¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Cualquier tema relacionado con el Simulador.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
heiku
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2007 00:00

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por heiku »

muy buenas.

La verdad es que yo prefiero la simulación 100%; si te resulta más dificil, tienes 2 opciones, entrenar más o cambiarte a otra liga con ayudas. Digo esto porque yo elegí xtremeracers, entro otras cosas, porque corría sin ayudas y con un nivel de daños alto. Yo quiero nivel, no soy un niño y habrá carreras en las que sea muy rápido y otras en las que sea muy lento, pero según como sea el tiempo por vuelta haré una carrera con una estrategia u otra.

Yo quiero una liga en la cual el primero me quita 3 segundos en la primera carrera y en la última esté jugándome la pole con el. Cuanta mayor dificultad, mayor es la gloria.

Si ponemos las carreras al 100%, no solo vale con ir rápido, sino que hay que ser rápido durante mucho tiempo (esto en todos los deportes se llama resistencia), con lo que habrá pilotos con más resistencia que otros y esos desembocará en errores al final de carrera.

Yo sin duda alguna votaría por 100% de duración y 100% de daños. El que no tenga el nivel que entrene, entre ellos me incluyo yo; los mejores tienen que dar lo mejor de si mismos, y los menos mejores entrenar para mejorar y alcanzar a los mejores (es la esencia del deporte).

Un saludo
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por crobol »

Gordobellavista escribió:Era inevitable que el hilo derivara al debate....
No pasa nada, podéis debatir y proponer lo que queráis.
Que si gomas con mas grip, que si botón para el alerón móvil, que si setup mas simplificados, que si....

Luego Marshall hará lo que le de la gana, tomando en consideración o no las propuestas. :blush:
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por IGH »

Era inevitable que cuando se proponen ideas para fomentar la accesibilidad saltasen las alarmas sobre la "Ar Qadeización" y por demás herejías.

Por simplificar el setup me refería, por poner un ejemplo, a en vez de tener 25 ajustes de los amortiguadores, otros 20 de suspensiones, barras de torsión...dejar 10 valores de amortiguadores, por poner un número....para que la gente nueva o que no disponga de un Gary Paffet en su equipo pueda montarse un set que con relativamente poco tiempo para afrontar la carrera con garantías. No hablo de ganar carreras, a mi eso no me importa en absoluto, sino de poder rodar con decencia.

Que en la vida real es así de complejo y más, sí estoy de acuerdo. Pero los equipos cuentan con telemétricos, ingenieros de pista, simuladores y se dedican exclusivamente a la competición.

Simplificar el setup no es para restarle personalización, ni trastocar su relevancia intrínseca (en la vida real es una parte diferenciadora y así tiene que seguir siendo). Hablo de que todos disponemos de un tiempo libre +/-limitado y que conocer el coche y preparar un set para una carrera larga no es cosa de 1 o 2 tardes. No se el tiempo libre con que cuenta la mayoría de compañeros, pero en mi caso es un bien escaso.

Cuando decía:
Tenemos una herramienta como el rFactor que nos brinda multitud de posibilidades de diversión como para (si me permitís la expresión) "doparlo" con una sobredosis de realidad. Para eso están las ligas profesionales o en su defecto los track days donde no se nos atrofiará la vista.
Me estaba refiriendo a una carrera de dos mangas (como la gp2) en vez de una mas larga. No es fiel a la realidad, pero doy fe de que es mas satisfactorio.

Sobre el tema de daños, estoy a favor de 100% para todas las competiciones de esta comunidad.

¿queremos emular 100% a la realidad? pues no hay nada mas real que la vida misma.
Última edición por IGH el 23 Feb 2011 19:47, editado 1 vez en total.
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por nomedigano »

IGH escribió: Por simplificar el setup me refería, por poner un ejemplo, a en vez de tener 25 ajustes de los amortiguadores, otros 20 de suspensiones, barras de torsión...dejar 10 valores de amortiguadores, por poner un número....para que la gente nueva o que no disponga de un Gary Paffet en su equipo pueda montarse un set que con relativamente poco tiempo para afrontar la carrera con garantías. No hablo de ganar carreras, a mi eso no me importa en absoluto, sino de poder rodar con decencia.
Sinceramente, no veo donde está el problema. Antes de nada, no sé si lo tenéis claro o no, pero por si acaso ya os lo digo aquí y ahora: el setup de defecto es un asco. No lo uséis. Nunca! Fuera, quita, bicho!!!

