XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Solamente mods relacionados con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por jimiTES »

johnkyhappy escribió:Enhorabuena por el mod :aplau:

Esta muy bien hecho,buenisimo curro el que os habeis pegao y fantastico homenaje a Frank#55.

A mi me corroe una duda,originada por mi poca adaptacion a 900º, y es relacionada con el bloqueo de direccion,yo lo pongo a 23(el maximo)y por ejemplo en Joux Plane incluso en las curvas medias-rapidas tengo que girar a lo mejor 200º, esto era asi?osea mi pregunta es si se os ha pasado ponerle mas bloqueo o es que esta pensado que lo mas real para simular en 900º son los 23º de bloqueo de direccion.

Muchas gracias,un saludo y esperando mas entregas!
De que te vale poner el volante con 900º, si despues subes el bloqueo al maximo para no tener que usar esos grados...

Quita la sensibilidad de la direccion a la velocidad si la tienes subida.

Quieres ver como se volantea en un clasico?...tan solo fijate en el primer contravolante:



Otro ejemplo:

Última edición por jimiTES el 05 Jun 2010 16:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por crobol »

jimiTES escribió:De que te vale poner el volante con 900º, si despues subes el bloqueo al maximo para no tener que usar esos grados...
No entiendo esta afirmación.
Precisamente por tener el volante a 900º abre al máximo el angulo de bloqueo ¿No?
En cambio con ángulos de giro pequeños (360º) cierras el angulo a valores mas bajos.

O eso o no tengo claro el tema de ángulo de giro de volante y angulo de bloqueo de dirección... :?
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por jimiTES »

Crobol escribió:
jimiTES escribió:De que te vale poner el volante con 900º, si despues subes el bloqueo al maximo para no tener que usar esos grados...
No entiendo esta afirmación.
Precisamente por tener el volante a 900º abre al máximo el angulo de bloqueo ¿No?
En cambio con ángulos de giro pequeños (360º) cierras el angulo a valores mas bajos.

O eso o no tengo claro el tema de ángulo de giro de volante y angulo de bloqueo de dirección... :?
El volante lo pones a 900º, por lo que tienes que girar esos grados de tope a tope. Luego tienes un parametro en rfactor que es el blqueo de direccion, que hace que el giro de volante se transmita a la rueda en mayor o menor proporcion. Esto es algo que en el HistorX viene como mejora, y es usar los bloqueos reales, pero claro hay que girar mucho el volante para hacer virar el coche. Si pones un bloqueo alto, por mas vueltas que de el volante, no las tendras que usar para hacer que la rueda gire lo suficiente para dar la curva.

Por esto se usa el bloqueo mas alto en monaco, por que un volante de F1 siempre gira lo mismo (unos 400º), pero en Loews se necesita que las ruedas giren mas para poder tomar la curva.

Normalmente se dice que el bloqueo se debe ajustar para que con el volante girado al maximo, se tome correctamente la curva mas cerrada del circuito. Esto en un F1. En rallys y clasicos, el tope de volante se hace normalmente solo en los contravolantes.
Imagen
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por johnkyhappy »

te doy la razon crobol, creo que ningun mod tiene sufiecientes grados en bloqueo de direccion para que a 900º solo utilices 360.

Cuando utilizas 360º en muchos mods compensa reducir ese bloqueo para suavizar el coche y porque realmente no se utiliza,ademas de crear subviraje(megane).

La sensibilidad a la velocidad siempre ha de ir a 0 patatero,o eso dicen las guias de config de volantes.

De ahi la duda,porque precisamente como se ve en los videos(y como pasa en la vida real) para tomar una curva de 180º tendras que girar un huevo,pero para tomar un curva amplisima a 120 no te hace falta girar apenas 5º

Cuando ivas a postear he visto el comentario nuevo de jimiTES: por poner un ejemplo,con el mismo mod y a 900º tu pones 1 de bloque de direccion y no gira un pescao aunque gires los 900º,por tanto si pones 40 giraras mas,en menos espacio.Eso si, a lo mejor no lo utilizas nunca porque para dar una curva jodidamente cerrada a 5km/h utilizaras menos grados.

