F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

dieandgo escribió:creo que el error esta en el plugin rfdynhud
Si se confirma será una lástima, porque me parece un gran plugin, configurable donde los haya
Corchos, conocía ese Plugin pero nunca me entretuve a investigar.
¿Configurable dices? que cosas que se pone la gente...

Imagen
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por dieandgo »

Con configurable no me refiero a que le puedas meter todo tipo de gadgets y graficos inservibles para llenar la pantalla.
Sino a que puedes dejar solo lo que tu quieras, con el formato que quieras, etc.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Pues a mi el display digital de en medio de la foto que puse me ha molado... :lol:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por alvaro_pasto »

Si te refieres al amarillo, es exactamente lo que llevan los karts en el volante: un mychron3 (mu caro :lol:). De hecho, los monoplazas mas pequeños del nK Pro tambien lo llevan.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Gordobellavista »

La carrera de Spa no la correré un año más. :(

Me voy antes de que se anuncie el GP así que lo aviso aquí para que no me pongan falta.

Que disfruteis en el EL circuito. :|
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Typhoon »

Gordobellavista escribió:La carrera de Spa no la correré un año más. :(

Me voy antes de que se anuncie el GP así que lo aviso aquí para que no me pongan falta.

Que disfruteis en el EL circuito. :|
:(
Imagen
Avatar de Usuario
SantiMataluna
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2011 19:44
Volante: volante genius muy malo

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por SantiMataluna »

Hola, queria saber como tengo que hacer para ver si estoy bien inscripto en el campeonato, dado que hace 3 dias me inscribi, pero no veo respuestas sobre si esta bien enviada la inscripcion, o si hay algo mal, y tampoco aparezco con el coche en el SLS, lugar donde si aparezco como piloto, pero figura como si todavia estubiese sin escuderia o coche asignado. Bueno, ojala todo este bien, y desde ya, les agradezco su pasciencia.

P.D: en Spa estube girando como para familiarizarme con el mod y el circuito, y registre 2' 21'' 850, alguien me podra decir si es medianamente logico, o si estoy muy lejos de los tiempos?? Gracias
>>>------- SANTIAGO MATALUNA ¿XTREMERACER? -------<<<
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

El unico fallo que veo es que has posteado en el hilo de F1 :lol: , no pasa nada pero hay otro para los F2, si ya te has presentado+inscrito en SLS+posteado inscripcion (en su hilo correspondiente) creo que lo unico que te faltara sera pasar el Tdc y confirmar presencia en la tabla de Tiempos (cuando habran el server, supongo que el lunes).
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
SantiMataluna
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2011 19:44
Volante: volante genius muy malo

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por SantiMataluna »

uh jaja, tenes razon, y eso que trate de leer bien, pero le erre de nuevo, disculpss, pense que estaba en el hilo correcto. Bueno, a esperar. Saludos y gracias
>>>------- SANTIAGO MATALUNA ¿XTREMERACER? -------<<<
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Lidon »

en cuanto al tiempo que dices, los mas rapidos andaran por el 2.20 bajo 1.19 alto. yo de momento he rodado un par de tandas cortas y he marcado un 2.21.6. pero claro, osasunista, el contra, tirick, prax...los bichos estos corren como unos descosidos xD
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Últimamente ando muy desconectado tanto de las Lite como de las series principales, pero creo que no me equivoco si afirmo que el ambiente en un campeonato y en otro no tiene nada que ver.

Independientemente de si el mod en uno u otro campeonato es mas realista o divertido y teniendo en cuenta que la falta de criterio de los Comisarios a la hora de Sancionar es la misma en los dos campeonatos :lengua: , creo que la diferencia radica quizás en la frustración provocada por los accidentes/incidentes.

- ¿Es el mod F1 demasiado sensible o complejo que al mínimo despiste o desajuste implica una tragedia?
- ¿Andan la mayoría de pilotos conduciendo muy tensos y sin demasiado respeto por los demás?

Para la primera cuestión, aunque algunos les parezca un sacrilegio, quizás se podría solucionar corriendo en 2012 con los GP2, que visualmente se parecen mucho a los F1, y quizás sean menos sensibles al desastre.

Para la segunda cuestión, no veo clara la solución.
Años atrás, se decidió dividir en 2 los campeonatos para separar los novatos o los menos habilidosos de los pilotos mas veteranos y competitivos, cansados estos últimos que un novato les arruinara la carrera. Ahora ya no hay pilotos con la L en las series Principales, y la frustración parece que sigue ahí.

Las sanciones son un parche para castigar puntualmente algún piloto que ha efectuado alguna acción peligrosa, pero por si solas no solucionarán el problema de la prudencia y respeto en pista.