Ahora bien, ¿de verdad partís de 0 en cada GP a la hora de reglar el coche? Porque yo no lo hago así... yo parto de un setup base o de otro GP que mas o menos se aproxime a las características del circuito en el que estoy, y a partir de ahí modifico valores. Siempre dentro de un rango que normalmente no irá más allá de 5 o 6 clicks de los valores iniciales.

Lo interesante aquí a principio de temporada es encontrar un setup base de defecto que haga el coche cómodo. No será gran cosa en ningún circuito, pero facilita mucho el trabajo posterior. Es aquí donde hay que pegarse la gran matada, y para eso están las sesiones de test de pretemporada. Aquí y en la F1 real.

Ahm, y aquí mi única aportación al debate de los 305 km. Si finalmente se acepta, obligará a modificar todos los parámetros de fiabilidad y consumo de combustible. Tarea extraordinariamente agradable por la que estaré eternamente agradecido al sr. Palberman :lengua:
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por Gordobellavista »

IGH escribió:en vez de tener 25 ajustes de los amortiguadores, otros 20 de suspensiones, barras de torsión...dejar 10 valores de amortiguadores, por poner un número...
Esto tiene más de barrera mental que de otra cosa a mi parecer. Te lo digo por mi experiencia personal. Yo cuando llegue de mods más simples y vi esa cantidad de opciones que ofrece el setup de F1 me abrumé. Y no se me pasó hasta que no cambié mi forma de verlo. A ver si no me lio explicando: Si los muelles van de los 80 a lo 220 (por ejemplo) no me fijo en de cuanto es el salto del valor. Solo los pruebo a (por ejemplo) a 80, 110, 150, 190 y 220. Y ya está. O sea, me hago una idea del rango completo y solo lo coloco a la mitad, o a 1/4... así. Luego se puede afinar más. O no. Porque entre 110 y 112 te aseguro que no se nota la diferencia y a veces nos obsesionamos con eso.

Y esta defensa del realismo no es una postura dogmática IGH, simplemente nos gusta. Tu das fe de que una F1 a dos mangas es más satisfactoria porque para tí lo ha sido. Sin embargo a mucha gente nos cambian el campeonato a esa modalidad y ni nos apuntamos directamente. No postura es más purista o prestigiosa que la otra, es solo buscar lo que nos gusta.

Y en cualquier caso valen más 50 vueltas que 5 aciertos con el reglaje. Muchas veces he conseguido quedarme contento con el coche despues de mucho trastear para que luego uno que iba más rápido comentasé que solo habia tocado las marchas y la frenada. :(
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por palberman »

nomedigano escribió:Ahm, y aquí mi única aportación al debate de los 305 km. Si finalmente se acepta, obligará a modificar todos los parámetros de fiabilidad y consumo de combustible. Tarea extraordinariamente agradable por la que estaré eternamente agradecido al sr. Palberman :lengua:
Hostias, multiplicar las variables lifetime por 4/3 o las de desgaste por 2/3; voy a ir solicitando un Main Frame a la NASA ..... :lengua:
Recuerda pequeño Padawan quien se achicharró el culo haciendo km cuando se creo el engendro. :lengua:

De todas maneras tranquilo, que con la cantidad de comentarios en contra (al menos para mi suficiente) lo más normal es seguir como hasta ahora; que le vamos a hacer ...... :conducir:

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por nomedigano »

Hay que ver lo fácil que es picar al niño... ya casi ni me motiva :mrgreen:
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por ernespeed »

palberman escribió:con la cantidad de comentarios en contra (al menos para mi suficiente) lo más normal es seguir como hasta ahora; que le vamos a hacer ...... :conducir:
¿Comentarios en contra de los 305kms?. Si creo que mas del 80% de pilotos estan a favor........ ¿Y no son esos suficientes?
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por palberman »

Hombre, yo la verdad es que esperaba algo casi unánime, pero vamos, que es solo mi opinión, repito que yo ni pincho ni corto. :wink:

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por MortKs »

Bueno, comento un poco a modo resumen. Llevo ya algunas páginas leyendo algunas cosas cuando menos "extrañas", donde pensaba que había pilotos que disfrutaban de este tipo de carreras, tal y como las conociamos, ahora me encuentro a pilotos defraudados que no podían llevan el coche. El caso es que la temporada pasada no la recuerdo exactamente así, de hecho, creo que ha sido la edición que con más asistencia a contado, con todos los problemas que parece tener el mod, debería haber sido al contrario.

