F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Mensaje por JaviRS »

Lo mío no es mala suerte, lo mío es de expediente x, faltando 6 vueltas para el final con una ventaja sobre mi compañero de 20 segundo, empieza hacerme el coche algo extraño que me era muy difícil mantenerlo en lo negro, los neumáticos estaban en rojo pero me quedaban tres recuadros en el trasero izquierdo y con una temperatura que no pasaba de mas de 115 grados, algunas vueltas parece que se le quitaba el problema y a sin tire hasta que faltando tres vueltas los 20 segundo se esfumaron y me paso mi compañero, pues ya lo que me faltaba era que Palberman se estaba echando encima en la ultima vuelta con que faltando 4 curvas en la ultima frenada fuerte, freno y me deslizo de a tras que me fui fuera, reventado el coche por completo, me quede sin los dos alerones. Me pasa Palberman y por poco me lleva por delante Gordovellavista y Jimites, lo siento Gordovellavista por tener que perder el puesto por mi culpa, creía que fueron los frenos y después el neumático, pero viendo bien la telemetría me decía que ni los frenos ni el neumático fueron el problema ya que los frenos y los neumáticos estaban en perfecto estado, a sin que es como he dicho antes esto es de expediente x o me queda la posibilidad que fuera los Fps que estuve toda la carrera en 50 y 42 pasando por boxe, una lastima porque me hubiera puesto con 69 puntos empatando con Palberman, se me quedo una cara de tonto que era para que me hubiera grabado jaja, este circuito me tiene echa la cruz el joputa.

PD: Nos vemos en Spa
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Mensaje por MortKs »

A lo largo de la semana...
No había tenido tiempo para entrenar demasiado, mi compañero, ke durante toda la semana ha estado con problemas en el PC y ke no le conectaron internet hasta el jueves, tampoco a podido explayarse como le gustaría en el trazado valenciano, pero hemos tenido alguna toma de contacto juntos y conseguimos buenas sensaciones. Parece ke el paron veraniego no nos ha hecho del todo mal, recordabamos vagamente como era pilotar estos coches, pero de lo ke no nos acordabamos, al menos personalmente yo, es de lo divertidos y exigentes ke eran. Tantos turismos y coches lentos han conseguido ke ahora un F1 hasta consiga darme vertigo, pero me encanta y me dedico a disfrutar y pasarmelo en grande entrenando el tiempo ke tenga, afinando algunas cositas del set y clarificando la estrategia a seguir durante el GP.

