F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por XRMarshall »

Imagen

Fecha: 18/10/2009
Hora: (GMT+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París
Campeonato: F1 Xtreme Racers 2009
Simulador: rFactor v1255

Mod: Imagen rFactor - F1 XR 2009

Circuito: Pincha para ir a la descarga RFT Interlagos WET

Imagen
Detalles del Evento
Día: Domingo
Hora: 20:00 (HORARIOS PROVISIONALES)
Q1: a las 20:00 [10Minutos / Sin límite de Vueltas]
Q2: a las 20:15 [10Minutos / Sin límite de Vueltas]
Q3: a las 20:30 [10Minutos / Sin límite de Vueltas]
Calentamiento: a las 20:40 [5 Minutos]
Carrera: a las 20:45
Calendario de carreras: Fechas y Circuitos
Duración: 47 vueltas
Probabilidad de Lluvia: 100%
Salida: Vuelta de Formación + Parrilla Parada.
Paradas obligatorias: Ninguna
Puntuación: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1
Pole: +0
Vuelta Rápida: +0
Escuderías: Mínimo 1 piloto, Máximo 2 y posibilidad de suplentes.
Consumo Gasolina: x1
Desgaste Neumáticos: x1
Daños: 75%
Parque cerrado: Sí [Gasolina y set]
Ayudas: Sólo Embrague automático - Vista forzada de Cockpit
Parrilla: 24 plazas
Contraseña Server: xrf1
Reglamento Climatológico

Las pruebas con 0% de probabilidad de lluvia aseguran carreras en seco, mientras que aquellas con el 100% aseguran carreras en mojado. Ante cualquier otro porcentaje el procedimiento consistirá en abrir 2 servers durante la semana, uno de seco y otro de mojado, cada piloto podrá entrenar en el que quiera según su criterio. El método para decantar si finalmente ese evento se corre en seco o en mojado será el siguiente:

La decisión se tomara el día antes del evento a las 14:00, la manera de hacerlo consistirá en analizar el 10º mejor tiempo del Sistema de Hotlaps correspondiente a la categoría F3, en concreto analizando las centésimas de ese crono. No se tendrá en cuenta a los pilotos de F1 que aparezcan en dicha tabla, solo se estudiará el 10º mejor tiempo de los pilotos de F3, independientemente de que corresponda o no con el 10º puesto de la tabla.

Cada evento tiene un porcentaje de probabilidad de lluvia que puede ser del 25, 50, 75 o 100%, pues bien, si las centésimas de ese tiempo son igual o inferiores al número correspondiente al porcentaje de probabilidad de lluvia, esa carrera se disputará en mojado.
Reglamento Sesión de calificación
Práctica 2 = Q1.
Práctica 3 = Q2. Los pilotos que no se han logrado meter en los 15 mejores tiempos tienen prohibido el salir a pista
SQ = Q3. En esta sesión sólo los 10 primeros pueden salir a pista

Los pilotos eliminados en Q1 y Q2 al no haber salido a pista durante la SQ(Q3) no les afecta el parque cerrado y pueden cargar el set que quieran. Si la gente se cae y vuelve a entrar es el propio simulador el que les coloca en el lugar que les corresponde. Los pilotos que salieran a pista en sesiones en las que no pueden participar serán sancionados con 3 puntos y reubicados en la última posición.

Si por cualquier motivo la parrilla no llega a 17 pilotos a la hora de comenzar la clasificación, se omitirá la Q1 y directamente se comenzará en Q2.
Reglamento Salida : Vuelta de Formación y Parrilla parada.

Los pilotos deben considerar que:
  • La VdF se hace sin SafetyCar (SC).
  • Quien marca el ritmo de la vuelta es el Poleman.
  • Aprovechad para calentar gomas y frenos pero con cuidado y sin trompear, la manera más efectiva de calentar neumáticos y gomas es dar la VdF a una velocidad medianamente alta.
  • Una vez parados en la parrilla no aceleréis hasta el momento antes de que se de la salida, de lo contrario sobrecalentareis el motor de manera innecesaria.
  • Si alguien tarda mucho en colocarse correctamente, puede ser expulsado de la carrera por un administrador.
  • No se reiniciará la carrera si alguien sufre daños durante la VdF.
  • Si por cualquier motivo un piloto no es capaz de seguir el ritmo del grupo, éste deberá pulsar ESC y comenzar la carrera desde el pit-lane.