¿Que hay que hacer? :blink:
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por IGH »

Eric, sinceramente ojalá supiera la respuesta.

No se si habrá mas accidentes en las lite o en la F1. En las lite, quizá haya mejor ambiente porque en la F1 la mayoría de pilotos se lo toman muy en serio. Los F3 me encantan pero subí por un mayor nivel de pilotos y en el caso de lucha cuerpo a cuerpo con cualquiera de ellos no tendría sustos con las maniobras.

Creo que al final no es un problema aislado sino que es un poco parte de todo y además se retroalimenta.

Bajo mi punto de vista, el mod comparativamente con lo que he probado en otras webs, esta genial (para que veas con lo que se está corriendo en otros sitios), tenemos la gran ventaja de poder "sentir" los frenos y dosificar la frenada; tenemos mucha información del eje trasero y saber cuando va a deslizar, pero hay una desconexión entre la dirección y el eje delantero. El coche subvira siempre, lo justo para no trazar con la precisión deseada, ni frenar hasta el vértice de las curvas.

No soy representante de nadie, pero no creo que ande muy desacertado diciendo que vamos al límite para buscar esas décimas que marcan la diferencia y nos encontramos con que tenemos que lidiar con situaciones muy complejas y eso nos lleva a tener accidentes. Citaré algunos ejemplos:

1º Salida:
Con los F3 calentar las gomas y los frenos es fácil. Todo es a base de acelerones y como los discos son de acero tampoco hay mayor problema de conservar las temperaturas y si tienes problemas de temperatura del motor en la salida lo paras y punto.
En la F1, si no metes temperatura en los neumáticos, ni en los frenos estás vendido. En todo lo que llevo no he salido con valores ni siquiera cercanos a los deseables, a veces he salido con temperaturas inferiores que las de partida.
Esperando en la parrilla la temperatura de los frenos desciende muy rápido (me gustaría alguna vez verme en la situación de Rosberg, con los frenos emanado humo), tampoco se pueden dar unos últimos acelerones porque el motor se rompería antes de que se apaguen las luces.

Y el resultado es que tenemos como mínimo a 1 piloto que no sabe como va a responder el coche en la 1º curva.

Otro asunto candente del proceso de salida. Sinceramente, hoy he aprendido que soltando el acelerador el control de lanzado se desactiva........ :? .........en otro hilo dije que tenia que estar explicado junto al reglamento del campeonato....................a lo que voy, con esto quiero mostrar que hay muchos pilotos que no tenemos claro al 100% como funciona el control de lanzado y a base de errores propios o ajenos vamos aprendiendo.....
Para el año que viene lo eliminaría, en la F3 la salida marcaba la diferencia entre pilotos, le daba un punto de interés ajustando rpm y dosificando el embrague.......Y hay si la cagabas, te dabas cuenta enseguida y sabias que tocaba desembragar de nuevo.

2º Piloto que está siendo perseguido, apura la trazada y se sale fuera de los márgenes del circuito y a la postre provocando un accidente. Parte de la culpa la tiene la dirección imprecisa y la otra el piloto.

3º Rebufo: Este efecto esta magnificado exageradamente. Mantenerse pegado en seco por el Eau Rouge es imposible. Con lo que hace casi imposible acercarse lo suficiente como adelantar con seguridad.
Y en frenada si la haces detrás de un piloto (debido a la pérdida de carga aerodinámica) se duplica. Desencadenando en muchos casos choques por alcance.

Y con esto se podría resumir la mayoría de accidentes que han acontecido este año.
No creo que ni la mitad hayan sido causados por pilotos noveles.

No se, a lo mejor si cambiáramos al piloto el problema se soluciona :wink: . (es broma) He corrido 3 veces esta temporada y he hecho 1 pole, un 1º, 2º y 3º. Quiero decir que el que suscribe estas líneas, sabe lo que dice y no es precisamente manco.

¿Cambiar de mod?
¿A un mod que no ha salido del horno de extremeracers?
Buff, difícil de contestar.
El mod de GP2, esta muy bien, parece ser que esta hecho con datos oficiales. Te deja frenar hasta el vertice de la curva, hay mucho grip delante pero si fuerzas el tren delantero subvira (obviamente), tracciona bien y a mitad de curva el tren trasero pierde adherencia pero nada que no se corrija con un buen contravolante....cosa muy gratificante y que hace manos, por cierto.

Se que reiteradas veces me pronunciado a favor de correr con otros monoplazas y que hay vida a parte de la F1. Pero cada vez que veo una repetición, con las cámaras de Tv y veo un Toro Rosso, un Force India.........es que son perfectos, me los creo.
Nunca pensé que diría esto pero si Extremeracers dejase de evolucionar su mod de F1, perdería parte de su esencia, parte de su historia.........Coño! que tampoco está tan mal, que otras ligas corren con cosas peores.............sabemos que le falta grip al eje delantero, pongámoslo. Si es 3 seg más rápido que Vettel me da igual, mientras se deje conducir y el comportamiento sea verosímil, correré.

