Display XR Controller 1.1.0

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por Gaboni »

Buenas a todos,

Publico la versión 1.1.0 del Display XR Controller, la aplicación específica del Display XR para rFactor 1.

Los cambios introducidos en esta versión son:

Corregido bug: GAP no funcionaba al pasar de sesión: No se estaba reseteando correctamente el tiempo de la vuelta rápida al pasar de una sesión a otra, y eso generaba comportamiento extraños, como que el GAP no funcionaba hasta después de varias vueltas, o al volver a entrar y salir de boxes.

Soporte multilenguaje: La aplicación ahora puede estar traducida a cualquier idioma, mediante la edición de unos ficheros de texto. La versión 1.1.0 incorpora Inglés, Español y Gallego, aunque seguramente en próximas versiones la lista aumente. Se agradece que, si alguien crea un idioma nuevo, nos lo envíe para poder incorporarlo al programa.

Mapa Leds RPM Independientes para cada marcha: Ahora es posible configurar los LEDs que muestran las RPM de forma independiente para cada marcha.

Mostrar limitador real (no sólo al estar en el pitlane): Hasta ahora, el limitador se mostraba en el display mientras el coche estaba en el pitlane. A partir de la versión 1.1.0, el programa puede configurarse para que muestre el limitador "real". Para eso, es necesario mapear en el programa el botón que utilizamos para activar y desactivar el limitador.

Punto de mordida de embrague con 64 posiciones en vez de 12: A veces era dificil ajustar el punto de mordida del embrague, al haber tan pocas posiciones intermedias. Ahora con 64 posibles valores, es más fácil encontrar el ajuste óptimo.

Botón reset Vuelta Rápida: Para borrar el tiempo de vuelta rápida ya no es necesario minimizar el rFactor, es posible mapear un botón para hacer esta función. Aunque también es posible hacerlo seleccionando la posición 12 del rotary multifunción, pulsando Data- hasta que muestre "RSET LAP". Entonces, pulsar Data+ para confirmar el borrado.

Modo comparación visual con otro piloto (Leds Verdes-Rojos): Con el display mutifunción es posible activar un "modo de comparación rápida". Funciona como el modo GAP, pero mostrando la diferencia de tiempo en los leds Verdes y Rojos. Cuantos más LEDs verdes encendidos, más se va mejorando la vuelta, y contra más LEDs rojos encendidos, más se va empeorando. Es posible configurar cuánto tiempo indica cada LED (por defecto, cada LED marca 100 ms).

Para activar el modo comparación, situar el rotary MF en la posición 2, y con Data+ y Data- cambiar el modo entre "CMP OFF" (modo normal), "CMP TIME" (compara tiempo), "CMP SPED" (compara velocidad).

Revisión funcionamiento Rotary Multifunción: Se suprime el modo chat, y se añade el modo de comparación en la posición 2, y el modo Reset en la posición 12.

Al dejar Pulsado Data+ o Data- los valores cambian más deprisa: Para ajustar de forma rápida parámetros con muchos valores como el punto de mordida del embrague, es posible dejar pulsado Data+ o Data- durante más de un segundo para que los valores cambien más deprisa.

Velocidad disponible en Km/H y MPH: Ahora es posible mostrar la velocidad también en Millas por Hora.

Nuevo dato visualización: Desgaste y Temperatura ruedas: Ahora es posible mostrar en los displays el desgaste o la temperatura de las ruedas delanteras y traseras.

Nuevo dato visualización: Temperatura frenos: Ahora es posible mostrar en los displays la temperatura de los frenos delanteros o traseros.

Nuevo dato visualización: GAP velocidad: Igual que el GAP de tiempo, pero en vez de mostrar la diferencia de tiempo con la mejor vuelta en cada punto del circuito, muestra la diferencia de velocidad con respecto a la mejor vuelta en cada punto del circuito.

