F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por alvaro_pasto »

Ostia, que ida de olla! Como ha abierto otro el server, se me fué la pinza por completo :faint:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

:oks:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Ostras, el hilo de FR2!!! tampoco me acordé...
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: F1 XR 2011 [Normativa e inscripciones]

Mensaje por juanlu28 »

XRMarshall escribió:También entrará en vigor a partir de la próxima carrera, la EXPRESA PROHIBICIÓN de provocar accidentes una vez cruzada la línea de meta. Algunos mods provocan ralentizaciones en algunos PC's cuando se provocan accidentes, así que a partir de esta carrera los incidentes provocados una vez terminada la carrera serán sancionados en la misma medida que los incidentes ocurridos durante la misma.
Se debería afinar la penalización y extenderla a cualquiera que una vez terminada la carrera, reviente su coche contra las barreras, muros, etc; ya que aunque no sea un incidente donde se involucre a otro piloto, produce las mismas ralentizaciones.
XRMarshall escribió:Pacto de Neumáticos

Ante la imposibilidad por parte del rFactor de obligar a salir en carrera con el mismo compuesto de neumáticos utilizado en clasificación, en la temporada 2010 todos los pilotos inscritos en el campeonato en el inicio de temporada han hecho un pacto consistente en utilizar en el primer stint de carrera el mismo juego de neumáticos utilizado en Q3. Esto solo afecta a los 10 pilotos que se clasifican para Q3 en cada carrera.

Lo arriba expuesto no es una norma, y como tal la organización del campeonato no puede garantizar el cumplimiento de ese pacto, pero como gentlemen racers que se supone que somos debemos cumplir el mismo o bien anunciar públicamente el no cumplimiento. Cualquier otra decisión sería un triste golpe a la confianza y la complicidad del resto de participantes.
Me parece vital el que si algún piloto no va a seguir con el pacto lo anuncie públicamente de inmediato. En mi caso, para poder decidir si me apetece o no disputar un campeonato plagado de sospechas. Aunque si finalmente se confirma la renuncia, la decisión es bien fácil :abajo:
Imagen
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 [Normativa e inscripciones]

Mensaje por praxtonio »

yo sigo manteniendo mi palabra el dia que llegue a Q3 :lol: :lol: saldre a carrera con los mismos neumaticos que utilice en Q3, me sigue gustando mucho el Lema de la casa: :clyd: por lo tanto seguire fiel a esa norma.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Normativa e inscripciones]

Mensaje por alvaro_pasto »

Comentarios movidos a este hilo.
juanlu28 escribió:Se debería afinar la penalización y extenderla a cualquiera que una vez terminada la carrera, reviente su coche contra las barreras, muros, etc; ya que aunque no sea un incidente donde se involucre a otro piloto, produce las mismas ralentizaciones.
Muy bien pensado eso. Quizás haya que añadir un nuevo criterio de sanción a la lista, expresamente para este caso, penalizando el resto de acciones como un incidente de carrera. Así que de momento, evitad hacerlo...

Gracias por el apunte :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por MortKs »

Pues ya que Juanlu saca el tema de los neumáticos, tema que ha dado que hablar y mucho entre los compañeros del TS.

Me gustaría que se abra la veda y se sea consecuente, sensato y sincero. En esta temporada, este "pacto" que hicimos los pilotos al principio de la temporada 2010, se está tomando a la bartola. Y lo digo después de ver lo ocurrido en varias carreras, de pensar lo que estoy diciendo y de saber lo que puede provocar.

No hace falta ser muy listo, para darse cuenta de que marcar un tiempo en Q3 que quita el hipo, simplemente no es compatible con que los neumáticos te duren 20 vueltas en carrera. Aquí somos muchos pilotos y a pesar de lo que alguno piensa por ahí, de bastante nivel la mayoría. Yo y me consta que algunos pilotos más, en Q1 o Q2 de algunas carreras hemos probado blandos para salir de duda sobre los tiempos y efectivamente, salen tiempos lógicos de pole. Hasta ahí todo correcto, pero que después en carrera las gomas duren 20 vueltas o más.. no, señores míos no.

