Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Moderador: XRStaff
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Se trata de un proyecto que ya el año pasado me quedé sin la posibilidad de hacer por problemas técnicos y que ya tenía muy elaborado en mi cabeza.
Esta vez gracias a mucho esfuerzo, mucha ayuda recibida y ha haber comenzado su producción hace casi 2 meses, he podido llevarlo a cabo.
Hablemos un poquito del engendro.
"Comparativa" entre algunos de los más míticos monoplazas de Ferrari desde los 60 hasta hoy en el revirado circuito de Mónaco.
Pilotando con 400 grados de giro y las ayudas electrónicas correspondientes a cada modelo y reglamentación FIA de su año. (1993 y 2005)
1993 - ABS, Control de tracción, Control de Estabilidad ....
2005 - Control de Tracción.
Más de 160 fragmentos de vídeo con un tamaño total superior a los 100 GB, decenas de horas de edición, sincronizado, recodificado y renderizado convierten a este vídeo en mi pequeña "superproducción".
Los cuatros cores de mi Q6600@3.00 Ghz han estado durante algo más de 3 horas pariendo la criatura con una carga media del 98%.
La comparativa se lleva a cabo con reglajes de carrera, una carga de 50 litros de combustible y compuesto blando en todos los monoplazas.
A la vez el vídeo es un pequeño desfile de moda de toda mi colección de calcetos de competición. xD
Alguno seguro que os mareáis en la última parte de vídeo.
En mi defensa he de decir que en mi cabeza se veía todo mucho más claro. xD
He de a agradecer a Nome todo el soporte dado con el rFactor y que me ha ayudado a resolver/resuelto la innumerable cantidad de problemas que surgen al tratar de hacer un vídeo de este tipo.
Lastima que en Youtube pierda tanta calidad el vídeo. El original tiene una resolución 1280x1024 y un Bitrate de 20 Mbps. Aún así la mejor forma de verlo es en HD y a pantalla completa.
Espero que os guste.
Esta vez gracias a mucho esfuerzo, mucha ayuda recibida y ha haber comenzado su producción hace casi 2 meses, he podido llevarlo a cabo.
Hablemos un poquito del engendro.
"Comparativa" entre algunos de los más míticos monoplazas de Ferrari desde los 60 hasta hoy en el revirado circuito de Mónaco.
Pilotando con 400 grados de giro y las ayudas electrónicas correspondientes a cada modelo y reglamentación FIA de su año. (1993 y 2005)
1993 - ABS, Control de tracción, Control de Estabilidad ....
2005 - Control de Tracción.
Más de 160 fragmentos de vídeo con un tamaño total superior a los 100 GB, decenas de horas de edición, sincronizado, recodificado y renderizado convierten a este vídeo en mi pequeña "superproducción".
Los cuatros cores de mi Q6600@3.00 Ghz han estado durante algo más de 3 horas pariendo la criatura con una carga media del 98%.
La comparativa se lleva a cabo con reglajes de carrera, una carga de 50 litros de combustible y compuesto blando en todos los monoplazas.
A la vez el vídeo es un pequeño desfile de moda de toda mi colección de calcetos de competición. xD
Alguno seguro que os mareáis en la última parte de vídeo.
En mi defensa he de decir que en mi cabeza se veía todo mucho más claro. xD
He de a agradecer a Nome todo el soporte dado con el rFactor y que me ha ayudado a resolver/resuelto la innumerable cantidad de problemas que surgen al tratar de hacer un vídeo de este tipo.
Lastima que en Youtube pierda tanta calidad el vídeo. El original tiene una resolución 1280x1024 y un Bitrate de 20 Mbps. Aún así la mejor forma de verlo es en HD y a pantalla completa.
Espero que os guste.
- Agus
- Colaborador RoR
- Mensajes: 3056
- Registrado: 28 Sep 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Navalvillar de Pela
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Ya lo había visto antes de entrar aquí.
Lo primero, mi más sincera enhorabuena por semejante obra de arte. Ya decía yo que algo gordo se acercaba cuando me preguntaste lo del programa de codificación. La verdad es que el vídeo tiene una calidad inmensa, es realmente bueno, como ya te he dicho por youtube, lo mejor que has hecho, quitando el vídeo en el que a tu Punto casi se le sale una biela por el lateral en la reducción de 5ª a 2ª
Solo le tengo una pega que poner. Con los calcetos negros se ve bastante peor el movimiento de los pies.
Y por último, mojate. ¿Con cual coche has disfrutado más?
Saludos!!!
Lo primero, mi más sincera enhorabuena por semejante obra de arte. Ya decía yo que algo gordo se acercaba cuando me preguntaste lo del programa de codificación. La verdad es que el vídeo tiene una calidad inmensa, es realmente bueno, como ya te he dicho por youtube, lo mejor que has hecho, quitando el vídeo en el que a tu Punto casi se le sale una biela por el lateral en la reducción de 5ª a 2ª
Solo le tengo una pega que poner. Con los calcetos negros se ve bastante peor el movimiento de los pies.
Y por último, mojate. ¿Con cual coche has disfrutado más?