Reglamento: [Versión Foro]
Sanciones y Reclamaciones: [Versión Foro]
Carnet por Puntos: [Versión Foro]
Manual Inscripción en competiciones: [Versión Foro]
Resultados Carrera [SLS] [SimAnalyzer]


Replays: Q3 // Carrera
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por palberman »

Dificilmente no se correrá esta en agua ...... :lengua:
Imagen
Avatar de Usuario
tatitotote
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 09 Sep 2006 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por tatitotote »

biennn me alegro de que sea en lluvia. ya hay ganas de probar una carrera asii.
saludos
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por jamapa »

Por fin llega el agua :D
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por alvaro_pasto »

Lo sabiaaaaaaaaaaa :aplau:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por crobol »

Previsión climatología para Sao Paulo ::

Imagen

Marshall no lo podía haber elegido de forma mas oportuna... :aplau:
Edwards
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2009 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por Edwards »

Bueno confirmo que no estare presente en la parrilla. Aparte de que no me ago con el agua y no me sera posible asistir. Que disfruteis con el agua.

Saludos, Edwards.
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por falimsx »

Bueno, otra carrera más y ahí estaremos

el agua no me gusta mucho, pero si es lo que hay...... además tengo muchos problemas de visión con este circuito, esos brillos de las nubes encima de la pista despistan mucho y además, me dejan la vista muy cansada.

creo que será una carrera de eliminación (yo seguro que soy de los primeros :blush: ), así que habrá que tomárselo con mucha calma, sobre todo en la salida

la cortina de agua va a ser brutal y mi coche no tiene limpia parabrisas......... ni parabrisas tampoco oye :scratchchin:

pero bueno, la intención es pasarlo bien como siempre y si cae algo por ahí, mucho mejor

nos vemos en la pista chicos.
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por comodin2002 »

vaya suerte la mia, la primera carrera en agua y yo con compromisos familiares 'insalvables' :s ...

Que os lo paseis bien :cheers:
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por jimiTES »

Yo confirmo mi asistencia para esta carrera.

Finalmente, ¿sera a las 20:00?
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por Danevolutions »

Otro que confirma.
Avatar de Usuario
Lewis
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 221
Registrado: 17 Mar 2007 01:00
Ubicación: Madrid

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por Lewis »

si no pasa nada, ahi estaremos despues del gp oficial, que esperemos que no se alargue por la lluvia porque sino, supongo que esto se retrasaria por eso tambien no?
Avatar de Usuario
copa
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 185
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Ubicación: Jijona, Alicante
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por copa »

Al final no podré estar por conpromisos con la family. Lo primero es lo primero. Espero sinceramente diputar la ultima carrera de abu. Un saludo
Spidch
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 63
Registrado: 10 Abr 2009 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por Spidch »

Bueno pues estoy tojodio con lo bien que clasificado y saliendo bien 3 en la primera vuelta un poco de lio creo que me quedo 4 y luego e un par dee vueltas delanto a alguien recupero la 3 posicion ...
Ya estaba mosca por que me salian mal mi posicion cambiando todo el rato y digo que raro esto y derrepente.
Conection lost, algo asi me e tirado del pelo. :cabezazos: :ostras: por que lo tenia bastante bien y el circuito me gusta bastante.
Bueno hasta la proxima carrera,que es la ultima ya ,con lo bien que tenia esta carrera ummmmmmmmmm

Chao hasta pronto..
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por jimiTES »

No he podido terminar la carrera porque de buenas a primeras la vista a empezado a dar vueltas loca y he tenido que cerrar rfactor, ya que no tenia ni control del teclado.

Ya he averiguado lo que pasaba, el teclado llevaba toda la puta carrera haciendome pulsaciones de teclas sin yo tocarlo y en una de estas pulso U (libre movimiento) y hay se jodio todo.

A Palber le moleste en un doblaje, lo siento. En cuanto a lo de Falimmsx (creo), tengo que ver la repeticion pq no entiendo muy bien que pasó.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por alvaro_pasto »

Parece que tengo el gafe en este torneo. Tenía un compromiso familiar al mediodía, pero se alargó mas de lo esperado y no he llegado a tiempo :llorar:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Lewis
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 221
Registrado: 17 Mar 2007 01:00
Ubicación: Madrid

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por Lewis »

mi resumen de la carrera es el siguiente:
la cabeza puede jugar malas pasadas. y el olvido tambien
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por falimsx »

Yo te lo cuento Jimites,

al salir de box con el coche muy cargado, no iba nada cómodo. Entre eso y que a partir de la vuelta 25 perdí la concentración (y eso que iba solo), no sabí amuy bien si estabas doblado ya o me estabas persiguiendo.