Si el problema viene cuando vas a alta velocidad y en una curva amplia tienes que girar mucho,ahi es cuando yo considero que esta mal.

Por eso pregunto si el simca a 120 en curva amplia habia que girar 270º(por poner un ejemplo)
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Fer

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por Fer »

Perdon por salirme del hilo :offtopic: , pero es que me gustó el tema :aplau:
Avatar de Usuario
fred_04
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 80
Registrado: 05 Ago 2009 00:18
Volante: G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por fred_04 »

Bajo mi punto de vista, si el mod viene con un bloqueo por defecto para 900º, ha de dejarse así. Más teniendo en cuenta que que se ha diseñado teniendo en cuenta datos del coche real. Al fin y al cabo queremos simulación, no?

Evidentemente, por el tipo de coche es una dirección lenta, agravada por poco grip, suspensiones blandas... y requiere más trabajo con las manos, y a todos nos cuesta, más si no estamos acostumbrados y siempre hemos configurado una dirección más rápida para que "salgan los tiempos". Es más facil poner menos grados de giro, o aumentar el bloqueo. De este modo hacemos más rápida la dirección, y moviendo el volante dos dedos para cada lado la cosa se simplifica bastante.

En caso de que el mod no venga pensado para unos grados o bloqueos en concreto, tampoco pasa nada, ya que puedes configurar volante y bloqueo de forma que tenga un ratio realista.
te doy la razon crobol, creo que ningun mod tiene sufiecientes grados en bloqueo de direccion para que a 900º solo utilices 360.
Ni ningun coche tampoco. Por eso tienen 900 (los que tengan 900º). Aunque en el 85% de las situaciones y curvas solo utilizarás 360º como mucho. Pero luego llega salir del box, una horquilla, un contravolante.... no siempre se puede ir con las manos a las 3:45.

Saludos


bravo38
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2009 03:52
Volante: RL compact

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por bravo38 »

Saludos colegas
Necesito de vuestra ayuda, estoy teniendo un problema con este mod XRC.
Cuando trato de cargar una pista se demora un buen rato y al final luego de un largo rato finalmente carga la ventana de ajustes de la carrera etc pero en la ventanita donde se deberia ver ya el cockpit del auto se ven partes del auto en negro y parpadeando y todo se ralentiza,el sonido entra en un loop y finalmente tengo que reretear la PC.
Esto me pasa en todas las pistas. Y el resto de los mods que tengo me funcionan perfectamente, de hecho nunca habia tenido ese problema.
No pienso que sea problema de PC porque tengo
- 2 Gb de Ram
- 50 Gb aun libre de disco duro
- tarjeta grafica NVidia 9600 gt,
- tarjeta de sonido Realtek
- Windows Xp sp3

He probado descargando el Mod de varios sitios como el Rfactor central y la ultima vez lo baje de aca de Xtremeracers y nada, siempre el mismo problema.
Que pudiera ser? Quizas cambiando manualmente algun parametro en la configuracion del rfactor? Por favor una ayudita q estoy a punto de colgar los guantes :( con el deseo que tengo de probar el mod por lo bien que se ve y que veo que ha gustado.

Un abrazo y gracias anticipadas
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por josephcurwen »

Hola bravo38.

Intenta bajar el antialiasing al mínimo posible en las opciones de la t. gráfica, incluso desactivarlo si es preciso. Es uno de los parámetros que consumen más recursos. Fíjate también en otros valores, como el de smoothing, y redúcelos también.

