Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
arielnto
Espectador
Espectador
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2010 04:42
Volante: Logitech Momo

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por arielnto »

1 Condensador electrolítico de 470"nF", 16V (C6)

che willy cuando fui a comprar las cosas el pibe q me atendio me dijo q eso no existia! :blink:
chan dije.... sera cierto? porq me atendio de muy mala gana....

y 2° q no consegui pic :cabezazos: asi q mañana si me atiende gente de bs as comprare alla y q me manden las cosas... porq sino... estoy en el muere...
Avatar de Usuario
eleseDJ
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 38
Registrado: 01 Nov 2010 05:42
Volante: Volante y pedalera DIY.
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por eleseDJ »

Hola arielnto, yo tuve la misma duda con el condensador... Tenes que pedirlo como un electolitico de 0.47 "uF", sino parece que tambien funciona con uno ceramico de la misma medida. Sino willy me habia dicho unos que se llaman multicapa, o de tantalio...
Yo pude conseguir uno electrolitico de 0.47uF, y asi lo pedi en la casa de electronica, (porque tambien me paso que me dijeron que "no existia" :dry: ).
Saludos!
monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por monast »

Les deseo un fantástico año 2011 repleto de proyectos entusiasmantes!!!
Una pregunta:
Apreciado Wylli conecté siguiendo las instrucciones de uno de los post de su hilo, unas resistencias de 10K previa a las resistencias del potenciometro del joy para dar más estabilidad cuando bajo los pot a tope y que al mover uno no se me muevan los otros 4 o 5.

Puede ser que estas resistencias reduzcan el campo( carrera maxima) y los valores? y que una vez calibrado lleguen al maximo a un tercio de la carrera perdiendo así resolucion o espacio? No deberia el calibrado solucionar esto y dar para toda la carrera un valor mínimo en el inicio del pot y un valor maximo en el otro extremo y no ha un tercio?
Saludos
Monast
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

siempre he usado sin esas resitencias en serie al potenciometro y no he tenido problema.
De 10K es mucho, ponele de 470ohm o maximo 1K si el pote es de 50K o 100K.
monast
Espectador
Espectador
Mensajes: 23
Registrado: 22 Nov 2010 02:44
Volante: Logitech FFB
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por monast »

Muchas gracias, Willy,en la aplicacion estoy utilizando un potenciometro lineal(no rotativo) en cuatro ejes de 10k y en los otros dos de 50K, aun sacando las resistencias, hemos visto que no es simétrico y llega al tope de valores mucho antes de finalizar la carrera, como 2 cm antes del final en un pot de 6 cm, esto nos limita ya que en la aplicacion necesitamos que sea simétrico respecto un centro, hemos comparado el mismo pot con la placa de LeoBodnard y va de extremo a extremo, perfecto, ambas pruebas una vez calibrado el sistema. Por esto pensamos que es un tema de programación de su firmware, de la conversión que realiza, hemos instalado las placas de LeoBodnard y no hay problema, aporta varias ventajas, si no hay pot conectado no lo marca, trabaja con los pot lineales de extremo a extremo, 8 ejes, mayor resolución 12bit 4096 pasos, y estabilidad maxima sin apenas oscilaciones. Usted comentó que tenia mejoras para implementar en breve, suerte. No le doy más la paliza. Si puedo ayudar en información que necesite lo hare encantado.
Gracias por su gran trabajo
Ciao
Victor
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

la verdad no se cual puede ser el tema de que no cubra todo el recorrido, nunca he tenido ese problema del recorrido en ninguno de los ejes, tampoco comentarios de los que la han armado, yo revisaria las conexiones a ver si hay algo por ahi que esté jodiendo.

El tema de las oscilaciones puede ser por algun falso contacto o por los cables largos.

El tema de la resolución de 12bits, primero que no le veo mucho sentido, menos para unos pedales, si fuera para el eje de dirección puede ser.
Ademas habra que ver como hacer eso de los 12bits ya que con el micro que usamos acá tiene un conversor de 10 bits internos, así que no lo veo muy viable.