La cosa es que al igual que con los Porsches de este último torneo, lo dije en su día y me reitero. El mod bajo mi punto de vista... dejaba mucho que desear en algunos aspectos, a mi particularmente no me gustaba nada, en cambio todas las carreras que he corrido con ellos, me lo he pasado en grande. Ganara, perdiera o me estrellara, me he divertido de lo lindo. Entonces volvemos a lo que ya dije en su día, si disfrutamos de estas carreras es por la pura competición entre nosotros, dejando el mod un poco de lado. Aunque también quiero dejar claro que a mi el mod de F1 de esta casa, desde el 2009 que salió la primera versión, me parece una delicia.

Siendo un poco sensatos y si lo miramos como debemos mirarlo, que no es de otra forma que objetivamente. La F1 es la cúspide de las competiciones automovilisticas de esta casa, necesita de "dominar" ciertas cosas básicas para hacerque todo marche bien. Es la temporada más larga, más dura, donde las carreras son las más dificiles, donde hacer un buen set o tener una buena estrategia marca ciertas diferencia y donde el nivel de pilotaje de todos los pilotos es bastante alto. Con esto quiero decir, que para que todo sea más facil están las Lite, cuando subimos de nivel para entrar en la liga superior, implícito debe llevar una satisfacción y un cástigo, como todo, satisfacción porque haber llegado arriba y castigo porque se acabó el cámino de rositas y hay que ponerse serio. Tiene sus ventajas, tiene sus inconvenientes, pero sea como sea, la filosofía de XR bajo mi punto de vista siempre ha sido la de simular al máximo. Como que vista desde el morro o el capó del coche?, como que sacar las ruedas de lo negro?, como que poner ayudas de tracción o de lo que sea para las carreras hombre?, encaja bastante bien con mi forma de entender la simulación.

A mi me gusta divertirme compitiendo y esforzándome, me divertiría más si se hacen 2 mangas?. La respuesta de forma contundente es que NO, yo solo quiero correr y hacerlo de la forma más parecida a la realidad, porque eso es lo que pretendo, realidad. Que no hay nada más real que la vida misma?, estoy de acuerdo completamente y además me encanta. Y como me gusta tanto correr en la realidad, por eso es exactamente lo busco en la simulación. Creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que, los que no tuvimos nunca una oportunidad en la vida real para llegar más lejos. Nos encanta tenerla en el mundo simulado y llegar a donde buenamente se pueda, con las herramientas de las que se disponen y "facilitar" estas herramientas no siempre es lo más acertado. Si ya de por sí, es un poco frustante ver nuestra situación desde "fuera", con nuestros volantes de juguete, como muchos los llaman, delante de un PC y cosas así, si encima no nos creemos que realmente estamos pilotando, si hacemos cosas que fomentan eso de "jugar" en lugar de "conducir", todo esto que tenemos aquí montado carece de importancia ni sentido, yo he corrido algunas pruebas en ligas internacionales con cierto prestigio y simplemente es de RISA las normativas que tienen, trazando por la hierba y con controles que consiguen eso mismo que quereis, abrir gas a fondo con un F1 en mitad de la trazada. Y más cuando digo que las quejas que estoy leyendo se solucionan con el setup, sí o sí hombre, que aquí no se pretende engañar a nadie.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por ernespeed »

Tienes gran parte de razon en todo lo que dices, pero yo solo discrepo en una cosa. Un F1 real no es tan complicado de llevar como un F1 de esta casa. De hecho, un GP2 es bastante mas dificil.
Esta claro que en el F1 llevas muchos caballos, que no puedes pisar a fondo en medio de la trazada, y muchas cosas mas. Pero tambien pienso que la F1 es la tecnologia maxima del automovilismo, y a razon de 300 millones de euros por equipo y por temporada, no van a hacer coches que sean inconducibles. Porque no nos engañemos, no por ser mas complicado de llevar es mas real.

Yo no digo ni que los sets sean mas faciles, ni que bajemos daños, ni nada de eso. A mi tambien me gusta la simulacion y disfrutare como un enano con las carreras de 305km si al final se hacen. Solamente digo que un F1 real no es tan complicado de llevar como era por ejemplo el mod del año pasado. Un F1 tiene muchisimo mas agarre, sobre todo en el eje delantero.
Y en el eje trasero no es que tengan control de traccion, pero tu sabes que modificando la electronica se pueden conseguir mapeados de motor muy bondadosos en los que casi te permiten dar gas a fondo en mitad de las curvas (con los difusores soplados de Red Bull tuvieron que remapear toda la elctronica para poder dar gas a mitad de curva y generar asi mas apoyo).