Muestra el uso del KERS: En los mods que ya implementan KERS, es posible mapear la tecla usada para activarlo, y mostrar en los LEDs la cantidad de KERS disponible que queda. Lo que se hace es contar cuánto tiempo está pulsado el botón, hasta completar los 6,6 segundos por vuelta.

Muestra el uso del DRS: En los mods que ya implementan DRS, es posible mapear la tecla usada para activarlo, y mostrar en los LEDs cuándo está activado el DRS. Lo que se hace es encender el LED al pulsar el botón, y apagarlo al pisar el freno.


Enlace de descarga del Display XR Controller 1.1.0:
Pincha para ir a la descarga Display XR Controller 1.1.0


Notas:
- Para usar la versión 1.1.0 no es necesario actualizar el firmware del PIC. La versión 1.2.1 es válida para aprovechar toda la funcionalidad de la aplicación.

- Es necesario actualizar el plugin del rFactor. No os olvidéis de copiarlo, o vuestro Display XR hará cosas raras...

- Si alguien quiere hacer funcionar algún otro juego con el Display XR, tiene la posibilidad de desarrollar sólo el plugin para el juego en cuestión, y utilizar el Display XR Controller para gestionar el Display. Si alguien está interesado, que me de un toque.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por noalone »

gracias amigo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por crobol »

Uy... y yo aun pendiente de la traduccion al Frances... :oops:

Gracias por la evolución. Menuda carretada de cambios que te has currado.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por Gaboni »

Por cierto, sólo comentar que la versión 1.1.1 (en la que ya estoy trabajando), ya soporta los visualizadores V1 y V2 que funcionaban por puerto serie.

Si alguien tiene el antiguo visualizador, y quiere utilizar la funcionalidad del "Display XR Controller" con él, que me avise y le paso el programa para que lo pruebe.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por palberman »

Estas hecho un fenómeno Gaboni. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por Gaboni »

Al final (perdóname, Crobol) he probado el algoritmo de los chicos de SINL para calcular el porcentaje de vida restante que le queda al motor, y he de decir que va a la perfección.

Así que imagino que estará disponible para la próxima versión, si no me reconcome demasiado la conciencia antes...

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por crobol »

Ese algoritmo creo que sale del Plugin XD : http://www.vitumo.de/
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por Gaboni »

No se, you lo he visto en un artículo de la revista de SINL. En el fichero engine.ini del rFactor vienen explicados los parámetros que influyen en la vida del motor, así que no es algo que esté oculto, ni mucho menos.

Sólo hay que realizar una serie de operaciones con las RPM y la temperatura del motor, en base a esos parámetros, así que es algo "fácil" de calcular. Afortunadamente he encontrado ese artículo y me he evitado mucho trabajo, ya que ahí te dan ya el algoritmo exacto después de haberlo probado ellos bien.
Imagen
Sim Tours Racing
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2010 12:14
Volante: Momo red, the best

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por Sim Tours Racing »

Hi,
I translate the display xr controller in french, when i finish i post to gaboni.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por crobol »

Tarea de la que me libro... :disimulo:
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por noalone »

Crobol escribió:Tarea de la que me libro... :disimulo:
cara dura... te mando mañana un correo que espero que leas fervientemente.
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por GX7RAY »

Tengo un problema con esta version 1.1.0 .

Cuando quiero configurar los botones del Data +, Data-, limitador, etc. no me reconoce los botones, ni del volante ni del display.

Solo me reconoce las teclas ESC y ENTER y me las reconoce como se ve en las fotos.

Probe con la vesion 1.0 y funciona todo bien.

¿Alguna sugerencia?

Imagen Imagen
Siempre busco la trazada perfecta.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por Gaboni »

Te está pillando el eje X del Display XR.

En la versión 1.0.0 sólo se podían mapear botones, en esta se puede mapear también el eje X. Si tienes problemas, prueba a deshabilitar los ejes en la pestaña "Hardware".

