Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Jack Sparrow
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Mar 2011 00:18
Volante: mejor ni mencionar

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Jack Sparrow »

buenas noticias!! pude programar el pic con el jdm :oks: ahora a encarar la controladora de noalone!! una inquietud: hice la programacion con el .hex de 6 ejes 32 botones, sin el boot..no hay problema si hago la modificacion de noalone q tiene 4 ejes y 64 botones??? saludos y gracias por la ayuda, ya voy avanzando con esto jeje..
Jack Sparrow
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Mar 2011 00:18
Volante: mejor ni mencionar

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Jack Sparrow »

buenas noticias!! pude programar el pic con el jdm :oks: ahora a encarar la controladora de noalone!! una inquietud: hice la programacion con el .hex de 6 ejes 32 botones, sin el boot..no hay problema si hago la modificacion de noalone q tiene 4 ejes y 64 botones??? saludos y gracias por la ayuda, ya voy avanzando con esto jeje..
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

si vas a tener problemas, porque le faltan unos componentes fijate que en la pagina primera del hilo hay info sobre eso
TEnes que poner el otro firmware
Jack Sparrow
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Mar 2011 00:18
Volante: mejor ni mencionar

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Jack Sparrow »

aaa listo..gracias willy!!!
ahh y a proposito..de cuanto son las resistencias pull-down??
salu2!
Avatar de Usuario
hasquier
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011 20:52
Volante: g25 logitech
Ubicación: cordoba

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por hasquier »

hola soy nuevo en el foro y tengo un g 25 pero me interesaria hacer esta controladora alguien save
si se consiguen estos componenets en argentina y + o - su presio desdella muchas grasias muy buno el proyecto
Última edición por hasquier el 21 Abr 2011 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por crobol »

La controladora es Argentina toda ella desde su diseño de inicio a fin, asi que tu veras.
Incluso Willynovi es del pais Platero, o como se llame. Creo que es un Gaucho de la pampa de esos que van con caballos criollos y tiran boleadoras a las avestruces... :lol:

[img2=http://www.stayinbuenosaires.com/blog/w ... gaucho.jpg][/img2]
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

no se si gaucho con todas las letras, que soy de tomar mate si, ahora la procedencia de la yerba no me la pregunte :lol: :lol: :lol: :lol:

[img]http://img163.imageshack.us/img163/7461 ... paz.th.jpg[/img]
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alberto57 »

Hola a todos, antes de nada quiero FELICITAR a quienes comparten lo que saben, poco o mucho, porque eso hace que surjan ideas utiles para todos. Mi nombre es Alberto, soy de Argentina (Lujan) y estoy realmente impresionado por el trabajo de Willynovi, con su controladora USB. El problema que tengo es que no puedo acceder al enlace para descargar el Rar con los archivos de la controladora en sus 3 versiones, por favor si alguien sabe si el enlace esta roto, (el enlace " Controladora WNC [Noalone version] Documentación para construir Controladora" si lo puedo bajar sin problemas)
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Controladora 6 ejes de 10 bits + 32 botones + Hat switch

Mensaje por alberto57 »

willynovi escribió:aca esta el .hex del joystik para cargar derecho a la placa sin usar el bootloader.
tb sirve para el boot loader.

http://uploading.com/files/B7ZJ2VFC/MCH ... t.hex.html

El link no funciona , al menos en mi caso
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por estanislaolopez »

Hola Alberto, fijate en este enlace que lo probé y funciona ... creo que es lo que buscás ...

http://www.xtremeracers.info/web/index. ... 8&cid=3058

Saludos ...
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alberto57 »

estanislao, realmente no se cual es el problema, estoy probando desde otra pc para ver si es problema del SO o del navegador, pero es lo mismo, es como si el enlace del rar estuviera bloqueado, el primer enlace tiene el hipervinculo al Rar, pero despues en la pagina que se abre, donde me tendria que mostrar el rar con el vinculo para bajar, me lo muestra como una imagen sin vinculo y a la derecha me aparece esto:
"Datos

Tamaño 3.3 MB
Descargas 844
Lenguaje
Licencia Creative Commons
Autor Willynovi
Sitio Web Página de Inicio
Precio
Creado 25-08-2009
Creado por crobol
Cambiado el 12-01-2010
Modificado por crobol
Por favor, regístrese o ingrese para descargar archivos de esta categoría"
El tema es que me logeo y me tira un error "joomla_int: User Actualizar: Email Conflict. UserID: 7448 JFusionPlugin: joomla_int"
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alberto57 »

El link al .HEX para la controladora sin Bootloader ahora me funcionó, le di "guardar enlace como" desde la cita anterior a la respuesta de estanislao y lo pude descargar, un problema menos
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alberto57 »

lw8dlv, el pic18f2550 se consigue en Mercado Libre, a 39.99 $ argentinos, yo acabo de comprar 1 y me dijo el vendedor que tiene stock
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alberto57 »

perdon, publique esta pregunta como tema nuevo, los dedos a veces son mas rapidos que el cerebro.

Hola, por fin consegui el pic18f2550, ahora ya estoy listo para la gran aventura !, construir la controladora de willy. La duda que me surgio es la siguiente: si quisiera cargar directamente el hex sin bootloader, es necesario alguna modificacion en la placa impresa o uso la original del Rar?. Busque en el foro pero realmente no pude sacar conclusiones sobre esto.
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por estanislaolopez »

Hola Alberto, la placa es la misma, solo que para cargar el .hex sin bootloader vas a necesitar un programador, por ej. yo me armé el JDM ... cargás el firmware, después lo ponés en la WNC y si hiciste todo bien sale andando ...