Los Gp2 los pondría para las lite, aunando diversidad y evolución lógica de GP2 a F1 y no F3/FR a F1.

Siento el ladrillo.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por IGH »

Quiero matizar mis palabras acerca de la valoración del mod de GP2.
La versión de 2011 de F1-SR (que es a la que hago referencia) no está elaborada con datos reales, sino que es la versión del 2008-2010 desarrollada por Simco, que obtuvo el soporte del equipo Arden Motorsport de Gp2.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por kradorf »

He visto en la tabla de asistencias que tengo dos ausencias sin justificar, en la última carrera pensaba entrenar el Domingo y poder participar, pero al final no pude estar en casa por lo que no pude ni avisar ni entrenar, entiendo que sea una ausencia sin justificar, pero en la carrera de italia si que confirmé, no rodé mucho superaba el tiempo de corte pero a última hora cuando me fui a meter para la carrera vi que habían mejorado el mejor crono y me quedé fuera del tiempo de corte, si no si que habría participado.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por alvaro_pasto »

Como el sistema de ausencias por ahora es manual (revisar a mano la lista de confirmados, cotejarla con el SLS para que nadie se haya colado en carrera sin haber confirmado, y buscar en el foro las justificaciones de cada piloto) lo raro es que no cometa errores en todas las carreras :lol:

Así que es una buena idea que de vez en cuando le echéis un vistazo a la lista por si hay algún error.

Corregido :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por XRMarshall »

Imagen
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
armanGT
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2009 01:13
Volante: G25 + DisplayXR

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por armanGT »

Felicitaciones! enhorabuena a los 3!...

:cheers:
:primero: Pilotos FR2 2011 Verano || :primero: Equipos FR2 2011 Verano
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por er__carlos20 »

Imagen
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Danevolutions »

Enhorabuena a Dieandgo, Mortks y Álvaro!!
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Gordobellavista »

Enhorabuena a ese podium de honor. :aplau:

Y tambien a los del campeonato por equipos.

Y lo más importante: a todos los participantes que se lo hayan pasado bien. :union:

Yo por mi parte no puedo felicitarme porque he pasado de ser 5º en 2010 a caer a la 14ª posición este año. Solo me queda intentar mejorar para el año que viene.

Nos vemos en la temporada 2012. :cheers:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por PepeSpayk »

Mi enhorabuena a los pilotos del podio.

Tambien felicito a todos los pilotos participantes, a los que han terminado el campeonato, como a los que por distintas razones, tuvieron que abandonar.

Una vez mas tengo que dar las gracias al Staff, a esas personas que se lo curran para el disfrute de los demas.

A pesar que tuve un momento de dudas :scratchchin: si continuar o no, pues hoy creo que lo tengo claro :P . Nos veremos la proxima temporada.
Gordobellavista escribió:
Yo por mi parte no puedo felicitarme porque he pasado de ser 5º en 2010 a caer a la 14ª posición este año. Solo me queda intentar mejorar para el año que viene.

Nos vemos en la temporada 2012. :cheers:
Pues yo con todo lo ocurrido esta temporada :llorar: , he quedado tres puestos mejor que la anterior, aunque no es para tirar cohetes, tampoco esta tan mal :oks: .

Saludos
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por alvaro_pasto »

Enhorabuena a Dieandgo por su merecido campeonato (que ritmo y constancia ha demostrado este año), y a MortKs por, un año mas, estar en la lucha hasta el final.

Yo no recuerdo de que quedé el año pasado, porque al SLS se le ha ido la pinza y pone que solo he disputado dos carreras, pero seguro que este año he mejorado el resultado del anterior.

Para mi ha sido un año en el que podría haber luchado por el campeonato. No por velocidad pura y dura, que creo que MortKs y Diego están un paso por encima de mi todavía, si no por consistencia y por casi no cometer errores flagrantes que me hayan costado abandonos.

Por otra parte ha sido un año en el que me he tenido que perder muchas carreras, nada mas y nada menos que 6, que unido a los abandonos en las 3 o 4 primeras carreras por los errores del mod y viendo que me separaron 102 puntos del líder... aunque hay que reconocer que no soy el único que ha tenido problemas técnicos, y que si bien creo que podría haber reducido las diferencias, casi seguro que no se alteraría demasiado el orden del campeonato.

Ahora a descansar de los monoplazas, recargar pilas y empezar el 2012 con ganas de dar guerra :)
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por palberman »

Congratulaciones !!!!
Imagen
Cerrado