F3 XR Lite 2009 - GP Alemania

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Alemania

Mensaje por Ardve »

Pues como ya habeis comentado por ahí.. creo que más pardal no se puede ser.. y es que después de tantas carreras y tantos circuitos con este coche lo de ayer es imperdonable.. aún así me rio porque ya no me tomo esto como al principio, y me lo estoy pasando genial en este champ. Con lo de que no me lo tomo como al principio no es falta de seriedad ya que estoy entrenando y asistiendo a todas las carreras, pero igual si que es falta de motivación o concentración por conseguir los resultados, en fín.. resumen

Clasificación; Sabía que podia clasificar 2º o 3º perfectamente pero un incidente en la 3º vuelta arruinó todas las espectativas y ante la duda de saber si podia salir de nuevo a pista me quedé en el box.. total creo que salgo 7º.

Vuelta de formación; Me gusta este añadido y creo que todo salió perfecto. Gracias al staff, campeones! :P

Carrera: Carrerón!! iba muy comodo y sabía que tenia un ritmo alto para luchar por el podio, no digo por la victoria porque mi compañero Bedi iba como un tiro marcando unos cronos brutales y salvo que tuviera un percance la victoria estaba casi imposible. Primeras curvas y me coloco 5º sigo la ascensión más por fallos de los pilotos que tengo delante como Pelocho o jiimites, voy a por azotres que va 2º y consigo pasarlo facilmente, pero cometo el primer error y trompeo, de vuelta a la 5º posición.. arghh.. con mucha rabia dentro por el fallo y los neumaticos bien calentitos vuelvo a concetrarme y a luchar por lo menos por la 3º plaza, adelanto a osoboy y a gordobellavista, azotres está lejos e imaginaba que no tendría tiempo para darle caza, sorprendentemente mi ritmo es mucho más rápido y a falta de 3 vueltas más o menos ya estoy pegado a su culo, lo consigo adelantar y vuelvo a la 2º posición.

Ahí viene lo bueno... entro en la última vuelta y en la primera curva despues de meta me encuentro a crobol en medio de la trazada con el coche del revés..XD freno todo lo posible y aún así choco con el, el coche no pierde piezas y casi no se mueve de su trayectoria.. menos mal.. pero Gordo que iba 3º me había recortado bastante por el incidente.. y aquí llega el desastre.. no sé si después del impacto el coche estaba tocado o por fallo propio por intentar apretar más de la cuenta.. aunque tenia margen de sobra sobre Gordo.. cometo otro error trompeando en la misma curva en la que ya lo había hecho... para colmo se me engancha el coche en el piano y casi me quedo allí..

Final.. 5º posición.. que después de ir dos veces en 2º posición y haber hecho algunos adelantamientos majisimos..XD sabe a mierda XDDD

Azotres!! gracias porque no me canso de ver tu coche tanto delante como por los espejos, sin duda este champ no seria lo mismo sin ti.. en mi caso.. que siempre estamos ahí dandonos cera XD

Siguiente objetivo.. no cometer estos errores tontos de concentración y subir al cajón por lo menos.. :aplau:

Enhorabuena a mi compi Bedi y al podio.. :D
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Alemania

Mensaje por azotres »

jeje somos buenos rivales, creo que desde las WTCC que nos vamos encontrando en pista casi siempre..
Los robots valencianos son los nanobots
Avatar de Usuario
texaco
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 173
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Alemania

Mensaje por texaco »

Bueno, después de leer algunas crónicas ahí va la de mi re-bautizo.

Mi objetivo inicial era no cagarla mucho y sobre todo divertirme.

En clasificación no consigo hacer ninguna buena vuelta... en la última curva de la vuelta de incorporación, trompeo y me cargo el coche... por lo que decido salir a boxes y volver a entrar. Después de eso, hice un tiempo muy discreto, pero sopresa para mi... hay compañeros con peor tiempo. Perfecto entonces.

Yo tampoco me enteré de la vuelta de calentamiento, pero en cuanto me percaté segui para adelante y sin mayor incidente... salvo que no sabía a quien tenia que seguir... me bastó con no adelantar a nadie.

Me parece esta una muy buena iniciativa, ya que estos bichos cuando salen con las gomas en frio son dificiles de conducir.

En carrera, no salgo mal. Aceptable.

Luego solo tenia que seguir la estrategia de no cagarla mucho... y parecia funcionar, veía vehículos aparcados en la cuneta y subía posiciones, o me pegaba a la cola de algun recien incorporado y conseguía meter algo de presión, pero sin mayores pretensiones.

Luego llegó lo inevitable.

Los aparcados por el arcen estaban delante mia... por lo que tenian más ritmo... 2 + 2 = 4... me alcanzaron.

Los que había adelantado, me iban adelantando sin demasiado esfuerzo, salvo alguien que se empeñó en sacarme de la chicane, no tuve mayor percance en esto.

Lástima que cuando iba 8º en la última vuelta me adelantó alguien y me arrebató mi primer punto bautismal.

Ha sido muy divertido y aunque tengo ganas de repetir, me voy a peder las siguientes random por ser mi aniversario de bodas, entendreis que es cita inaludible.

Gracias a todos y nos vemos en la próxima.

