FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Moderador: XRMarshall

jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por jzfilms »

ehhhhhh, que eso de antes, no era mi crónica... :evil: , y tu ten cuidao Osa, que como me mosquee va a haber pa ti tambien...!!!! :ketemeto: .jijijijijiji

Pd. ahhh, y que conste que esta la terminé, mariquita, si me doblasteis en la ultima vuelta....
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por Osasunista »

Coño, ahora que caigo, es verdad.

Pensé que cuando dijiste por TS "pero esto que es, pero este que es" significaba tu retirada. :lol:
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
GTro El Contra
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 84
Registrado: 23 May 2011 12:18
Volante: G27+Speed Black V.2
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por GTro El Contra »

Buenas a todos.

Lo primero felicitar al podio y a la organizacion, gracias por todo.

En cuanto a mi carrera, lo primero, tras ver la repe, pedir disculpas, por salirme(aunque poquico, y creo q sin ganar tiempo) en mi vuelta de clasificacion, si merezco alguna penalizacion, la acataré sin mediar palabra.

En cuanto a la carrera, pues por fin consigo salir bien y q no me adelante medio peloton, incluso en la frenada consigo adelantar a dos pilotos y ponerme 4º.
Toda la carrera ha sido muy estresante, ya que no ha habido descanso, y he tenido buenos pikes con txema al principio, luego pirri y tambien fdorado.
Esta claro que tengo q mejorar todavia mis sets para poder competir en carrera a mejor ritmo, ya q pierdo sobre medio segundo por vuelta en las carreras, con los entrenos, pero weno, carrera sin trompos, algun sustillo, pero contento por que no tenia el ritmo de los primeros y no podia optar a mas.

Ahora a descansar un poco y a entrenar duro en Spa, mi circuito favorito.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
fdorado
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 20 Feb 2011 18:24
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por fdorado »

Bueno pues yo me uno como siempre a los agradecimientos al staff por hacernos disfrutar de estas carreras tan bonitas. También felicitar a TiricK y Osasunista, que demostraron que tenían un ritmo muy bueno este fin de semana.

Entrenos: Como siempre para mi la parte más divertida. Muy buenos piques con todos, mucho cachondeo en el ts y muy buen rollo en general. Los tiempos también bastante bien, era capaz de bajar a 1.43 sin gasolina con facilidad y también de rodar en 1.44 con gasolina muchas vueltas, así que estaba motivado para el domingo.

Cronos: También para no variar muy lento... los nervios hacen estragos, y aún no me acostumbro a tener sólo dos vueltas. Aún así por delante de praxtonio, así que feliz :D

Carrera: Ya en los cronos vi que había gente por delante mía que se salía por fuera del circuito para ganar tiempo, pero en carrera entre las quejas de pirri vojvoda y mías no dejábamos a uno vivo jajaja. Fuera de esto intenté mantener mi ritmo todo el rato, no conseguí rodar tan cómodo como en los entrenos, pero si me estabilicé en 1.44 altos. Poco a poco ganando posiciones detrás de pirri, hasta que este trompeó y tuve que ir abriendo hueco yo solo jaja. Un par más de posiciones ganadas y un 4º al final que no sabe mal, aunque pensaba que tenía ritmo para más.

A la próxima más y mejor!!

Nota:

Después de pasarme media tarde viendo repes, aparte de que obviamente los que se salieron en este circuito deberían ser penalizados, creo que habría que replantearse el tema de si realmente hay que ser tan estrictos.

Me refiero, si ponemos los límites son para todos, así que veo bien como se llevan las cosas ahora, pero soy más partidario de que no haya límites, que sea el circuito el que te "corrija". Si apoyas mucho en el piano, acabarás trompeando, y sino es que vas volando y la verdad te mereces ganar.

Lo único que no veo bien son los recortes propios de un fallo del juego, del circuito, pero creo que con los parches que sacan los admins se solventan estos problemas...