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
- Gordobellavista
- Poleman
- Mensajes: 2470
- Registrado: 22 Oct 2007 00:00
- Volante: G27
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Impresionante trabajo.
El final es una locura hasta que se entiende. Pero es de traca.
Excelente.
El final es una locura hasta que se entiende. Pero es de traca.
Excelente.
- praxtonio
- Organización
- Mensajes: 3298
- Registrado: 11 Jul 2009 17:27
- Volante: JzCokpit + Praxnatec
- Ubicación: Carcelona.
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Si señor fantastico video y fantastica produccion , increible manejo de los calcetos y fantastica vuelta de todos juntos haber quien da mas , la verdad que ya se echaban de menos esos calcetos en accion y sobra decir que todo trabajo tiene su recompensa
Saludos
Saludos
- carloscasas
- Primera conducción sin ayudas
- Mensajes: 379
- Registrado: 08 Oct 2010 23:21
- Volante: T300 GTE
- Ubicación: Valencia
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Mi más sincera enhorabuena por esa superproducción. Es espectacular!!!!
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Bonito trabajo. La traca final me ha desbordado, suerte que añades la tabla de tiempos por que no entendia nada con lo del merge.
- er__carlos20
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 976
- Registrado: 17 Ene 2009 01:00
- Volante: G27 Y Botonera
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Muy bueno, me tomo estos videos tuyos como referencia sobre el cambio en H y me ayudan bastante.
Sobre la coleccion de calcetos como dicen ahi arriba el negro deja poco que ver.
PD: Parece tan facil pilotar ahi cuando lo haces tu, y luego voy y me meto yo en monaco y no hay huevos,
Sobre la coleccion de calcetos como dicen ahi arriba el negro deja poco que ver.
PD: Parece tan facil pilotar ahi cuando lo haces tu, y luego voy y me meto yo en monaco y no hay huevos,
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Gracias a todos.
Lo de los calcetos negros me dí cuenta cuando estaba montando esa parte. No fue por nada en especial, simplemente coincidió que eran los calcetos que llevaba el día que grabé esa parte. Es cierto que cuesta más distinguir que con los blancos, pero a pantalla completa se distingue medianamente bien.
Cambiando de tercio.
Con el que más he disfrutado ha sido con el del 85, hay que cambiar la manera de conducir para intentar mantenerlo siempre alto de vueltas aunque la curva sea muy lenta, y así poder acelerar más rápido controlando la patada del turbo.
El del 67 es una puta locura, en un instante pasa de un subviraje muy fuerte a un sobreviraje extremo, inestable en frenada, inestable en apoyos .....; supongo que todo eso depende de lo rápido que quieras ir.
El del 75 es el más divertido, pero tiene el inconveniente que bota como un canguro y eso descoloca continuamente el coche.
El del 93 al tener tantas ayudas (activadas en el rFactor acordes con él) puede parecer que es el más fácil, pero el control de tracción actúa de una manera un tanto peculiar y tiende a descolocar el coche en el momento más inoportuno. El ABS dá la sensación de no permitir apurar del todo las frenadas.
El 2005 va sobre raíles, se disfruta porque permite ir rapidísimo, pero tiene poco misterio conducirlo, salvo en las frenadas. El control de tracción es casi perfecto, pero eso no significa que haya que pisar a fondo todo el rato, el misterio consiste en evitar todo lo posible que entre en acción y te corte potencia.
Del de XR no digo nada porque ya le tenéis catado todos, simplemente que, al menos en el rFactor si que se nota una diferencia de aerodinámica brutal entre el 2005 y él (como en teoría es en la realidad).
Salu2.
Lo de los calcetos negros me dí cuenta cuando estaba montando esa parte. No fue por nada en especial, simplemente coincidió que eran los calcetos que llevaba el día que grabé esa parte. Es cierto que cuesta más distinguir que con los blancos, pero a pantalla completa se distingue medianamente bien.
Cambiando de tercio.
Con el que más he disfrutado ha sido con el del 85, hay que cambiar la manera de conducir para intentar mantenerlo siempre alto de vueltas aunque la curva sea muy lenta, y así poder acelerar más rápido controlando la patada del turbo.
El del 67 es una puta locura, en un instante pasa de un subviraje muy fuerte a un sobreviraje extremo, inestable en frenada, inestable en apoyos .....; supongo que todo eso depende de lo rápido que quieras ir.
El del 75 es el más divertido, pero tiene el inconveniente que bota como un canguro y eso descoloca continuamente el coche.
El del 93 al tener tantas ayudas (activadas en el rFactor acordes con él) puede parecer que es el más fácil, pero el control de tracción actúa de una manera un tanto peculiar y tiende a descolocar el coche en el momento más inoportuno. El ABS dá la sensación de no permitir apurar del todo las frenadas.
El 2005 va sobre raíles, se disfruta porque permite ir rapidísimo, pero tiene poco misterio conducirlo, salvo en las frenadas. El control de tracción es casi perfecto, pero eso no significa que haya que pisar a fondo todo el rato, el misterio consiste en evitar todo lo posible que entre en acción y te corte potencia.
