DisplayXR - Desarrollo

Toda la información relacionada con el DisplayXR.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por willynovi »

claro es algo muy particular, no se si estaria al alcance de muchos mandarse a construir un volante. De todas formas no detengas tu espiritu de innovacion.

El circuito es muy simple, ademas se me ocurre que solo necesitas reubicar los switchs rotativos, asi que gran parte del trabajo ya la tienes hecha.

Cualquier otra ayudita aqui estaré.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por crobol »

Y digo yo, sin saber del tema, a partir del esquemático ¿no puedes diseñar tu propia placa como te interesa?
Jancsi
Espectador
Espectador
Mensajes: 29
Registrado: 18 Oct 2009 01:38
Volante: Logitech MOMO Racing

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Jancsi »

correcto crobol! cuando tenga todo listo les subo los archivos a ver si alguien se interesa, si sale todo bien puede ser algo muy practico! solo me falta hacer el board file de todo, ya el schematics lo hice ayer.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por noalone »

no hacia falta re-hacer el esquematico, podias cojer el mio y reordenar los componentes... tarea simple, yo tambien estoy pendiente de hacer eso con el mio, para precisamente quitar el grueso de cables.
Avatar de Usuario
Fotero1
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2008 00:00

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Fotero1 »

Bueno gente tengo un pequeño problema, después de casi 7 meses más o menos sin coger el volante, ayer lo monte de nuevo para ver si aún me acordaba e intente montar el display para ver si lo hacía funcionar con el windows 7. Lo he intentado con el Pd Display 2 de Nye y no me funciona y después al ver que no iba ( no se arranca el programa), probé a instalar el Display controller de Gaboni, en este si que funciona el programa pero no me detecta el display, aunque al conectarlo a pc si que me sale lo de Xtrem Racers.

¿Alguien me puede decir que hago mal? o que hay que modificar para que funcione?

Salu2 y gracias.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por crobol »

Actualiza firmware del dispaly a la ultima version. La encontraras en el hilo recopilatorio.
Necesitas un programador de PIC.
Avatar de Usuario
Fotero1
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2008 00:00

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Fotero1 »

Crobol escribió:Actualiza firmware del dispaly a la ultima version. La encontraras en el hilo recopilatorio.
Necesitas un programador de PIC.
Me puedes decir donde conseguirlo, proque no tengo ni idea. (esto se me va de las manos)

Gracias.
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por dgferrete »

Hola,

Estoy emzando a construirme el display y haciendo pruebas a la hora de imprimir los fotolitos.

Hay que imprimir la imagen especular de todos o hay alguno que ya está dado la vuelta.

Los he juntado todos en un pdf lo he impreso en espejo y no me cuadra.

Gracias.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por dgferrete »

Creo que me respondo yo solo, las bottom no es necesario imprimirlas en espejo.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
breogan
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 12 Dic 2009 14:37

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por breogan »

dgferrete al final como vas a hacer las placas? de doble cara o sencillas?
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por dgferrete »

Las he hecho de doble cara, ahora mismo tengo montada ya la de control pero mucho me temo que no funciona. LLevo tooooda la mañana mirando cosas y no se de donde coj.... viene el problema.

Al final compro la de leo bodnar XD
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por willynovi »

oye ya a la primera desistes, yo intentaria un poco mas :wink:
Avatar de Usuario
dgferrete
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Mar 2010 16:41
Volante: logitech G25
Ubicación: Madrid

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por dgferrete »

No desisto, la placa ya me la reconoce el pc (algo es algo), he montado la de displays pero cuando las conecto muestra lo que le da la gana. estoy probando ahora solo con los 7 segmentos y no muestra lo que debe. Parece que va escribiendo lo de Xtremeracers pero solo 2 muestran algo legible y los 4 de la izquierda no se enciende ni uno.

