XR WTCC Winter Series 2008 - Brno

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

XR WTCC Winter Series 2008 - Brno

Mensaje por XRMarshall »

Fecha: 24/02/2008
Hora: 19:30 [(GMT+01:00)Bruselas, Copenhague, Madrid, París]
Día: Domingo
Campeonato: XR WTCC Winter Series 2008
Simulador: rFactor v1255
Mod: Imagen rFactor - WTCC Race - RaceX
Clase/Coche: WTCC 2006/2007
Circuito:Imagen rFactor - Brno - GTR2 Track Pack
Mangas: 2
Calificación: a las 20:00 [10Minutos/3Vueltas]
Calentamiento: a las 20:10 [10Minutos]
Carrera: a las 20:20 [20 Minutos aprox. por manga]
Calendario de carreras: Fechas y Circuitos
Puntuación: 25, 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1
Pole: +1
Vuelta Rápida: +1 [Por manga]
Escuderías: Mínimo 1 persona, Máximo 2 y posibilidad de suplentes.
Consumo Gasolina: 1x
Desgaste Neumáticos: 1x
Daños: 75%
Ayudas: Solo Embrague automático
Paradas Obligatorias: Ninguna
Parrilla: 50 plazas
Reglamento: [Versión Foro][Versión HTML]
Sanciones y Reclamaciones: [Versión HTML]
Contraseña Server: xrws



Resultados 1ª manga [SLS] [rFactorReport]

Replay 1º manga

Resultados 2ª manga [SLS] [rFactorReport]

Replay 2ª manga
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Por fin llega mi circuito favorito para probar la fiabilidad de los motores, hurra!!! :D :D

Se presenta un gran duelo en esta pista, con mucho ancho, cambios de rasante y curvas muy muy divertidas, con una primera de derechas muy técnica que te puede dar o arrebatar valiosísimas décimas :)

PD: Pongo el vídeo del previo de Brno de los Megane 2007. No es un gran previo, lo sé, pero a Patxi le pone burrote xD

[youtube][/youtube]
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Ja ja Muy divertidos y emocionantes tus videos Pyllin.
La voz del locutor que anuncia la carrera al final del video ¿lo has hecho con un sintetizador de voz o es que estabas acatarrado? :D :D es una coña, claro. :wink:
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Mensaje por Ardve »

Pues yo tengo un pequeño problemilla, y es que los bellos bosquecillos que rodean el trazado no dejan de parpadear, tenia la calidad del circuito en "alto" y lo he bajado a "medio" y hace lo mismo. Alguna solución? :?
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

ardve,prueba a poner las texturas en "muy alto" a mi en algunos circuitos me daban fallos graficos y asi se me soluciono.

Por cierto no podre estar en Brno por trabajo :cry: ,suerte a todos en la carrera.
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Mensaje por crespo »

Yo no puedo salir a pista. Me da un error de mismatch, aunque no llega a hecharme del server (Track Geometry y DelphiTerrain.tdt mismatchs). Mi coche se queda dando saltitos en el Box. El circuito es el correcto y no entiendo porque me da error a mí y a vosotros no. Por favor ayudadme que no puedo practicar ni dentro ni fuera del server.
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Crespo, si tienes bien instalado el trackpack del GTR2 (supongo que sí, pero por si acaso yo lo reinstalaría para asegurarme) lo que puedes probar es a borrar el archivo 4Brno.hat de la carpeta rFactorUserDataLOGHAT. En esos archivos se guarda la geometría del circuito y si está corrupto de ahí pueden venir los problemas.


Prueba y ya contarás. Suerte :wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

:offtopic: Perdonad mi intromision pero, cuanta gente que curra el domingo !!!!!
Cuando no es uno es el otro. Me entra un no se que en el cuerpo pensar que mientras yo holgazaneo delante del volante y el PC otros estan dando el cayo. Sin coñas, todos mis respetos.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

el hat no estoy seguro aora de ke es pero es o resultados o tiempos y records.puesdes borrarlos todos ke no pasa nda,kada track tiene el suyo.es mas yo los borro porque van engordando segun aces mas sesiones en dixo track,ademas de que suelen estar muy fragmentados.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Los archivos HAT son la abreviatura de Height above terrain, y es una especie de tabla que calcula el rFactor cada vez que se corre por primera vez en un circuito, y le sirve para saber la altura con respecto al nivel de referencia de cada punto de la pista. Por eso cuando los modders hacen un cambio importante de un circuito recomiendan borrarlo para que cuando vuelvas a correr no te pasen cosas raras como baches donde no debería haberlos, y cosas así.