En Ferrari nos hemos planteado y hemos compartido la idea con otros pilotos, de seguir con este pacto o no. Ahora hablo por mí en particular, a mi no me importa en absoluto si este pacto se hace o no se hace, me gustaría que se hiciese porque es la forma correcta de simular, lo que hablamos siempre. Pero lo que realmente sí que me importa, es que no todos estemos a una en esto, ya que entonces estamos siendo engañados y tomados por tontos y eso no le gusta a nadie. Este tema hay que afrontarlo de cara, realmente no se me ocurre ninguna forma de poder comprobar la credibilidad de nadie mediante datos. Aquí siempre había servido la palabra de cada uno, pero sinceramente muchachos, no soy el único que está dudando al respecto.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por er__carlos20 »

Bueno, yo en parte a las frases de morkts me voy a dar como aludio, yo no hablo por nadie, solo podria por mi compi por que se que a el le pasa como a mi.

Ejemplo muy claro de lo que me pasa a mi, fue en china, mi puesto en Q3 fue 2º a muy poco de morkts, no se si morkts llevaba duras, pero yo si, de hecho me salian mejores tiempos con las duras nuevas que con blandas, y no es la primera vez que me pasa, igual es configuración pero lo cierto es esto.

Yo de hecho sobre el pacto, desde que se dijo me comprometi y lo he usao siempre, sin ir mas lejos, barcelona fue un ejemplo claro de mi palabra, 2º en q3 y 7 vueltas despues y pasandolo muy pero que muy mal a box.

Pero de todas formas se puede poner en practica como hacen los compañeros de SIM-control en sus rallys, el envio de repeticiones, pues que nosotros enviemos los logs de nuestras clasificaciones y de carreras, no? eso seria buena forma de "legalizar" este pacto

Saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por kradorf »

Con el motec se puede ver si alguien empieza con neumáticos usados o nuevos perdectamente. En caso de que se desconfie, lo único que habría que hacer es obligar a los 10 primeros a que lo activen en la carrera, y mandar los logs a los comisarios al finalizarla.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Yo le doy muy poco, por no decir nada, al Motec pero ¿De verdad se puede saber con que compuesto (blando/duro) se empieza el primer stint?

El desgaste de la Q3 lo mantiene el server. Lo que no se puede controlar ni averiguar via Logs de rF es que compuesto se usa en la Q3 y cual en carrera.
Entiendo que con el Motec se podría presuponer, pero yo desconozco hasta que punto seria irrefutable.

Pero si estáis seguros que es la manera, yo se de alguien que se ofreció muy amablemente, a pesar de las muchas cosas que ya hace en XR, a verificar los Logs de Motec.

De todos modos, creo que es algo que habría que hacer en equipo, si no siempre termina uno cargando con la responsabilidad y termina hartándose.
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por er__carlos20 »

Si es sencillo saberlo aunque no te diga que llevas blandas.

si con 15 litros desgastas 4%, y con 220 gastas el 5%, esta clarisimo que has cambiado el compuesto.

ya que si con 14 litros y blandas consumes 4% con 220 litros deberias consumir 7 o 8% como minimo.

seria una simple revisada a los logs de clasificacion y de carrera, eso si, digo simple pero tambien comprendo que es saturar aun mas el trabajo de los admins pero si hablamos de poca honestidad ante el pacto yo lo veo como una forma de quitarnos ese "lastre" de encima.

Saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Gordobellavista »

Si existen métodos para comprobar que no se hace trampas y decidís usarlos, pues lo aceptaré. Pero no contéis con mi voto para eso. Para mí es suficiente con la palabra que dimos. Aquí somos todos adultos, el que quiera engañar se califica así mismo. Por eso si pido aquí como lo hice en el TS que los que vayáis a dejarlo lo anunciéis, como anunciasteis que lo seguiríais.

Lo que cuenta Carlos sobre China lo corroboro totalmente como ya comenté en el canal. Yo allí hacía el mismo tiempo con duras que con blandas.
Puede que alguno alguna vez no lo haya cumplido porque ni siquiera tenía noticia de este pacto, y por eso se ha añadido a la información del campeonato. Pero por otra parte no tengo motivos para desconfiar de nadie.

De todas formas mi postura personal (como también he comentado alguna vez por TS) es que cumpliré con el pacto con el que me comprometí aunque alguno decida no hacerlo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por juanlu28 »

MortKs escribió:Pero lo que realmente sí que me importa, es que no todos estemos a una en esto, ya que entonces estamos siendo engañados y tomados por tontos y eso no le gusta a nadie.
Pues imagínate que te tomen por tramposo.


