FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Regok
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 169
Registrado: 26 Feb 2011 23:12
Volante: g27 racing wheel

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por Regok »

Primero felicitar al staff, y a todos los colaboradores por darnos la possibilidad de disfrutar de esta manera!! :alabar:

Tranquilo FranLargo, no te proecupes son lances de carrera, pero otra vez un poco mas de cuidado que es la primera vez que iba 9 y me das, xo no pasa nada

Resumen:

Quali: Mal muy mal!!!!!! tenia que salir el 10 pk habia hecho 42:3 y el server me pone DQ!!! y salgo el 28!!!!! Creo que ha sido pk mi box estaba antes de meta como a otros que les ha passado!! animo al staff a solucionar este problema ya que esto desmerece el trabajo de cada uno parar la carrera.

Carrera: como tenia algo de ritmo he adelentado muchas posiciones y tambien por incidentes que ha habido.En la penultima vuelta iba el 9 y a la curva de final de meta Fran me da sin querer y nos salimos.Me reincorporo a toda leche nos pasa un piloto y me pongo el 10 y entro a meta en esta posicion.

Nos vemos en la siguiente!! :oks:
"If you no longer go for a gap that exists you no longer are a racing driver" Ayrton Senna

Imagen
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por Xus »

Resumen de una carrera, dominada por el lag y las ganas de ganar

Clasificacion
Un tiempo malisimo.
1.47 y llendo descargado.

Carrera
Salida malisima, me pasan unos cuantos, la gente me pasaba como aviones, mi cambio secuencial me fallaba y me meti las marchas de 2 en 2 o no me las metia, aprovecha crespo mis problemas y me pasa, pero le doy un toque por detras y se sale, no se si dio contra el muro o pudo frenar a tiempo(lo siento tio, no se si frenastes o es que yo iba muy rapido).
Se lia parda en la chicane y yo aprovecho para ganar unas posiciones.
Se me acerca javier, y me mete el coche y me toca y hace un trompo(no me acuerdo si eras tu o otro), algo le aguante hasta que me pasa en la recta antes de la horquilla y se cierra muy pronto y le doy por detras algo un largo por la hierba y lo aprovecha vojvoda para pasarme, vojvoda hace un trompo y lo paso, nos ponemos en paralelo en la recta y en la chicane frena antes que yo y mantengo la posicion.
Mas tarde vojvoda hace un trompo y lo paso, pero poco me dura la posicion.
Viene( no me acuerdo... :lol: ) y reze para aguanterle pero hice un trompo y pierdo la posicin y por ultimo me pasa crespo, crespo me hubiera gustado quedar por delante tuya.
Al final 18º.

Todo aquel que se haya visto perjudicado en algun momento por mi culpa que reclame, que acatare la sancion.

Un saludo, el orden puede que no se ha el correcto, pero es que tenia una ganas de que la carrera se terminara y no he memorizado nada

Un saludo
Nos vemos en Valencia.

Quiero agradecer a la administracion por esta gran carrera :aplau:
Avatar de Usuario
SLopez
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 62
Registrado: 12 Sep 2010 13:51
Volante: Logitech G25

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por SLopez »

Crónica:

Me sorprendo a mi mismo en la clasi y saco un 1.39, pensé que no llegaría pero al final llegó.

En la carrera he empezado nervioso, porque nunca habia hecho ninguna vuelta de formacion siendo el que la marca ( es una tontería pero tenía miedo por si cometía algún error ).
Todo empieza muy bien, Kimi ha hecho muy bien las cosas, en todo momento me ha respetado y los adelantamientos que hemos tenido han sido muy limpios, pero el problema ha llegado cuando osasunista y yo nos hemos tocado. No se bien si ha sido porque no se ha dado cuenta de que yo estaba ya por el interior, rueda con rueda ( creo que en teoría ahí me pertenece media trazada, alomejor me equivoco ) pero vamos, no ha sido algo sucio ni lo he visto muy mal, simplemente ha sido un fallo y ya se verá de quien.Lo unico malo ha sido que me he quedado en la tierra y parecían arenas movedizas, no podía salir!!
Nada, al final he salido y he ido con cuidado, he tenido un toque con crespo porque estaba en medio de la pista y luego sin querer a magneto se le ha ido de atrás y yo no he podido hacer nada para esquivarlo.

