F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 [Normativa e inscripciones]

Mensaje por praxtonio »

Bueno visto el ultimo "movimiento" de escuderias espero que sean las definitivas :lengua: , asi de esta forma poder empezar a trabajar con los mecanicuchos, que estan la mar de monos vestios de verde Lotus, tambien me alegra la incorporacion de juankar y vila :aplau:
menuda parrilla se va a formar Sres. :aplausoup:
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Normativa e inscripciones]

Mensaje por falimsx »

Sabéis si los skins se mantienen como están o se van a actualizar a la temporada 2010.

Lo digo porque el Hispania es el mas feo del 2010 pero el mas bonito del 2011 :lengua:
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por IGH »

He rodado lo suficiente para dar mi opinión:

Respecto a la frenada: Uso una presión de frenado de 96% y un reparto inicial de 52:48 para luego bajar a 49:51 cuando los neumáticos desfallecen.

El motor lo llevo según las recomendaciones (17600rpm) con turbo 5-6 y sin problemas, para evitar sobrecalentamiento no hay que ir con las marchas muy apretadas.

Con relación a las gomas, los dos compuestos son muy parecidos en cuanto a agarre y duración...sólo cambia la ventana de operación. No entiendo bien porque.


¿El reparto de pesos no es fijo esta temprada? :disimulo:
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por nomedigano »

IGH escribió: ¿El reparto de pesos no es fijo esta temprada? :disimulo:
No, el reparto que hay en el mod es exactamente el que establece el reglamento de la FIA de este año, en concreto el apartado 4.2. Lo que han hecho es limitar mucho el reparto, pero hay un pequeño margen que es el que es modificable en el mod.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

Bien ayer hice 1 Stint de 18 Laps en Barcelona, con gasofa (200L) para 44 Laps como el pasado año, reparto de frenos 52-48, RPM a 17500 y turbo jugando entre 3-5, ruedas duras, la conclusion a la que llegue es que lo que mas me hara sufrir son los neumaticos ya que al cabo de esas vueltas iban fundidos (se puede arreglar con el set), en cuanto al motor no tuve grandes problemas la temp andaba entre 97º-102º y en cuanto a la frenada encuentro que aqui en Barcelona no se clavan tanto de delante los neumaticos como en Jerez, lo malo fue que en cuanto pare para cambiar de neumaticos me quito la gasofa que quedaba :lol: , cosa que solucione luego poniendo en el PLR en la linea Strategy Fuel en 1 en vez de en 0, asi que hoy intentare hacer una simu de Race (44 Laps) haber hasta donde llego.
Saludos :cheers:

PD: Como me gusta este Lotus que nos ha tocado :oks: , me da a mi que los Malayos estan poniendo toda la carne en el asador para darnos a Suso y a mi un coche en condiciones jijiji.
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por dieandgo »

eso que dices del PRL solo vale para offline verdad¿?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

Lo del estrategy fuel del PLR creo que es para diferenciar el modo de contabilizar los litros.
O añadir p/e 30l a lo que ya haya en el deposito, o añadir lo necesario para salir con 30l.

De todos modos eso no hara que durante carrera se pueda repostar. En nuestro caso, solo afectaria a las sesiones de Practica.
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

Como dice Crobol yo lo puse para poder hacer simulaciones de carrera y que al entrar a Box no me quitara la gasofa, ayer lo probe online y funciona Diean, de cara a carrera lo que dice Crobol, de todas maneras si te fijas en el LCD al pedir parada no te sale ningun parametro para hechar gasofa solo neumat., tocar ala y daños, asi que si se quiere hacer una simulacion de carrera en practicas se ha de poner al 1.
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por PepeSpayk »

Que ha podido ocurrir para que no haya registrado en el hotlaps, la vuelta rapida que hice hoy sobre las 14:00?.

Marque 1,24,064 y ha registrado la anterior que fue 1:24.763. En este caso no pasa nada, pero...puede ocurrir cuando estemos en clasuificacion o en cualquier momento importante?

Saludos
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por JaviRS »

Bueno he aquí mi crónica de lo que me trasmite este mod, que antes de nada decir que me encanta el sonido del Ferrari y el modelado de todos, lo que es el mod en concreto vamos.