Finalmente, dentro de rFactor en las opciones gráficas, desactiva la opción de shadow-blur, y pon las sombras a un nivel medio o bajo, incluso. Reduce el número de coches visibles en pantalla simultáneamente. Si aún tienes dificultades para visualizar el Simca, sigue disminuyendo las opciones gráficas, descargando de objetos 3D el escenario, reduciendo un poco más el detalle de los rivales. Personalmente dejaría como última opción reducir el detalle del coche propio, porque merece la pena disfrutar de cada detalle del Rallye de Toto.

Es la contrapartida de XRC/SRT; el modelo de Toto no carece de ningún detalle con respecto al original, pero tiene una malla extremadamente densa, a pesar de que fué aligerada todo lo posible. De hecho, creo que será el modelo más detallado (3D) de XRC.

Saludos.


JosephCurwen
bravo38
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2009 03:52
Volante: RL compact

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por bravo38 »

Hola JosephCurwen
segui los consejos que me diste y finalmente pude probarlo, WOW hombre es impresionante! Eres un artista!
Gracias mil Joseph y sabes aqui me tienes,
un abrazo
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por josephcurwen »

Me alegro mucho de que te fuera útil, Bravo38.

Con el resto de coches será menos drástico, ya que el número de polígonos es muy inferior. En concreto los Seat, son modelos bastante ligeros. Estoy trabajando a conciencia con las texturas para compensar esta diferencia respecto al Simca.

Muy pronto los 124 entrarán en fase beta; sólo falta terminar los sonidos :)

Saludos.


JosephCurwen
Avatar de Usuario
Subaru_34
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2010 23:21
Ubicación: Arnedo, La Rioja

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por Subaru_34 »

Oh que gran mod! Bajando para probarlo a ver que tal va
Puedo ir más rápido, pero no más de lado
joni_racing
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ene 2010 00:27
Volante: G25+Gtz de piel vuelta

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por joni_racing »

Buuuf acojonante,muy buen mod graficos,fisicas,sonido...todo,enhorabuena lastima que el coche corra tan poco,os dejo un screen.
[img]http://img209.imageshack.us/img209/5421/grab019f.png[/img]

Uploaded with ImageShack.us
+Rallyes +Carreras +Gas
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por josephcurwen »

Muchas gracias Joni_racing. Estos comentarios ayudan a continuar con el trabajo. :D

En cuanto a la potencia de los Rallye, en próximas actualizaciones tendrás versiones mucho más potentes, como las preparaciones modernas course de côtes, la versión VONIC con motor R5 Turbo II, y alguna sorpresa más.
Toto preparó una lista hace tiempo de todas las versiones que esperaba incluir en el mod. Realmente no sé si será posible realizarlas todas pues son casi 20... :scratchchin: Pero sí estarán las más llamativas.
Saludos; y gracias también por la captura. Muy buena.


JosephCurwen
joni_racing
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ene 2010 00:27
Volante: G25+Gtz de piel vuelta

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por joni_racing »

Muy buena noticia esos simca mas potentes,siempre fue de mis coches favoritos,gracias a ti josephcurwen por este pedazo de curro.
+Rallyes +Carreras +Gas
helldasd
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2011 02:36
Volante: g 27

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por helldasd »

tengo un colega que le encanta estos coche lo flipara cuando pase por casa y se lo ponga, buen trabajo
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por josephcurwen »

Muchas gracias por el interés, Helldasd. Estas cosas animan. :)

Tener en cuenta que la versión 1.0 de este mod no será 100% compatible con las futuras entregas de Historic Replicas & Rally Cars (HR&RC). Por esto, pronto habrá una actualización para el Simca Racing Team mod que lo hará perfectamente compatible con HR&RC.

Saludos.


JosephCurwen
joni_racing
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ene 2010 00:27
Volante: G25+Gtz de piel vuelta

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por joni_racing »

Ansiaaaa que ganas de que salga a luz ese pedazo de mod.
+Rallyes +Carreras +Gas
totoledingue

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por totoledingue »

salut a tous

je me présente, je suis l'auteur des modéles 3d des simca !

je viens un peu voir l'avancé des travaux de Fran et votre équipe.

je vois que vous travaillé toujours autant, et avec qualitée !

j'attend avec impatience la suite du mod simca !

je sais qu'elle sera encore meilleur que la première !

dés que je finis ma simca rallye 2 en vrai, je reprendrai la 3d pour commencer la simca rallye 3 turbo "vonic edition"

laissez moi encore quelques mois et je serais de retour !