Octavo en la primera carrera y muy divertido, me lo he pasado muy bien. Un saludete a todos
Corre.
MagnetoRC
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2011 17:08
Volante: Logitech G25

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por MagnetoRC »

Crónica:

Despues de mucho entrenar y preparar la carrera, una buena qualy (3º) voy y trompeo en la Vdf rompiendo el alerón delantero.

Salgo de Boxes, despues de ponerse el semáforo en verde (que por cierto, se puso en verde tardísimo, creo que hasta que todos no habían pasado por el sensor del 1º parcial) y partir de ahí solo me a tocado una cosa: remontar y remontar. Rapidamente me he encontrado con coches delante que habían tenido incidentes. Luego apretando fuerte he conseguido coger a otros cuantos y acabar 9º, que para estar donde estaba en el 1º paso por meta me doy por satisfecho.

Saludos y nos vemos en Valencia
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por Vojvoda »

Pues aprovecho la bandera roja de la F1 para postear el mini-resumen.
Lo primero de todo agradecer al staff y al resto de compañeros por estos buenos momentos.

La verdad es que el circuito no me traía muy buenas vibraciones y me ha costado bastante hacer un tiempo "decente".
En qualy he acabado 13 (que debería ser 18, lo siento por los del DQ).
animo al staff a solucionar este problema ya que esto desmerece el trabajo de cada uno parar la carrera.
Espero que llegue rápido rFactor 2 y no tengamos que utilizar ya este circuito. :oks:
La carrera ha sido un estres, trompeados, golpes en las chicanes...
A destacar el pique de las últimas vueltas con javiercorrales, que me ha alegrado la carrera, me debes una!!! :lengua:
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por TiricK »

Buenass

Cali - Salgo y cuando llego calentando ruedas en la recta larga se me va el coche y zas, sin aleron trasero, asique rapidamente me meto en Boxes y salgo a aprovechar esa unica vuelta que me kedaba y mal, muy mal.... pero con los problemas de los demas alfinal salgo 8º

Race - Salgo normal y mantengo posicion pero zas, me desaparecen todos los coches y vuelven a aparecer al de un seg, yo acojonao freno y me pasa el de atras, apartir de ahi me mantengo trankilo, con algun roces que hacen que la aerodinamica de atras se me ponga amarilla.... hasta que veo a Javivi que venia lanzao, intento apretar un poco y en una chicane se me va el coche, lo intento controlar pero me doy contra el muro, salgo disparao para el otro lao y la mala suerte hace que le de a Javivi que venia con cuidao :llorar: LO SIENTOO, no pude controlarlo :llorar: me paro para esperarle, veo que no anda, sigo parao y alfinal desaparece (se mete a box) asique arranco otra vez y sin mucho mas llego a meta 6º o algo asi :? la verdad es que me kedo con muy mal sabor de boca, roces, tokes, yo no iba nada fino... carrera para olvidar :cabezazos:
Yo conduzco y Maria me guia .....
Avatar de Usuario
javiercorrales
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 25 Jul 2010 18:49
Volante: Driving Force GT

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por javiercorrales »

Que Gp complicado!!!!!!!!!!!!!

Felicitaciones al podio!!!

Vojvoda lo mismo digo...........me alegraste el gp. Exelentes las ultimas vueltas. Esta vez fue para mi.....ya habrá revancha amigo......gracias....

Muchos problemas en pista con accidentes que me complicaron más de lo que estaba.
Hubo un toque pormi culpa en la primer culpa (no se a que piloto hasta ver la repe).
Pero el mayor problema fue que me desaparecian coches; que en la largada no me arrancaba el motor y que en un momento se quedó congelada mi pantalla.

