Controladora mjoy 1.1 (ayuda!!)

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Jack Sparrow
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Mar 2011 00:18
Volante: mejor ni mencionar

Controladora mjoy 1.1 (ayuda!!)

Mensaje por Jack Sparrow »

hola chicos..soy ivan ya me presente igual en el otro topic...estoy armando una pedalera casera con sensores hall...mientras hago la parte mecanica me estoy ocupando de armar la controladora en el protoboard, la mjoy 1.1, la mas sencilla como para arrancar jej..pero tengo un problema...bueno primero el circuito dice q es para un atmega8, como no encontre por ninguna parte ese integrado use la variante atmega48-20 pu, me fije en la hoja de datos y es igual practicamente, funciona a mas velocidad nomas (yo igual use un oscilador de 12 mhz como dice en el dibujo)...cuando termine de armarlo y revisarlo lo enchufo via usb y me tira error, como q no reconoce el dispositivo...otra cosa q me pasa es q las señales d+ y d- estan invertidas de polaridad, eso me di cuenta cuando medi con el tester entre esos dos puntos (hay 2,15 v)...la duda es q bueno, no se si es por el integrado o q tiene q ocurre esa falla..espero q me puedan dar una mano con esto..

aca el circuito q arme:

Imagen

comparativa entre atmega8-16pu y atmega48-20pu

Imagen

no se q significa eso q dice entre parentesis, (point x), eso solo se agrega a la funcion.

Error q me tira al conectarla:

Imagen

salu2!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora mjoy 1.1 (ayuda!!)

Mensaje por willynovi »

mmm no se si alguien podra ayudarte, no hay mucha gente por aqui que haya armado esa controladora.

Creo que lo mejor sería buscar información en el lugar de origen de esa controladora
Mjoy16 USB AVR Joystick
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora mjoy 1.1 (ayuda!!)

Mensaje por crobol »

Si tienes un poco de paciencia a que Noalone se pase por aquí, quizás él pueda darte algún consejo. Tiene experiencia con los ATmega, pero solucionarlo a distancia es difícil.

Te dará algunas indicaciones pero no puede adivinar que le pasa a tu placa ni como has procedido para construirla.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Controladora mjoy 1.1 (ayuda!!)

Mensaje por jimiTES »

Por lo que he leído en tu post, no comentas nada de la programación del microcontrolador. ¿Lo has programado?.
Imagen
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Re: Controladora mjoy 1.1 (ayuda!!)

Mensaje por mac56 »

Verifica el chip que este en blanco
Carga el .hex
y vuelve a grabar

PD: si no tienes los drivers para tu SO no va a funcionar.
PD2: Si no tienes los drivers... Pues en propiedades del ponyprog ejecuta en modo Wind2000 o 98
PD3: toy en el trabajo y no puedo explicar mejor... Fue una pasadita por XR no mas.

Saludos mac
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Re: Controladora mjoy 1.1 (ayuda!!)

Mensaje por mac56 »

Haaa... omitio lo mas importante.. El chip que mencionas no lo conozco, abria que mirar el datasheet, no se en que frecuencia trabaja atmega48-20 pu, el proyecto original es para un Atmega8 ;)
Jack Sparrow
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Mar 2011 00:18
Volante: mejor ni mencionar

Re: Controladora mjoy 1.1 (ayuda!!)

Mensaje por Jack Sparrow »

gracias por la ayuda chicos...si el integrado original es un atmega8 pero como ya dije antes no consegui por ninguna parte ese integrado y consegui una variante (arriba de todo en mi post estan los datasheet)...por otro lado no sabia q habia q programarlo jej...como es el tema?? porq en la pag de mindaugas (el q invento el proyecto q estoy armando), habia un zip con unos archivos, un .hex incluido, otro de extension .map...todos se llaman mjoy (ya hechos por mindaugas), y un avr build q me abre una ventana tipo DOS y se cierra...donde irian esos archivos?? disculpen pero soy nuevo en estas cosas, me voy a poner a investigar el tema de la programacion y demas..igual denme una mano please!! jaj...salu2!

pd: tengo el avr studio 4, me sirve??
Jack Sparrow
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Mar 2011 00:18
Volante: mejor ni mencionar

Re: Controladora mjoy 1.1 (ayuda!!)

Mensaje por Jack Sparrow »

disculpen, es q no me respondia la pagina, puse como 3 veces enviar..borren los 2 post q sobran perdon.

edito para no seguir haciendo post al divino boton...me fije el tema de la programacion, tengo el ponyprog ahora, el tema es q en la lista de dispositivos para programar no me aparece el atmega48 (q es el q yo tengo)...ojala tuviera el atmega8, el tema es q no lo puedo conseguir y bueno...veremos q puedo hacer jaj...salu2 y nuevamente gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora mjoy 1.1 (ayuda!!)

Mensaje por willynovi »

ahi estuve viendo los datasheet del Atmega8 vs Atmega48, si bien son compatibles como dices, lo son a medias, la principal diferencia y fundamental es el tema de su capacidad de memoria para programa, el Atmega8 = 8K vs Atmega48 = 4K.

Según entendí esta linea de Atmega no tiene USB integrado lo que entonces se hace por soft protocolo de comunicación, o como sea.

Si el programa que lleva el Atmega8 ocupa mas de 4K, con el Atmega48 no tendras suficiente espacio.

Ahora, no te convendría tomar un tutorial de una controladora mas nueva, por ejemplo el que te sité de Tronicgr de X-Sim, te recomiendo que mires su hilo para despejarte todas las dudas. :wink:
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora mjoy 1.1 (ayuda!!)

Mensaje por estanislaolopez »

Hola Ivan :bienvenido: :xtremeracers: , no pensaste en la posibilidad de encarar la controladora de Willy ... ? salvo porque tienes el Atmega comprado (y por ahi Mac te da una mano, creo que el anduvo experimentando con la Mjoy) ... pero el pic de la WN lo conseguis facilmente y creo que para programar es mas facil ... ademas de toda la info disponible en taller ....

Saludos ....
Jack Sparrow
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Mar 2011 00:18
Volante: mejor ni mencionar

Re: Controladora mjoy 1.1 (ayuda!!)

Mensaje por Jack Sparrow »

gracias por la observacion willynovi...el microchip q estoy usando tiene 4k y le queda chico para el hex q lleva el atmega8, q me fije y pesa algo mas de 6k...voy a apuntar para tu controladora ahora jajaj..ya q no puedo conseguir el atmega8 y el pic q usas se consigue (esperemos q si jaj)...me mudo para el otro topic para investigar jej...si tengo alguna duda te pregunto...salu2!!
Responder