Justo antes y durante las Qs...
Pues las buenas sensaciones ke tengo con el monoplaza se traducen en buenos tiempos, rodando estable en 37s medios/bajos y algun 36 alto ke hacia acto de presencia en alguna buena vuelta, antes de la Q2, me siento comodo y contento con los resultados del trabajo en el coche. No obstante, veo ke los demas pilotos tambien paran el crono en tiempos realmente buenos, otros ke acostumbran a rodar tambien muy rapido veo ke no marcan los tiempos ke acostumbran, asi ke esto me desconcierta un poco, pienso en ke debe haber multitud de estrategias sobre el asfalto de la capital de la paella, asi ke aprieto los dientes e intento tener confianza en la mia.
Comienza la la Q2, el hecho de no tener parke cerrado en estas Qs le dan mucho juego y mucha diversion al clasificar. Dandote la oportunidad y el reto de conseguir tu mejor vuelta, vuelta ke solo debe centrarse en el pilotaje, olvidando temas de pesos y demas. Salgo a pista aprovechando un hueco ke me permita rodar comodo y sin trafico. Asi ke me lanzo esperando conseguir un tiempo decente, una curva, otra, creo ke sera buena vuelta, pero al cruzar la linea de meta... 1:36:8xx, maldita sea, este tiempo no es malo, puede ke me sirva para entrar en la Q3, pero kiero mas, estoy seguro de ke puedo dar mas y no me parece justo conformarme con un tiempo ke puedo conseguir en condiciones de carrera, tanto es asi ke pierdo la concentracion y me voy recto en la frenada de la primera curva, joder! Vuelta al box. "Compañero, voy a salir de nuevo, esto se puede mejorar", "Ok compañero, dale caña y suerte", los animos de mi compañero de ekipo en situaciones de nerviosismo aplacan mis ansias y consiguen centrarme, asi ke salgo del box y aprieto con fuerza el volante, esta no se me puede escapar. Salgo y ruedo lo mas rapido ke puedo, pinto de verde el primer sector pero solo por unas pocas decimas, joder Morty, hay ke apretar mas y en el segundo sector me deskito, mejorando mi crono anterior en casi 6 decimas, ultimo sector a fuego y consigo parar el reloj en un tiempo ke no habia conseguido durante toda la jordana de entrenos, 1:36:1xx, ahora si!, cojones. Me meto en el garaje, saco un cigarro del pakete y voy fumando apaciguadamente, esperando el final de esta sesion y preparandome para la mas dura, la Q3.
En la Q3, aprovecho tambien un buen hueco en el trafico, para poder rodar solo, he calculado gasolina para hacer algunos intentos y acabar con mi estrategia clasica de solo dar una vuelta de clasificacion, estrategia ke he mantenido desde la temporada pasada. Asi ke primera vuelta, centrandome en calentar bien las gomas y los frenos, comenzamos la lanzada y hago un tiempo rapido pero no lo suficiente para acercarme a mi compañero, ke esta actualmente en la pole. 1:37:2xx frente al magnifico 1:37:0xx de mi compañero, asi ke hago otro intento y mejoro algo pero nada, JaviRS ha volado literlamente sobre la pista, asi ke dejo de intentarlo porke mi compañero tiene una mas ke merecida salida desde la primera posicion. Asi ke me contento con mi segundo puesto para la salida.

Vuelta formacion...
Empezamos en la parrilla, luz verde y mi compañero sale algo rezagado, asi ke levanto el pie, estamos hablando de ke vamos a hacer una vuelta rapidita como para calentar bien las gomas, pero a la vez lenta para ke el grupo se unifike, vemos ke algunos estan descolgados del grupo y vamos aflojando el ritmo, no keremos ke vuelva a pasar lo de la carrera anterior. Llegamos al lugar donde nos corresponde a cada uno y madre mia, parecen horas los escasos momentos ke pasamos en la parrilla, "compañero, estamos tardando en salir mas ke la vez anterior, como llevas la temperatura?", "ofu, 110º y subiendo, madre mia compañero", tengo clarisimo ke no voy a parar el motor, asi ke rezo y confio en el buen hacer de los señores del staff, mejorando este punto. Lo han conseguido, el semaforo se enciende y aunke mi motor humea un poco, creo ke ahora al rodar se ira enfriando y no tendre mayores problemas.