Vamos, en resumen. Que yo creo que estamos todos mas o menos diciendo lo mismo. Que queremos un campeonato de 2011 en el que prime la simulacion ante todo, pero que a la vez el coche sea divertido conducir. Que no sea como si cogemos el modelado de un F1, el motor de un F1 y las fisicas de un Seat 1430.

PD: Como anecdota, una vez vi un video de Raikkonen en el que probaba un simulador rFactor en una exhibicion en Abu Dhabi. La persona que diseño el mod estaba alli y al preguntarle que le habia parecido, Kimi le dijo que no tenia nada que ver la conduccion del mod con la realidad. Que el F1 real ni tenia tanto subviraje ni derrapaba tanto al abrir gas.
No se, a nosotros nos cuentan mediante publicaciones especializadas de F1 que este año se van a perder X puntos de apoyo aerodinamico, y para ser fieles a la realidad se los bajamos al mod, pero despues no nos dicen lo que se recupera durante la temporada, por lo que año tras año vamos perdiendo apoyo en el F1 y al final tenemos coches que no tienen nada que ver con la realidad.

Ale, perdon por el ladrillo, jejeje.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por crobol »

Esta muy bien esto de proponer y dar su visión personal sobre el sexo de los angeles, pero aun no veo que nadie aporte propuestas en modo de archivos HDV, TBC, PM, Engine etc etc.

Nadie dice que el Mod usado en esta casa sea lo mas parecido a la realidad, ese no es el debate, simplemente es lo que hay, y cada cambio implicaría montones de horas de test.
De todos modos no conozco a nadie que corra en XR que haya conducido alguna vez algún monoplaza como para pronunciarse al respecto y dar datos en contra o a favor.

No me entendáis mal, no es que no se pueda dar la visión personal sobre las sensaciones de cada uno al volante, pero hacedlo entendiendo las consecuencias que implican y sin asegurar categóricamente como debería o dejar de ser el comportamiento del coche. Yo soy incapaz de afirmar si un F1 se va o no al darle zapatazo en el acelerador.

Si no que se lo pregunten a Ben Sulayem:
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por MortKs »

ErnestoASV escribió:Un F1 real no es tan complicado de llevar como un F1 de esta casa. De hecho, un GP2 es bastante mas dificil.
Creo que para afirmar esto, tendrías que haber probado un monoplaza real, en su defecto un turismo de competición o en su defecto un coche de calle con altas modificaciones, para al menos tener una base asentada al respecto. Si no, dime en que teoría se basa tu afirmación, porque viendo los tiempos del año pasado entre XR y la F1 real, tampoco había gran diferencia y eso sí son datos.
ErnestoASV escribió:Pero tambien pienso que la F1 es la tecnologia maxima del automovilismo, y a razon de 300 millones de euros por equipo y por temporada, no van a hacer coches que sean inconducibles. Porque no nos engañemos, no por ser mas complicado de llevar es mas real.
Ernesto tío, tu eres buen piloto, realmente el mod del año pasado te parecía inconducible joder?. He dicho muchas veces que no siempre lo más dificil es lo más real, un coche en un circuito tiene un comportamiento brutal, no es para nada dificil llevarlo, la complicación entra cuando queremos ir realmente rápido con él. Imagino que con un F1 pasará esto mismo pero multiplicado por 100, piensa que delante del PC no tenemos las sensaciones en el cuerpo, pero si miras el marcador estamos cogiendo una curva cerradita a 170km/h, que no es que sea precisamente lento.
ErnestoASV escribió: Solamente digo que un F1 real no es tan complicado de llevar como era por ejemplo el mod del año pasado. Un F1 tiene muchisimo mas agarre, sobre todo en el eje delantero.
Y en el eje trasero no es que tengan control de traccion, pero tu sabes que modificando la electronica se pueden conseguir mapeados de motor muy bondadosos en los que casi te permiten dar gas a fondo en mitad de las curvas (con los difusores soplados de Red Bull tuvieron que remapear toda la elctronica para poder dar gas a mitad de curva y generar asi mas apoyo).
El tren delantero del mod del año pasado, era perfectamente setupeable, igual que abrir gas antes de enderezar incluso el volante, se podía conseguir un coche sobrevirador o subvirador o directamente neutro. Pero estás hablando de electrónicas, mapeados y demás, sabemos que rFactor tiene cierta limitaciones en este aspecto. Pero según eso, si queremos abrir gas a fondo en la curva con bajar el mapa al 1 y justo al salir subirlo al 10 ya tendríamos bastante no?. Eso es mapear una tecla.
ErnestoASV escribió:Vamos, en resumen. Que yo creo que estamos todos mas o menos diciendo lo mismo. Que queremos un campeonato de 2011 en el que prime la simulacion ante todo, pero que a la vez el coche sea divertido conducir. Que no sea como si cogemos el modelado de un F1, el motor de un F1 y las fisicas de un Seat 1430.
Jajaja, estás loco, las fisicas de un 1430 dice. Estamos exagerando mucho, en serio a todos os pareció tan malo el mod del años pasado?. Empiezo a sentirme extraño... :s
Me lo pasé genial el año pasado con los F1 y este año haré exactamente lo mismo, me pongan el mejor mod del mundo o una caja de tomates con ruedas.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
IGH
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 244
Registrado: 13 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por IGH »