- reparto de peso 47/53 al principio del simulacro y acabando con 45.5/54.5 con una presión de frenado de 86% y no frena ni por asomo lo que frenaba el mod del 2010, no se si será el peso que aumentado o lo de quitar potencia atrás.
- El desgaste de neumáticos los encuentros iguales o casi iguales que los del 2010, si se desgasta mas creo que es por el tema del bloqueo de las ruedas delanteras.
- Para mi gusto lo veo subvirador, se puede corregir mucho pero no del todo.
- Y para terminar después de hacer un simulacro de carrera con el boost al 4, 17600 vueltas, me ha faltado dos vueltas para dar las 44 del año pasado y sin contar la de formación que seria 45 y me faltarían 3, entonces lo que quiero decir es que con el boost al 4 me falta mas de 15 litros para poder terminar la simulación de carrera, con que si tenemos que ir al boost al tres y 17600 vueltas, lo único que nos puede pasar es que nos quedemos dormido vamos, por que parece que hay que pilotar a cámara lenta, entre reducir no muy rápido para no partir motor, cuando escucha ese motor que se queda dormido el pobre subiendo de vueltas y después tienes que frenar 50 metros antes pues que me gustaría que si por mi fuera dejarlo como estaba o afinarlo para que se pueda estrujar ese motor mas .
Y para terminar agradecer al staff lo mucho que se curráis este campeonato.

Un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por crobol »

PepeSpayk escribió:...puede ocurrir cuando estemos en clasificación o en cualquier momento importante?
El Hotlaps es básicamente estadístico y "solo" sirve para conocer los tiempos de los demás y para superar el TdC. No para determinar la clasificación de una carrera.

El Error de lectura de tiempos es del script que genera la tabla de Hotlaps en la web no del server rF. Trankilo que si un día haces una pole, apenas hay probabilidades de que no quede registrada... :wink:
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por PepeSpayk »

Crobol escribió:
PepeSpayk escribió:...Trankilo que si un día haces una pole, apenas hay probabilidades de que no quede registrada... :wink:
Jajaja, una pole :lol: :lol: :lol: Con los fieras del volante que hay aqui, cualquiera hace una pole.

Bueno Crobol, bromas aparte ya se que el hotlaps es practicamente para estadisticas. La pregunta era por si el fallo que se da aqui, se puede dar tambien en carrera, pero con tu respuesta me queda claro.

Si es que uno no entiende na de estas cosas :llorar: .

Saludos
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por MortKs »

Bueno, acompañando un poco la opinión de mi compañero. Tengo que reiterarme en los repartos de freno, a diferencia de él yo tengo que empezar con 46-54 y terminar con 43-57. Con una presión de frenado del 83%. Repartos de 49-51 ya llevé el año pasado al final de algunas carreras y nadie se echó las manos a la cabeza, pero estos valores actuales, creo que salen un poco de la lógica.

Por otra parte, queda claro que las frenadas son claramente diferentes al 2010, centrémonos ahora en el motor. Con las pruebas realizadas llego a una conclusión muy parecida a la de Javi, como también dije al principio cuando comentabamos este punto, estoy a favor de no poder hacer toda la carrera al 10, pero de eso, a no poder si quiera poner ese valor para vueltas puntuales de la carrera, tampoco creo que sea lo más idoneo. Y explico el porque, realmente el boost podría subirse al 10 durante 3 o 4 vueltas durante la carrera, pero claro, teníendo el conducto de refrigeración al máximo, cosa que no es posible porque entonces en el resto de vueltas que no estemos con el mapeado al máximo, estaremos siempre fuera del rango de trabajo del motor en cuanto a temperaturas.

Ni con el boost al 4 se puede terminar una carrera, apenas con el 3 y ningún problema si el mapeado que usamos es el 1, para poder permitirnos los lujos de subir al 10 en determinados momentos, MUY contados. Con el turbo al 1, el coche se porta de manera extremadamente docil, apenas te exige a lo que estamos acostumbrados de años anteriores, entiendo que se pretenda arreglar el sobreviraje al abrir gas del año anterior, pero tal vez con valores aerodinámicos o de suspensión se podría arreglar ese punto, a cambio de que no tengamos que ir con el boost a menos de 3 o 4 toda la carrera. Porque con el boost al 1 por ejemplo, para poder usar el "turbo temporal", se puede abrir gas sin piedad alguna en casi todos sitios y como decía en los primeros post, no se si en la F1 real se pueda hacer eso de dar un zapatazo al gas sin temor alguno, pero en el "tv style" de las retransmisiones se ve como se sube el gas de forma progresiva, rápida por supuesto, pero normalmente no es a zapatazo limpio.