Se pueden borrar con seguridad, no afecta al juego, e incluso es sano hacerlo de vez en cuando. El único inconveniente es que a medida que vayas entrando en los circuitos los tendrá que generar de nuevo, y por eso la primera carga de un circuito es más lenta. Aparte de eso no hay ningún problema. De hecho, creo que hay una opción en el PLR para que los regenere cada vez que se entra a un circuito, pero no lo recomiendo por lo que comento: la carga del circuito es más lenta.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

pero entonces porque aumentan de tamaño dichos archivos?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crespo
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: VLC
Contactar:

Mensaje por crespo »

Bueno ya lo tengo arreglado aunque no era por el HAT. Lo único que he hecho es comprobar en la carpeta LOG que no existe ningún hat para brno, y mirando en la carpeta de los circuitos, me he dado cuenta que fuera de la carpeta DelphiTracks estaba otra carpeta suelta con el circuito de Brno, no se de cuándo está eso hay, puede ser que hace algun tiempo al descomprimir el trackpack por primera vez trastocara algo más de la cuenta.

En fin, ya puedo correr y de todos modos gracias, porque algo de provecho ha salido de aquí. Nos vemos en la pista...
Jean_Alesi

Mensaje por Jean_Alesi »

Llamadme loco o llamadme "celoso por que los bemetas en brno me perforan el orto"; pero este me parece el peor circuito que he jugado nunca (ya tenia esa impresion en el toca).
Seria feliz si el campeonato solo fuese de circuitos urbanos... alguien mas tiene ganas de repetir la carrera de Pau? xD

Pd: Por que esta Anderstorp en el server?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

¿por que lo dices? ...................... :( yo le tengo mucho cariño a Brno, de los tiempos del DTM en el Toca2.
Quizas esta coversion para rF sea un poco resbaladiza pero a mi me parece un buen circuito.................
Avatar de Usuario
VAKILLA69
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Contactar:

Mensaje por VAKILLA69 »

Trazado dificil de hacer tiempos....circuito precioso.....muy tecnico y es de mis circuitos favoritos......que permite muchos adelantamientos por ser mu ancho.

¡¡¡ una gozada !!!

PD:Crobol....que dificil de domar...ese pedaso de "Salem sse" gracias.

NOS QUE DAREMOS SIN GOMAS EN BRNO......Es igual llamaremos a "ROBIÑO".

SALUDOS. :wink:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Mensaje por Armin »

Seria feliz si el campeonato solo fuese de circuitos urbanos... alguien mas tiene ganas de repetir la carrera de Pau? xD



No solo de circuitos urbanos vive el hombre, aunque bueno, si estuviese Alcañiz o Montjuic..., pero si que repetiria la carrera de Pau (que se le va a hacer le he cogido cariño...)

Como veis Brno? Supongo que ya andareis rodando en tiempos serios, como siempre. Queria comentar que tengo ciertas dudas sobre mi participacion en la carrera, no porque no pueda estar el domingo, si no, porque me da que no voy a poder entrenar ni nada (por motivos "pseudomaritales") y conozco Brno en un 0,0%, asi que no se que hacer en caso de que no pueda entrenar, mi intencion es llegar el domingo en cuanto pueda a casa y meterme a dar vueltas hasta la carrera, pero dada mi experiencia, algo me dice que eso no es bastante para hacer una carrera medianamente decente, asi que no se lo que hacer, espero confirmaros mi asistencia lo antes posible.

P.D: Tambien tengo ganas de correr (aparte del mono) porque estreno skin, diseño original de Johnkyhappy, ya esta hecha la presentacion por el mismo en el hilo correspondiente.