Cuándo por fín me doy cuenta que ya estabas doblado, veo que ibas más rápido que yo, intenté alejarme pero no podía, así que intenté dejarte pasar levantando un poco el pie.

Pero misteriosamente, en vez de pasarme por la derecha lo intentas por la izquierda :ostras: , y veo que pierdes el control del coche cruzándote en la pista. No pasa nada porque llego a frenar y no te toco.

Ahí entra en juego mi compi, que vénía por detras y se encuentra mi coche parado en mitad de la pista en la parte izquierda (no podia seguir ya que tu estabas cruzado y estaba esperando a ver si te movias o no para no darnos otro golpe), y a tu coche en el otro lado, el pobre se encontró que no tenía salida y se estampó con el mío destrozándome el eje trasero. El pudo seguir y finalizar la carrera.

Al final me hicisteis un favor, me encontraba muy cansado por problemas con la silla de mi casa, que tiene la mala costumbre de moverse con las ruedas que tiene, y tengo que ir dándole empujones para que vuelva a su sitio, entre eso y que se me pega el culo al asiento no me encontraba cómodo, estaba empezando a tener varios errores y lo más seguro es que no terminara la carrera por algún fallo.

Nada, son cosas de las carreras.

Al menos me queda el consuelo de que, con lo mal que se me daba el agua, fui medio constante y no cometí muchos fallos, hasta que el cansancio empezó a pasarme factura.
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por Guacho »

Resultados y repeticiones disponibles en el primer post del hilo.

Recuerden que disponen de 48h desde el final de la carrera para efectuar sus reclamaciones a través del formulario habilitado.

Gracias por su participación.

En cuanto a mi carrera, como no podía ser de otra forma en tan pésima temporada, la cagué cuando mejor pintaba la cosa.

Entre unas cosas y otras, sólo pude dar una treintena de vueltas antes de la carrera. Como era de esperar, ni mi set ni mi ritmo estaban a la altura. Difícilmente daba dos vueltas seguidas sin darme una hostia y si hacía un 22 ya me daba más que por satisfecho. Más o menos igual en calificación, sufriendo hasta el final para hacer un 22 que me dejaba justo en mitad de la parrilla.

No esperaba mucho de mi carrera, pero sorprendentemente me vi con mucha firmeza y constancia sobre el asfalto. A mi ritmo de 22s, sí, pero sin el más mínimo error. A mitad de carrera tenía un margen más que suficiente para tomarme el resto de la carrera con calma y recordar por fin lo que es subir al cajón, aunque fuera al escalón más bajo. Nada más lejos de la realidad. Hice la entrada a boxes con suficiente precaución, todo parecía bien, pero cuando volví a acelerar el coche trompeó, rompí el alerón y me pasé de velocidad. No había pulsado bien el botón del limitador y no entró. La próxima vez apretaré hasta que saque el pulgar por el otro lado del volante.

El tiempo perdido en el trompo, en reparar el alerón y en volver a entrar para cumplir con el reglamentario Stop&Go, acabaron con mis opciones de podio. Luché con JaviRS durante largas vueltas por la 4ª posición, y cuando me deshice de él forcé todo lo que pude para recuperar el 3º. Marqué mis mejores tiempos, llegué a hacer algunos 20s, iba recortando bastante tiempo a jamapa, pero no quedaban vueltas suficientes para ejercer una presión real.

Tuve que conformarme con mi enésimo cuarto puesto.


Bueno, tras esta ración de lloros y lamentaciones, toca felicitar al amigo Palberman, que con el resultado de ayer renovaba su título como F1 XR World Champion 2009, demostrando de nuevo que tiene un talento fuera de toda duda.

Enhorabuena, maRdito!


PD: Aquí tenemos unas fotos exclusivas de la celebración del campeonato en una conocida discoteca paulista. Palber incluso se arrancó con el karaoke, causando el furor entre las emputecidas.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por palberman »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy grande Guacho. :cheers:

Aunque para hacer honor a la verdad aquí tenéis una instantánea .... :lengua:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por jimiTES »

falimsx escribió:Yo te lo cuento Jimites,

al salir de box con el coche muy cargado, no iba nada cómodo. Entre eso y que a partir de la vuelta 25 perdí la concentración (y eso que iba solo), no sabí amuy bien si estabas doblado ya o me estabas persiguiendo.

Cuándo por fín me doy cuenta que ya estabas doblado, veo que ibas más rápido que yo, intenté alejarme pero no podía, así que intenté dejarte pasar levantando un poco el pie.