Carrera...
Luz verde!. Tengo claras varias cosas en esta carrera, una de esas cosas eske en las primeras curvas podemos tener problemas, kizas como en todos los circuitos, pero aki, al igual ke en Monaco, apenas hay escapatorias, solo muros y un error puede ser fatal. Otra de las cosas ke tengo claras, eske el piloto detras de mi se llama tatitotote, ya he tenido algunos encuentros con el en pista y se ke intentara pasarme como sea. Mi clarividencia mental no obstante, no temina aki, mi compañero y yo hemos trazado el plan, al igual ke ya hicieramos en otros circuitos donde hemos clasificado 1º y 2º, una estrategia logica y necesaria, el primero debe tirar lo maximo posible, cosa ke estoy seguro ke hara, asi ke a mi me toka aguantar los atakes desde atras, para dejar ke mi compañero se escape y abra hueco, ya ke soy yo el ke va mas cargado de los dos. Cruzamos la primera curva sin problemas, y vamos muy muy juntos en las posiciones de arriba, llegamos a la curva despues del puente, ahora viene la recta, asi ke tengo ke salir lo mas rapido posible de aki para ke me cojan el minimo rebufo posible, pero no funciona... tati viene como un misil detras de mi, antes de llegar a la frenada coloco el coche en el centro del asfalto, creo ke para afrontar esta curva es la mejor opcion, si ocupo demasiado el interior no podre trazarla rapido y me pillara en la salida de la cura y si me kedo demasiado al exterior no tengo ninguna duda de ke intentara meterse al interior. Asi ke le dejo 2 puertas abiertas, exterior o interior, pero ninguno cómoda, intento frenar lo mas tarde ke puedo, pero él frena un poco despues ke yo y me adelanta por el interior, pero frenar tan tarde ha conseguido ke bloken sus ruedas, asi ke se va un poco recto, tiene la posicion ganada para la siguiente curva, ya ke esta en el interior, pero al pasarse de frenada se ke la salida no la hara rapido, dispongo de un minimo hueco para intentarlo, asi ke levanto el pie, coloco el coche en la direccion correcta, bajo hasta primera y pisoton al acelerador, consigo aguantar y le sobrepaso por el exterior. Vaya, casi me cuesta la posicion, mi compañero me alienta dandome animos, perder el segundo puesto tan pronto puede traernos problemas y repercutira en la estrategia. Mi pelea con el Toro Rosso, ha servido para ke mi compañero se aleje de nosotros, parece ke todo marcha, veo por el espejo ke me estoy despegando de tati, asi ke estamos en zona segura, ahora y sin tener ke aguantar los atakes voy a tirar yo tambien para aumentar la distancia, lo maximo ke pueda, no me fio de las estrategias del resto de pilotos, asi ke toda distancia seguro ke sera poca.

Voy rodando con mucha comodidad y sin arriesgar y los tiempos parecen salir, me voy acercando a mi compañero vuelta a vuelta, hasta ke llegamos a estar juntos, hemos llegado a la conclusion de ke mi ritmo es ligeramente mas rapido ke el suyo, hacemos cambio de estrategia, en la recta de atras le pillo el rebufo y adelanto por el interior. Vamos tirando y vemos ke tenemos algo de margen con respecto a los de atras, "compañero, voy a bajar un poco el ritmo y a conservar gomas" sin duda las necesitare y asi van transcurriendo las vueltas hasta ke...

Sufrimiento...
Vamos rodando manteniendo las distancias y aguantando al maximo las gomas, no arriesgamos, no castigamos el motor, todo parece marchar, estamos comodos con los coches y las estrategias, tanto de ekipo como individuales parecen ir bien. Pero en la ultima curva, de una vuelta ke no recuerdo, pero temprana... ya ke fue antes de mi primera parada, rozo un poco el piano exterior y el coche salta sin sentido y doy un golpe al muro, no ha sido un golpe fuerte, pero ha sido lo justo para dañarme el ala trasera y dejarme el volante muy doblado a la izquierda... Durante los entrenos habia tenido algun toke con los muros y sabia lo ke significaba dañar el ala trasera, hacia el coche muy inestable durante los apoyos en curva, pero sobretodo al salir de ellas abriendo gas, pero en las rectas conseguia tener una velocidad punta altisima, con respecto a mi velocidad en condiciones normales. Asi ke esto, combinado con el volante doblado era la mezcla perfecta para trompear y echarlo todo por la borda, en cada curva tenia ke contravolantear varias veces, al entrar, durante la trazada y al salir, para poder mantener un ritmo decente, se acerca mi primera parada y tengo los brazos rebentados, llevo solo unas cuantas vueltas así y estoy muy cansado, tengo ke girar muchisimo y rapidismo el volante para ir medianamente estable. Como voy a aguantar asi toda la carrera?
Me armo de valor e intento olvidarme de mi estado fisico, asi ke decido no reparar nada, tenemos un colchon de tiempo mas o menos amplio, pero una carrera es muy larga y no se lo ke puede pasar, estoy seguro de ke los mecanicos no dejaran el coche perfecto y no voy a sacrificar tantos segundos para obtener una pekeña mejoria, asi ke entro y hago mi parada tal y como estaba programada.

