Eric, sinceramente ojalá supiera la respuesta.
No se si habrá mas accidentes en las lite o en la F1. En las lite, quizá haya mejor ambiente porque en la F1 la mayoría de pilotos se lo toman muy en serio. Los F3 me encantan pero subí por un mayor nivel de pilotos y en el caso de lucha cuerpo a cuerpo con cualquiera de ellos no tendría sustos con las maniobras.
Creo que al final no es un problema aislado sino que es un poco parte de todo y además se retroalimenta.
Bajo mi punto de vista, el mod comparativamente con lo que he probado en otras webs, esta genial (para que veas con lo que se está corriendo en otros sitios), tenemos la gran ventaja de poder "sentir" los frenos y dosificar la frenada; tenemos mucha información del eje trasero y saber cuando va a deslizar, pero hay una desconexión entre la dirección y el eje delantero. El coche subvira siempre, lo justo para no trazar con la precisión deseada, ni frenar hasta el vértice de las curvas.
No soy representante de nadie, pero no creo que ande muy desacertado diciendo que vamos al límite para buscar esas décimas que marcan la diferencia y nos encontramos con que tenemos que lidiar con situaciones muy complejas y eso nos lleva a tener accidentes. Citaré algunos ejemplos:
1º Salida:
Con los F3 calentar las gomas y los frenos es fácil. Todo es a base de acelerones y como los discos son de acero tampoco hay mayor problema de conservar las temperaturas y si tienes problemas de temperatura del motor en la salida lo paras y punto.
En la F1, si no metes temperatura en los neumáticos, ni en los frenos estás vendido. En todo lo que llevo no he salido con valores ni siquiera cercanos a los deseables, a veces he salido con temperaturas inferiores que las de partida.
Esperando en la parrilla la temperatura de los frenos desciende muy rápido (me gustaría alguna vez verme en la situación de Rosberg, con los frenos emanado humo), tampoco se pueden dar unos últimos acelerones porque el motor se rompería antes de que se apaguen las luces.
Y el resultado es que tenemos como mínimo a 1 piloto que no sabe como va a responder el coche en la 1º curva.
Otro asunto candente del proceso de salida. Sinceramente, hoy he aprendido que soltando el acelerador el control de lanzado se desactiva........
.........en otro hilo dije que tenia que estar explicado junto al reglamento del campeonato....................a lo que voy, con esto quiero mostrar que hay muchos pilotos que no tenemos claro al 100% como funciona el control de lanzado y a base de errores propios o ajenos vamos aprendiendo.....
Para el año que viene lo eliminaría, en la F3 la salida marcaba la diferencia entre pilotos, le daba un punto de interés ajustando rpm y dosificando el embrague.......Y hay si la cagabas, te dabas cuenta enseguida y sabias que tocaba desembragar de nuevo.
2º Piloto que está siendo perseguido, apura la trazada y se sale fuera de los márgenes del circuito y a la postre provocando un accidente. Parte de la culpa la tiene la dirección imprecisa y la otra el piloto.
3º Rebufo: Este efecto esta magnificado exageradamente. Mantenerse pegado en seco por el Eau Rouge es imposible. Con lo que hace casi imposible acercarse lo suficiente como adelantar con seguridad.
Y en frenada si la haces detrás de un piloto (debido a la pérdida de carga aerodinámica) se duplica. Desencadenando en muchos casos choques por alcance.
Y con esto se podría resumir la mayoría de accidentes que han acontecido este año.
No creo que ni la mitad hayan sido causados por pilotos noveles.
No se, a lo mejor si cambiáramos al piloto el problema se soluciona
. (es broma) He corrido 3 veces esta temporada y he hecho 1 pole, un 1º, 2º y 3º. Quiero decir que el que suscribe estas líneas, sabe lo que dice y no es precisamente manco.
¿Cambiar de mod?
¿A un mod que no ha salido del horno de extremeracers?
Buff, difícil de contestar.
El mod de GP2, esta muy bien, parece ser que esta hecho con datos oficiales. Te deja frenar hasta el vertice de la curva, hay mucho grip delante pero si fuerzas el tren delantero subvira (obviamente), tracciona bien y a mitad de curva el tren trasero pierde adherencia pero nada que no se corrija con un buen contravolante....cosa muy gratificante y que hace manos, por cierto.
Se que reiteradas veces me pronunciado a favor de correr con otros monoplazas y que hay vida a parte de la F1. Pero cada vez que veo una repetición, con las cámaras de Tv y veo un Toro Rosso, un Force India.........es que son perfectos, me los creo.
Nunca pensé que diría esto pero si Extremeracers dejase de evolucionar su mod de F1, perdería parte de su esencia, parte de su historia.........Coño! que tampoco está tan mal, que otras ligas corren con cosas peores.............sabemos que le falta grip al eje delantero, pongámoslo. Si es 3 seg más rápido que Vettel me da igual, mientras se deje conducir y el comportamiento sea verosímil, correré.
Los Gp2 los pondría para las lite, aunando diversidad y evolución lógica de GP2 a F1 y no F3/FR a F1.
Siento el ladrillo.