos a uno vivo jajaja. Fuera de esto intenté mantener mi ritmo todo el rato, no conseguí rodar tan cómodo como en los entrenos, pero si me estabilicé en 1.44 altos. Poco a poco ganando posiciones detrás de pirri, hasta que este trompeó y tuve que ir abriendo hueco yo solo jaja. Un par más de posiciones ganadas y un 4º al final que no sabe mal, aunque pensaba que tenía ritmo para más.
A la próxima más y mejor!!
Nota:
Después de pasarme media tarde viendo repes, aparte de que obviamente los que se salieron en este circuito deberían ser penalizados, creo que habría que replantearse el tema de si realmente hay que ser tan estrictos.
Me refiero, si ponemos los límites son para todos, así que veo bien como se llevan las cosas ahora, pero soy más partidario de que no haya límites, que sea el circuito el que te "corrija". Si apoyas mucho en el piano, acabarás trompeando, y sino es que vas volando y la verdad te mereces ganar.
Lo único que no veo bien son los recortes propios de un fallo del juego, del circuito, pero creo que con los parches que sacan los admins se solventan estos problemas...
Como digo, estaría bien que lo volvieseis a pensar, ya que creo que, aparte de añadirle más realismo al juego, nos quitamos mucho "trabajo" de encima, tanto vosotros los admins como los pilotos, que únicamente se centrarán en ir rápido intentando no salirse.
- TiricK
- Piloto Privado
- Mensajes: 409
- Registrado: 24 Ene 2010 01:06
- Volante: G25
- Ubicación: STZ (Bizkaia)
- Contactar:
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Buenas
No creo que sean tan estrictos con ese tema, no creo que porque t pases en un par de curvas en toda la carrera t vayan a poner una penalizacion, o por lo menos no la misma que el que da las curvas teniendo en cuenta acortarlas y aprovechar el exterior del circuito para ir mas rapido, pero vamos... que eso es lo que creo , yo por si acaso rezo para no haberme salido en ninguna curva, por si acaso...
No creo que sean tan estrictos con ese tema, no creo que porque t pases en un par de curvas en toda la carrera t vayan a poner una penalizacion, o por lo menos no la misma que el que da las curvas teniendo en cuenta acortarlas y aprovechar el exterior del circuito para ir mas rapido, pero vamos... que eso es lo que creo , yo por si acaso rezo para no haberme salido en ninguna curva, por si acaso...
Yo conduzco y Maria me guia .....
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Se sanciona la reiteración manifiesta de los recortes o alargadas. Y cuando digo reiteración es algo exagerado pero que por desgracia se da de forma repetida entre algunos pilotos.
Cuando se sanciona a un piloto es por que sistemáticamente se sale d los limites con las 4 ruedas un par de veces por vuelta, multiplicado por 15 vuelta que suele durara un GP estamos hablando de entre 15 y 30 recortes.
Parece una cantidad exagerada pero los hay que no se "cortan" un pelo.
El tema es detectar intencionalidad reiterada, pero no os vayais a pensar ahora que si solo recortas 10 en vez de 15 no se vaya a notar...
Cuando se sanciona a un piloto es por que sistemáticamente se sale d los limites con las 4 ruedas un par de veces por vuelta, multiplicado por 15 vuelta que suele durara un GP estamos hablando de entre 15 y 30 recortes.
Parece una cantidad exagerada pero los hay que no se "cortan" un pelo.
El tema es detectar intencionalidad reiterada, pero no os vayais a pensar ahora que si solo recortas 10 en vez de 15 no se vaya a notar...
- fdorado
- Recien salido a pista
- Mensajes: 99
- Registrado: 20 Feb 2011 18:24
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
A mi me parece que el límite con esa forma de pensar está muy difuso... en general por lo que vi en este pasado GP, menos una curva que todos nos comemos casi siempre(la segunda de la chicane más lenta del circuito), más o menos la gente no se sale. Aún así, a mi me parece que con la actual restricción que 1 de cada 2 vueltas alguien se salga en en la misma curva, sea sancionable (de hecho a mi se me sancionó por una curva que me comía 1 de cada 2 veces y me pareción correcto). Entonces en vez de 15 o 30 recortes estaremos hablando de 7 u 8, pero aún así me parece que dan ventaja frente a los que no se quieren salir de la pista ninguna vuelta.
Un ejemplo más exagerado, en la vuelta de clasificación con comerte una sola curva es suficiente para bajar medio segundo en tu vuelta, así que sería, bajo mi punto de vista, sancionable claramente. En este caso hablamos de 1 sólo recorte, y sino se sanciona obviamente tampoco lo estamos haciendo bien, porque perjudicamos a los que cumplen las normas.
