Locost

Automovilismo y competición no simulados.

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Re: Locost

Mensaje por Eslotes » 14 Jul 2011 07:35

Jaja Crobol sin prisas ay tiempo :P
Para ganar,no hay que correr mas que los demas,basta con llegar antes que ellos.
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Re: Locost

Mensaje por crobol » 14 Jul 2011 10:56

Guacho escribió:Frenos potentes y sólo 1.3kg de masa no suspendida por rueda.
Como no nos das carnaza para el deleite, no entetendrmos en debates para pasar el rato...

Lo de frenos ligeros puedo entender su finalidad, especialmente tras la lección de masa suspendida del post de Nome. Pero si son especialmente potentes, o medianamente potentes :? , teniendo en cuenta el peso relativamente ligero del conjunto ¿no hará que frenen/bloqueen demasiado? o preguntado de otro modo ¿esas pinzas son para coches mas pesados?

A ojo, Por el ancho de paso parecen para dobleDiscos ventilados, no para moto.
¿4 pinzas de moto no valdrian?
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Re: Locost

Mensaje por Guacho » 14 Jul 2011 19:13

Bueno a ver. Las pinzas son sólo una parte más del sistema de frenos. Una pinza de varios pistones te va a permitir tener una mayor superficie de contacto de la pastilla y por tanto ésta va a sufrir menos fatiga. Por otra parte a mayor superficie, menor presión tienes que meter en el circuito de frenos para conseguir la misma fuerza, lo cual va a contribuir (aunque no sé si mucho o poco) a disminuir la temperatura del líquido de frenos (si entra en ebullición, prepárate para la galleta), aparte de reducir la posibilidad de fugas.

Al final cuando vas a determinar cuánto va a frenar el coche va a ser al dimensionar las bombas de freno. Si montas una bomba de diámetro muy grande, el pedal irá muy duro y tendrá poco recorrido, con lo que será fácil bloquear. Si en cambio es excesivamente pequeño va a ir muy blando y habrá que pisar mucho para conseguir la misma fuerza de frenado. Hay que encontrar el punto adecuado (y para los dos ejes a la vez, aunque luego se haga el ajuste fino con un repartidor de frenada).

En cuanto a tu pregunta de la validez de esas pinzas para un Seven, esto es lo que dice el fabricante en su web:
HiSpec escribió:The ultralite is a remarkably small caliper that has been designed to be very lightweight, ideal for use on very small cars especially those with bike engines. The CNC machined body utilises four 34.6mm hard anodised pistons that are idea for race use.
Lo de los discos de moto (porque es lo único que entra en una pinza de moto), pues va a ser que no jeje. Lo primero y más evidente, el tamaño. Los discos de freno de moto son muy finitos para un coche y a la vez tienen un diámetro excesivo para entrar dentro de una llanta normalita de 15". Piensa también que la frenada de un coche es bastante más potente que la de una moto, así que me temo que en dos frenadas te has cargado los discos. Aparte está el tema de cómo acoplar unos discos de moto a un buje de coche. Y luego a ver quién es el guapo que te homologa un coche con frenos de moto.
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Re: Locost

Mensaje por Guacho » 29 Sep 2012 21:12

Bueno, yo creo que un año y pico ya es suficiente.

Me congratulaaaaa comunicarles que ya hemos comenzado (mi padre y yo) con la construcción de nuestro más ambicioso proyecto hasta la fecha: el LCCT. Por el momento, como se ve en la foto, no hay mucho que contar. Hemos fabricado una mesa en perfilería de aluminio, le hemos puesto un tablón y a tirar tubos se ha dicho. En un par de días a lo sumo tendremos fijados y listos para puntear todos los tubos del plano inferior.

Imagen

En total el chasis está compuesto por más de 100 tubos, así que tardaremos unas semanas en tener la estructura completa. Pero bueno, lo importante es que ahora que por fin lo hemos empezado la construcción ya sea non-stop.
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Re: Locost

Mensaje por Agus » 29 Sep 2012 21:41

Ansioso estoy por ver los avances. Muchas suerte con el proyecto y ve poniendo fotos y esas cositas :cheers:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
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Re: Locost

Mensaje por crobol » 29 Sep 2012 23:05

Felicidades por el avance.
Me sorprende que con el tiempo que hace que tienes los tubos, estos no se hayan oxidado... :lol:
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Re: Locost