Como digo, estaría bien que lo volvieseis a pensar, ya que creo que, aparte de añadirle más realismo al juego, nos quitamos mucho "trabajo" de encima, tanto vosotros los admins como los pilotos, que únicamente se centrarán en ir rápido intentando no salirse.
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por TiricK »

Buenas

No creo que sean tan estrictos con ese tema, no creo que porque t pases en un par de curvas en toda la carrera t vayan a poner una penalizacion, o por lo menos no la misma que el que da las curvas teniendo en cuenta acortarlas y aprovechar el exterior del circuito para ir mas rapido, pero vamos... que eso es lo que creo , yo por si acaso rezo para no haberme salido en ninguna curva, por si acaso... :lol:
Yo conduzco y Maria me guia .....
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por crobol »

Se sanciona la reiteración manifiesta de los recortes o alargadas. Y cuando digo reiteración es algo exagerado pero que por desgracia se da de forma repetida entre algunos pilotos.

Cuando se sanciona a un piloto es por que sistemáticamente se sale d los limites con las 4 ruedas un par de veces por vuelta, multiplicado por 15 vuelta que suele durara un GP estamos hablando de entre 15 y 30 recortes.

Parece una cantidad exagerada pero los hay que no se "cortan" un pelo.

El tema es detectar intencionalidad reiterada, pero no os vayais a pensar ahora que si solo recortas 10 en vez de 15 no se vaya a notar... :roll:
Avatar de Usuario
fdorado
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 20 Feb 2011 18:24
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por fdorado »

A mi me parece que el límite con esa forma de pensar está muy difuso... en general por lo que vi en este pasado GP, menos una curva que todos nos comemos casi siempre(la segunda de la chicane más lenta del circuito), más o menos la gente no se sale. Aún así, a mi me parece que con la actual restricción que 1 de cada 2 vueltas alguien se salga en en la misma curva, sea sancionable (de hecho a mi se me sancionó por una curva que me comía 1 de cada 2 veces y me pareción correcto). Entonces en vez de 15 o 30 recortes estaremos hablando de 7 u 8, pero aún así me parece que dan ventaja frente a los que no se quieren salir de la pista ninguna vuelta.

Un ejemplo más exagerado, en la vuelta de clasificación con comerte una sola curva es suficiente para bajar medio segundo en tu vuelta, así que sería, bajo mi punto de vista, sancionable claramente. En este caso hablamos de 1 sólo recorte, y sino se sanciona obviamente tampoco lo estamos haciendo bien, porque perjudicamos a los que cumplen las normas.

En cambio, si cada uno puede ir hasta los límites del circuito, sería cosa de cada uno arriesgar hasta el límite de pista, con posibilidad de trompo, chupada de badén, muro o lo que sea.
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por jzfilms »

Buenas!!!

Respecto a todo esto, estoy totalmente contigo Fran... Aunque solo recortes, como tu dices, una curva en clasificación, ya ganas mucha ventaja, pudiendo salir, mas arriba, y quitarte de posibles accidentes... Nada mas... Lo suyo es ser legal, y ya está. Un saludo.
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por crobol »

En SQ si se recorta solo una vez, ya se sanciona.

De verdad, muchas gracias por vuestras opiniones, pero a esas conclusiones los comisarios ya llegaron hace años.

El tema es quien se revisa cada vuelta de cada piloto de cada GP. Cuando lo haces una vez, quedas tan harto de revisar vuelta a vuelta que los ojos se te quedan así : [img]http://www.freesmileys.org/smileys/smiley-char013.gif[/img]

Al final se resume en tener que revisar muchas vueltas y eso cansa. De todos modos, las curvas y circuitos propensos a que algunos tengan tentaciones de recortar son bien conocidos y los Comisarios ya están atentos cuando se da el caso.
Avatar de Usuario
Juaanjo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jul 2011 19:01

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por Juaanjo »

Entiendo que revisar todas las vueltas es un trabajo demasiado grande y que no es viable hacerlo. Lo que si veo viable es que si alguien ve un caso que lo reclame, y en ese caso los comisarios son los que deciden si sancionar o no, si no me equivoco es como se hacen ahora las cosas, asique lo veo bien. Una pregunta, ¿la vuelta con la que se pasa o no el tiempo de corte se revisa?
Avatar de Usuario
acaym0
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2007 00:00

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por acaym0 »

Crobol escribió:
acaym0 escribió:Buenas, en vista de que no podre participar en la carrera de F1 al estar de suplente, me preguntaba si podia correr en la F2, por lo pronto he marcado tiempo y confirmado, pero si alguien del staff me confirma que puedo participar
La Norma lo especifica claramente, pero te lo explico.