Si he hecho un eje de dirección con 16 bits, pero usando un encoder, ahi si que es bien real, pero sigo insistiendo que es mucho, incluso hasta con 8 bit anda bien para los pedales, cualquiera de los pedales comerciales, G25 por ejemplo creo son de 8bits.

Como te digo, revisa las coneciones y quizas mejore un poco.

El firmware que he hecho es bien simple, no tengo pensado hacerle mas correcciones ni modificaciones, como esta, junto al DXTWeak anda bien, eso es lo que creo :scratchchin:

Saludos, Willy
piripipri
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2010 20:30
Volante: g25

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por piripipri »

yo tengo un apregunta,
con esta controladora podria manejar mas conmutadores rotativos como los del display xr?

si es asi ke version deberia de hacerme?
jc1407
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 08 May 2010 20:29
Volante: sidewinder con contro WN!
Ubicación: Buenos Aires

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por jc1407 »

Hola gente! Feliz año!!
Me he comprado hace unos meses un Logitech GT.
Mi idea era (y es) usar el GT y la pedalera de otra marca con la contrloadora de Willy.
Todo anduvo bien unos dias (maximo 2). De repente el rfactor no reconocia los ejes de la pedalera. Desconecto la pedalera y reconoce todo sin problema (lo del GT, claro). Desconecto el volante, enchufo la pedalera y otro volante y anda todo bien. No sucede asi con volante GT y pedalera no GT.
Alguien conoce o ha oido o leido de algun problema similar??
Gracias!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

no se cual será el problema, yo te cuento que la controladora en una epoca la usaba completa, es decir, para direccion y pedales. Luego cuando conseguí un Momo, uso el Momo para la dirección y los pedales con la controladora, eso cuando tengo montado el fierrerio del cockpit, y a veces uso todo el momo completo, direccion y pedales como vienen original.
Tengo varios perfiles guardado de configuraciones y nunca he tenido un problema.

El otro día si tuve problemas cuando instalé el plugin del Spotter, ahí si tuve problemas para seleccionar los comandos.
jc1407
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 08 May 2010 20:29
Volante: sidewinder con contro WN!
Ubicación: Buenos Aires

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por jc1407 »

Gracias Willy por responder!! Como siempre muy atento.
Los perfiles los creas con el logitech profiler o directamente en el Rfactor? Yo lo creo directamente en Rfactor.
Entre esos dos dias que decia en mi post anterior instale el spotter. A vos te aparecian valores locos en la asignacion de botones? A mi por ejemplo si asignaba el eje Z para acelerador cuando aparecia mal me asignaba cualquier valor (incluso desconocido).
Cuando instalo la pedalera con tu contro dejo el DB9 del GT al aire. Sera eso?
Hay que probar. Pruebo y comento.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

si uso el rFactor para la asignación, no el logitech profiler.
con el spotter me pasa eso o parecido, lo que hago es borrar el SpotterPlugin.dll de la carpeta Plugins, entro a asignar los ejes y botones, grabo la asignación, y luego vuelvo a copiar el .dll del spotter.

Por el tema de dejar el DB9 del GT de la pedalera al aire pues sera cuestion de probar, yo con el momo lo dejo al aire y anda todo bien.

Espero tengas suerte esta ves, saludos
jc1407
Espectador
Espectador
Mensajes: 19
Registrado: 08 May 2010 20:29
Volante: sidewinder con contro WN!
Ubicación: Buenos Aires

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por jc1407 »

Ok! Probare de ese modo.
Si no llega a funcionar estoy pensando en hacerm una plaquetita que tenga el DB9 y 4 resistencias para simular una pedalera conectada y probar con la otra y tu controladora.
Hago lo mas simple primero (lo que vos haces) y comento.
Avatar de Usuario
Arnaldo Monje
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2010 07:14
Volante: momo Ped y sec villynovy

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Arnaldo Monje »

Hola muchachos , estoy por encarar la controladora de este IDOLO! , pero he aqui mi problema , no consigo la micro en mi ciudad y alrrededores o sea Neuquen , Argentina. :llorar: :llorar:

La semana que viene viajo hacia el norte , Paraná , y paso por Santa Rosa , Rosario , Santa Fe , si alguien lo compro en alguna de estas ciudades , me podrían pasar el dato de la casa de electronica?