Sería demasiado presuntuoso pensar que yo podría estar dentro del grupo de pilotos que como decís, puede haberse saltado el pacto, no por nada, sino porque se está hablando de tiempazos y de poles. Pero una cosa es cierta, sin datos no se puede lanzar una acusación así. Se puede pensar, se puede comentar a la organización para que lo examine, y si me apuras comentar privadamente, pero lanzar publicamente la acusación al aire y que algún piloto, que dedica su tiempo libre y sus dineros, pueda sentirse aludido de la acusación de ojito! TRAMPOSO no creo que sea para nada lo más sensato.
Imagen
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por kradorf »

Para cali no hace faltan logs, solo para la primera vuelta. En cali con una vuelta a tope como mínimo desgastas un 3 por ciento en una vuelta, sin contar la vuelta de lanzado. En la vuelta de formación, justo al empezar, las gomas tendrían que estar como mucho al 95% siendo generosos, mientras que el que sale con gomas nuevas, las tiene al 100%, por lo tanto el que sale en la vuelta de formación con las gomas al 100-99% es que son gomas nuevas.

A mi me da igual todo esto, me fio de la gente, pero poder, se puede comprobar.
Avatar de Usuario
Paul Morrison
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 10 Ene 2011 20:05
Volante: Logitech G25

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Paul Morrison »

Kradorf escribió:Con el motec se puede ver si alguien empieza con neumáticos usados o nuevos perdectamente. En caso de que se desconfie, lo único que habría que hacer es obligar a los 10 primeros a que lo activen en la carrera, y mandar los logs a los comisarios al finalizarla.
Si lo que dices es verdad, es decir que si alguien cambia de compuesto de neumatico, se le restaura el desgaste, seria muy sencillo ver si alguien ha cambiado el compuesto ya que bastaria con comprobar el desgaste de neumaticos al inicio y si es igual a 100 es que no tiene desgaste alguno acumulado (esto viendo la telemetria con la plantilla motec que colgo Osasunista en el foro se puede hacer).
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por MortKs »

Juanlu, dime exactamente en que parte de mi post lanzo una acusación contra nadie. Estoy comentando algo que he visto, este post se llama [Dudas y Comentarios] y lo que hago es exponer una Duda al respecto de este pacto y hago Comentarios sobre el mismo. Ya que es un tema que nos afecta a todos, lo lógico es comentarlo aquí, ni organización (que ya se ha hecho y la respuesta fue que no se podía comprobar), ni privado (a quien? a los supuestos "culpables", para que?), ni historias. Se comenta algo de forma generalizada, para que todos podamos opinar al respecto.

No voy de cruzado en busca de los malos con una antorcha en la mano leches, estoy expresando una opinión que realmente la considero importante, nada más.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por juanlu28 »

MortKs escribió:Juanlu, dime exactamente en que parte de mi post lanzo una acusación contra nadie.
Si lo has puesto en negrita. El pacto no se está respetando, eso has dicho. No acusas a nadie y a todos a la vez.

Pero si lo malo es que se lanza al aire, como hacía gila cuando era detective....

...alguien ha matado a alguien...

...alguien es un asesino...

De todas formas, si la organización no puede ya que confía en nuestra palabra (como no puede ser de otra forma).

Es tan fácil como después de cada carrera, los pilotos de Q3, suben a megaupload el archivo del motec de la qualy y se cuelga en el hilo, todos sabemos la diferencia que hay de desgaste entre blandas y duras. De este modo todos los que tienen dudas se pueden descargar el archivo y quedarse tranquilos.

Ahora bien, a mí personalmente no me gusta la idea en tanto en cuanto, es aceptar que no me fío del resto de pilotos. Me gusta más la idea de ser un tonto engañado que respeta lo que se pactó.
Imagen
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por er__carlos20 »

Yo me posiciono del lado de la opinion de Juanlu, ya que aunque no se quiere acusar a nadie, todos los que una, o mas de una carrera hemos estao ahi arriba en Q3 nos tenemos que ver aludidos de si, Tramposos. llamemoslo claro.

por que eso en negrita de "que se esta tomando a la bartola" el pacto pues practicamente se puede tomar de una sola forma.

Por otro lado comprendo que si en alguna carrera tu eres incapaz de mantener las ruedas tal como puede hacer otro te sientas con la mosca detras de la oreja, pero yo por lo menos tenia esa sensacion de los Ferraris durante el año pasao al completo, ya que haciais carreras a una parada cuando Yo, era incapaz, pero lo mas habitual es pensar coño, ¿que hago yo mal para gastar tanta rueda? o eso pensaba yo.

ese es mi punto de vista, y comprendo que hay gustos como colores.