Saludos caballeros.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Armin, tu corre aunque llegues 30min antes de la carrera. Si no estarás en disposición de competir tomatelo como una Random, "conduce limpio y DISFRUTA" digo DISFRUTA.
En mi opinión Brno es un trazado muy interesante y si lo compartes con el resto de 30 enfermos sera un festival, y pásate por el TS para hacerte unas risas. No te arrepentiras,que todo no se reduce a hacer un buenpapel en la carrera, te lo digo por mi experiencia...... :wink:
Jean_Alesi

Mensaje por Jean_Alesi »

buff, pues no se; brno me recuerda a hungaroring con solo pisar el box, y me desmotiva :S

La broma es que Hungaroring acabo convirtiendose en uno de mis circuitos preferidos, pero brno me resulta infumable, y de eso yo se.. xD

Con 30 personas va a ser muy divertido por que se puede pasar por curva emparejado sin problema, pero yo ya me estoy hartando de configurar este coche para brno xD amos a ver que pasa
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Mensaje por Armin »

Por fin me he podido dar un par de vueltecillas, ya se donde estoy y por donde va la cosa, tengo que decir que teneis razon, precioso circuito, pero no se que me gusta mas, si los quitamiedos de Pau o las escapatorias de tierra (tengo que decir que estan muy bien hechas) que despues de Valencia les tengo panico.

Gracias por la motivacion chavales, el domingo estare ahi sin ninguna duda con el equipo Marlboro - Honda.



Saludos caballeros.
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Pues parece que no gusta demasiado esta pista, pero a mi me encanta, le he cogido un gustillo especial, y me parece que solo gané una vez de las muchas que corrí... Sin recordar las roturas...
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Jean_Alesi

Mensaje por Jean_Alesi »

Resumen:

Gran "finde": resulta ironico que el circuito que mas aborrezco del campeonato sea en el que cojo mas puntos, pero bueno..

1ª Manga: Tras una clasifi en la que consigo muy inesperadamente la 2ª posicion, comienza la carrera. Consigo jugarsela a Montrey en la salida y paso a liderar la carrera durante menos de 2 vueltas, en las que hubo un pique con Montrey corto pero intenso xD. Detras venia pyllin enseñandome su bemeta por detras. Intento mantenerlo y cerrarle todas las puertas posibles, y rodamos muy pegados-emparejados varias vueltas, hasta que el comete un error y ruedo libre. Buenas batallas

2ª Manga: Saliendo 7º consigo ponerme 2º en la primera vuelta. Jorcar está a 3 segundos e intento reducir la diferencia marcando un ritmo alto, pero Montrey vuelve a estar detras. Sigo pisando a mas no poder hasta que cometo 2 fallos en la misma vuelta y cedo la 2ª plaza, no era mi batalla. A partir de ahi a mantener la distancia con Pyllin.

En resumen, gran pique con Montrey y Pyllin, gran salida en la 2ª manga y medio aplauso para mi por conseguir camuflarme entre los bemetas esta carrera; yo pensaba que ni puntuaria.. xD

(pd: ahora Brno, me gusta un poco mas..)
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Mensaje por Armin »

Carrera nula para mi, al menos me ha servido para conocer el circuito (me ha dado tiempo a ir contando los nidos de pajaros que habia en los arboles).

1ª Manga: No la he podido hacer, porque tenia los cristales cual macarra, negros, negros... (pido disculpas por mis reiteradas entradas y salidas al server en las ultimas practicas)

2ª Manga: Salgo ultimo, a los tres ultimos, me da la sensacion de que se nos atraveso un poco el semaforo de salida, consegui subir hasta el 18 "gracias" a los toques de las primeras curvas, pero no dure mucho y me fueron pasando uno tras otro hasta hacer un trompo y quedar ultimo hasta que alguien paro en boxes y subi una posicion. La manga en general muy floja, rodando despacio, en terreno de nadie y haciendo un poco el Vatanen en las curvas ya que contravolanteaba mas que aceleraba.


Pesimo comienzo para el equipo Marlboro - Honda, que espera dar mas juego en Porto, donde estara haciendo test desde mañana a primera hora...

Saludos caballeros, un placer.