Mejor olvidar!!!!!!!!!!!
Abrazos
Avatar de Usuario
fdorado
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 20 Feb 2011 18:24
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por fdorado »

Bueno pues yo muy contento, mi primera carrera ganada en XR :oks: :oks:

Agradecer como siempre al staff la carrera, incluida la movida del parche, os portasteis muy bien atendiéndonos y escuchándonos :aplau:

Entrenos: Pues ya no hay mucho más que comentar, muy bien al principio de la semana, muy mal el sabado probando el parche nuevo y bien otra vez el domingo.

Clasificación: Muy mala, la verdad. Tenía ritmo para hacer 1.40 pero sólo fui capaz de hacer 1.41.1, debido entre otras cosas al tráfico en pista. Lo siento por los afectados por el DQ, espero que se aclare porqué pasó, aunque ya nada se puede hacer...

Carrera: Por primera vez, carrera limpia para mí!! La salida un poco mal y peor cuando veo que desaparecen todos los coches, logro no perder posiciones y ponerme detrás del cabrito de praxtonio, que se aparte amablemente haciendo un trompete un poco más adelante :P Sigo apretando fuerte, intentando no precipitarme como en anteriores carreras. Otros incidentes entre los de delante me hacen ponerme segundo sin adelantar a nadie, a partir de ahí una lucha muy bonita con Kimi, al que al final consigo adelantar y llegar así 1º! :aplausoup: :aplausoup:

Comentar también el empanamiento de algún doblado para apartarse, que en un momento perjudicaron a Kimi y más adelante a mi, no lo entendí mucho pero bueno.

Un saludo a todos, nos vemos en la próxima!!
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por crobol »

Vojvoda escribió:Lo primero de todo agradecer al staff...
¿Pero si tu eres Staff?
Te estas currando tu solo un montón de cosas en este campeonato :alabar:

Gracias a ti.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por crobol »

nomedigano escribió:Si a la gente que ha hecho instalación limpia se le ha solucionado, seguramente es problema del HAT. Borrad el contenido de Userdata\LOG\HAT y probad a ver si se arregla.
Avatar de Usuario
armanGT
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2009 01:13
Volante: G25 + DisplayXR

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por armanGT »

Bueno pues nueva carrera regular, en la Qualy error nuevamente me hizo salir atrás, iba para 1:39 medios y en la ultima chicane entro tarde y trompo.. quedo 20º por la mala suerte de los DQ.

La carrera, antes de comenzar el semáforo se van todos los coches por unos segundos, y después del susto aparecen y comienza el semáforo.. salida y nuevamente desaparecen todos.. al volver me como al de delante sin poder evitarlo.. sigo y empecé a tirar rápido ganando posiciones vuelta a vuelta. A pocas vueltas del final me pongo 3º a 1.8 seg. del grupo de cabeza. En una curva, trompea un doblado que iba delante de nosotros y con mala suerte acaba delante mio y pum.. Sin alerón las últimas vueltas y en lucha, con osasunista, que venía detrás, por el 3º cajón del podio que finalmente me adelantó.

Un 4º puesto que no está tan mal para luchar por el campeonato, que por cierto se pone interesante y apretado con más de 8 pilotos con posibilidades.


Nos vemos en Valencia..

Saludos.
Última edición por armanGT el 13 Jun 2011 13:02, editado 1 vez en total.
:primero: Pilotos FR2 2011 Verano || :primero: Equipos FR2 2011 Verano
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por XRMarshall »

Resultados y Replays actualizados.
Los encontrarán en el primer post de este hilo.

Recuerden que deben usar esos replays oficiales si desean reclamar algún incidente sufrido y que el plazo es de 48h desde la finalización del evento.
Para reclamar deberán usar el Nuevo formulario habilitado para tal efecto [SCP].
Dejar pasar una reclamación no ayuda a mejorar el Campeonato ni la Calidad de los Pilotos.