Estoy sorprendido (gratamente sorprendido) por el nivel de afición con la que la gran mayoría de esta comunidad vive el mundo del motor.
A mi lo que me gusta es CONDUCIR, simple y llanamente conducir, ya sea en la vida real o a eso que todos llamamos simuladores/mods y cuanto más veraz (en cuanto a reacciones) y más rápido sea el mod mejor.

Las carreras, sino fuera por las disputas de posición no me llamarían ni lo más minimo. No me importa quien gana, cuantos hayan quedado delante, al final con haber dado el 100% y haya estado a gusto con el coche, ya estoy satisfecho. Carreras mas largas para mi suponen que tengo que invertir mas tiempo, del cual no dispongo, para alcanzar un mismo nivel de satisfacción.

Hay que tener en cuenta que muchos pueden tener la habilidad de ir rápido en un simulador, pero eso no tiene porque corresponder con lo que pase en la vida real (asimilación de las fuerzas g, estado de forma,etc.) Morks describió a un compañero que delante del simulador era finísimo en sus trazadas pero en la vida real no era así. Yo no pienso que un simulador haga a uno mejor piloto, al menos no como para justificar que con mas medios uno hubiera llegado a ser piloto profesional. Quizá por ello tenga ideas tan diferentes a las vuestras.

Respecto al mod de la temporada anterior, no tengo quejas relevantes quizá el SUBviraje que no supe arreglar con el set y no percibir mejor los frenos. Pero ya digo que no son muy importantes y tienen solución. El resto del mod me pareció muy veraz, de lo mejorcito que he probado (GP2 by simco, FNippon, FR 2.0). Quizá a mitad de temporada publicar una actualización a nivel de aero package lo hubiese acercado mas a los tiempos reales pero no lo veo necesario.

Insisto los que tuvieran problemas de sobreviraje probar el setup que deje.

Termino con el :offtopic: un GP2 respecto a un F1 es mas nervioso, un F1 es un tira líneas y un gp2 es mas revoltoso eso es lo que se deduce de las retransmisiones de TV, cámaras onboard y comentarios de pilotos (creo recordar que Javi Villa comentó las diferencias tras probar un Fsone)
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Avatar de Usuario
txarli
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2009 01:35
Volante: G25

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por txarli »

2 cosas:

-El mod del año pasado era tremendamente subvirador por defecto y me parecio "cojonudo". Con tocar los 3 parametros basicos que todos sabemos tocar se podia configurar facilmente y hacer un rebalance, pero leyendo impresiones sobre tren delantero de pilotos de F1, creo que era bastante fiel al cambio de normativa y respuesta fisica del coche.

-Si se quiere correr el tiempo real de carrera en vez de 2/3 perfecto. Yo personalmente no podria correr ( tampoco se si puedo por jerarquia) pero una carrera de hora y media o una hora se aguanta facil. En este caso ya estariamos hablando de carreras que en el mundo de la simulacion ya entran en el rango de la "resistencia", no asi en el mundo real donde estas carreras son mas largas.
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por juanlu28 »

A mí me da la impresión de que esto está desvariando hacia aspectos muy subjetivos como el comportamiento del mod, su facilidad de manejo y lo más gordo, sobre si se parece o no a la realidad... :pillepalle:

Dejemos de discutir en esa dirección y centrémonos en el factor, totalmente objetivo, que se ha planteado, queremos carreras de 200km o de 300km?
Personalmente creía que era demasiado tiempo, pero visto el entusiasmo con que se ha recibido la propuesta no puedo sino unirme a la mayoría y apostar por las carreras con el 100% de duración.