Y si no , si alguno sabe de alguna casa de Capital o alrededores que lo venda y que realicen envíosal interior .

Un abrazo :cheers:
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

Naaaaa, ni te molestes en armar la controladora, te alcanzo a tu casa una armada que tengo, si no pasate vos por casa, yo soy de Plottier :cheers:

Estamos a 15km máximo y nos venimos a encontrar en un foro de España, :lol:

Mandame un PM y arreglamos :wink:
Avatar de Usuario
Arnaldo Monje
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2010 07:14
Volante: momo Ped y sec villynovy

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Arnaldo Monje »

jaja ... lo que son las coincidencias !! Dale , ya te escribo !

De igual manera averiguando lo encontré en Rosario en una casa que se llama "Componentes Electronicos Rosario" a $47 para los que son de esa zona.
Avatar de Usuario
Fuegomp3
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2010 01:34
Volante: Casero

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Fuegomp3 »

El mundo es un pañuelito :D
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

y nosotros somos los mocos :lol:
tinchosp

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por tinchosp »

Willi, si podes pasame urgente el checksum del archivo, MCHPUSB_Joystick_01_sin_Boot.hex. Estoy de paso en BS AS, y en el lugar que compre el micro,me lo graban, solo si les paso por mail el hexa y el checksum,si no no... Please willy, estoy hasta mañana, espero estes conectado.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por crobol »

¿No te lo puedes descargar del enlace que hay en el primer post del hilo?
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por estanislaolopez »

Te aseguro que en el primer post está todo lo necesario para armar la controladora y que salga andando de una ...
Solo hay que :libro: :libro: :libro: ...
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

eso mismo, descargatelo del primer post.
Lo del checksum no tengo idea que es, con el .hex es suficiente.
Avatar de Usuario
mac56
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 29 Ago 2007 00:00
Ubicación: BUENOS AIRES
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por mac56 »

@ tinchosp

Puaaa.. estas apurado al postear, para no quedar como un Leecher siendo que lo haces desde Argentina vale presentarse en sociedad, calculo que las respuestas hubiesen sido otras.

Espero hallas solucionado el problema con el chip.

Saludos, y bienvenido a XR :bienvenido:
Jack Sparrow
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Mar 2011 00:18
Volante: mejor ni mencionar

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Jack Sparrow »

bueno ya estoy investigando para armarla jajaj...por ahora no tengo ninguna duda, las q tenia me las saque leyendo varias veces los manuales y el tutorial jejej...tengo q conseguir el microchip mas q nada...
espero no tener problemas en el armado y sino bue de los errores se aprende jaja...va a estar bueno hacerla, me va a servir de apoyo ya q me estoy metiendo en esto de la electronica, aparte de tener una controladora propia para mi pedalera..salu2!

edito
quiero sacarme esta duda para armar la controladora tranquilo :lengua:...quiero usar los sensores hall en lugar de potenciometros...tengo 2 UGN3503 (despues me compro uno mas :lengua:)...los probe (obviamente se alimentan con 5v), y la tension varia entre 1,5 y 3,5v si mal no recuerdo...me sirve igual esta modificacion q quiero hacer???
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por willynovi »

si, perfectamente puedes usar potenciometros o sensores de efecto hall.
Jack Sparrow
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 04 Mar 2011 00:18
Volante: mejor ni mencionar

Re: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Mensaje por Jack Sparrow »

gracias willy...otra pregunta, si al microchip le grabo el .hex sin el bootloader, directamente me lo graba?? o sea no hace falta q siga el procedimiento de mantener presionado s2 y despues apretar s1 y eso?? otra cosa me baje el framework del link del primer post..de dónde ejecuto el pic demo para cargar el .hex, programar el chip y ejecutar (los ultimos pasos, luego de grabar el. hex)?? son necesarios estos pasos sin el boot??..perdon fueron mas de una pregunta jeje..me maree con los ultimos pasos...me quede en la parte q se enchufa el programador y se quema el hex (sin boot) al microchip con el winpic..hasta ahi entendi jeje, si hay algun paciente q me explique como sigo le voy a agradecer jaja..salu2!
Responder