Si es staff puede valorar la posibilidad de intentar afinar más el punto del motor, sería de agradecer. Para todo lo demás, pienso que el mod es exquisito, a diferencia de mi compañero creo que el comportamiento es bastante neutro y los cambios en el set se hacen incluso más notorios que en años anteriores, al menos es la sensación que me da.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Gordobellavista »

Los cambios en el motor se han efectuado para simular más la gestión de este y evitar lo que comentas del año pasado de llevar el turbo casi a tope toda la carrera. En ningun momento para evitar problemas de sobreviraje. La intención es que esta temporada pedir al motor de más penalize el consumo y aumente el riesgo de rotura.
Se sigue trabajando en este apartado, efectivamente.

Gracias por ayudar con vuestras opiniones. :wink:
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por dieandgo »

Un apunte, por si tiene facil solucion y que viene a cuento de lo que comentais de la temperatura y el turbo...

Cuando vas con el turbo bajo, el motor refrigera mejor, sin embargo, llegados a 97º de aceite, la temperatura se estanca y no baja más. (O al menos es lo que indica)
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por IGH »

Los tiempos de Barcelona son muy parecidos a los reales y sin turbo a 10. Por lo que creo que no se debería tocar las características del motor a menos que el reajuste sea por ej. el nuevo turbo 10=al actual turbo 5.

Sí que modificará la potencia de frenado en el eje trasero. Y el coche de subvirador no tiene nada que no se pueda solucionar, en cambio con las gomas gastadas hay que tener mucho tacto con el acelerador.

Lo de conducir a cámara lenta lo han dicho tanto Hamilton, como Petrov :wink: :
http://www.virutasdegoma.com/noticias/i ... sos-ritmos

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... eumaticos/
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por er__carlos20 »

En el equipo tenemos una duda con respecto a los skins.

Resulta que Diego ha preparao unos skins acorde con la presentacion de este año.
pero no sabemos si los dorsales son los mismos del año pasado :

9 y 10
o 11 y 12.

Yo creo que es 11 y 12 viendo los logos de los equipos de la normativa.

Alguien nos aclara la duda?
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por nomedigano »

Son los dorsales de la temporada 2011, por tanto 11 y 12.
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por falimsx »

La temporada comienza en 5 días, pero el SLS sigue sin estar activo.....

Confío plenamente en que el equipo de Staff lo va a tener todo disponible antes del comienzo

.... pero es que ya me estoy poniendo nerviosillo... a ver si se me pasa darme de alta y la liamos jejeje
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por praxtonio »

Otra cosa al final habra equipo para Juankar y Vila? porque tendria que haber un parche, venga poner Australia en el server que hay ansias :dribble:
Saludos :cheers:
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por alvaro_pasto »

Está todo calculado, pero Marshall ha tenido un contratiempo de fin de semana. El SLS estará disponible a mas tardar el miércoles. Ya se ha dicho que juankkar y vila_rt han sido aceptados, pero por ahora no hay ningún skin para ellos. De hecho no hay templates para hacerlos. Ya nos pondremos en contacto con ellos para asignarles un coche.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por er__carlos20 »

Bueno he encontrao dos errores.

Uno que en el sls el equipo Williams se llama "Willians", (pollada pero ya sabeis que me gusta dar por saquillo)
y otro que cuando le doy a la seccion indice de equipos en el sls me sale un error, algo de la sql.

no se si sere yo solo o le pasara a mas gente
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por PepeSpayk »

A mi tambien me da el mismo error que a Carlos (seccion indice de equipos en el sls)

Saludos

P.D. - Tambien veo que Alvaro tiene el dorsal 15 y este dorsal creo que corresponde a mi compañero Ernesto (Force India)

Saludos
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por alvaro_pasto »

La verdad que pondo siempre el mismo dorsal y sin pensarlo, es un número que me gusta. Lo cambiaré por el de Vettel, que por cierto es el 1, así que me sentiré un poco raro :lol: Aunque ahora que lo recuerdo ya debuté en F1 con el número 1 de Hamilton... ¿Será un presagio? no lo creo :lol:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XR 2011 [Dudas y Comentarios]

Mensaje por Gordobellavista »

er__carlos20 escribió:he encontrao dos errores.
Se han corregido.
Cerrado