Ayrton Senna: The movie

Automovilismo y competición no simulados.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
johnip
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2010 22:29

Ayrton Senna: The movie

Mensaje por johnip »

Bueno al fin el gran cine nos complacera con una pelicula del deporte motor. Ya hace un buen tiempo que se viene estirando la fecha de su lanzamiento, pero en varios sitios he leido que posiblemente sea en el 17° aniversario de su muerte ( o sea el 1 de mayo de este año).

La pelicula, que tiene el apoyo de la FIA, de la familia de Senna y de su fundación, repasa sus proezas en la pista, su fama internacional y su muerte en 1994 en el Gran Premio de San Marino. Han trabajado en su desarrollo el productor Tim Bevan (El Diario de Bridget Jones, Notting Hill), el director Asif Kapadia (The Warrior) y el compositor Antonio Pinto (Ciudad de Dios), entre otros. Universal se encargará de su distribución a nivel mundial.

En la cinta aparecen ilustres de la F1 como su compañero y gran rival en la pista Alain Prost, Ron Dennis o Frank Williams. Contará con material inédito cedido por el propio Bernie Ecclestone, como el debut de Senna en el Gran Premio de Mónaco en 1984.

Aqui dos pequeños trailers, espero que lo disfruten.




Avatar de Usuario
carloscasas
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 379
Registrado: 08 Oct 2010 23:21
Volante: T300 GTE
Ubicación: Valencia

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por carloscasas »

Más noticias.

Fórmula 1 : El trailer de la película Senna en español
Ramiro Mansanet | 5 de abril 2011 | 10:26
La película sobre la vida del astro brasileño se estrenará de forma oficial el próximo 20 de mayo coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1, pero de forma anticipada podrá verse el día 13 de mayo en el festival de cine de La Mostra en Valencia.

Será dentro del ciclo de películas deportivas del festival valenciano, aunque mucho nos tememos que no habrá muchas entradas disponibles. Será un anticipo en el que un grupo de privilegiados podrá disfrutar del largometraje/documental sobre la vida de Ayrton Senna que ya ha sido premiado en el Festival de Sundance (Utah) de Robert Redford con el “World Cinema” del público al mejor documental, y que tiene la publicidad añadida de que hizo llorar de emoción y nostalgia al duro de Ron Dennis. El documental muestra la historia del tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, desde su inicios en 1984 hasta su muerte ese fatídico 1 de mayo de 1994 en la curva del Tamburello de Imola.



La película es obra de la empresa Working Title, los mismos que crearon Cuatro bodas y un funeral, y se han encargado de contar la vida de Senna de una forma muy respetuosa con la realidad, con la colaboración de la Fundación Senna y la aprobación de la misma y de los familiares del astro brasileño, que han facilitado imágenes familiares de su vida particular, que unidas a las imágenes profesionales incluso muchas de puertas a dentro, de su trabajo en el día a día dentro del equipo, componen un documento grafico de incalculable valor, en especial, para todos aquellos que siguen vibrando con emoción al recordar las hazañas y la particular forma de ser de Ayrton Senna. Si no puedes ir a Valencia, o no has conseguido entradas para La Mostra tendrás que esperar hasta el día 20 de mayo. Pero seguro que la espera merece la pena.
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por P3l0ch0 »

Aqui la podeis ver subtitulada online http://mcdrifter.blogspot.com/2011/04/s ... ulada.html

Tenia pensado verla en el cine,pero no se si podre esperar :dribble:

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por praxtonio »

No he podido resistirlo, fantastico documento, increibles imagenes, prefiero la version subtitulada ya que se hace mas intenso el verdadero amor por la velocidad :aplau: all oir la voz de semejante personaje :alabar: .Muy recomendable su vision.
Asias P3lochO.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por alvaro_pasto »

Increíbe documental.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por comodin2002 »

Yo me he emocianao tela en el podium de Brasil .. el nota estaba sufriendo tela ...
Curiosamente ma petao el ordenata antes de la curva fatidica .. esta claro que lo veré terminar otro día.
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por falimsx »

Acabo de ver el documental y está genial. Aunque siempre muestra la mejor cara se Senna y según dicen por ahí ........ era un poco cabroncete jeje.