En la parada, mi compañero, ke paro en la vuelta anterior, ha conseguido ponerse en cabeza, asi ke volvemos a cambiar la estrategia, "compañero, yo no puedo rodar fuerte asi, apenas puedo mantener estable el coche en el asfalto, asi ke no te preocupes y tira, yo intentare aguantar al maximo la distancia con los de atras". Pero estoy seguro de ke los de atras tarde o temprano llegaran, solo espero poder aguantar la posicion y proteger a mi compañero, no se los tiempos ke estoy haciendo, voy tan tenso ke nisikiera tengo tiempo para mirarlos, no puedo relajarme ni en las rectas ya ke el coche hace extraños y tengo ke ir corrigiendo a base de volante. Curiosamente, las distancias con el tercer clasificado se mantiene, incluso en algunas vueltas parece aumentar, cosa ke me desconcierta, seguro ke van a una parada, maldita sea. Si van a una, no tengo distancia suficiente como para aguantar la posicion, mientras todo esto y alguna cosa mas pasa por mi cabeza, en la salida de una curva el coche cruza mas de la cuenta y me kedo parado en mitad del asfalto, justo en la mitad, no tengo espacio como para acelerar fuerte y trompear para ponerme en la direccion correcta, asi ke tengo ke maniobrar en plan abuela. Lo hago, de unos 15seg o asi ke mi fiel amigo spotter me decia ke tenia al señor Palberman, la ventaja se redujo a solo 6, por dios, hago de tripas corazon y dejo incluso de hablar con mi compañero. "Ni lo se, ni me interesa, solo kiero carretera!", esa fue la ultima contestacion ke le di a mi compañero cuando pregunto a cuanto tenia a Palber, asi ke empece a tirar lo maximo ke podia, arriesgando todo lo ke hubiese ke arriesgar, castigando mucho las gomas al derrapar tanto, pero me servia para distanciarme poco a poco de él, no me importaba si gastaba las gomas antes de tiempo, no podia hacer otra cosa.

Mi compañero entra en box y Palber, con el, en la primera parada ya paso lo mismo, parece ke sus estrategias son iguales, yo voy una vuelta mas largo ke mi compañero, por tanto tambien una mas ke el tercero. En la siguiente vuelta, cumplo mi cometido y entro al pit, sigo sin reparar nada, he tenido algunos roces con los muros ke me han dañado la parte delantera derecha del monoplaza, pero nada importante, creo ke puedo seguir como hasta ahora. Veo como el tercer clasificado se acerca a la recta de meta y mientras tanto, yo metiendole prisa a mis mecanicos, "corred!, ke viene una mamona", los mecanicos se ganan el sueldo y consigo salir unos segundos delante de Palber, son pocos, pero vuelvo a tirar como un poseso y consigo aumentar un poco de nuevo la distancia.