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por GX7RAY »

Gaboni escribió:Te está pillando el eje X del Display XR.
Si el eje lo deshabilite, tengo los dos deshabilitados y los pines en Salida PWM, pero igual me sigue marcando como que hay un eje accionado.

Pero yo no tengo conectado ningun eje.

Cosa rara. :?


Imagen

Aparte noto que cuando estoy ejecutando la version 1.1.0 el pc me va a tirones, como que se quiere quedar pillado.
Siempre busco la trazada perfecta.
Avatar de Usuario
Gaboni
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ago 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por Gaboni »

Juer, qué extraño... ¿Si mueves el slider del "Clutch bite point" cambia la posición del eje X?

¿Alguien más nota problemas de rendimiento con la versión 1.1.0?
Imagen
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por GX7RAY »

Solucionado el inconveniente. :oops:

Acabo de conectar el Display al portatil y a la primera me dio le mismo fallo, asi que deshabilite el eje X , guarde la configuracion, e cerrado el programa, desconecte el Display del usb, lo é vuelto a conectar y ahora funciona todo bien. :D

Ayer lo que no hice fue desconectar el display del usb. :cabezazos:

Donde tendria la cabeza.
Siempre busco la trazada perfecta.
987654321
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2011 14:53

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por 987654321 »

Thank you for sharing this thing
I am from China
This is the translation file
http://www.megaupload.com/?d=3X8W6LPH
Do not understand your language 用的是这个东西 http://translate.google.com/
真的感谢你们
Avatar de Usuario
danisenra_34
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 11:45
Volante: Driving force pro

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por danisenra_34 »

Gran actualización :aplausoup: :aplausoup:

No he terminado aún de sacarle provecho al programa y ya tengo que ponerme con el nuevo, jejeejee. Se agracede el esfuerzo por mejorar algo que ya de por sí es muy bueno.

Ahora que habláis de relentizar, cuando tengo el display funcionando el rfactor se me relentiza un poco y he tenido que bajar los ajustes de gráficos, cuando siempre me fue perfecto con todo al máximo. ¿A alguien más le ha pasado? porque lo mismo es una chorrada y estoy aquí comiéndome la cabeza.

Tengo la versión 1.0 aún. Probaré con la 1.1.0 a ver si se soluciona
Avatar de Usuario
calvorota
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ene 2009 01:00
Volante: Mod G-25 + volante XR F1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por calvorota »

Gabo... creo que he pillado un pequeño BUG.

El caso es que el otro dia al ir a carrera me encontré con que, habiendo configurado el boton de Limitador, el display se comportaba a la inversa de lo que debiera. Es decir, que con el limitador quitado me parpadeaban los LEDs y pulsando el botón y activando el limitador los LEDs de RPM se comportaban de forma normal (iluminandose según aumentaba de RPM).

Dándole vueltas al asunto la única explicación que se me ocurre es que estando en el garaje pulsara sin querer el botón del limitador, activando el flag de estado y al pulsar en el botón "race" y colocarme en parrilla el volante se comportaba como si tuviese el limitador puesto a pesar de no estarlo. ¿Será posible que estando en el garaje el volante siga detectando la pulsación del botón de Limitador y actúe en consecuencia?

En fin... te lo digo para que lo revises en la próxima versión del soft.

Y en otro orden de cosas... ahora se puede mostrar la temperatura de los neumáticos en los displays pero, ¿podrías implementar que los LEDs de estado pudiesen encenderse cuando la temperatura de los neumáticos superase un valor? (como ya se puede hacer con la temp. del aceite)

Sería muy práctico poder usar los LEDs verdes de ambos lados para indicarte cuándo has conseguido meter los neumáticos en temperatura óptima, especialmente para las calificaciones.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por ernespeed »

Calvorota, a mi tambien me ha pasado eso que comentas con el limitador. Me paso un vez al salir de boxes, que se me puso al reves. Pensando pensando, me dije si no era porque al apretar el boton habia hecho como dos pulsaciones rapidas. Lo probe y resulta que era eso. Asi que si te pasa de nuevo ya sabes, aprietas muy rapido dos veces el boton del limitador y deberia corrregirse.