Gracias a todos por participar, les esperamos en la próxima cita.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por crespo »

No veo el enlace a la descarga de las replays.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por crobol »

El SLS se los habia comido... :roll:
Ya están disponibles.
Avatar de Usuario
acaym0
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2007 00:00

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por acaym0 »

Bueno yo soy otro de los afectados en la qualy tenia que salir 5º y sali 27º, no se si se podria haber arreglao recolocando la parrilla o algo parecido pero muy injusto al fin y al cabo de cara al resultado. Me dijeron que reclamara, pero contra quien o con que fin?.
No me quejo del staff ni de la organizacion solo del hecho que nos ha ocurrido a varios pilotos
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por Xus »

Haber...esto va por todos los pilotos afectados por el DQ.

Yo esto ya lo dije en el server...

Cuando haces entras en la vueltas 3, te sale la bandera de cuadros, lo cual quiere decir que se acaabo.

Si una vez que te sale la bandera, le das a esc, 3+1(esc)=4, asi que ya sabeis para la proxima.

Un saludo
Avatar de Usuario
javiercorrales
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 25 Jul 2010 18:49
Volante: Driving Force GT

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por javiercorrales »

J Manuel debo pedirte disculpas hermano!!!!!!

Viendo la repe me doy cuenta que cuando te pasé llegando a L´epingle me movi hacia tu trayectoria tocando tu auto y sacandote de pista. Realmente fue sin ninguna mala intención. En carrera no me di cuenta lo veo ahora en la repe.

Estas en todo tu derecho a pedir mi sanción.

Nuevamente disculpas
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por crespo »

Jesus Manuel escribió:Si una vez que te sale la bandera, le das a esc, 3+1(esc)=4, asi que ya sabeis para la proxima.
Eso es justo lo que hicimos, llevamos unas cuantas carreras de práctica.

Está claro que una reclamación no nos va a llevar a nada, ha sido un problema del server y no hay manera de solucionarlo, porque quitarnos kilos del coche va a ser que no. Pero si es cierto que nosotros los afectados, pues eso, estamos afectados xD. Después de una carrera muy dura por haber salido tan atrás, una vez doblado estuve andando bastantes vueltas detrás de los dos primeros, viendo en primera persona el fantástico pique que se traía esta gente, y maldiciendo no poder meterles más presión aún con el coche bastante tocado que llevaba a esas alturas. Aquí una imagen para certificar que no dimos (o no di por lo menos) las 5 vueltas que decían los amiguetes de charlie en canada.

[img]http://img7.imageshack.us/img7/2746/ray ... ont.th.jpg[/img]

De la crónica me quedo con las primeras vueltas, estuvo muy entretenido tener que ir remontando desde tan atrás y llegar a ser 9º daba esperanzas. Pero no se que problema tienen algunos doblados. Las maniobras que se marcan para (NO) dejarse doblar son de piloto profesional, yo no sabría hacerlo tan (MAL) bien. :abajo:

Y aunque lo parezca, tampoco estoy muy enfadado, este circuito siempre trae carreras moviditas, así que solo reclamaré lo que creo es bastante grave, si es que lo hay. De todas maneras, la culpa es mia por irme de fiesta y llegar a casa a las siete y media de la mañana, y así sin descansar pues como que estaba descentrado.

Y para acabar, pues si teneis que pedirle disculpas a alguien en especial, mejor por mensaje privado. Yo pido perdón a todos en general porque no estuve muy fino en ningún momento, y nada más.

A ver si en Valencia tenemos mejor suerte, sean felices.
Avatar de Usuario
jockerxD
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 167
Registrado: 09 Oct 2010 07:41
Volante: g25+ers cockpit sparco

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por jockerxD »

Titulo de carrera: "X-films" Tu ru ru ruru ruuuuu tini ni nin ni nin.

Dia de carrera 16:20h soluciono el misterrioso problema del grip, estaba a punto de vender el volante, jeje!
Sin referencias, sin set, sin motivacion:
Quali: 15 posicion, la peor y gracias "lo siento" a los DQ sino 19
Carrera: Coches que desaparecen y aparecen, en espera de un posible conection lost
Chicane de llegar a meta, trompo + piano volador= 28 posicion y sin aleron delantero.

