Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con planos

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
fer11010
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2009 16:38
Ubicación: Lanus-Bs.As-Argentina

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por fer11010 »

Perdon! Hablando de la pedalera, Willi que paso con el brazo de palanca de la celda de carga? Ahora trabaja distinto?

Imagen
sebastudios
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2011 03:00
Volante: Driving Force GT

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por sebastudios »

Gracias willy!!! Un poco de aliento es lo que necesitba un abrazo
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por willynovi »

si Fer, la configuración es diferente pero en definitiva la flexion sobre la celda está.

Creo que con esta posición la sensación es mejor, pero mas que nada es hasta encontrar el juego de resortes adecuados.
lokiyo81
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2010 03:14
Volante: logitech driving force gt
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por lokiyo81 »

espectacular lo tuyo willy, espero q te salga todo "redondito" y quede de primera como se ve q esta quedando
Avatar de Usuario
shelbygt500
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 85
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Volante: Fanatec csr+p csr elite
Ubicación: Dos hermanas

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por shelbygt500 »

que tal wily? lo primero darte la enhorabuena por una pedalera tan currada bueno Arnaldo Monje me a redireccionado hasta aqui y he leido todo pero realmente no se como funciona una celda de carga ni cual deberia de montar, te explico, yo quiero hacer una pedalera para mi volante de xbox 360 entonces saque un diseño parecido al fanatec y el cual se parece al tuyo pero claro no se que montar y estoy un poco parado en el tema si me pudieras orientar un poco te lo agradeceria
bueno espero que me puedas dar algunos detalles, gracias y espero que me perdones por mi torpeza pero estoy "pegado" en el tema

shelbygt500
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por willynovi »

has como hice yo, toma de ejemplos las que ya has visto y empieza con la parte mecánica, luego los potenciometros y la controladora es un accesorio, creo que debes empezar así, y antes de ponerte a cortar fierros dibuja un poco en papel con lapis, has tus borradores y de ahi surgirán buenas ideas.
Avatar de Usuario
shelbygt500
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 85
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Volante: Fanatec csr+p csr elite
Ubicación: Dos hermanas

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por shelbygt500 »

willynovi escribió:has como hice yo, toma de ejemplos las que ya has visto y empieza con la parte mecánica, luego los potenciometros y la controladora es un accesorio, creo que debes empezar así, y antes de ponerte a cortar fierros dibuja un poco en papel con lapis, has tus borradores y de ahi surgirán buenas ideas.
muchas gracias ya tengo un dibujo hecho y algunas piezas preparadas haber si lo termino y lo enseño, y si cuando valla cojiendo forma si me lio te vuelvo a pedir consejo

editado
otra pequeña duda me puedes decir como se llama la pieza que te señalo en la imagen es que me gustaria montarla pero no se como pedirla
Imagen

gracias y un saludo
shelbygt500
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por willynovi »

casi la totalidad de las piezas son fabricadas por mi, no creo que consigas algo similar :blush:

por ahi algo como esto te sirva igual
http://imporhobbies.com/index.php?main_ ... cts_id=662
[img]http://imporhobbies.com/images/PIR88054.jpg[/img]
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por inigohe »

Buenos dias Willy:

Impresionado por tu trabajo, me gustaria que compartieras alguna de las soluciones que empleaste para el desarrollo de esta preciosa pedalera:

- De una parte, segun te pongo en la foto aneja, tengo la duda de como tienes fijada la célula de carga y por otra el angulo de la pieza de apoyo de los resortes.

Me imagino que en el segundo caso, lo que hiciste fue con una plegadora conformar una pletina, de las dimensiones deseadas, porque por mas que busco no encuentro una referencia comercial similar.

[img]http://img198.imageshack.us/img198/2729/pedaleram.jpg[/img]

- De otra parte,el tema de la varrilla central, si se emplea varilla roscada, el problema surge cuando pisamos el pedal, y la rosca fricciona contra las paredes del casquillo director, en tu caso mecanizaste de algun modo esta para que no se diera este problema?

- Finalmente, las caracteristicas de los muelles para una instalación similar a la tuya...

Muchas gracias por tu inventiva.

inigohe
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por jzfilms »

Buenos dias, Inigohe, creo que te puedo contestar a una de tus dudas sobre la pedalera de Willynovi, ya que, la estoy siguiendo de cerca bastante tiempo, a parte, también, la pedalera de CST, que la de willy es mezcla de varias, entre esta, en fin, lo de la varilla roscada, la solución que aportan diferentes tipos de pedaleras, es la de poner un trozo de manguito de goma en la punta de la varilla, antes de la tuerca final, por ejemplo, si la varilla es de Metrica 8, hay una manguera transparente, en cualquier Leroy Merlin, que entra ajustandose a la perfeccion y por fuera el diametro es de 11mm, teniendo que hacer el orificio de la pletina de 11.5mm, asi conseguimos que cuando friccione, la rosca no toque en la pletina y la sensación no sea tan brusca.... Nada mas, un saludo..
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por inigohe »

Buenas...

Si eso entendi, pero en vez de goma, me parecía que empleaba un tubo metalico(laton o similar)de diametro interior el exterior de la variila roscada al que sujetaba mediante una tuerca iba roscada logicamente al eje central.

Esta opción obligaría ha hacer el diametro del casquillo director, de al menos el diametro exterior del casquillo metalico, que en el caso del laton, tiene 1-1,5 mm mas.