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
danisenra_34
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 11:45
Volante: Driving force pro

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por danisenra_34 »

Una dudilla que me ha surgido con el nuevo software

Ayer probé por primera vez a visualizar la temperatura de frenos en el display, pero los valores no termino de entenderlos. Marca valores entre 2.00 creo y 15.00 o algo así, cuando la temp de esos frenos no pasa de los 1100 grados y la mínima son 27 cuando sale del box
Avatar de Usuario
danisenra_34
Espectador
Espectador
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 11:45
Volante: Driving force pro

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por danisenra_34 »

Hola, cito aquí el mensaje que puse en el otro hilo, ya que he visto que el priblema viene con la versión 1.1.0 del DisplayXR Controler.

Aquí os pongo un video para que veais exactamente el comportamiento del display al pulsar los botones "Data+" y "Data-"

Con la versión anterior del programa esto no me pasa.



danisenra_34 escribió:Hola chicos, después de ver las maravillas que hace el Display XR, me decidí por fabricar un volante para aprovechar al máximo todo su potencial, así que hice una placa KeyMatrix para 24 botones y 4 rotarys.

He conectado todo el cableado y lo he montado en una maqueta de cartón-pluma para ir probándolo antes de lanzarme con el proyecto definitivo.
[img]http://img703.imageshack.us/img703/5062 ... 128.th.jpg[/img]


Conectándolo al pc y a través del controlador de dispositivos de Windows he comprobado que todos los botones funcionan correctamente y los 3 rotarys asignados como encoders.
El multifunción también opera correctamente.

He asignado los botones "Data+" y "Data-" para modificar los parámetros desde el volante, pero al intentar cambiar los valores, pasan muyyyy despacio.

Mejor dicho, con cada pulsación se apaga el display y a los pocos segundos se enciende sumando un punto al valor, osea que su función la cumple, pero entre paso y paso, se apaga el display aunque deje pulsado el botón.

A veces incluso desconecta el HUB del ordenador (como si hiciera un corto o algo así) porque se desconecta todo lo que está en el mismo HUB y se vuelve a conectar.

El programa que uso es el Display XR Controller 1.1.0.
El firmware que tengo cargado es el 1.2.1
Uso W7 64

Todas las demás funciones del display funcionan correctamente y los botones son reconocidos por el pc y por rfactor.

Se os ocurre alguna idea de donde podría estar el problema??

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por Visen »

A mi también me pasa con los botones + - data y con el rotary multifuncion... Un saludo.
Billy Bones
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 22 Sep 2009 18:36
Volante: G25

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por Billy Bones »

Pues ya somos tres. Me pasa exactamente lo que a Danisenra_34. Todo funciona con normalidad excepto al cambiar los parametros con data + y data - que se apaga el display un segundo y vuelve a encenderse con el parametro cambiado.
Todo esto lo probe antes de conectar botones al display (asignando los del propio volante) y despues de conectarlos al mismo con identico resultado.
Mi SO tambien es W7 64.
Un saludo a todos amigos!!
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: Display XR Controller 1.1.0

Mensaje por dgferrete »

Hola a todos,

tengo el display desde hace tiempo y lo tenía funcionando, pero claro, en su día usé el software y firmaware antiguo.
El caso es que al descargarme está versión, windows me detecta el display pero el soft 1.1.0 no. Por lo que he leido debería funcionar igualmente, aunque desaprovechando algunas cosas.
Ahora mismo no tengo con que actualizar el firm, así que mi pregunta es si es posible encontrar la versión antigua para poder probarlo mientras me fabrico de nuevo el programador. Gracias.

Por último, un trabajo increible.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Responder