Mensaje por tosti » 30 Sep 2012 00:59

Enhorabuena guacho por retomar el asunto, para rato me aguanto yo un año con todo eso parado... si hace falta lo pego con celo. :lol:
Saludos,
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Re: Locost

Mensaje por praxtonio » 30 Sep 2012 01:03

o con bridas que es tu style :lol: :lol:

Animo Guacho que son 4 hierros y 2 tuercas :oks:

Saludos :cheers:
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Re: Locost

Mensaje por Typhoon » 30 Sep 2012 12:45

Bueno esta ya ira todo rodado, jejejeje. Esperamos mas avances. Y no descartes que te pida toda la info para en un fututo replicarte
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Re: Locost

Mensaje por Guacho » 13 Mar 2013 22:04

Alguno quizás se haya percatado de que hace unas semanas hubo un pequeño avance en la barra de progreso de mi firma. Aquí los motivos:

[img2=https://lh6.googleusercontent.com/-XNIX ... 060018.JPG][/img2]

[img2=https://lh3.googleusercontent.com/-d0dD ... 060019.JPG][/img2]

Hace unas semanas ya punteamos la base del chasis pero no pudimos retomar el asunto hasta el fin de semana pasado, en el que ya dejamos casi listo para soldar el plano superior. Antes de esto llevamos limpiar por chorro de arena todos los tubos y chapas soporte para quitarles la película de grasa que les dan para protegerlos y de paso quitarle a algunas piezas un poco de óxido que les había salido de estar en la nave. A continuación les dimos un baño de imprimación cromofosfatante para protegerlos, de ahí el color. Creo que esta semana ya podremos dejar punteada esta parte y empezar a crecer "en 3D".
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Re: Locost

Mensaje por er__carlos20 » 13 Mar 2013 22:23

Me alegro de que vayas empezando a darle forma a éste proyecto.

Como siempre, esperamos más fotos de los avances para los que no somos muy duchos en mecanica podamos aprender un poco, que nunca está de más.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

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Re: Locost

Mensaje por palberman » 13 Mar 2013 23:35

Con que lo vas a soldar?? Hilo, electrodo, ..... estoy haciendo mis pinitos y tengo curiosidad. :graduado:

Salu2.
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Re: Locost

Mensaje por Guacho » 14 Mar 2013 00:01

Para puntear bien se podría hacer directamente con electrodo, pero como la soldadura final va a ser con TIG pues el punteado también se está haciendo con esta técnica.
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Re: Locost

Mensaje por crobol » 14 Mar 2013 10:04

¿Que espesor tienen los tubos? Por que si se soldara con electrodo (que no es el caso) hay que tener buena mano y ajustar bien el amperaje para no hacer agujeros.
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Re: Locost

Mensaje por Guacho » 14 Mar 2013 17:46

Los tubos son de 1.5mm de espesor. La primera razón para no usar electrodo es esa, que se pueden agujerear los tubos muy fácilmente. Además el TIG da unas soldaduras mejor acabadas, menos contaminadas y de mayor resistencia.
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Re: Locost

Mensaje por Guacho » 10 Ago 2013 18:29

Bueno aquí os traigo una nueva actualización. Como pueden observar, el chasis ya está muy avanzado y sólo le faltan algunas estructuras auxiliares y diagonales de refuerzo. Yo creo que en un par de jornadas más podremos darlo por "finalizado" y empezar a soldar los soportes de los distintos elementos mecánicos.

[img]http://imageshack.us/a/img832/6808/r08n.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img843/1051/6koe.jpg[/img]

Saludos.
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Re: Locost

Mensaje por crobol » 10 Ago 2013 20:28

:aplausoup: :aplausoup: :aplausoup:
Ahora es cuando tu y todos empezamos a disfrutar del proceso. No sabes la envidia que tengo (sana o insana, aun no lo se).

Mucha suerte y mantenos informado con todo detalle, por favor.
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Re: Locost

Mensaje por Rizzo » 10 Ago 2013 20:32

Q xulo tu!

Yo soy mas sincero, mi envidia de sana no tiene na, me corroe por dentro.

Animo!!
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Re: Locost

Mensaje por Agus » 10 Ago 2013 20:58

Estoy con Rizzo, a mi la envidia no me deja ni dormir :pillepalle:

Esperamos ansiosos más material gráfico del proceso :alabar:

Saludos!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
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