Saludos.
Avatar de Usuario
er__carlos20
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 976
Registrado: 17 Ene 2009 01:00
Volante: G27 Y Botonera
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Alemania

Mensaje por er__carlos20 »

texaco escribió: Lástima que cuando iba 8º en la última vuelta me adelantó alguien y me arrebató mi primer punto bautismal.


ese alguien fui yo y la verdad me alegro un poquitin :oks: :aplausoup: :oks: :lol:

que te disfrute ese aniversario
Tienes que olvidar la duda , el miedo , la incredulidad
.... Todo .... ¡¡¡ LIBERA TU MENTE !!!

Imagen
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Alemania

Mensaje por XRMarshall »

Tras las oportunas deliberaciones, he decidido junto a los comisarios que las sanciones a aplicar tras la disputa del GP de Alemania de F3 sean las siguientes:

Sancionado: chimpin
Sesión: SQ
Vuelta: 3
Tiempo: 1'47''
Sanción: 20
Puntos: 2
Motivo: Reincorporación peligrosa

Sancionado: er__carlos20
Sesión: SR
Vuelta: 1
Tiempo: 0'42''
Sanción: 40
Puntos: 2
Motivo: Impacto por alcance

Sancionado: agustingarciaflores
Sesión: SR
Vuelta: 5
Tiempo: 0'45''
Sanción: 20
Puntos: 2
Motivo: Reincorporación peligrosa

Sancionado: crobol
Sesión: SR
Vuelta: 6
Tiempo: 0'09''
Sanción: 50
Puntos: 3
Motivo: Impacto por alcance

Sancionado: jamapa
Sesión: SR
Vuelta: 6
Tiempo: 1'35''
Sanción: 30
Puntos: 1
Motivo: Impacto medio

Sancionado: er__carlos20
Sesión: SR
Vuelta: 8
Tiempo: 0'59''
Sanción: 40
Puntos: 2
Motivo: Impacto por alcance

Sancionado: jimiTES
Sesión: SR
Vuelta: 9
Tiempo: 0'11''
Sanción: 20
Puntos: 1
Motivo: Impacto medio

Sancionado: jamapa
Sesión: SR
Vuelta: 10
Tiempo: 0'07''
Sanción: 30
Puntos: 2
Motivo: Comportamiento antideportivo

Recuerden que pueden alegar durante las 24h posteriores a la publicación, por el canal habitual.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Alemania

Mensaje por jamapa »

Una duda que tengo
Los incidentes que investigan y sancionan los comisarios:

¿que son investigados porque ha habido una reclamacion?,y si no hay reclamacion estos incidentes ¿son investigados?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Alemania

Mensaje por crobol »

jamapa escribió:y si no hay reclamacion estos incidentes ¿son investigados?
Los comisarios de momento no son adivinos ni tienen intencion de revisar las 18 vueltas de cada piloto.

Los comisarios revisan las reclamaciones presentadas y solo en casos graves y flagrantes actúan de oficio.

Si pretendes reclamar por que te han reclamado a ti, ahora es un poco tarde. EL plazo es de 48H tras la carrera... :?
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Alemania

Mensaje por nomedigano »

La única forma que tienen los comisarios de conocer los incidentes que se han producido en una carrera es que éstos sean notificados por los propios implicados. En concreto, en esta última carrera de Nurburgring participaron 21 pilotos. Como comprenderás, es materialmente imposible analizar la carrera de cada uno de ellos para encontrar los posibles incidentes. Por ello, siempre hemos solicitado la colaboración de todos los participantes para que informen de las acciones que son merecedoras de análisis.

Dicho esto, determinadas acciones pueden ser objeto de sanción sin necesidad de que exista una notificación previa pero no es lo habitual. Como he dicho anteriormente, sería materialmente imposible encontrar mediante revisión todos y cada uno de los incidentes.
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Alemania

Mensaje por jamapa »

crobol escribió:
jamapa escribió:y si no hay reclamacion estos incidentes ¿son investigados?
Los comisarios de momento no son adivinos ni tienen intencion de revisar las 18 vueltas de cada piloto.

Los comisarios revisan las reclamaciones presentadas y solo en casos graves y flagrantes actúan de oficio.

Si pretendes reclamar por que te han reclamado a ti, ahora es un poco tarde. EL plazo es de 48H tras la carrera... :?
Ok era lo que queria saber.

Editado.
Última edición por jamapa el 22 Jul 2009 20:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Alemania

Mensaje por nomedigano »

jamapa, dos cositas:

1. El foro no es el lugar donde discutir los incidentes, ni las sanciones. No sería la primera vez que se ha tenido que cerrar un hilo por ese motivo, así que te ruego que no se repita

2. El no reclamar (yo prefiero el término informar) realmente le hace un flaco favor a la competición. El objetivo de las sanciones no es el de castigar sino el advertir a los participantes de los comportamientos que no son adecuados en nuestras competiciones. Como he comentado anteriormente, no disponemos de tiempo (ni ganas) de revisar todos los incidentes de carrera, así que solicitamos la colaboración de los implicados para tener constancia de lo que ha pasado realmente en la carrera.
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Alemania

Mensaje por jamapa »

Ok
Ahora edito el post anterior y solucionado.
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Re: F3 XR Lite 2009 - GP Alemania

Mensaje por XRMarshall »

Tras un nuevo análisis del incidente en base a las alegaciones recibidas, el equipo de comisarios ha decidido retirar la siguiente sanción:

Sancionado: er__carlos20
Sesión: SR
Vuelta: 8
Tiempo: 0'59''
Sanción: 40
Puntos: 2
Motivo: Impacto por alcance

El resto de sanciones se mantienen tal cual.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Cerrado