LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)
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LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)
Bueno amigos paso a contarles mi problema y una posible solucion que logre. Hace un tiempo tenia el wheel sobre un mueble y al correrlo cayo al piso y se golpeo del lado del volante , desde ese dia lo note raro y habia agarrado juego el volante y cada vez que lo usaba se iba acentuando el moviemiento hasta que decidi desarmarlo y revisar que era la causa del problema y note que donde encastra el primer ruleman sobre el soporte de plastico habia una rajadura, al desarmarlo todo me di cuenta que no era una rajadura sino 4, y no eran rajaduras simplemente, si no, que me quedo como esta en la foto
y ahora que hago? me pregunte
bueno como siempre quise hacer un aporte propio, asi que he aqui una posible solucion y muy efectiva para quienes tengas este problema
luego de desarmarlo todo, lo que tienen que hacer es de alguna forma (yo use un minitorno de mano black & decker con un disco de corte) quitarle un poco de material de la nervadura que tiene a su alrededor el circulo donde encastra el ruleman para poder colocar una abrazadera a su alrededor y asi poder unir la pieza con firmeza y sin posibilidad de que se vuelva de romper a causa del uso.
una vez que logren colocar la abrazadera alrededor de la pieza rota sin apretarla del todo montenla sobre la parte metalica para dejarla bien centrada y asi los engranajes no se esfuerzen al quedar descentrada.
luego armar todo de nuevo sin ningun tipo de modificacion ni esfuerzo al armarce.
la abrazadera debe ser de 9 mm de ancho (las hay de 9mm y de 12mm) es fundamental esto para que no sobresalga del plastico y nos permita armarlo sin problemas, el diametro de la que utilice es de 50/65 mm de apertura minima/maxima. y el sinfin por donde se aprieta la abrazadera debe quedar a unos 45º aproximadamente para que quede por debajo de la linea final del soporte de plastico, asi la tapa puede cerrar sin problemas. lo que deben tratar de hacer es dejar la mayor parte de la nervadura intacta, solo quitar la necesario para que pueda calzar la abrazadera, y asi mantener la mayor rigidez posible.
bueno no habia sacado muchas fotos por que fue con un celular y las imagenes no son de buena calidad y la memoria del celu estaba llena asi que trate de sacar las que mas ayuden a realizar el trabajo, espero que les sirva de ayuda y cualquier cosa no duden en preguntar saludos!!!
y ahora que hago? me pregunte
bueno como siempre quise hacer un aporte propio, asi que he aqui una posible solucion y muy efectiva para quienes tengas este problema
luego de desarmarlo todo, lo que tienen que hacer es de alguna forma (yo use un minitorno de mano black & decker con un disco de corte) quitarle un poco de material de la nervadura que tiene a su alrededor el circulo donde encastra el ruleman para poder colocar una abrazadera a su alrededor y asi poder unir la pieza con firmeza y sin posibilidad de que se vuelva de romper a causa del uso.
una vez que logren colocar la abrazadera alrededor de la pieza rota sin apretarla del todo montenla sobre la parte metalica para dejarla bien centrada y asi los engranajes no se esfuerzen al quedar descentrada.
luego armar todo de nuevo sin ningun tipo de modificacion ni esfuerzo al armarce.
la abrazadera debe ser de 9 mm de ancho (las hay de 9mm y de 12mm) es fundamental esto para que no sobresalga del plastico y nos permita armarlo sin problemas, el diametro de la que utilice es de 50/65 mm de apertura minima/maxima. y el sinfin por donde se aprieta la abrazadera debe quedar a unos 45º aproximadamente para que quede por debajo de la linea final del soporte de plastico, asi la tapa puede cerrar sin problemas. lo que deben tratar de hacer es dejar la mayor parte de la nervadura intacta, solo quitar la necesario para que pueda calzar la abrazadera, y asi mantener la mayor rigidez posible.
bueno no habia sacado muchas fotos por que fue con un celular y las imagenes no son de buena calidad y la memoria del celu estaba llena asi que trate de sacar las que mas ayuden a realizar el trabajo, espero que les sirva de ayuda y cualquier cosa no duden en preguntar saludos!!!
Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)
Muy buena idea!
A mi me paso algo parecido, me rompio la carcasa en dos, no fue de un golpe, fue al jugar, un dia empece a notar una holgura que fue a mas, lo desmonte y encontre la carcasa rota por el mismo sitio que enseña lokiyo81 en las fotos.
Lo repare haciendole unos agujeros con un taladro en los nervios de la carcasa mas proximos al volante, despues les puse unas bridas de plastico bien apretadas, y aqui esta dando guerra, hace mas de 4 meses que lo repare y juego todos los dias, (los fines de semana le doy a dolor, jajajaja) para que despues digan que el DFGT es malo...
Un saludo.
A mi me paso algo parecido, me rompio la carcasa en dos, no fue de un golpe, fue al jugar, un dia empece a notar una holgura que fue a mas, lo desmonte y encontre la carcasa rota por el mismo sitio que enseña lokiyo81 en las fotos.
Lo repare haciendole unos agujeros con un taladro en los nervios de la carcasa mas proximos al volante, despues les puse unas bridas de plastico bien apretadas, y aqui esta dando guerra, hace mas de 4 meses que lo repare y juego todos los dias, (los fines de semana le doy a dolor, jajajaja) para que despues digan que el DFGT es malo...
Un saludo.
- crobol
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Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)
Gracias por compartir tus experiencias. Seguro que le servirá a muchos.
- Epay
- Aprendiendo a embragar manual
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Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)
Muy prolijo e ingenioso el arreglo. Gracias por compartirlo con nosotros.
- hernano
- Aprendiendo a embragar manual
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Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)
Muy buen trabajo!!!!Felicitaciones!!!
- mac56
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Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)
Buen trabajo, le va a servir a varios, yo hice lo mismo con algunos volantes rotos colocados en diferentes setups, el problema esta en que al salir de la butaca se cuelgan del volante, y la bancada es plástica.
PD: La diferencia que hice a parte de colocar un suncho o abrazadera, es rellenar con epoxi la carcaza del lado interno, de esta forma queda maciza sin posibilidad que el rulemán tenga algún movimiento.
PD: La diferencia que hice a parte de colocar un suncho o abrazadera, es rellenar con epoxi la carcaza del lado interno, de esta forma queda maciza sin posibilidad que el rulemán tenga algún movimiento.
Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)
Muchas gracias por compartir las fotos, mi DFGT tiene una rajadura en ese mismo lugar, todavia no se rompio pero ya estaba pensando como arreglarlo! Saludos
Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)
una pregunta asi por curiosidad... a la hora de desmontar la carcasa suongo que habreis desconectados los cables del volante, del motor y del sensor de giro que supongo que es el otro que queda... a la hora de montarlo no os a dado fallo de que el volante no gira osea que no se reconoce el giro cuando lo hacemos? saludos