He revisado las pìstas mil y una veces y no veo que haya errores. Solo me queda pensar que el pic esta jodio o algun integrado no se. a ver si me puedo hacer con otro pic probar más cosas.
"La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".Enzo Ferrari
furri
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 22 Nov 2010 10:24

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por furri »

Hola, esto de correr no se me da bien pero soy aficionado a la electronica y a la programación por lo que estoy montandome mi propio display para rFactor desde 0

viewtopic.php?p=96108#p96108

Con esto quiero decir que aunque no me gane la vida con la electronica se de que hablo cuando afirmo que mientras mas leo y mas aprendo sobre este mundillo de los simuladores de carreras mas impresionado me quedo del trabajo que habeis hecho diseñando el displayXR, de verdad felicidades, está increiblemente trabajado a todos los niveles, un diseño tan profesional y open hardware como este no se encuentra así como así.

en dos palabras... im-presionante... :aplau:
Ayo

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Ayo »

Hola a todos, antes de nada decirles a todos los creadores del DISPLAYXR gracias por compartir este grandioso trabajo. Tengo dudas con los fotolitos:

No me ha quedado claro como tengo que insolar la imagen de doble cara. Entiendo que si es doble clara hay que comprar una placa doble cara y tambien habría que tener dos imagenes para insolar.

gracias y saludos de antemano.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por crobol »

Si, la placa de cobre debe ser de doble cara, poara insolado y no para impresión, y efectivamente el modelo de doble capa viene con 2 imagenes una para cada cara de la placa de control y otras para la placa de displays.
jzfilms
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ago 2010 07:31
Volante: momo
G-27
G-27....jijii
Ubicación: MURCIA

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por jzfilms »

Hola buenas...! :D , hacía ya tiempo que no entraba por estos hilos..., tengo el briko aparcao y el zalem reventao. :lol: . Bueno... solo quería preguntar a Noalone o quien entienda de este tema..., digo Noalone, porque hace refencia a esta consulta en un post anterior, el tema es que quiero volver ha montar otro Display Xr, pero me gustaría hacerlo todo en la misma placa, display+controladora+placa para rotarys... de doble cara, claro esta, para suprimir al maximo el cableado. Quizas sea una locura, para alguien que no tiene mucha idea de electronica..., pero soy muy cabezón... Bueno, no pretendo, ni mucho menos, el que me digáis como ha de hacerse, solo el camino a seguir, y si esto es imposible pues clarito y a otro tema... je,je. Yo he estado probando con el Eagle, con tus ficheros Noalone los de la version 2.0, a reordenar, lo que pasa que me hago un poco de lio... por eso es preguntar si es posible reordenarlo todo en una placa y si se puede hacer con este programa o hay algún otro que para mi cometido me resulte mas fácil. También te digo, Noalone, que si se pudiera realizar, y con mis medios, no tendré ningún inconveniente en subir al foro todos los ficheros que realice. Ni que decir tiene, que todo el trabajo que habéis realizado con el Display Xr, y el que seguís realizando ayudando a la gente en INMENSO. Nada mas, que para un rato ya está bien el tocho... :lol: ...Un saludo.

Pd. Un día de estos, CROBOL o demás moderadores de este gran foro, van a empezar a cobrarme por espacio en el servidor... :lol: :lol: :lol: , ...que ya me van conociendo..je,je.je... o mejor, lo que podría hacer yo, en vez de tanta parrafada, es aportar algo (económicamente hablando) a este gran foro... :blush: ... a ver, si vamos reponiendo el FRONTAL DEL DISPLAY XR, y al mismo tiempo que os pido algunas unidades, nos dejamos algo demas pa el bote....jeje.
...haz un click en la simulación...
... entra en SIMULAJE.
Miro Ivich
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2010 22:10

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Miro Ivich »

Hola,

Finalmente he construido el display y todo funciona. Este display es mi trabajo para mi trabajo final de escuela y necesito documentación. He traducido parte del manual de XR pero lo que necesito es un esquema del display/placa de control. He visto que alguien lo ha hecho con AutoCAD, pero tiene fechas que tengo que cambiar y cosas por el estilo, asi que si alguien tiene los archivos por favor mandarmelos.

http://www.upload.ee/image/1309871/Display_1.png
http://www.upload.ee/image/1309872/Display2.png
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por willynovi »

Miro Ivich escribió:Hola,

Finalmente he construido el display y todo funciona. Este display es mi trabajo para mi trabajo final de escuela y necesito documentación. He traducido parte del manual de XR pero lo que necesito es un esquema del display/placa de control. He visto que alguien lo ha hecho con AutoCAD, pero tiene fechas que tengo que cambiar y cosas por el estilo, asi que si alguien tiene los archivos por favor mandarmelos.

