LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
lokiyo81
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2010 03:14
Volante: logitech driving force gt
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)

Mensaje por lokiyo81 »

Bueno amigos paso a contarles mi problema y una posible solucion que logre. Hace un tiempo tenia el wheel sobre un mueble y al correrlo cayo al piso y se golpeo del lado del volante :cabezazos: , desde ese dia lo note raro y habia agarrado juego el volante y cada vez que lo usaba se iba acentuando el moviemiento hasta que decidi desarmarlo y revisar que era la causa del problema y note que donde encastra el primer ruleman sobre el soporte de plastico habia una rajadura, al desarmarlo todo me di cuenta que no era una rajadura sino 4, y no eran rajaduras simplemente, si no, que me quedo como esta en la foto :llorar:

Imagen

y ahora que hago? :scratchchin: me pregunte
bueno como siempre quise hacer un aporte propio, asi que he aqui una posible solucion y muy efectiva para quienes tengas este problema
luego de desarmarlo todo, lo que tienen que hacer es de alguna forma (yo use un minitorno de mano black & decker con un disco de corte) quitarle un poco de material de la nervadura que tiene a su alrededor el circulo donde encastra el ruleman para poder colocar una abrazadera a su alrededor y asi poder unir la pieza con firmeza y sin posibilidad de que se vuelva de romper a causa del uso.

Imagen

Imagen

una vez que logren colocar la abrazadera alrededor de la pieza rota sin apretarla del todo montenla sobre la parte metalica para dejarla bien centrada y asi los engranajes no se esfuerzen al quedar descentrada.

Imagen

luego armar todo de nuevo sin ningun tipo de modificacion ni esfuerzo al armarce.

Imagen

la abrazadera debe ser de 9 mm de ancho (las hay de 9mm y de 12mm) es fundamental esto para que no sobresalga del plastico y nos permita armarlo sin problemas, el diametro de la que utilice es de 50/65 mm de apertura minima/maxima. y el sinfin por donde se aprieta la abrazadera debe quedar a unos 45º aproximadamente para que quede por debajo de la linea final del soporte de plastico, asi la tapa puede cerrar sin problemas. lo que deben tratar de hacer es dejar la mayor parte de la nervadura intacta, solo quitar la necesario para que pueda calzar la abrazadera, y asi mantener la mayor rigidez posible.
bueno no habia sacado muchas fotos por que fue con un celular y las imagenes no son de buena calidad y la memoria del celu estaba llena asi que trate de sacar las que mas ayuden a realizar el trabajo, espero que les sirva de ayuda y cualquier cosa no duden en preguntar saludos!!! :chao:
Kodex
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 21:26
Volante: DFGT con Momo.
Sec-Frex.

Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)

Mensaje por Kodex »

Muy buena idea!
A mi me paso algo parecido, me rompio la carcasa en dos, no fue de un golpe, fue al jugar, un dia empece a notar una holgura que fue a mas, lo desmonte y encontre la carcasa rota por el mismo sitio que enseña lokiyo81 en las fotos.
Lo repare haciendole unos agujeros con un taladro en los nervios de la carcasa mas proximos al volante, despues les puse unas bridas de plastico bien apretadas, y aqui esta dando guerra, hace mas de 4 meses que lo repare y juego todos los dias, (los fines de semana le doy a dolor, jajajaja) para que despues digan que el DFGT es malo...


Un saludo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)

Mensaje por crobol »

Gracias por compartir tus experiencias. Seguro que le servirá a muchos.
Avatar de Usuario
Epay
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 339
Registrado: 07 Ene 2010 16:29
Volante: G25 + cockpit casero
Ubicación: Buenos Aires - ARGENTINA

Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)

Mensaje por Epay »

Muy prolijo e ingenioso el arreglo. Gracias por compartirlo con nosotros. :cheers:
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)

Mensaje por hernano »

Muy buen trabajo!!!!Felicitaciones!!!
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)

Mensaje por mac56 »

Buen trabajo, le va a servir a varios, yo hice lo mismo con algunos volantes rotos colocados en diferentes setups, el problema esta en que al salir de la butaca se cuelgan del volante, y la bancada es plástica.

PD: La diferencia que hice a parte de colocar un suncho o abrazadera, es rellenar con epoxi la carcaza del lado interno, de esta forma queda maciza sin posibilidad que el rulemán tenga algún movimiento.
Avatar de Usuario
Caleb86
Espectador
Espectador
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jun 2010 04:52
Volante: Driving Force GT original

Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)

Mensaje por Caleb86 »

Muchas gracias por compartir las fotos, mi DFGT tiene una rajadura en ese mismo lugar, todavia no se rompio pero ya estaba pensando como arreglarlo! Saludos
dagaza
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2012 16:28
Volante: Driving force GT

Re: LOGITECH DRIVING FORCE GT ROTO (SOLUCION)

Mensaje por dagaza »

una pregunta asi por curiosidad... a la hora de desmontar la carcasa suongo que habreis desconectados los cables del volante, del motor y del sensor de giro que supongo que es el otro que queda... a la hora de montarlo no os a dado fallo de que el volante no gira osea que no se reconoce el giro cuando lo hacemos? saludos
Responder