12/06/2011 = Mal dia

Felicitar al podium, a los que habeis puntuado y a la organizacion
Proximo G.P = Volver a puntuar!
Finito!! xD!!


:segundo: XR F3 LITE OTOÑO 2012
:tercero:La Mancha Racing XR F3 LITE VERANO-OTOÑO 2012
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por Xus »

javiercorrales escribió:J Manuel debo pedirte disculpas hermano!!!!!!

Viendo la repe me doy cuenta que cuando te pasé llegando a L´epingle me movi hacia tu trayectoria tocando tu auto y sacandote de pista. Realmente fue sin ninguna mala intención.
Estas en todo tu derecho a pedir mi sanción.

Nuevamente disculpas
Tranquilo javier, vojvoda me hubiera pasado de todas formas...es un lance de carrera, pero ten mas cuidado, pense que te habia dañado el coche y el mio.

Un saludo, haber si para la proxima te aguanto mas...jejeje
Avatar de Usuario
Xus
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 490
Registrado: 29 May 2011 17:22
Volante: G27
Ubicación: Sevilla

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por Xus »

Crespo tu tuvistes un DQ? porque en la imagen no pasastes del limite de vueltas, normalmente el DQ te sale al dar una vuelta de mas, de lo permitido en la clasificacion
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por TiricK »

Buenasss

La cuestion es que si que lo hicieron bien, dieron sus vueltas y luego se metieron a Box pero por un error del server les conto una vuelta mas, lo que no entendi es como no se repitio la cali ya que teniamos margen de media hora para ver la F1, son 15 min (que en este caso se podria reducir a 10 pa no tardar tanto) porque lo de ...."!pues poneis reclamacion y ya esta!" como lei a alguno..... es mu facil si a ti no t pasa, pero de salir 3º, 4º o 5º a salir ultimo en un circuito que se ha dao mas de 100 vueltas de entrenamiento.... es una gran putada, yo no fui uno de los afectados y gracias a ello adelante unas posiciones para la parrilla de salida, pero de mala gana, ya que una putada asi con una solucion al alcance de las manos no se puede dejar pasar porque si, mi opinion

Saludos y lo siento por lo afectados
Yo conduzco y Maria me guia .....
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por Vojvoda »

El problema no ha sido del server, el problema está en el circuito, así que reiniciar la qualy no hubiera servido de nada.
La gente es muy buena dando soluciones, pero no veo a nadie que publique un parche que arregle el circuito para el año que viene.
Avatar de Usuario
TiricK
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 409
Registrado: 24 Ene 2010 01:06
Volante: G25
Ubicación: STZ (Bizkaia)
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por TiricK »

Buenass

Si supieramos hacerlo estate seguro que por lo menos uno de los implicaos lo haria :lol:
Yo conduzco y Maria me guia .....
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: FR2-Lite XR 2011 - GP Canadá

Mensaje por Vojvoda »

Yo tampoco se hacerlo, pero si me parto los cuernos ha arreglarlo mientras los otros ruedan y se lo dejan todo listo, mejor que mejor, ¿no?
Luego nos liamos con el skinpack, con el parche para que la gente no recorte, con verificar el SLS, a publicarlo todo "rapidito" para que los señores no se estresen por cambiarles "algo" a media semana...

La mala gana me entra a mí cuando veo en el chat que la gente se vuelve loca porque les ha salido un maldito DQ, luego otros se vuelven "posesos" porque les ha cambiado la posición en la sesión de calentamiento :pillepalle:

Entiendo que la gente se "mosquee" por salir ultimo despues de dar mas de 100 vueltas, pero también hay muchas cosas detrás, que parece que a la gente siempre se le olvida.

Ya se lo comenté a Prax el otro día, esto en el fondo nos pasa por buenos, tendríamos que hacer nosotros (staff) lo mismo, el que envie un skin que no cumpla los requisitos descartado (hablo de pintura, tamaño y archivo .veh), las inscripciones que estén equivocadas en el SLS borradas, presentación del coche sin incluir foto borradas.

Y paso de hablar más del tema, ya he dicho que lo siento por los del DQ.
Cerrado