Saludos
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Danevolutions »

Pues que queréis que os diga, si hay que instalarse el Motec ese (que en mi vida lo he visto), buscar los log y subirlos a megaupload... para eso por mí fuera pacto y que cada uno ponga el neumático que quiera la verdad.

Si tuviera que sospechar tendría que hacerlo de todos, que a mí ya me cuesta ir a dos paradas!!!
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por dieandgo »

Cualquiera se puede dar por aludido... yo aun tengo el .log del GP donde hice la pole con duras (Malaysia) por si alguien la quiere revisar, salgo con ruedas gastadas.
De los 3 ultimos GPs no tengo .log, pues en los 3 me ha dado runtime error!! chs

Yo sigo con el pacto, y confio en que los demás también lo cumplan.
Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por heiku »

muy buenas.

Yo siempre que entré en la Q3 no cambié de neumáticos y tampoco lo voy a hacer, a no ser que se decida hacerlo, pero eso depende de la organización.

Por lo que a mi respecta podeis estar tranquilos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Agus »

Pues lo siento mucho, pero el deber cívico me llama y creo que voy a tener que dar la nota discordante :faint: . Yo creo que el pacto se ha violado, al menos la temporada pasada, repetidas veces. Esta temporada, como apenas he corrido no he podido constatarlo, pero diversos hechos digamos "curiosos" acontecidos durante carreras de la temporada pasada me hacen creer que mucha gente se paso el pacto por el forro. No voy a hablar de carreras concretas, no quiero señalar a nadie ni a ningún equipo, pero diversas actuación me hacen pensar que se estaba violando el pacto. Y soy consciente de que no soy el único que así lo cree.

Y no, no tengo pruebas, pero como digo, hay cosas que vi la temporada pasada, que me tocan mucho la moral. Y sinceramente, me siento impotente sabiendo que otros juegan con mejores cartas que yo, independientemente de la calidad de cada uno.

Ale, ya podéis juzgarme a vuestro antojo, no tengo intención de hablar más de este tema.

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Paul Morrison
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 10 Ene 2011 20:05
Volante: Logitech G25

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Paul Morrison »

Danevolutions escribió:Pues que queréis que os diga, si hay que instalarse el Motec ese (que en mi vida lo he visto), buscar los log y subirlos a megaupload... para eso por mí fuera pacto y que cada uno ponga el neumático que quiera la verdad.

Si tuviera que sospechar tendría que hacerlo de todos, que a mí ya me cuesta ir a dos paradas!!!
el motec no es necesario (aunq yo lo recomiendo).

Lo unico que haria falta seria instalar un plugin y activarlo el domingo (o dejarlo activado en la configuracion y no tener q activarlo cada vez q entras al juego)
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por er__carlos20 »

Pues yo que quereis que os diga.

Yo de momento no he sospechao de nadie, en los dos años. simplemente como he dicho antes me fijaba en los ferraris a una parada el año pasao por que yo era incapaz de hacerlo, pero simplemente para mejorar y poder igualarme en estrategia.

Yo tengo mis logs del ultimo año de cada vez que entro en el server y cuando no, tambien guardaitos, asi que el que tire la piedra que no esconda la mano.

aqui no somos niños, ni cagaos, a mi no me vale decir que hay tramposos y que no se diga quien es el tramposo, por que al final me veo aludio yo por comentarios y me jode que se manche mi nombre con GILIPOLLECES de ese tipo.

Asi que los que han tirao la piedra que saquen la mano y entre todos actuamos en consecuencia.

Por mi enviar logs apartir de ahora es la forma mas segura de evitar estas sospechas, y ya os digo que no he sospechao de nadie por que he creido que es un pacto de caballeros, TODOS, y ya que somos caballeros no tengo de que sospechar, por eso vuelvo a repetir que quien sospeche que diga de quien, asi no manchamos a todos.
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Danevolutions »

Agus escribió:diversos hechos digamos "curiosos" acontecidos durante carreras de la temporada pasada me hacen creer que mucha gente se paso el pacto por el forro.
El problema de esto es cuando se empieza a sospechar de alguien y estamos equivocados por ser sólo una impresión que tenemos. Por ejemplo los más lentos podrían pensar "curiosamente" de por qué los cracks tienen más punta y aceleración que ellos a la vez que mayor grip y encima le duran más los neumáticos derrapando en casi todas las curvas...

No sé yo estoy empanao y no me he dado cuenta de nada sospechoso, pero me parece triste que estemos llegando a esto. Si se saca el tema es para dejarlo claro, no para crear incertidumbre y que ésta se quede ahí, sin resolver...
Cerrado