En cambio, si cada uno puede ir hasta los límites del circuito, sería cosa de cada uno arriesgar hasta el límite de pista, con posibilidad de trompo, chupada de badén, muro o lo que sea.
Un ejemplo más exagerado, en la vuelta de clasificación con comerte una sola curva es suficiente para bajar medio segundo en tu vuelta, así que sería, bajo mi punto de vista, sancionable claramente. En este caso hablamos de 1 sólo recorte, y sino se sanciona obviamente tampoco lo estamos haciendo bien, porque perjudicamos a los que cumplen las normas.
En cambio, si cada uno puede ir hasta los límites del circuito, sería cosa de cada uno arriesgar hasta el límite de pista, con posibilidad de trompo, chupada de badén, muro o lo que sea.
-
- Piloto Privado
- Mensajes: 460
- Registrado: 09 Ago 2010 07:31
- Volante: momo
G-27
G-27....jijii - Ubicación: MURCIA
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Buenas!!!
Respecto a todo esto, estoy totalmente contigo Fran... Aunque solo recortes, como tu dices, una curva en clasificación, ya ganas mucha ventaja, pudiendo salir, mas arriba, y quitarte de posibles accidentes... Nada mas... Lo suyo es ser legal, y ya está. Un saludo.
Respecto a todo esto, estoy totalmente contigo Fran... Aunque solo recortes, como tu dices, una curva en clasificación, ya ganas mucha ventaja, pudiendo salir, mas arriba, y quitarte de posibles accidentes... Nada mas... Lo suyo es ser legal, y ya está. Un saludo.
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
... entra en SIMULAJE.
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
En SQ si se recorta solo una vez, ya se sanciona.
De verdad, muchas gracias por vuestras opiniones, pero a esas conclusiones los comisarios ya llegaron hace años.
El tema es quien se revisa cada vuelta de cada piloto de cada GP. Cuando lo haces una vez, quedas tan harto de revisar vuelta a vuelta que los ojos se te quedan así : [img]http://www.freesmileys.org/smileys/smiley-char013.gif[/img]
Al final se resume en tener que revisar muchas vueltas y eso cansa. De todos modos, las curvas y circuitos propensos a que algunos tengan tentaciones de recortar son bien conocidos y los Comisarios ya están atentos cuando se da el caso.
De verdad, muchas gracias por vuestras opiniones, pero a esas conclusiones los comisarios ya llegaron hace años.
El tema es quien se revisa cada vuelta de cada piloto de cada GP. Cuando lo haces una vez, quedas tan harto de revisar vuelta a vuelta que los ojos se te quedan así : [img]http://www.freesmileys.org/smileys/smiley-char013.gif[/img]
Al final se resume en tener que revisar muchas vueltas y eso cansa. De todos modos, las curvas y circuitos propensos a que algunos tengan tentaciones de recortar son bien conocidos y los Comisarios ya están atentos cuando se da el caso.
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Entiendo que revisar todas las vueltas es un trabajo demasiado grande y que no es viable hacerlo. Lo que si veo viable es que si alguien ve un caso que lo reclame, y en ese caso los comisarios son los que deciden si sancionar o no, si no me equivoco es como se hacen ahora las cosas, asique lo veo bien. Una pregunta, ¿la vuelta con la que se pasa o no el tiempo de corte se revisa?
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Gracias por la aclaracion, mira que le di vueltas y no lo vi claro.Crobol escribió:La Norma lo especifica claramente, pero te lo explico.acaym0 escribió:Buenas, en vista de que no podre participar en la carrera de F1 al estar de suplente, me preguntaba si podia correr en la F2, por lo pronto he marcado tiempo y confirmado, pero si alguien del staff me confirma que puedo participar
- Un piloto F1, puede correr en la FR2 pero no puntua.
- Un piloto Suplente F1 puede estar como piloto de pleno derecho en un equipo FR2 y puntuar normalmente. Para ello hay que inscribirse de la forma habitual.
En tu caso creo que solo te faltaría el SLS del Campeonato de Otoño, si es que no estas ya inscrito.
- XRMarshall
- Director de Carrera
- Mensajes: 2259
- Registrado: 01 Mar 2007 01:00
- Contactar:
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Sanciones Publicadas.
Las encontrarán en el primer post de este hilo.
Recuerden que el plazo para alegar es de 24h.
Las encontrarán en el primer post de este hilo.
Recuerden que el plazo para alegar es de 24h.
XRMarshall.
Os estoy vigilando...
Os estoy vigilando...
- crespo
- Primera conducción sin ayudas
- Mensajes: 398
- Registrado: 22 Oct 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: VLC
- Contactar:
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Cargadito viene el señorXRMarshall escribió:Sanciones Publicadas.