De pronto, mi compañero me dice ke esta teniendo problemas, el coche de pronto se ha vuelto muy inestable, parece ke el grip de los neumaticos se ha venido abajo, pero es extraño, ya ke aun falta para terminar la carrera, me comenta ke se ha salido un par de veces y en pocas vueltas ya estoy encima suya de nuevo, vuelvo a ponerme en su estela y el rebufo sumado a mi aleron roto hacen ke la velocidad de mi coche asciende a niveles muy altos asi ke adelanto. Vuelta a cambiar de estrategia, yo sigo tirando y el aguanta a duras penas dentro de lo negro, "compañero, parece ke vamos a tener ke seguir sudando hasta la ultima vuelta", dicho y hecho, faltan 3 vueltas para el final, mis gomas, despues de todo el castigo recibido estan ya bajo minimo, tanto derrape y cruzada no les han sentado bien, mi compañero tambien con las gomas muy desgastadas tampoco puede rodar en sus tiempos habituales y para colmo, parece ke el coche de Palber ha mejorado en estas ultimas vueltas al ir descargado. Yo por el retrovisor veo ke estan a punto de entrar en batalla, ya estan muy cerca y yo me mantengo un poco en la lejania, estamos ya en la ultima vuelta, faltan 4 curvas para el final, freno para afrontar las enlazadas del tercer sector y veo a mi compañero por el retrovisor, pasar como una bala, haciendo un recto y saliendose de la pista... "compañero!!, ke ha pasado?!, donde vas?!", la respuesta de mi compañero fue una serie de sonidos emergentes ke me costaba trabajo comprender, kizas no se haya enterado de la pregunta, asi ke la repito... "COMPAÑERO!!, ke ha pasado?!?!?!", en esta ocasion ya me dice ke puede ser del freno, le digo ke se olvide de todo, ke no necesita freno para continuar, ke vuelva a meter el coche en pista y cruce la meta por dios. "no puedo compañero, el coche no entra, puede ke sean las gomas, pero el spotter no me ha dicho nada, las temperaturas estan bien y aun me keda goma". Madre mia, no entiendo nada, cruzo la meta y veo ke Palber lo hace en segundo lugar, mi compañero finalmente se mete tercero. Todo ha terminado, estoy sudando como un cerdo envuelto en plastico, me duelen los brazos, los hombros y el cuello, he sufrido si, pero me he divertido como un jodido niño chico, tanta tension, adrenalina y concentracion es lo ke mas me gustan de estas carreras y de esos ingredientes he tenido bastante por hoy, gracias a todos por correr, a la ducha y a la cama, ahora toca descansar.

Conclusiones...
El sabor de boca ke me llevo y no por haber ganado, es al igual ke en Turquia, muy muy bueno, el trabajo de ekipo con mi compañero ha sido exquisito, hemos sabido cambiar las estrategias y adaptarnos a lo ke estaba pasando en pista, cosa ke aunke no hubiese ganado, valoraria igual. Hemos mirado siempre la mejor opcion para el ekipo, trabajando los dos a una y esto me enorgullece

De forma individual, tambien estoy contento, logicamente por ganar, pero sobretodo porke se ke no pude dar mas de mi, lo entregue todo en la pista y esa sensacion me encanta. Espero ke en los proximos GPs me divierta tanto o mas ke aki, recordare esta carrera.


Un saludo y gracias a todos.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Mensaje por palberman »

Bueno pues aquí va mi historia ....

Durante la semana había venido sufriendo bastantes problemas para calentar el tren delantero, lo cual me limitaba ya bastante la estrategia porque si no era capaz de calentar ni las blandas era mejor olvidarse de las duras. Para tratar de ser competitivo descargue mucho el coche de ala con los consiguientes problemas que ello conlleva, pero al menos mi ritmo mejoraba algo.

Cali:
Un único intento de 2 vueltas en Q2 con el que me quedo satisfecho y espero a Q3. En Q3 consigo una buena vuelta pero mejorable, pero según están las cosas prefiero no comprometer la estrategia por intentar avanzar alguna posición.

Carrera:
Salida con susto de lag pero por suerte no me como a nadie, primeras vueltas tras el trenecito de los 3 primeros hasta que cometo un fallo y ya se distancian un poco, a partir de ahí me dispongo a empezar mi carrera de 0 y coger mi ritmo, esperando ver que estrategia llevan los primeros, pero aquí es donde se presenta el autentico protagonista de mi carrera, quien se autoinvitó a la fiesta y me puso de bastante mala leche durante el resto de la carrera.
Imagen
Esa magnífica mosca cojonera que me volaba alrededor, se me posaba en un brazo, en el otro, en la cara. Una situación bastante cómica cuando menos. Creo que me pase 3 veces de frenada en la curva 8 por esta jodía mosca.
Así que cuando conseguía distanciarme un poco del detrás o no perder tanto tiempo con los de delante, llegaba una de estas pasadas de frenada y tocaba volver a empezar. Dejando ya de lado a esta indeseable que no se merece más publicidad ..... :lol:

Paré en las mismas vueltas que Javi pero su ritmo era más rápido, y a Mortks tampoco era capaz de alcanzarle, para mi sorpresa al final recupero bastante tiempo a los 2 y después viene todo lo que contó Javi. Acabo a 1,7 de Mortks y contento por haber salvado una situación difícil en la que mi objetivo era minimizar perdidas.

