F3 XR Lite 2009 - GP Europa

Moderador: XRMarshall

chimpin
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 04 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Europa

Mensaje por chimpin »

Quiero pedirte perdon jamapa, tienes toda la razon entre muy pasadisimo.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Europa

Mensaje por Agus »

Bueno vamos con la crónica:

Durante la semana:

Hago reconocimiento de circuito el Lunes. El Jueves empiezo a entrenar más o menos enserio. Total que el para el Sabado ya tenía lo que parecía un tiempo estratosferico. 2.06.775 con gasolina de carrera. Pero el Sabado llega BEDI y se planta un 2.06.00. Pa caerse de culo.

Clasificación:

A pesar de dejar más de 600 m de distancia al coche que iba por delante mía, según va avanzando la calificación me encuentro a un monton de gente en medio de la pista después de trompear y no soy capaz de dar una vuelta sin tráfico. Haber si entrenamos más.... que trompeaís más que el padre de Hamilton con un Porsche entre las manos. Al final un penoso 2.07.9xx que la verdad es que descargado podía haber hecho un 2.06 medio bastante facilmente. Una pena. Salgo 3º.

Carrera:

En la VdF cometo un error tontisimo saliendome en la apurada de frenada antes del puente. Quizás fue este incidente el que marcó el resto de la carrera. Me hizo perder toda la confianza en mi mismo y en el coche que había tenido el resto de la semana y que me había permitido ir al limite sin apenas errores. Tras volver a pista y con muchísimos nervios me pongo a tirar a tope para calentar los neumaticos. Me coloco en parrilla, salgo medianamente bien, detrás de BEDI, al que había pasado Azotres, pero el primer susto llega en la primera curva. Me coloco por el interior para tener visión del vertice de la curva, freno unos 15 m antes de lo normal, pero veo que BEDI ha tirado literalmente el ancla, por lo que me veo obligado a tirarme a su interior. En un momento de indecisión, yendo en paralelo no se si dejarle pasar o acelerar y sobrepasarle. Nos quedamos los dos medios quietos y al final tras un pequeño chapa chapa que me acojonó de lo lindo le paso. Pero ahora viene lo bueno.
Nos acercamos a la apurada de frenada antes del puente y... me vuelvo a salir :cabezazos: :cabezazos: . No me había salido en toda la semana en ese punto y ya iban dos veces. Me pasa BEDI y decido mantenerme detrás, veo como se va alejando progresivamente y va por Azotres. Le pasa y yo me decido a irme por Azotres. En un simulacro de carrera que hice el Sabado tenía un ritmo de 2.07 bajo-medio, suficiente como para sobrepasar a Azotres. Pero la falta de confianza que he comentado antes me impedía ir a tope. Cada vez que el coche daba la más mínima muestra de sobreviraje, tenía la sensación de que se me iba y no era capaz de agarrarle con un mínimo contravolante como tanto me gusta. Sin ritmo de carrera no toco otra que aguantar en pista y rezar para llegar hasta el final.

Un podio con sabor agridulce, pero al fin y al cabo un podio :tercero: :tercero:

Ahora toca Spa, mi circuito favorito, donde si que disfrutaré pilotando, no como en este "circuito".

Saludos!!!!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Europa

Mensaje por BEDI »

agustingarciaflores frene un poco antes de tiempo precisamente para tratar de no blocar con gomas frias y afrontar en el sitio la curva :)
Bueno un lance de carrera en la salida, esperemos que para próximas ediciones la cosa baia mejor
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Europa

Mensaje por Agus »

BEDI escribió:agustingarciaflores frene un poco antes de tiempo precisamente para tratar de no blocar con gomas frias y afrontar en el sitio la curva :)
Bueno un lance de carrera en la salida, esperemos que para próximas ediciones la cosa baia mejor
Pero por suerte no salimos ninguno de los dos salimos perjudicados. La verdad es que fue un momento de indecisión y nervios por mi parte que podía haber acabado muy mal. :ostras: . Pero como ya digo tuvimos suerte.

Se me ha olvidado, lo que comentas del lag es un problema crónico que no acabo de cazar, en la sección de informatica hay un hilo intentado darle solución, pero no hay manera. El problema está localizado, es un lagazo cada 62 segundos, el caso es localizar la solución :cabezazos: :cabezazos:

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Evil_Spawn
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 22 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Asturias

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Europa

Mensaje por Evil_Spawn »

Bueno voy hacer un resumen.

Clasificacion:Tras entrenar poco durante toda la semana por tener poco tiempo llego a la clasificacion con un 2:10 y con un setup que parecia un tanque (no se mueve pero no corre :ostras: ).
En la segunda vuelta me encuentro con Typhoon trompeado y freno un poco cofiando en que saliera antes de que yo llegara pero no es asi, lo siento de veras. Al final un 2:11 alto y un 12º puesto.

Carrera: Salgo medianamente bien y me pongo 11º pero en un tapon me dan pal pelo pero sin daños. En la segunda vuelta tengo un toque con alguien al apurar una frenada(lo siento) y me pongo como un flan por lo que tengo un par de vueltas tranquilas hasta que llega jamapa como un trueno y me lleva por delante, 14º y a seguir.Salgo delante de crobol que llega rapido y al intentarme adelantarme hace driffting y se queda a poco de darme (en el replay se ve muy bien)por lo quedo solo y hasta acabar en una 10º posicion que ha dia de hoy es el mejor resultado que eh conseguido.

PD:Y bueno ya esta hay Spa, haber si puntuamos de una vez. :faint:
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Europa

Mensaje por XRMarshall »

Tras las oportunas deliberaciones, he decidido junto a los comisarios que las sanciones a aplicar tras la disputa del GP de Europa (Valencia SC) de F3 sean las siguientes:

Sancionado: chimpin
Sesión: SR
Vuelta: 1
Tiempo: 2'05''
Sanción: 30
Puntos: 1
Motivo: Impacto medio

Sancionado: Er__carlos20
Sesión: SR
Vuelta: 3
Tiempo: 1'38''
Sanción: 30
Puntos: 1
Motivo: Impacto Medio

Sancionado: Spidch
Sesión: SQ
Vuelta: --
Tiempo: --
Sanción: No se le permite participar en SPA (F1/F3)
Puntos: -
Motivo: No respetar normativa del campeonato.

Recuerden que pueden alegar durante las 24h posteriores a la publicación, por el canal habitual.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Europa

Mensaje por Typhoon »

bueno ya se me ha hecho tarde para publicar un resumen de la carrera, pero bueno, de manera escueta, comento que esta carrera me lo pase en grande, manteniendo ese pique tan bueno con sumi, aunque fuera en la distancia... Pronto mantendremos mas Sumi, jejejeje


Dar las gracias a mi compañero por pasarme un setup que era muy estable en carrera (aunque ello no quitara un trompo y un par de sustos), y a pesar de haber entrenado poco, un quinto puesto que sabe a gloria. Lastima por mi compañero que no acabo.

Daremos caña en Spa

S@lu2 a todos.
Imagen
Cerrado