- Un piloto F1, puede correr en la FR2 pero no puntua.

- Un piloto Suplente F1 puede estar como piloto de pleno derecho en un equipo FR2 y puntuar normalmente. Para ello hay que inscribirse de la forma habitual.
En tu caso creo que solo te faltaría el SLS del Campeonato de Otoño, si es que no estas ya inscrito.
Gracias por la aclaracion, mira que le di vueltas y no lo vi claro.
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por XRMarshall »

Sanciones Publicadas.
Las encontrarán en el primer post de este hilo.
Recuerden que el plazo para alegar es de 24h.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por crespo »

XRMarshall escribió:Sanciones Publicadas.
Cargadito viene el señor :lol:
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por TiricK »

8O

Menuda masacre :s
Yo conduzco y Maria me guia .....
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por Osasunista »

El Hacedor se habrá quedado agusto. 8O
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Txema
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2010 22:33
Volante: G27

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por Txema »

Madreeee la que ha caido, mi primera sanción y por partida doble.

Lo del pit puro despiste y la mala costumbre de hacerlo en entrenos.
Respecto al tema trazada, siempre la hacía igual y es cierto que un par de veces las 4 ruedas no estan en lo negro, ni me di cuenta ni llevaba mala fe. Así que parece que me lo merezco.

A ver que tal sientan los 10kilitos en las rectas de spa :(
Keep Going!
Avatar de Usuario
Juaanjo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jul 2011 19:01

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por Juaanjo »

Y llega Marshall repartiendo kilos y segundos por el pitlane :lol: :lol:

Creo que con esa tabla de sanciones queda claro que alguno de los que pasaron el corte no debería haberlo hecho con tanta tijera...
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por praxtonio »

No te preocupes Juaanjo,XRMarshall tiene un gran defecto y es que a los que en el Hotlaps hacen "su vuelta" sin tener en cuenta el Lema de la casa :clyd: , a veces le da por revisar las replays del server y entonces saca su "lado" cariñoso :latigo: como habeis podido comprobar en esta Race.
Saludos :cheers:

PD: Si alguno no esta seguro de que su tiempo en Hotlaps sea Legal que lo revise en su replay, recordad que es una copa Iniciacion y le haceis un flaco favor a los que empiezan, seamos Gentlemens.
Avatar de Usuario
Juaanjo
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jul 2011 19:01

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por Juaanjo »

Yo estoy tranquilo Prax, como bien dice el lema de esta casa, y como me enseñaron de chico yo no hago trampa, si no paso pues no paso y punto, para nada estoy acusando a los de arriba, ni a los de abajo, no acuso a nadie, cada uno allá con su vuelta o con su conciencia, ya llegará la vez en la que pase el corte, yo por ahora estoy satisfecho porque me he quedado a casi nada, y he mejorado mucho desde Alemania, a ver que tal se da la cosa en Spa.

PD: ¿me estas vacilando a ver quien tiene mas faros o que? :lol:
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Hungría

Mensaje por er__carlos20 »

En este circuito es normal, todos los años despues del GP de Hungria hay una ristra de sancionados bien larga.

Mas que acortar este permite alargar la trazada y ya sea en Qualy o en Race siempre intentas acortar distancias o abrirlas y te cuelas, ya sean mas o menos veces somos humanos.

Pero ahi entra tambien la experiencia, la cabeza y las manos a actuar para evitar que esto pase, de mientras XRMarshall esta ahi para que en las proximas se aprenda la lección, como bien dice Prax, esto es una copa iniciacion y se trata de aprender cuanto mas mejor, y a veces no viene nada mal unos kilitos para recordar la lección.

PD: Hace dos años yo fui uno de los sancionados en este mismo circuito, y hubo unos cuantos mas, es lo que tocaba.

No preocuparse que con tanto sancionado no se notaran tanto lo kilos en Eau Rouge como pensais, por que ireis todos igual.

Saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Cerrado