Tenemos pruebas de sobra de que año tras año hemos disfrutado en los campeonatos de esta casa de mods de calidad, y de que los miembros del Staff intentan acercarse a la realidad lo máximo posible: 1º con los datos que podemos tener y 2º con lo que rfactor deja plasmar en su código.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por ernespeed »

Mortks, no me mal interpretes. El mod del año pasado en conjunto me parecia cojonudo. El unico pero que te estoy diciendo que le saco es el tema de falta de adherencia, no se si causada por un modelado de ruedas erroneo o por una aerodinamica con poca carga. Pero te repito que quitando eso el mod era brutal.
Y como bien dices, con el setup adecuado se solucionaba bastante el problema.

Peeeero, y es que siempre hay un pero, jejejeje. A finales del año pasado tuve la oportunidad de poder rodar varias veces y durante bastantes vueltas en el mismo simulador rfactor en el que entrena un piloto de F1 de la actual parrilla. Y para mas inri, con todos los reglajes y modelaje de un coche actual de la temporada 2010, de los que entra normalmente en Q3.
Pues bien, ¿sabes que es lo que me pasaba siempre las primeras 5 o 6 vueltas de entrenos hasta que cambiaba el chip?, que me comia los interiores de todas las curvas. Pero no un poco, subia dos ruedas por la hierba y las otras dos casi la tocaban tambien. Me comia todo el piano. El agarre delantero del bicho era brutal. Nada del subviraje ese que todos decis que es normal.
A eso es a lo que yo me refiero cuando digo que es mas comodo de conducir el real que el de nuestro mod.

El unico problema es que no me van a dar (o no de momento), los archivos de ruedas, ni motor, ni aero, ni nada de eso de ese simulador................... Ojala!!!!!. Pero molaria, ¿eh?.

Enga, un saludo nens.
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por Typhoon »

Ernesto, comentanos mas de tu experiencia.... donde, cuando, etc, etc, jejejeje algun video, no se....
Imagen
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por ernespeed »

Ya habia comentado alguna vez esto del simulador por el TS. Resulta que estuve haciendo una colaboracion con este equipo durante unos pocos meses y podia rodar con el simulador cada vez que iba. Pero bueno, que tampoco hay mucho que contar. Solamente que flipaba cada vez visitaba las instalaciones, jejeje.

Video no tengo, pero alguna fotillo si que puedo poner (solamente de lo que me dejan que se vea).

Imagen

Imagen

Imagen

Enga, un saludo.
Avatar de Usuario
PepeSpayk
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 803
Registrado: 22 May 2009 21:15
Volante: G27
G940
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por PepeSpayk »

Vaya compañero, supongo que has disfrutado :dribble: lo tuyo con ese simu. No? Tienes opcion a mas oportunidades? :scratchchin:

Saludos
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: ¿Alguien se atreve con una F1 de 305 km?

Mensaje por Danevolutions »

¡¡Qué pasada Ernesto!!

Bueno respecto al tema mod, yo no sé lo que es real o no, pero cuanto más complicado resulta llevar más me gusta porque más disfruto al rodar (otra cosa es que en tiempos me quede lejos). Yo tampoco percibí que fuese tan complicado el año pasado, personalmente no recuerdo ningún trompo que no fuese por pisar un piano, y os lo dice uno que corre con el setup por defecto cambiando casi exclusivamente alas, marchas y convergencias (soy un inútil que prefiere rodar y acostumbrarse a estar cambiando cosas). Tampoco espero cambios revolucionarios en el mod de la casa ya que pienso que las mayores limitaciones las pone el propio rfactor. A ver cuando ISI saca ya el rFactor 2...

El único problema que le veo a la dificultad de un mod es el mismo que le veo a la mayor duración de las carreras: mayor disfrute pero necesidad de más tiempo que invertir para mantenerte. Cuando lo tienes bien pero cuando no... Por mi parte yo correría las carreras completas, pero mi compi seguramente no podría y somos un equipo...
Responder