Nos vemos en Spa.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Mensaje por palberman »

Se me olvidaba, parece que salio mejor la VdF de la Hungría que esta, en esta hubo bastantes incidentes, quizás estaría bien recordar que es importante intentar no estirar mucho el pelotón, tanto por parte de los primeros, como por parte de los últimos. Lo mejor es que el tercer sector se haga a una velocidad medianamente reducida para que todo el mundo pueda reagruparse antes de llegar a parrilla. De todas maneras analizaremos el replay detenidamente para ver si se nos escapa algún detalle.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
tatitotote
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 09 Sep 2006 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Mensaje por tatitotote »

Yo al final no consegui acabar la carrera ya q rompi el motor a final de recta.
mi pregunta es. Se puede saber si el motor aguanta la carrera completa? ya la temperatura del motor era correcta y no me esperaba q rompiese.
nooo quieeeeeeeerooooooo q me vuelva a pasarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Mensaje por palberman »

Aparte de la temperatura el sobrerevolucionamiento del motor puede provocar su rotura, es conveniente dejar la 7º con cierto de margen de holgura y ser precavido en las reducciones.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Mensaje por Gordobellavista »

Lo primero Mortks, enhorabuena por la victoria tan currada y por la cronica tambien tan currada. Está de puta madre.

La vuelta de lanzamiento tiene su ciencia. Yo las pasé putas en la parrilla viendo como subía el termometro. Me puso de los nervios y quizás eso me hizo cagarla al salir.
Y fué por culpa mia. Porque en el último sector olvide ese riesgo y pegue buenos acelerones en las curvas para calentar las gomas. Así, el motor llegó al punto de coción a la parrilla. Aún así no llegó a arder.
Creo que si se hace bien, manteniendo muy bajas las revoluciones en la parte final de la VdF no hay problema. Intentaré recordarlo para la próxima.

El otro riesgo de la VdF es que como no vamos a ritmo es fácil echarte encima de alguien porque no frena donde crees. La solución como dice Palberman es dejarnos bastante espacio y reagruparnos al final.
A ver como nos sale en Spa.
Allí no habrá problemas de temperatura, la lluvia refrigera del carajo... :lol:
Avatar de Usuario
tatitotote
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 09 Sep 2006 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Mensaje por tatitotote »

n se de temperatura iba bien y la 7 marcha iba bastante sobrada n solia llegar a tope ni cn el rebufo. eso si el boost lo llevaba al 10 q te queria pillar palber jejejejeje.
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Mensaje por MortKs »

tatitotote escribió:Yo al final no consegui acabar la carrera ya q rompi el motor a final de recta.
mi pregunta es. Se puede saber si el motor aguanta la carrera completa? ya la temperatura del motor era correcta y no me esperaba q rompiese.
nooo quieeeeeeeerooooooo q me vuelva a pasarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Tati, como dice Palber, no siempre la rotura es debida a la temperatura, de hecho, hay veces ke no tiene sentido (aunke durante este año a mi personalmente no me ha pasado), recuerdo ke el año pasado, precisamente en Spa, durante un entreno el motor se partio de buenas a primeras, temperaturas ok, revs limitadas y ok, en resumidas cuentas ok todo, pero al fin y al cabo partio. No modifke ni el set, ni mis trazadas, ni mis puntos de frenada y resulto ke durante la carrera aguanto sin problemas. No entiendo muy bien el porke de todo esto.