Saludos
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alberto57 »

Estanislao, muchas gracias por tu info, era la duda que tenia para comenzar el armado de la placa, ni bien tenga armado algo, me comprometo a subir las imagenes a medida que vaya armando la controladora, sobre todo para los que como yo recien nos iniciamos en el mundillo de los Pic. Realmente es un placer para mi, estar en este foro, con gente que comparte sus conocimientos sin dudarlo. Saludos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por crobol »

Piensa que hay una variación de la placa, hecha por Noalone, que simplifica la construccion para el modelo sin Boot.
Lo encontraras en el primer hilo, junto a las descargas originales.
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por noalone »

Crobol escribió:Piensa que hay una variación de la placa, hecha por Noalone, que simplifica la construccion para el modelo sin Boot.
Lo encontraras en el primer hilo, junto a las descargas originales.
si quieres opiniones, puedes preguntarle directamente a crobol o a ErnestoASV ambos tienen una.
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alberto57 »

noalone, doy por sentado que tu diseño es muy bueno, pero si no vi mal, la placa es a doble faz, por ahora prefiero construir una placa sencilla, aunque ocupe mas espacio.No tengo mucha experiencia en circuitos impresos a doble cara, aunque reconozco que simplifican el diseño. Por otro lado, quisiera saber si puedo utilizar algun programador por puerto paralelo, lei que se usa el ART2003, que es muy sencillo de armar. Pregunto porque tengo componentes electronicos que voy guardando de los "desarmes" de artefactos electronicos, y tengo un par de conectores DB25, si armo el programador JDM tendria que conseguir un conector DB9, no es que cueste mucho pero pasa por aprovechar el material de que dispongo. Como ustedes tienen mas experiencia en el tema, quisiera saber si ese programador me sirve para programar el pic18f2550.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

siempre usé el JDM, no tengo idea del ART2003, y ojo que por mas que leas en foros hasta que no lo pruebes por tu mismo no lo sabras. Yo con el JDM de entrada no lo podia programar y le hice unas chapusas y salio andando :cheers:
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por alberto57 »

Gracias por responder, Willynovi. Bueno, probare entonces a ver como funciona, y despues les comento, si sale bien le habre dado uso a un conector sacado de "chatarra", sino hare el Jdm. Creo que mañana lo armare en un protoboard, tengo ya todo para comenzar a programar el pic, y si Dios quiere, si el micro queda programado bien...a comenzar a full con la construccion de la parte mecanica que es lo que mas me entusiasma!. :aplau:
santiworld
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2011 15:20
Volante: casero

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por santiworld »

Hola, hace 2 semanas que estaba buscando como hacer mi propio simulador y encontré que hablaban de Willynovi y termine leyéndome las 26 paginas del post.

mi primera reaccion fue buscar en wikypedia, para ver quien o que era Willynovi, pero no encontré nada, deberías subir info ahi!

Estoy construyendo un simulador, y voy a intentar construir tu dispositivo para tener 6 ejes, no se nada de electrónica, pero creo que vale la pena intentarlo..

te felicito por todo el trabajo que hiciste, por compartir y responder a tanta gente...

Tengo dos consultas :

¿se pueden conectar mas de un willynovi a la vez? por ejemplo, tener 2 dispositivos de 6 ejes conectados para sumar 12 ejes en total?

me gusto lo que hiciste con el sensor del mouse para usarlo en el eje de direccion, me parece interesante que el volante no tenga limite, mi pregunta es, es tan preciso el metodo del mouse como el del potenciometro ?


saludos
Santiago
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

jijij, que grande santi, bueno menos mal que buscaste en el wiki y no en la base de datos de la interpol :lol: :lol:

En algun momento creo haber tenido conectado mas de una placa, despues pruebo si tengo mas de una aca a ver como es el tema, si no habra que tocar algo del firmware pero muy poquito.

Lo del sensor optico si es viable, pero ahi quedo en el olvido por falta de tiempo para desarrollarlo bien funcional, pero un buen potenciometro de plastico conductivo mca bourns anda de 10 + iva.

Cualquier consulta estoy por aqui

y bienvenido a XtremeRacers
:bienvenido:
santiworld
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2011 15:20
Volante: casero

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por santiworld »

buenas, aqui yo otra vez...

si mal no recuerdo, el daytona, no tenia volante sin limite de giro? seguro que usaba el sistema del mouse...

hoy me lei un tutorial sobre como hacer la impresion del circuito, en la semana ya estare comprando todo para hacer el circuito.

no se si se puede por el foro, pero conocen alguna tienda donde pueda comprar todos los elementos? fui a un par de lugares pero no tienen el PIC, supongo que tendre que ir a capital, pero hay alguna super tienda donde tengan todo?


tengo una consulta sobre los potenciometros, los voy a instalar en el simulador que estoy haciendo, y me di cuenta que no tengo idea cuanto angulo de rotacion deben utilizar.

compre unos potenciometros de 100k, tienen un giro de 270 grados. el circuito reconocera esos 270 grados como un 100%?

o es que va de -135 a 135 grados, y tomando como valor 0 el centro del potenciometro?
en los pedales uso los 270 o solo la mitad del recorrido?.

bueno, voy a seguir soldando y conectando cosas.
saludos.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

0° = 0 % = 0 escalones
270° = 100 % = 1024 escalones
Responder