¡Enhorabuena al podio!
Samuel_92

Mensaje por Samuel_92 »

carrera desastrosa...

primera manga empiezo mal salgo muy mal, soy ultimo y adelanto hasta estar 17 o por ahi, pero no tengo ritmo y las gomas son esfumadas..y acabo 22 sin ritmo

segunda manga empiezo muy bien y me pongo 17 adelanto a otros mas..y estoy 15 y ...me dan un toque por detras..un "empujon" intencionado que lo reclamare CLARAMENTE estoy 22 lucha con nomedigano y con otro no recuerdo su nik, llegamos a meta los tres unos detras del otro por suerte consigo frenarles y salir fuerte en la recta y yo 22

Saludos
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Mensaje por Ardve »

Pues para mí un pedazo de desastre...

1º manga, después de una mediocre vuelta de calificación, estoy 14º en la salida, no pasa nada, sé que tengo un ritmo wapillo pa ganar posiciones. Poquito a poquito, buena manga y acabo 7º. Bien.

2º manga, concentración, salgo 2º !! eso hay que aprovecharlo!!, jorcar sale como un tiro y se coloca lider, mientras shenfr y yo nos disputamos la 2º posición, hay una curva digna de foto, con pyllin, montrey y yo trazandola en paralelo los 3 bien pegaditos. Y ahora llega el desastre... estoy 4º, shenfr y alesi delante mio, brutal envestida de montrey en la frenada que me manda a la hierba... y a la tierra... donde se queda clavao el coche... posición 18º... y el coche con la dirección ladeada. Pues nada.. a intentar pescar algún puntito... consigo poco a poco acercarme al pelotón, bien, quedan 10 min para intentar adelantar a todos los que pueda que están muy juntitos... toquecito de tosti.. y otra vez a la puzolana... increible mala suerte la de hoy en este 2º manga, en la que facilmente podía haber terminado entre los 5 o 6 primeros...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Bueno, pues otra carrerita mas al saco. Este es mi primer champ y pretendo recopilar la máxima experiencia posible.

Esta vez parece que empezamos a cogerle el truco todos a esto de las salidas en formacion. No ha habido ningun problema en el grupo en el que iba.

En esta ocasión voy abandonando poco a poco la lucha con migo mismo por mantenerme en pista para empezar a luchar un poquito contra los demás, manteniendome con el pelotón e intentando ganar posiciones peleándome contra los otros.

Mis primeros adelantamientos en una carrera aparecen pero alguno no es muy brillante y creo que saco de pista a Charli. Revisate el replay en la Penúltima curva de la 1ª vuelta, no se si cometo alguna infracción, entramos +/- en paralelo tu mas avanzado que yo, mi trayectoria es mas abierta y tu te vas cerrando hasta que topas conmigo y sales rebotado hacia el exterior de la curva. Si hay sanción lo entenderé.
A Bedi si que le hago un adelantamiento limpio. No se ni como lo he hecho. No te ofendas por nombrarte, es mi 1er adelantamiento en una carrera en el que no hay consecuencias.

Luego voy manteniendo durante el resto de carrera un muy buen ritmo, llegando a bajar 2seg de mi crono de clasificación. Pero en la ultima vuelta, las gomas ya no me siguen y me reservan un susto en cada curva. Hasta llegar a la ultima curva en la que me estampo contra la barrera de neumáticos y como el motor está muy caliente, se me incendia el coche y estoy envuelto en llamas.
Sorprendentemente el coche aun anda. Rodeado de fuego dentro la cabina, consigo salir de la puzolana y terminar los últimos metros que me quedan hasta la linea de meta. Parezco el motorista fantasma. Una llegada estilo diabólico........... :twisted:
Si consigo aclararme con el editor de videos del rF lo cuelgo del Youtube..........

En la 2ª Manga, nada que comentar. Gaste toda la concentración en la 1ª Manga y en esta me salia en cada curva desde la primera vuelta. A olvidar.............

Aprovecho de nuevo para agradeceros a todos estos maravillosos momentos, la emoción y la camaradería en pista. También a todos y cada uno de los miembros del STAFF por su dedicación. :wink:

Hasta la proxima.
Cerrado