transductor de presion???

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
lokiyo81
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2010 03:14
Volante: logitech driving force gt
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

transductor de presion???

Mensaje por lokiyo81 »

gente una pregunta, alguien tiene idea en buenos aires donde comprar un transductor de presion hidraulica que sirva para la placa de "willy", la idea es hacer un pedal de freno hidraulico pero el tema es pasar la fuerza hidraulica a señal electrica y por lo que vi el simbrake de frex usa un manometro digital, pero buscando no encuentro quien lo venda y se me hace que deben costar muchisimo, asi que la opcion mas economica es un transductor que pueda funcionar con liquido de frenos o aceite hidraulico (que no es corrosivo) si alguien sabe o ya lo tiene hecho que avise.saludos!!! :oks:
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: transductor de presion???

Mensaje por estanislaolopez »

Hola, el que hizo un pedal de freno hidráulico con una bomba de freno de moto es Mac56, acá tenés el link, consultalo, seguro te da una mano ...

http://mac56simparts.blogspot.com/2008/ ... 6-v11.html

Saludos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: transductor de presion???

Mensaje por Vojvoda »

La mayoría de los traductores de presión que hay en el mercado funcionan con mA, yo también tuve esa idea hace tiempo, porque puedo conseguir facilmente traductores de baja o alta presión, pero creo es bastante dificil "compatibilizarlo" con cualquier placa...
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: transductor de presion???

Mensaje por willynovi »

cuando consigas uno avisame y lo adaptamos enseguida :scratchchin:

el simbrake de frex no es un manometro digital, lo que vos ves ahi con esos digitos es un controlador, que cumple la funcion de amplificador y acondicionador da la prsion.

Y ojo con el fluido hidraulico que si es corrosivo, incluso, ten cuidado con manejar ciertos productos de origen mineral con la piel descubierta, trata de usar guantes, trabajé durante un tiempo en un taller de reparacion de maquinas viales, asi que hasme caso :lol: :lol:

naa en serio, si no buscate la hoja de seguridad del producto que uses para ver bien con que tratas.
lokiyo81
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2010 03:14
Volante: logitech driving force gt
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: transductor de presion???

Mensaje por lokiyo81 »

willynovi escribió:cuando consigas uno avisame y lo adaptamos enseguida :scratchchin:

el simbrake de frex no es un manometro digital, lo que vos ves ahi con esos digitos es un controlador, que cumple la funcion de amplificador y acondicionador da la prsion.

Y ojo con el fluido hidraulico que si es corrosivo, incluso, ten cuidado con manejar ciertos productos de origen mineral con la piel descubierta, trata de usar guantes, trabajé durante un tiempo en un taller de reparacion de maquinas viales, asi que hasme caso :lol: :lol:

naa en serio, si no buscate la hoja de seguridad del producto que uses para ver bien con que tratas.
jajaja guille laburo reparando maquinas viales yo tambien :lol: jaja por eso es que ando buscando la forma de "medir" la presion hidraulica para poder hacerlo asi y no con una celda de carga, el tema del liquido de ultima cambio las cubetas para usarlas con aceite hidraulico y listo. el tema es que lo que coloque para tal fin sea resistente al uso y de "rapida reaccion". la de marcelito la vi hace tiempo pero solo tiene la sensacion de pedal hidraulico pero mantiene el sistema de medir el recorrido del pedal para frenar, no se si en estos ultimos tiempos hizo otra cosa lo voy a consultar. saludos
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: transductor de presion???

Mensaje por Vojvoda »

Yo en el trabajo utilizo normalmente traductores Keller que funcionan entre 0.5 - 8 bar o de 0 - 30 bar, los de esta marca no acostumbran a fallar y eso que trabajan con diferentes rangos de temperaturas (-10 ºC + 80 ºC aprox) y con aceites sinteticos o minerales así como gases refrigerantes.
http://www.keller-druck.com/picts/pdf/engl/22e.pdf
lokiyo81
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2010 03:14
Volante: logitech driving force gt
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: transductor de presion???

Mensaje por lokiyo81 »

ok es algo asi lo que estoy buscando, el tema es saber donde de consigue (argentina) y el costo, incluso estaba pensando usar un sensor hall, y un iman en la aguja de un manometro, pero no se cuanto pueda durar el manometro y si la aguja no queda trabada por el uso. voy a averiguar por los keller
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: transductor de presion???

Mensaje por Vojvoda »

En España comprados directamente en distribuidor se puede conseguir por 130 € aprox. seguro que en ebay o algun site similar se pueden conseguir por 80-90 €.
Avatar de Usuario
fer11010
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2009 16:38
Ubicación: Lanus-Bs.As-Argentina

Re: transductor de presion???

Mensaje por fer11010 »

lokiyo81 escribió:ok es algo asi lo que estoy buscando, el tema es saber donde de consigue (argentina) y el costo, incluso estaba pensando usar un sensor hall, y un iman en la aguja de un manometro, pero no se cuanto pueda durar el manometro y si la aguja no queda trabada por el uso. voy a averiguar por los keller
Fijate esta pagina, no se si es este tipo de transductor el que buscas. Al final tiene esquemas de coneccion. Y TIENE PINTA DE CARITO!!!
http://www.hidraulicasv.com.ar/catalogo ... s_open.htm
lokiyo81
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2010 03:14
Volante: logitech driving force gt
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: transductor de presion???

Mensaje por lokiyo81 »

ok gracias por la data vere que onda con eso, consulta ya que estamos en que parte de lanus esta el local en que trabajas? yo estoy en lanus este. saludos
Avatar de Usuario
fer11010
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2009 16:38
Ubicación: Lanus-Bs.As-Argentina

Re: transductor de presion???

Mensaje por fer11010 »

lokiyo81 escribió:ok gracias por la data vere que onda con eso, consulta ya que estamos en que parte de lanus esta el local en que trabajas? yo estoy en lanus este. saludos
Te suena "La Pava" entre "Telefonica" y "Disco" :offtopic:
lokiyo81
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2010 03:14
Volante: logitech driving force gt
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: transductor de presion???

Mensaje por lokiyo81 »

jajaj la verdad que no y lo peor que firme el otro dia en la escribania de enfrente narosky jajaj que ciego que soy jajaja
Responder