Construir Shiftlight

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
guillem
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2010 06:39
Volante: Logitech MOMO Racing

Construir Shiftlight

Mensaje por guillem »

Hola como estan ? Espero que bien, antes que nada no se si es correcto preguntar en esta parte del foro. Queria preguntarles si habia algun programa o alguna manera de fabricar un "flash", el mismo que poseen los tacometros. Mi idea era hacerlo con leds rojos, pero no se si existe algun programa o bien alguien sabe de que manera poder fabricarlo. Aqui les dejo un video, en donde se ve el tacometro conectado, en mi caso solo quiero hacer funcionar el "flash" de marchas.
P/D: Aclaro que he visto un post donde se preguntaba sobre el tacometro, pero no se si es correcta mi pregunta nuevamente, ya que solo busco el "flash". Gracias y disculpen las molestias!
Última edición por guillem el 19 May 2011 05:58, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
guiller94
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 903
Registrado: 18 Feb 2009 01:00
Volante: T500RS+ TH8RS + F1 wheel
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Hola a todos, pregunta.

Mensaje por guiller94 »

búscalo en el foro, si que lo pusieron para hacerlo casero, pero va por puerto serie.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Hola a todos, pregunta.

Mensaje por Kenzo »

El hola a todos esta bien en la presentacion y en el general... en el taller de bricolaje se podria poner un titulo un poco más explicativo, mas que nada para que la gente lo lea y sepa si puede o no ayudarte.

El tema que buscas se llama revlimiter y lo veras en bricolaje y display Xr

Aqui te dejo un enlace de algo... no tenias ni que buscarlo solo ver mensajes nuevos :oks:
viewtopic.php?f=26&t=6654
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
matileovargas
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 235
Registrado: 04 May 2008 00:00
Volante: Logitech MOMO Racing
Ubicación: Mendoza-Argentina
Contactar:

Re: Hola a todos, pregunta.

Mensaje por matileovargas »

Ese video es mío!!!! ja ja pensaba que no lo había subido. Hay una forma de hacer una Shiftligh usando el puerto com de la PC, me acuerdo que lo ví pero no sé donde, seguramente la info está por aquí, sino busca en la web.
guillem
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2010 06:39
Volante: Logitech MOMO Racing

Re: Pregunta. ShiftLight

Mensaje por guillem »

Gracias por las recomendaciones del titulo, y disculpen que no haya buscado correctamente, sin embargo muchas gracias por pasarme el link del tema. Espero no haber causado molestias! Luego de empezar a fabricarlo, cambiare el nombre del post para ir mostrando mi trabajo! Muchisimas gracias.
guillem
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2010 06:39
Volante: Logitech MOMO Racing

Re: Shiftlight pregunta.

Mensaje por guillem »

Amigos, he buscado y encontrado lo que necesitaba, ademas de fabricar el sistema de leds, se necesitan 2 programas el SimAdapter y el Simlight.

El SimAdapter es necesario y obligatorio para poder instalar Simlight.
En este link http://www.megaupload.com/?d=RD4YL6HC con nombre SimTools trae comprimido dentro SimAdapter y SimView. En este caso solo debemos instalar el SimAdapter.

Luego descargamos el Simlight desde aqui : http://www.tronics.se/SIMLIGHT.zip
Aclaro que el simadapter es para que funcione simlight, la configuracion de simadapter la explicare luego, ya que he llegado al punto de querer empezar el tutorial que encontre aqui
http://www.rfactornews.com/showthread.p ... sero-FACIL Si alguien puede corregirme este link ya que no se si esta bien postearlo.
Volviendo al tema, viendo ese tutorial el cual es el unico que consegui hasta ahora, el mismo muestra utilizando un puerto de 9 pines, donde en mi pc poseo uno de 15, alguien sabe si ese tutorial puedo hacerlo en uno de 15 pines o transformarlo a un puerto usb ? GRACIAS AMIGOS ESPERO DE SU AYUDA!
Les dejo un video de lo que quiero realizar

P/D: Se podra hacerlo conectandolo a una placa de joystick? Ya que para fabricar una placa me falta experiencia y no siempre encuentro los componente donde vivo.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Construir Shiftlight

Mensaje por Kenzo »

Esta bien eso que pones pero te comento la parte informatica.
9 Pines es puerto COM, 15 pines ya no
El tema puerto Joystick que se llama puerto para juegos (ya estingido en placas madre nuevas) no, no se puede cambiar o adaptar tal para cual, cada uno es una forma distinta de comunicacion.
Ahora si, lo que comentas de transformarlo a USB, ya hay en el mercado adaptadores Com>USb o USB>COM
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
guillem
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2010 06:39
Volante: Logitech MOMO Racing

Re: Construir Shiftlight

Mensaje por guillem »