- Osasunista
- Poleman
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 Ene 2011 16:05
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
El Hacedor se habrá quedado agusto.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Madreeee la que ha caido, mi primera sanción y por partida doble.
Lo del pit puro despiste y la mala costumbre de hacerlo en entrenos.
Respecto al tema trazada, siempre la hacía igual y es cierto que un par de veces las 4 ruedas no estan en lo negro, ni me di cuenta ni llevaba mala fe. Así que parece que me lo merezco.
A ver que tal sientan los 10kilitos en las rectas de spa
Lo del pit puro despiste y la mala costumbre de hacerlo en entrenos.
Respecto al tema trazada, siempre la hacía igual y es cierto que un par de veces las 4 ruedas no estan en lo negro, ni me di cuenta ni llevaba mala fe. Así que parece que me lo merezco.
A ver que tal sientan los 10kilitos en las rectas de spa
Keep Going!
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Y llega Marshall repartiendo kilos y segundos por el pitlane
Creo que con esa tabla de sanciones queda claro que alguno de los que pasaron el corte no debería haberlo hecho con tanta tijera...
Creo que con esa tabla de sanciones queda claro que alguno de los que pasaron el corte no debería haberlo hecho con tanta tijera...
- praxtonio
- Organización
- Mensajes: 3298
- Registrado: 11 Jul 2009 17:27
- Volante: JzCokpit + Praxnatec
- Ubicación: Carcelona.
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
No te preocupes Juaanjo,XRMarshall tiene un gran defecto y es que a los que en el Hotlaps hacen "su vuelta" sin tener en cuenta el Lema de la casa , a veces le da por revisar las replays del server y entonces saca su "lado" cariñoso como habeis podido comprobar en esta Race.
Saludos
PD: Si alguno no esta seguro de que su tiempo en Hotlaps sea Legal que lo revise en su replay, recordad que es una copa Iniciacion y le haceis un flaco favor a los que empiezan, seamos Gentlemens.
Saludos
PD: Si alguno no esta seguro de que su tiempo en Hotlaps sea Legal que lo revise en su replay, recordad que es una copa Iniciacion y le haceis un flaco favor a los que empiezan, seamos Gentlemens.
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
Yo estoy tranquilo Prax, como bien dice el lema de esta casa, y como me enseñaron de chico yo no hago trampa, si no paso pues no paso y punto, para nada estoy acusando a los de arriba, ni a los de abajo, no acuso a nadie, cada uno allá con su vuelta o con su conciencia, ya llegará la vez en la que pase el corte, yo por ahora estoy satisfecho porque me he quedado a casi nada, y he mejorado mucho desde Alemania, a ver que tal se da la cosa en Spa.
PD: ¿me estas vacilando a ver quien tiene mas faros o que?
PD: ¿me estas vacilando a ver quien tiene mas faros o que?
- er__carlos20
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 976
- Registrado: 17 Ene 2009 01:00
- Volante: G27 Y Botonera
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría
En este circuito es normal, todos los años despues del GP de Hungria hay una ristra de sancionados bien larga.
Mas que acortar este permite alargar la trazada y ya sea en Qualy o en Race siempre intentas acortar distancias o abrirlas y te cuelas, ya sean mas o menos veces somos humanos.
Pero ahi entra tambien la experiencia, la cabeza y las manos a actuar para evitar que esto pase, de mientras XRMarshall esta ahi para que en las proximas se aprenda la lección, como bien dice Prax, esto es una copa iniciacion y se trata de aprender cuanto mas mejor, y a veces no viene nada mal unos kilitos para recordar la lección.
PD: Hace dos años yo fui uno de los sancionados en este mismo circuito, y hubo unos cuantos mas, es lo que tocaba.
No preocuparse que con tanto sancionado no se notaran tanto lo kilos en Eau Rouge como pensais, por que ireis todos igual.
Saludos
Mas que acortar este permite alargar la trazada y ya sea en Qualy o en Race siempre intentas acortar distancias o abrirlas y te cuelas, ya sean mas o menos veces somos humanos.
Pero ahi entra tambien la experiencia, la cabeza y las manos a actuar para evitar que esto pase, de mientras XRMarshall esta ahi para que en las proximas se aprenda la lección, como bien dice Prax, esto es una copa iniciacion y se trata de aprender cuanto mas mejor, y a veces no viene nada mal unos kilitos para recordar la lección.
PD: Hace dos años yo fui uno de los sancionados en este mismo circuito, y hubo unos cuantos mas, es lo que tocaba.
No preocuparse que con tanto sancionado no se notaran tanto lo kilos en Eau Rouge como pensais, por que ireis todos igual.
Saludos