http://www.upload.ee/image/1309871/Display_1.png
http://www.upload.ee/image/1309872/Display2.png
no soy de hacer muchos comentarios, pero ya que dices que es "tu trabajo final de escuela" no has pensado en aunque sea hacer tu mismo los planos, que los quieres hechos, vamos che a poner algo de uno también :wink:
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por noalone »

Miro Ivich escribió:Hola,

Finalmente he construido el display y todo funciona. Este display es mi trabajo para mi trabajo final de escuela y necesito documentación. He traducido parte del manual de XR pero lo que necesito es un esquema del display/placa de control. He visto que alguien lo ha hecho con AutoCAD, pero tiene fechas que tengo que cambiar y cosas por el estilo, asi que si alguien tiene los archivos por favor mandarmelos.

http://www.upload.ee/image/1309871/Display_1.png
http://www.upload.ee/image/1309872/Display2.png
es de verguenza que un trabajo final de escuela, tomes algo que ni siquiera sabes como funciona.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Kenzo »

Miro Ivich escribió:Hola,

Finalmente he construido el display y todo funciona. Este display es mi trabajo para mi trabajo final de escuela y necesito documentación. He traducido parte del manual de XR pero lo que necesito es un esquema del display/placa de control. He visto que alguien lo ha hecho con AutoCAD, pero tiene fechas que tengo que cambiar y cosas por el estilo, asi que si alguien tiene los archivos por favor mandarmelos.

http://www.upload.ee/image/1309871/Display_1.png
http://www.upload.ee/image/1309872/Display2.png
Aparte de copiar y pegar como "Trabajo de escuela" tambien quieres se te cambien las fecha y tal... "asi salen despues los ingenieros" xD
Nene, ten un poco de dignidad hombre.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
matthc0978
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2010 22:35
Volante: 180 grados euro case

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por matthc0978 »

yo voy a hacerlo y a comercializarlo aca en america latina, es mas, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... adores-_JM hay un turro que ya lo esta haciendo, pero por mi parte quiero dejar BIEN en claro que:
EL 20% de la GANANCIA de cada display que venda sera donado al sitio, durante las primeras 10 ventas. solo para progresar y poder compartir mas de todo lo que DA esta pagina y por todo lo que aprendi de ustedes. atte. matias infer.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por Vojvoda »

El display que están comercializando no es el display XR, es el display SLI-M de Leo Bodnar...

No has visto que el display XR no se puede comercializar?
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por crobol »

Si comercializas un producto el cual se indica bien claro que tiene licencia CreativeCommons y en esta se especifica que se puede usar libremente pero no modificar o comercializar, te arriesgas a una denuncia judicial.

Se han ganado muchos casos por uso indebido de información con licencia CC.

Y como dice Vojvoda el Display que muestras nada tiene que ver con el de XtremeRacers.
Por cierto, el Firmware esta protegido por lo que siempre saldrá el Nombre de Xtremeracers en el Display, y como pone bien claro en la documentación, los Displays XR no están en venta, son para construirlos y disfrutarlos uno mismo.

El hecho que pretendas ceder el 20% de los beneficios no soluciona el problema. Se agradece el gesto pero no es la forma. Gracias.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: DisplayXR - Desarrollo

Mensaje por willynovi »

matthc0978 escribió:yo voy a hacerlo y a comercializarlo aca en america latina, es mas, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... adores-_JM hay un turro que ya lo esta haciendo, pero por mi parte quiero dejar BIEN en claro que:
EL 20% de la GANANCIA de cada display que venda sera donado al sitio, durante las primeras 10 ventas. solo para progresar y poder compartir mas de todo lo que DA esta pagina y por todo lo que aprendi de ustedes. atte. matias infer.
vamos Matias, no nos dejes mal a los Argentinos que participamos a diario de XtremeRacers, que hemos o no participado del Display o de cualquier otro proyecto :wink:

El Display nació como DIY (Do It Yourself) o "Hazlo tu mismo", dejemos que viva así :cheers:
Responder