Kenzo escribió:Esta bien eso que pones pero te comento la parte informatica.
9 Pines es puerto COM, 15 pines ya no
El tema puerto Joystick que se llama puerto para juegos (ya estingido en placas madre nuevas) no, no se puede cambiar o adaptar tal para cual, cada uno es una forma distinta de comunicacion.
Ahora si, lo que comentas de transformarlo a USB, ya hay en el mercado adaptadores Com>USb o USB>COM
Hola Kenzo, gracias por responder mi pregunta, estube buscando el USB>COM y lo he encontrado.
Mi pregunta es, se podra hacer lo que busco que se ve en el segundo video ? Mediante otro tipo de conexion ? GRACIAS XR!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Construir Shiftlight

Mensaje por willynovi »

ojo que hablo desde la memoria, pero creo que se puede hacer algo con la misma placa de sonido, con una de las salidas que no se usa se puede hacer que envie una frecuencia.
guillem
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2010 06:39
Volante: Logitech MOMO Racing

Re: Construir Shiftlight

Mensaje por guillem »

willynovi escribió:ojo que hablo desde la memoria, pero creo que se puede hacer algo con la misma placa de sonido, con una de las salidas que no se usa se puede hacer que envie una frecuencia.
Hola Willy, gracias por tu pronta respuesta! En cuanto a placas de sonido tengo 2 ya que agregue una mas que posee entrada de 15 pines para una posible pedalera, pero que no me sirve para esta construccion. Siempre sigo el taller de xr y veo a muchos argentinos, tienes algo similar a lo que busco ? Como lo lograste? Disculpen tantas preguntas !
guillem
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2010 06:39
Volante: Logitech MOMO Racing

Re: Construir Shiftlight

Mensaje por guillem »

Hola nuevamente a todos, como veran estoy un poco molesto, pero es por el entusiasmo creo yo jaja, no paro de buscar informacion para lograr lo que quiero, y he encontrado esto en una web, es un programa que logra hacer lo que busco en el video que puse arriba, pero con los leds del momo, este programa solo sirve para logitech momo, alguien lo utilizo ? Se puede configurar para rfactor? O demas juegos ? por ahora recien vi que sirve para lfs, pero es que no segui buscando y apenas vi esto lo quize compartir, la web del programa es esta http://www.kegetys.net/lfs/
rapcat
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 65
Registrado: 03 Ene 2011 02:10
Volante: Logitech G27

Re: Construir Shiftlight

Mensaje por rapcat »

Fijate aver si esta imagen te sirve de algo http://www.tec.sci.fi/tecref/serport.gif
guillem
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2010 06:39
Volante: Logitech MOMO Racing

Re: Construir Shiftlight

Mensaje por guillem »

Hola rapcat, la verdad no he podido utilizar la imagen de ayuda, el tutorial que puse arriba, lo hiciste vos. Sabes alguna forma de poder lograrlo sin 9pines ?Gracias
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Construir Shiftlight

Mensaje por Kenzo »

guillem escribió:Hola rapcat, la verdad no he podido utilizar la imagen de ayuda, el tutorial que puse arriba, lo hiciste vos. Sabes alguna forma de poder lograrlo sin 9pines ?Gracias
A que te refieres sin nueve pines... tus ganas de lograrlo como rezas arriba mas que ganas parecen ordenes de encargo :pillepalle:
Los pC tienen conectores te todo tipo con sus respectivos conectores, toda la info esta en este foro todo lo que no este, es que no existe.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
guillem
Espectador
Espectador
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2010 06:39
Volante: Logitech MOMO Racing

Re: Construir Shiftlight

Mensaje por guillem »

Kenzo escribió:
guillem escribió:Hola rapcat, la verdad no he podido utilizar la imagen de ayuda, el tutorial que puse arriba, lo hiciste vos. Sabes alguna forma de poder lograrlo sin 9pines ?Gracias
A que te refieres sin nueve pines... tus ganas de lograrlo como rezas arriba mas que ganas parecen ordenes de encargo :pillepalle:
Los pC tienen conectores te todo tipo con sus respectivos conectores, toda la info esta en este foro todo lo que no este, es que no existe.
Me queria referir a la conexion de 9 pines, pido disculpas sin parecieron ordenes de encargo. Si logro algo se los mostrare, gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Construir Shiftlight

Mensaje por Kenzo »

La conexion de 9 pines es la que te sale en la imagen.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
rapcat
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 65
Registrado: 03 Ene 2011 02:10
Volante: Logitech G27

Re: Construir Shiftlight

Mensaje por rapcat »

No se si se puede hacer con otra conexion, pero si tienes un gameport (d-sub15), si hay conversores de db15 a db9. Si no tienes db9 en tu pc, otra opcion seria comprar una targeta pciexpress db9.
Responder