Del de XR no digo nada porque ya le tenéis catado todos, simplemente que, al menos en el rFactor si que se nota una diferencia de aerodinámica brutal entre el 2005 y él (como en teoría es en la realidad).
Salu2.
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Eres una máquina palberman. Vaya video y comparativa más currada... enhorabuena
¡¡Por favor, quiero que esos calcetines se sorteen entre todos los Xr, o bien se le obsequien al 1o de las F1 o FR2!!
Con los míos, no me hago esos tiempos... deben estar mal, jejee
Un abrazo!!! Enhorabuena
¡¡Por favor, quiero que esos calcetines se sorteen entre todos los Xr, o bien se le obsequien al 1o de las F1 o FR2!!
Con los míos, no me hago esos tiempos... deben estar mal, jejee
Un abrazo!!! Enhorabuena
- Osasunista
- Poleman
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 Ene 2011 16:05
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Tremendo aporte.
Y el ese final con todos los coches en vuelta fantasma a la vez espectacular.
PD--> Tienes calcetines de pro!
Y el ese final con todos los coches en vuelta fantasma a la vez espectacular.
PD--> Tienes calcetines de pro!
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
-
- Piloto Privado
- Mensajes: 460
- Registrado: 09 Ago 2010 07:31
- Volante: momo
G-27
G-27....jijii - Ubicación: MURCIA
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Palber.... SIN PALABRAS.... me quedao.... UNA PASADA...
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
... entra en SIMULAJE.
- jorcar
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 683
- Registrado: 20 Dic 2007 01:00
- Volante: frex ffb
- Ubicación: Balaguer (lleida)
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
que pasada palber, me he quedado sin palabras,eres un crack!!
muchas gracias
muchas gracias
- P3l0ch0
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Ago 2006 00:00
- Volante: Thusmaster TSPC
- Ubicación: Portugalete,Euskadi
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Nada mas que decir
Saludos¡¡¡
Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
Ayrton Senna
Ayrton Senna
- LeMat
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 897
- Registrado: 07 Ene 2009 01:00
- Volante: Logitech G 27
G 940 - Ubicación: Marina Alta
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Otro que se queda sin palabras.
Eres el p**o amo.
Gran trabajo Palber. Gracias.
Eres el p**o amo.
Gran trabajo Palber. Gracias.
LeMat
"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
- MortKs
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 831
- Registrado: 03 Mar 2008 01:00
- Volante: G27 Modded
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Grande Palber, trabajo impecable se mire por donde se mire. Buena conducción y buena producción.
Aunque tendrías que haber metido "mi" precioso Ferrari 2011 que me encanta
Enhorabuena por el trabajo maquina.
Aunque tendrías que haber metido "mi" precioso Ferrari 2011 que me encanta
Enhorabuena por el trabajo maquina.
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
- palberman
- Colaborador Aereo
- Mensajes: 5178
- Registrado: 30 May 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Gracias de nuevo a todos.
-
- Piloto de Pruebas
- Mensajes: 572
- Registrado: 24 Sep 2007 00:00
- Volante: G27
- Ubicación: Ponferrada
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
AAAAMAZING!!
Increible Palber. Más calificativos sobran.
Increible Palber. Más calificativos sobran.
- comodin2002
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1095
- Registrado: 01 Oct 2007 00:00
- Volante: G25
- Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Muy bueno Palber, ya mis colegas no-simracers te conocen .. ya na má es decir .. "atención otro video del de los calcetines..." y ponen las orejas pinas ;-))
- PepeSpayk
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 803
- Registrado: 22 May 2009 21:15
- Volante: G27
G940 - Ubicación: Sevilla
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Ya esta todo dicho, de todas formas dire que el video es excelente y la conduccion con calcetos blancos y negros, tambien
Saludos
Saludos
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Es cierto, ya hace un tiempo algún compañero de clase también me había dicho que "hay un tío que sube unos videos al Youtube con calcetos blancos...". Yo flipé cuando me lo dijo, pero se ve que no soy el único al que se lo han comentado.comodin2002 escribió:Muy bueno Palber, ya mis colegas no-simracers te conocen .. ya na má es decir .. "atención otro video del de los calcetines..." y ponen las orejas pinas ;-))
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
- Paul Morrison
- Mecánico de Pista
- Mensajes: 42
- Registrado: 10 Ene 2011 20:05
- Volante: Logitech G25
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
joder q nivel cambiando marchas, me kedao loco, muy buen video!
- estanislaolopez
- Piloto Privado
- Mensajes: 479
- Registrado: 10 Oct 2009 05:14
- Volante: DIY 100%, controladora WN
- Ubicación: Argentina
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Clase magistral de manejo y edición de video !!!!
Felicitaciones, un Maestro !!!
Saludos
Felicitaciones, un Maestro !!!
Saludos
- Lobezno
- Recien salido a pista
- Mensajes: 91
- Registrado: 05 May 2008 00:00
- Volante: Logitech G27
- Ubicación: Burgos
- Contactar:
Re: Ferrari F1 Historical Battle Monaco
Magnífico trabajo en todos los sentidos!!!!!
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!