Las teorias ke tengo al respecto son, desgaste, Tati tu coche iba muy muy rapido en rectas, aunke no llegue a calentarse, kizas ir casi al corte durante buena parte de la recta en septima no le siente bien. Otra teoria es, ke no sea problema del motor, sino de otra parte mecanica del coche ke el rFactor atribuye al motor, caja de cambios o algo similar, son piezas ke no suelen partir por calentamiento pero si por desgaste.

Podrias revisar datos de las telemetrias y comprobar ke no llega a calentarse excesivamente en ningun momento, es posible ke en el momento de la rotura la temperatura fuese ok, pero ke en gran parte de la vuelta la temperatura fuese mas elevada de la cuenta con el consiguiente aumento del desgaste.

Gordo, gracias tio, en esta carrera parece ke todos hemos tenido nuestra oveja negra encima, mala suerte la tuya hermano, a ver si para Spa podemos disputar una carrera algo mas "relajada" xD

En cuanto a la VdF, el ultimo sector se hizo a un ritmo mas ke relajado, porke precisamente lo estabamos hablando por TS, el grupo estaba muy esparcido y eso siempre trae problemas. Yo creo ke lo mejor es dejar un margen prudencial pero no pasarnos, en teoria si todos vamos en fila india no debemos tener mas problemas de tokes ni cosas asi. Ya ke en la mayoria de circuitos el asfalto es suficiente ancho para rodar comodamente durante esta vuelta, incluso calentando un poco las gomas. Si dejamos mucho hueco al principio y en el tercer sector los de atras aprietan para pegarse a los de delante, creo ke va a ser mas "caotico" al no tener claro el ritmo ke los de delante llevan, es posible ke los de atras se echen encima muy rapido y haya algun toke y ni ke decir tiene ke la temperatura de los motores aumentaran de forma considerable. Pienso ke es mas sensato mantener una distancia prudencial pero relativamente cerca durante toda la vuelta.

De todas formas, esto es algo completamente nuevo para todos y tendremos ke cogerle el "truco", pero las 3 Qs y la VdF dan un rollo a la carrera brutal, la inmersion es completisima gracias a esto. De nuevo, mi enhorabuena al staff.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Mensaje por crobol »

No se si ya lo han comentado pero parece que Marshall ya a publicado resultados y replays de F1/Valencia.

Lo digo por que a veces algunos no se dan cuenta y si quieren reclamar se les pasa el plazo... :?
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Mensaje por jamapa »

Voy a hacer un resumen de la carrera,sera breve como fue la carrera :blush:

En la calificacion me encuentro trafico ,y no consigo dar una vuelta en condiciones,total paso a la Q3 por los pelos.
En la Q3 doy un solo intento y me clasifico 9º.

Race:Despues de la vuelta de formacion y en la parilla para tomar la salida 1º acojone,me sale en la pantalla el icono rojo del motor, la temperatura por las nubes.
Salgo bien y gracias a un percance de los de adelante me pongo 5º.
En la 2ªvuelta rozo un muro :s por los pelos,el coche va bien aunque el indicador de daños esta en amarillo,asi que bajo un poco el ritmo.
Y en la vuelta 7,en la ultima curva se me va de atras y hago un trompo y daño el aleron,entro en boxes y los mecanicos se ponen a reparar el coche 33seg ni mas ni menos.
La temp del motor se dispara y no tengo configurado el apagar el motor :ostras:
Total que salgo del pit pero antes de llegar a la 1ª curva el motor dijo basta :faint:

Nos vemos en Spa
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Mensaje por jorcar »

yo tengo que pedir disculpas a vakilla,desde mi coche me parecio que no te habia tocado.....

acabo de ver la replay y me he quedado con una cara de tonto... :blush:
Avatar de Usuario
VAKILLA69
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Europa

Mensaje por VAKILLA69 »

Nada Jorcar,no te preoocupes,un despiste lo tien cualquiera :cheers: hasta hoy que he mirao la pagina y he visto tu mensaje no sabia quien me habia enculao, ni he mirao la repe.

SALUDOS. :chao:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Cerrado