La intensidad del reportaje te deja pegado a la pantalla durante todo el tiempo. Todo aficionado al motor debería de verlo.

Totalmente recomendable.
Avatar de Usuario
carloscasas
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 379
Registrado: 08 Oct 2010 23:21
Volante: T300 GTE
Ubicación: Valencia

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por carloscasas »

No se si esperar al estreno....

La calidad de imagen es buena?
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por alvaro_pasto »

carloscasas escribió:No se si esperar al estreno....

La calidad de imagen es buena?
Teniendo en cuenta que son grabaciones entre los 80 y principios de los 90, te puedes imaginar... no se si habrán remasterizado las imagenes y luego habrán perdido calidad, o simplemente se ven así por ser de esa época. Pero bueno, yo lo he visto a pantalla completa sin problemas.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por falimsx »

Yo la he visto en megavideo y la calidad es bastante buena, no esperes HD porque en aquella época no existía, y el audio es original subtitulado pero de buena calidad. A mí no me gustan los subtítulos pero en este caso da un toque especial ya que oyes la voz real de Ayrton y del resto de protagonistas.
Avatar de Usuario
carloscasas
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 379
Registrado: 08 Oct 2010 23:21
Volante: T300 GTE
Ubicación: Valencia

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por carloscasas »

Gracias!!!! Si me da el puntazo, la veré antes de que la estrenen.
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por Javier C »

carloscasas escribió:Gracias!!!! Si me da el puntazo, la veré antes de que la estrenen.
Esperate y la vemos juntos en castellano :wink:
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por Agus »

Yo ya lo he visto. Muy bueno la verdad, el final una pena, pero bueno.

Y decían que el pique de Alonso vs Hamilton en McLaren era mucho. Pues anda que el Prost/Senna :blink: . Me quedo con la frase de Prost tras el accidente de la salida de Suzuka "Tenía ganas de pegarle un puñetazo, pero estaba tan enfadado que no he sido capaz" :lol:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por crobol »

Javier C escribió:Esperate y la vemos juntos en castellano :wink:
¿Pero tenéis la esperanza que el documental se estrene en España, se difunda por las salas y ademas hagan un doblaje en castellano?
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por juanlu28 »

Yo lo he visto también y estoy con fali, te muestran una versión extremadamente azucarada de senna pero no quita que sea un pedazo documental, imprescindible para los aficionados al motor.
Ahora bien, cuando se me descuelga con sus reflexiones filosófico-religiosas de que entraba en otro mundo y se sentía cerca de dios y patatin y patatan faltó un pelo para que lo quitara.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por alvaro_pasto »

Crobol escribió:
Javier C escribió:Esperate y la vemos juntos en castellano :wink:
¿Pero tenéis la esperanza que el documental se estrene en España, se difunda por las salas y ademas hagan un doblaje en castellano?


Trailer en español lo hay. No se si habrá un estreno masivo en cines, pero traducido supongo que estará. Aun así y después de verlo en versión original, me parece un pecado traducir las voces de algunos de los protagonistas, sobre todo las de los comentaristas de TV.

EDITO: Que tonto, carlos ya había puesto el vídeo unos mensajes mas arriba...
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
carloscasas
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 379
Registrado: 08 Oct 2010 23:21
Volante: T300 GTE
Ubicación: Valencia

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por carloscasas »

Lo prefiero en V.O. Subtitulada....jeje
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por Osasunista »

El documental lo podeis ver aquí.

http://www.streetfire.net/video/senn...pa_2232647.htm

Realmente impactante. Lo tenía por el mejor piloto pero como guarrísimo por la manera en la que la ganó a Prost un campeonato, pero yo no tenía constancia de lo que le hizo el gabacho un año antes tambien en Suzuka. Y el poder de la maFIA (gabacha por aquel entonces) contra Senna era acojonante.

Realmente impresiona.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por Javier C »

Por cierto, ví un documental de Juan Pablo Montoya en la Nascar, y a mí si que me decepcionó muchísimo.

A ver si lo encuentro en internet, y lo subo para que lo veáis.
Avatar de Usuario
Kimi
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 147
Registrado: 20 Abr 2010 09:38
Volante: G27

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por Kimi »

Yo ya la vi subtitulada, y preciosa, al igual que osa , yo no me esperaba que Prost seria asi de ijo de su mamita ....
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por Kenzo »

Javier C escribió:Por cierto, ví un documental de Juan Pablo Montoya en la Nascar, y a mí si que me decepcionó muchísimo.