Pero misteriosamente, en vez de pasarme por la derecha lo intentas por la izquierda :ostras: , y veo que pierdes el control del coche cruzándote en la pista. No pasa nada porque llego a frenar y no te toco.

Ahí entra en juego mi compi, que vénía por detras y se encuentra mi coche parado en mitad de la pista en la parte izquierda (no podia seguir ya que tu estabas cruzado y estaba esperando a ver si te movias o no para no darnos otro golpe), y a tu coche en el otro lado, el pobre se encontró que no tenía salida y se estampó con el mío destrozándome el eje trasero. El pudo seguir y finalizar la carrera.

Al final me hicisteis un favor, me encontraba muy cansado por problemas con la silla de mi casa, que tiene la mala costumbre de moverse con las ruedas que tiene, y tengo que ir dándole empujones para que vuelva a su sitio, entre eso y que se me pega el culo al asiento no me encontraba cómodo, estaba empezando a tener varios errores y lo más seguro es que no terminara la carrera por algún fallo.

Nada, son cosas de las carreras.

Al menos me queda el consuelo de que, con lo mal que se me daba el agua, fui medio constante y no cometí muchos fallos, hasta que el cansancio empezó a pasarme factura.
Ya he visto la repe, se aprecia claramente que me quieres dejar pasar, pero... no nos entendemos y terminamos parados aunque sin consecuencias. Y a tu compi le digo lo que me gritaba mi amigo "cabra" hace unos 10 años cuando lloviendo tambien, nos ibamos rectos hacia un olivo: "¡¡¡¡¡bloquea y suelta, bloquea y suelta!!!!!!" :pillepalle: (algun dia os contare esta historia :lol:)

FELICIDADES PALBERMAN :oks:
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por jorcar »

un compromiso de ultima hora me impidio estar en carrera.

enorme resumen de guacho...siempre me pierdo lo mejor

incontestable palber...

ENHORABUENA PALBERMAN :aplau: :aplau: :aplau:
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por juanlu28 »

De la carrera no quiero ni hablar, en mi línea de este último tramo de la temporada, buen ritmo, buenos tiempos (dentro de mis limitaciones) pero el día de la carrera.......en fin, espero que el próximo campeonato GTC anime a la gente a participar y se forme el ambiente que vivimos en la primera parte de la temp. de F1 y que por supuesto tenga la consistencia, la concentración y la paciencia que parece me falta con los F1.
Enhorabuena a Palberman por el campeonato y a Tatitotote por la victoria.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por alvaro_pasto »

Enhorabuena palber!

P.D.: A la foto de Mercury le faltan dos tallas de bíceps para parecerse al susodicho, xDD
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
tatitotote
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 09 Sep 2006 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Brasil

Mensaje por tatitotote »

aqui va mi cronica.

La clasificacion iba cargado hasta los topes para hacer nada mas q una parada y consegui un 19 medio o algo asi si no recuerdo mal con lo q consegui la pole.
Carrera: Pues la salida n salio todo lo bien q me ubiese gustado ya q perdi dos posiciones y pase a la tercera posicion, pero spich en la segunda recta se paso de frenada y me puse segundo enseguida. Al partir de ahi a tirar detras de palber que queria adelantarlo como sea pero me demostro q es un hueso duro de roer. tras varias vueltas intentandolo en una de las frenadas me acerco demasiado a el y clavo frenos q lo ultimo q queria era sacarlo de pista y hago un trompito, asi q coje unos 4 segundos de ventaja y yo a tirar a saco para ponerme a su estela de nuevo, en unas vueltas lo consiguo ya q iba un segundo mas o mens mas rapido q el, asi q lo cojo y vuelta a empezar. A intentar ponerlo nervioso a ver si se pasa d frenada o algo pero no hay forma, no es un piloto cualquiera q como te erroress y tras varias vueltas tiro a meterle el morro. Lo paso me recupera la posicion, vams en paralelo en mitad de las curvas en las rectass bufff q tension llevaba yo encima, pero al final loo consigo y a rodar cnstante y abrir hueco. De ahi al final bajando rpm y a mantener la distancia.
A si q una victoria mas al palmares y la carrera mas divertida y mas dura de las q llevo con los f1.
Weno y sobre el campeonato enhorabuena a palber por sse el campeon y yo consegui mucho mas d lo q me esperaba cn esta segunda posicion en el campeonato. Ojalaa hubiese empezado desde el princiopio el campeonato, seguro q le habria puesto las cosas un pelin mas dificiles.
saludoss
Cerrado