!!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por inigohe »

Solucionado...

Al meter la controladora nueva no se porque se desconfiguró el setup del volante.

Los parametros para los leds, marchas y indicadores de derrape los tengo todos como vienen por defecto, alguien podria explicarme como he de hacer para que indiquen valores correctos:

inigohe
Kojoni
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2011 21:37
Volante: G25

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Kojoni »

Por favor, alguien me podría decir donde puedo encontrar el firmware 1.2.1 del pic?
He grabado el 1.1 y no me funciona en Vista. En el hilo recopilatorio, en el apartado FirmWare publico v1.2.1 (HEX) (No PDDisplay Compatible) no está.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

EL Firmware 1.2.1 esta junto al 1.1. Al final del texto explicativo.
En el post nº4 del hilo recopiltorio. Acabo de probar los enlaces y funcionan los 2
Kojoni
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2011 21:37
Volante: G25

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Kojoni »

Si, los enlaces funcionan, no me he explicado bien. Lo que pasa es que si pincho el enlace del firmware 1.2.1 puedo bajar un archivo donde sólo hay los fotolitos de la placa, pero no el hex.

Gracias.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Pues me habre equivocado renombrando archivos en su dia.
Luego lo reviso.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Efectivamente, me confundí de fichero al ser el fotolito también una v1.2.1

Aquí te dejo el enlace del Pincha para ir a la descarga Firmware v1.2.1
Kojoni
Espectador
Espectador
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2011 21:37
Volante: G25

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por Kojoni »

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por inigohe »

Buenas..

Que software es recomendable para el último firmware?. El PdDisplay 2 o el Display Controller.

Tambien me tiene un poco despistado el tema del vid, porque he estado mirando los iinks de los fabricantes de usb y emplean XX XX en sus codigos mientras cuando se recomienda poner un vid propio XX XX XX XX editandolo con el winpic, no se si sera por la numeración empleada, código hexadecimal, o yo que se!!!

Gracias por las respuestas.

inigohe
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

XX XX XX...etc significa que pongas números y letras diversos no que pongas X exclusivamente... :roll:
O eso o creo que no te he entendido.

Para el ultimo firmware creo que el Controller es mas indicada, mas que nada que esta mas adaptado para exprimir el Display.
Avatar de Usuario
inigohe
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 192
Registrado: 28 Sep 2009 21:35
Volante: logitech DFP

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por inigohe »

Crobol escribió:XX XX XX...etc significa que pongas números y letras diversos no que pongas X exclusivamente... :roll:
O eso o creo que no te he entendido.

Para el ultimo firmware creo que el Controller es mas indicada, mas que nada que esta mas adaptado para exprimir el Display.
Hombre... Hasta ahi ya llego, solamente pretendia ser grafico no parecer lelo y creo que esto último ha parecido ;).

Me refiero, a que si se recomienda no emplear vid´s digamos de autor y se pone links para consultar y no copiar uno, no entiendo porque en estos links aparecen vid´s con dos parejas de digitos, mientras que se pide meter cuatro pares de digitos, en el caso del firm XR.

Entonces optaré por el controller, lo que me da es que es bastante extenso en lo que se refiere a opciones de configuración, existe alguna configuración digamos standard?

Gracias por la respuesta Crob.

inigohe
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por noalone »

en el pid vid puedes poner en principio cualquier cuarteto de parejas de numeros en hex

por ejemplo 01 23 45 AB
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por crobol »

Quizás yo también estuve algo torpe... :oops:
pompety
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2010 20:23
Volante: no tengo de momento

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por pompety »

hola buenas me gustaria soldar los cables del usb ala placa control ya que no dispongo del conector!! mi problema que tiene 4 agujeros y no se cual va en cada sitio
se que :
Rojo Vcc
Blanco D-
Verde D+
Negro Ground
Gracias de antemano
un saludo enorme :wink:
adriango
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2011 05:08
Volante: contruyendo uno :D
Ubicación: Argentina

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por adriango »

Buenas Gente como estan estoy construyendo el display con los Fotolitos de Noalone y me surgio un problemita probando la placa de control de doble cara. Programe el pic y monte la placa, la conecto al pc y me detecta todo bien como controlador de juegos pero e notado que uno de los transistores el T1 se calienta demasiado e revisado q este todo bien conectado y no le encuentro problema. alguien tiene idea que puede ser la causa del sobrecalentamiento del transistor? espero me puedan ayudar, la verdad q han realizado un trabajo espectacular y se agradece la disposicion de todos en ayudar a este desarrollo.
saludos!! y gracias!!
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por orale »

Hola Pompety,
Mira ésta imagen. Espero que te ayude.