A ver si lo encuentro en internet, y lo subo para que lo veáis.
Normal te decepcionaras, ese chico va de mal en peor, yo le segido la pista un poco por la nascar y deja mucho que desear...

Respecto al documental de Senna hay que verlo... xD subtitulado o no, haber este finde...
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por Javier C »

La verdad kenzo, que me quedé perplejo, con ciertas actitudes del piloto.
Iba a muerte, con toques hasta con su compañero de equipo (yendo 1o y 2o respectivamente), y en el equipo se lo permitían... :pillepalle: No sé como acabará este tío, pero me parece un piloto patético.

Se supone que es mejor piloto, el que es rápido el hot laps, hace buenas califs, carreras y tiene una cierta limpieza y pocos o muy pocos incidentes.
-- Para mí lo último también cuenta y para los equipos debería contar también.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por Kenzo »

Javier C escribió:La verdad kenzo, que me quedé perplejo, con ciertas actitudes del piloto.
Iba a muerte, con toques hasta con su compañero de equipo (yendo 1o y 2o respectivamente), y en el equipo se lo permitían... :pillepalle: No sé como acabará este tío, pero me parece un piloto patético.

Se supone que es mejor piloto, el que es rápido el hot laps, hace buenas califs, carreras y tiene una cierta limpieza y pocos o muy pocos incidentes.
-- Para mí lo último también cuenta y para los equipos debería contar también.
Bueno, hay que sabe más de lña gente para poderhablar pero en muchas cosas tienes razon, pero si a sido el mejor o uno d elos mejores pese a su actituz.
Puedo decir que para ganar un mundial saco a Prost de la pista, con que prost no llegara el ya era vencedor, y asi lo hizo, choco con el en una curva y ya.
Claro, tambien te puedo decir que a hecho lo que nadie, vi salirse un piloto y tener un grave accidente, Senna iba primero, paro su monoplpaza y se bajo a socorrerle, eso aun esta por ver al dia de hoy.

En definitiva, para mi un gran piloto, siempre al limite y medidor, agresivo.. si como odos aquellos que apollan a Lewis y Señor Sebastian... este algo menos pero a la hora de sacar de pista saca... Si pisieramos a Senna ahora mismo en pista, me gustaria saber quien le segiria.. xD
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Javier C
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 327
Registrado: 25 Oct 2010 12:57

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por Javier C »

Para mí ese tipo de comportamientos antideportivos (hablo del que tuvo con sacar a Prost), deja mucho que desear en un piloto.
Si consideramos un deporte las carreras de motor, eso es totalmente antideportivo y reprobable.

Pero sí, te entiendo, y por supuesto que es un buen piloto, aunque demasiado agresivo, o más bien temerario, algunas veces :pillepalle:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Ayrton Senna: The movie

Mensaje por Kenzo »

Javier C escribió:Para mí ese tipo de comportamientos antideportivos (hablo del que tuvo con sacar a Prost), deja mucho que desear en un piloto.
Si consideramos un deporte las carreras de motor, eso es totalmente antideportivo y reprobable.

Pero sí, te entiendo, y por supuesto que es un buen piloto, aunque demasiado agresivo, o más bien temerario, algunas veces :pillepalle:
No lo niego, pero hay muchos ejemplos mas en la historia de pilotos agresivos y ganadores, como el Kaiser, que donde todos ven un pilotazo yo no veo tanto... no sera que no se la jugo en su dia mas de una vez a Damon Hill y otros muchos y en la ue fue campeon no se cuntas veces... con un coche muy superior, Al contrario que en esa epoca los coches parecian monomarca y lo que contaba era el pilotaje.

Claro esta que no es escusa para ser algo o no guarrete, si puedo decir algo a favor pero no le quito de culpa ni le defiendo que quede claro, siempre que hacia una "pirula" era a velocidades de risa.

Como comento, no quiero librarle de culpa ninguna, pero uno de los mejores si que a sido, aun que claro creo que aqui aparte de sus chiquilladas nadie lo a negado.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Responder