Pour l'instant je n'ai pas un bon PC, est ce que quelqu'un du forum pourrait faire une courte video du mod en HD en prenant une video extérieur aux voitures (spectateur ) je pourrai présenter votre video en haute résolution !

Merci d'avance à toute votre équipe d'espagne

Et bon jeu à tous !



Totoledingue / France


----------------------------------------






hola a todos

Me presento, yo soy el autor de los modelos 3D Simca!

Acabo de ver un progreso poco a Fran y su equipo.

Te veo trabajando como siempre, y con qualitée!

Espero que el resto del Simca mod!

Sé que será aún mejor que la primera!

tan pronto como terminé mi Simca Rally 2 de verdad, repito el 3 para iniciar Simca Rally 3 turbo edición Vonica "

me dejan unos meses y voy a estar de vuelta!

Por ahora no tengo un PC bueno es que alguien del foro podría hacer un video corto de la mod en vídeo de alta definición, teniendo un coche fuera de la (espectador) que puede enviar su video en alta resolución!

Gracias de antemano por su equipo de toda España

Y buen juego a todos!



Totoledingue / Francia
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por crobol »

Salut Toto, et Merci... :oks:
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por josephcurwen »

Hola Toto.

Que grata sorpresa recibir tu visita, y la buena noticia sobre las nuevas versiones de la serie Simca Rallye que ya tienes en mente diseñar. La versión Vonic es una de las más deseadas por los aficionados a los rallys y subidas de montaña.

Para quien no conozca esta máquina de 300cv, dejo un video ilustrativo :D :



Gracias por tu esfuerzo, y espero que algún compañero pueda contactar contigo para editar el video que necesitas.

Ya queda menos para la versión 2.0. Seguiremos informando. :)

Saludos.


JosephCurwen

Salut Toto.

C'est une surprise agréable recevoir ta visite, et la bonne nouvelle des nouvelles versions de la série Simca Rallye. La version Vonic est l'une des plus désirées par les amateurs des rallys et de Hillclimbs.

Pour qui il ne connaît cette machine de 300cv, je laisse un vidéo illustrant :D :



Merci de ton effort, et j'espère qu'un collègue peut contacter avec toi pour éditer le vidéo dont tu as besoin.

Manque moins pour la version 2.0. Nous continuerons d'informer. :)

Saluts!
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por josephcurwen »

Hola a todos.

He encontrado este estupendo post sobre el recorrido deportivo de los Simca CG. La nueva máquina que aparecerá en el Simca Racing Team mod v2.0. Espero que os guste y os dé una idea de lo que viene. :)

http://rallyast.mforos.com/1227891/9781 ... e-renault/

Saludos.


JosephCurwen
ritzcher
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ago 2011 11:52
Volante: g25

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por ritzcher »

Una pregunta.... el tramo que sale en este video cual es?? algun link?
Muchas gracias y fantastico ese simca..

Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por josephcurwen »

SIMCA Racing Team v2.0 (HR&RC v1.2B). Primer trailer.

http://josephcurwendesign.blogspot.com. ... first.html

[thumbnail]http://i1374.photobucket.com/albums/ag4 ... de7376.jpg[/thumbnail]

Ya es inminente la publicación de esta actualización.

Saludos.


JosephCurwen
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por praxtonio »

Fantasticos, ganas tengo de catarlos, buen trabajo :alabar:

Salidops :cheers:
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Re: XRC - Simca Racing Team [Descarga]

Mensaje por josephcurwen »

Muchas gracias, Prax. Intentaremos poner los enlaces antes del viernes. :)
Responder