Imagen

Saludos
pompety
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2010 20:23
Volante: no tengo de momento

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por pompety »

orale escribió:Hola Pompety,
Mira ésta imagen. Espero que te ayude.

http://postimage.org/image/72fg52qlg/

Saludos
gracias orale ya monte mi display jejee :cheers: ahora estoy liao con los botones y demas aunque no lo tengo muy claro como van ya me buscare la vida si no preguntare por aqui algo jejeje gracias de todos modos por vuestra colaboracion
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por orale »

pompety escribió:
orale escribió:Hola Pompety,
Mira ésta imagen. Espero que te ayude.

http://postimage.org/image/72fg52qlg/

Saludos
gracias orale ya monte mi display jejee :cheers: ahora estoy liao con los botones y demas aunque no lo tengo muy claro como van ya me buscare la vida si no preguntare por aqui algo jejeje gracias de todos modos por vuestra colaboracion
No hay de qué. :D

Para el tema de los botones, también me fue de fábula seguir éste esquema:

Imagen

Si no vas a poner rotarys, no necesitas intercalar los diodos, tan solo un cable a cada pata del botón y un extremo al "row3" y el otro a una de las 12 patillas del "col".

Saludos
pompety
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2010 20:23
Volante: no tengo de momento

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por pompety »

ok orale ya me quedo mucho mas claro si le pondre rotarys creo que con 5 y 12 botones y 2 potenciometros voy sobrao jjjejejeje si no le pongo todos los botones ace falta configurarlos¿¿muchas gracias
Por cierto me han dicho que los diodos van en el cable rojo segun el esquema que as seguio tu si te va bien con el esquema pues lo haré asi .
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por orale »

pompety escribió:ok orale ya me quedo mucho mas claro si le pondre rotarys creo que con 5 y 12 botones y 2 potenciometros voy sobrao jjjejejeje si no le pongo todos los botones ace falta configurarlos¿¿muchas gracias
Por cierto me han dicho que los diodos van en el cable rojo segun el esquema que as seguio tu si te va bien con el esquema pues lo haré asi .
En el caso del esquema, los diodos van en el cable azul, pero independientemente del color del cable, los diodos deben ir en el cable que vaya a las patillas "col"
No entiendo lo de si aunque no pongas todos los botones debes configurarlos; si no los pones, no te saldrán en el administrador de dispositivos, sólo te saldrán los que conectes.
Saludos
pompety
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2010 20:23
Volante: no tengo de momento

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por pompety »

orale escribió:
pompety escribió:ok orale ya me quedo mucho mas claro si le pondre rotarys creo que con 5 y 12 botones y 2 potenciometros voy sobrao jjjejejeje si no le pongo todos los botones ace falta configurarlos¿¿muchas gracias
Por cierto me han dicho que los diodos van en el cable rojo segun el esquema que as seguio tu si te va bien con el esquema pues lo haré asi .
En el caso del esquema, los diodos van en el cable azul, pero independientemente del color del cable, los diodos deben ir en el cable que vaya a las patillas "col"
No entiendo lo de si aunque no pongas todos los botones debes configurarlos; si no los pones, no te saldrán en el administrador de dispositivos, sólo te saldrán los que conectes.
Saludos
okok e probado un rotary y funciona jejeje bueno la cosa esque quiero poner los potenciometro para que bajar la intensidad de los leds y de los display de 7 segmentos creo que se conectan a vcc y gnd y la patilla del medio del potenciometro va al auxiliar no es asi ¿
gracias orale por contestar un saludo
Avatar de Usuario
orale
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 30 Mar 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Hospitalet
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por orale »

Siento no poder ayudarte en eso :oops: , los pocos conocimientos que tengo los he adoptado de leer en el foro, pero seguro que alguien de por aquí te echa una mano.

Saludos
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por jamapa »

pompety escribió: okok e probado un rotary y funciona jejeje bueno la cosa esque quiero poner los potenciometro para que bajar la intensidad de los leds y de los display de 7 segmentos creo que se conectan a vcc y gnd y la patilla del medio del potenciometro va al auxiliar no es asi ¿
Tambien se regulan con un rotary conectado al ROW1 multifuncion,en la posicion 4 y 5.
Y 2 pulsadores para aumentar y disminuir los valores.
pompety
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2010 20:23
Volante: no tengo de momento

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por pompety »

Ayuda he conectado los botones y no funcionan he conectado un rotary multifuncion y si me lo deteccta en comando recibidos y los botones no,en el juego tampoco me funcionan los botones pero si el rotary en fin que puede ser¿ puede ser del diodo buen en fin un saludo a todos !!!!!
pompety
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por GX7RAY »

Mira en la pestaña hardware si tienes configurada las Row.

Imagen
Siempre busco la trazada perfecta.
pompety
Espectador
Espectador
Mensajes: 24
Registrado: 30 Nov 2010 20:23
Volante: no tengo de momento

Re: !!! Ayuda, Dudas y Problemas de montaje.

Mensaje por pompety »

si tengo configuraos los botones en el row 3 es curioso porque si toco el diodo esq como hiciera contacto me pone en comandos recibidos CMD=08 DATA=01 eso quiere decir que funciona¿gracias por contestar GX7RAY un saludo
Responder