De este modo se evitaría la fricción del roscado de la varilla.

De otra parte, existen comercialmente los topes con prisionero que emplean tanto Todd Cannon como Willy, para fijar los diferentes pedales, al conjunto de la pedalera y que segun entiendo sirven para adaptar la posición de estos a los gustos de cada piloto!!!!.

Imagen
Ya los he localizado, se llaman prisioneros para eje y los hay comercialmente, gracias por todo
Otra opción que pense como soportes de los resortes, sería emplear tapones de pvc de diametro interior el exterior de los resortes, de este modo evitariamos las oscilaciones de los muelles a la hora de ejercer la presión sobre ellos, además este material nos permite mecanizar facilmente, con dremmel o similar, finalmente se podria reforzar el asiento del muelle con una arandela de diametro exterior el interior del tapon, p.e.

Otra cosa, para la transmisisión del movimiento al pote, sería suficiente emplear quicklinks como los que se emplean en aeromodelismo, para los servos y similares.

Imagen

Gracias por las respuestas.

inigohe
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real

Mensaje por crobol »

inigohe escribió:Muy interesante tu laburo...
Ya sabia yo que por algún motivo me pensé que eras un argentino afincado en España... :lol:

Una pregunta queria hacer yo tambien que no se si ya esta comentada, me estoy releyendo el hilo.
¿Que sistema se ha usado en el eje de rotación del pedal (en la base) para que en este no aparezca juego lateral tras varios usos intensos?
En otras palabras, ¿Como rigidizar el posible movimiento lateral?
¿Con un casquillo en el interior del perfil rectangular que haga tope de lado a lado?
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por inigohe »

Buenas...

Segun veo en las fotos, entre la base de cada pedal y su respectivo, tiene colocados casquillos para evitar las holguras, y los movimientos laterales. Me imagino que es necesario ajustar igualmente mucho las medidas para minimizar estas holguras.

inigohe
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por willynovi »

voy a intentar responder las preguntillas

- la celda de carga esta atornillada por el lado de abajo con unos suplementos para que en la parte de atras, donde hace la fuerza el resorte, pueda flexionar

- el angulo de la pieza donde apoyan los resortes debe ser tal que para todo el recorrido del pedal cuando este por la mitad la varilla que va por medio del resorte quede perpendicular al apoyo

- referencias comerciales no vas a encontrar ninguna, salvo lo que sea buloneria o tornilleria, potenciometros y no mucho mas, todas las demas piezas son hechas a partir de caños estructurales, planchuela, caños redondos, barra de aluminio, angulos de alas iguales y creo no mucho mas.

- la varilla roscada lleva por fuera un casquillo de acero en la ultima parte donde pasa por el centrador del resorte posterior. pero se podria usar algun otro material

- los muelles los he conseguido de unos accesorios para el baño donde se coloca el papel higienico, aunque usted no lo crea :lol:
los del freno tienen que ser medios duros

- la varilla roscada es M6 igual que el resto de los tornillos para estandarizar

- los topes para fijar los pedales en los caños transversales tambien los fabriqué yo de una barra de aluminio con unos prisioneros M4, y si sirven para adaptar la posicion de los pedales, para el que le guste los turismos es muy util para ajustar bien y hacer punta y taco

- los topes de los resortes pueden ser para centrarlos por dentro o por fuera, asi que unos topes de goma pueden andar bien, pero si son de goma el mecanizado no es facil

- para la transmision del movimiento hacia los potes se puede usar los quicklinks como los de aeromodelismos, unos mensajes mas arriba lo habia puesto :lol:

- la respuesta para Crobol, tiene unos rodamientos para la rotación del pedal en la base, y creo que con esto queda irrompible

cualquier cosita avisen
quetillo
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2010 01:11

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por quetillo »

no se como hay tanto crack por aqui eres un crack willynovi si te juntaras con los de la botonera y el cockpit y con el de cuadro de instrumentos montavais un simulador mejor que los que venden los franceses.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por willynovi »

gracias che, no intento que sea mejora que nada, solo busco tener una experiencia lo mas parecido a lo real, en la comodidad de mi living :wink:
Avatar de Usuario
marinoraper
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 114
Registrado: 26 May 2012 16:25
Volante: Logitech G27

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por marinoraper »

willy perdona por revivir el post, si te fijas ya tengo echo el pedal del embrague y la pedalera completa jeje ahora mi duda viene a que como mas o menos nuestros pedales tienen el mismo sistema (yo sin celdas ni nada por el estilo...) de que tamaño son los muelles que tu usaste y si podrias ponerme alguna foto con el pedal apretado y suelto para ver si coincide con los mios jeje
ya no me salgoooooo!!!!!!!! ahora a "intentar" ir de "lao".....
Imagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por willynovi »

los pedales tienen mas o menos 3 cm de diametro y ponele 15 cm de largo.

usa los que consigas
Avatar de Usuario
marinoraper
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 114
Registrado: 26 May 2012 16:25
Volante: Logitech G27

Re: Pedalera PRO, Freno y Embrague con respuesta Real con pl

Mensaje por marinoraper »

aqui el tamaño del muelle no importa willy tengo un almacen al lado de casa que los vende en barras de 1 metro y del ancho que yo quiera jeje
ya no me salgoooooo!!!!!!!! ahora a "intentar" ir de "lao".....
Imagen
Responder