F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por Danevolutions »

Que desastre de carrera, la peor de la temporada con diferencia. Estaba empanao perdio, todo ha ido mal y encima se me ha hecho eterna. Todo el día nublado aquí en alemania y en el momento de la carrera solano al atardecer. Echo las persianas y al poco se va el sol y corriendo a oscuras destrozándome los ojos mientras sudaba como una bestia. Encima no tenía instalado el TS y corría incomunicado con mi compi.

Entrenamientos: Tenía menos tiempo para entrenar que otras veces, asi que me preparé sólo en seco. No conseguí dar con un setup con el que me sintiera cómodo, me hubiera gustado verlo con mi compañero pero no fue posible coincidir :(

Clasificación: Llegó la hora de clasificar y aún no sabía ni que setup usar, ni si ir a 1,2 o incluso 3 paradas. Estaba hecho un lío! 5 minutos antes me aclaro y decido ir a 2 paradas. Hago una prueba offline y veo que marco un 1:23 bajo a la primera. Eso me anima, sin embargo, es entrar a clasificar y me encuentro totalmente despistao, en 3 vueltas no conseguí bajar del 1:24... Total, salgo el 14º creo.

Carrera:Hice una buena salida remontando varias posiciones, colocándome tras Guacho y Montrey. Ahí me mantuve intentando pasarlos pero a la vez vigilando a Gordabellavista en la retaguardia. Fueron unas vueltas entretenidas hasta que un toque inocente con Guacho me hizo trompear y me dejó el alerón o la suspensión tocados. A partir de ahí un infierno...

Mi compañero falimsx y Gordabellavista me pasaron y me dediqué a ir recortando distancias con el coche tocado. Tenía muchos problemas en el segundo sector, con amargos de trompos que me hacían perder lo que recuperaba. Con mi primera parada confiaba en que me arreglasen el coche e imponer mayor ritmo, sin embargo tras 20 segundos de parada me dejan el coche igual. Otra vez a remontar...

Tenía a Gordabellavista a casi 20 segundos, distancia que fui reduciendo de nuevo hasta mi segunda parada. Tras mi parada estaríamos muy juntos... pero de nuevo me endiñan 20 segundos en boxes para no arreglarme nada! :cabezazos: Tras esto tiré la toalla y me dediqué a llegar a meta.

La verdad es que salgo desmoralizado de Silverstone, ya son varias las carreras en las que las cosas no salen como deberían, yendo patrás en vez de hacia delante. Cuando digo esto no es por mis posiciones (que con los últimos fichajes es de esperar), si no en lo personal, alejándome de mis tiempos en carrera y en clasificación. Y cuando sí los igualo ya se encarga el motor o los frenos de romperse, Charlie Whiting de meterme drive throughs, quedarme sin gasolina...

En fin, como no voy a poder correr las dos siguientes carreras espero despejarme un poco y a ver si me espabilo con los setups, que voy con el de australia aún... :disimulo:

PD1: Guacho, espero que mi toque no te afectase. Con la pelea que llevabais os íbais frenando bruscamente y no pude esquivarte.

PD2: Me alegro de tu podio Juanlu28, la revelión de los modestos!

PD3: Realmente en Nuerburgring sí que estaré... pero en el circuito!

Saludos
Edwards
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2009 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por Edwards »

Bueno aqui va mi resumen de este Gran Premio.

Entrenos: Las cosas parecen que van bien, me veo con buen ritmo y empiezo el fin de semana despues de que se declarase la carrera en seco a entrenar y a probar muchas cosas. Una hora antes el rFactor no andaba (parece que estoy bastante gafado, parece que las cosas van bien y el juego no quiere rular), pongo un mensaje en el foro y gracias a Palberman lo soluciono.

Calificación: Opto por ir un poco cargado y me sale un buen tiempo en la primera vuelta, asi que solo doy un intento y me quedo con 65l para la carrera. Me clasifico 2o y parece que todo va sobre ruedas.

Carrera: Pues un error de nervios y de novato, todavia se me hace grande el rFactor. Supongo que es por el poco tiempo que llevo y a medida que voy corriendo voy aprendiendo cosas.
Me pensaba que el semaforo en la ultima linea se pondria en verde como en Barcelona, asi que sali y me vi descalificado, para la siguiente ya tengo la lección aprendida.

Bueno en general ha sido un buen fin de semana porqué he visto que tenia ritmo para estar alli, en cabeza, però mis errores de novato y los nervios han echo que me luciese con un gran "cagadón". Una pena pero que le vamos hacer, ya habrá más carreras.
Sobretodo lo siento por Tatitote que en 3 carreras solo he aportado un punto al equipo. Quizás todos mis errores són devidos a que quiero ir demasiado deprisa en mi excursión por el rFactor y tengo que acelerar menos para poder aprenderlo todo...

Saludos, Edwards.
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por Guacho »

Danevolutions escribió:PD1: Guacho, espero que mi toque no te afectase. Con la pelea que llevabais os íbais frenando bruscamente y no pude esquivarte.
Si te digo la verdad, no me di cuenta del toque hasta que puse la repetición para hacer un repaso de las primeras vueltas.

Por lo demás, para haber instalado el circuito a las 6 y pico de la tarde de ayer, pescar un puntejo no está tan mal.
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por JaviRS »

Carrera para olvidar por arruinarle la carrera a mi compañero y ala vez la mía.

Clasificación se que tengo que hacer una buena clasi porque casi todo el mundo iba a dos paradas con blandas y mas descargado que yo, a sin que como siempre hice una clasi fatal, lo mío no son las clasificaciones pero bueno, un sexto puesto con todos los pilotos delante mía mas rápidos que yo porque llevan blandos, a sin que mi estrategia era tirar para que los de cabeza no me sacaran mas de 24 segundos en su primera parada y sabia de sobra que eso no podía ser en condiciones normales pero un toque con Palberman en la primera vuelta y las desapariciones de este y trompo mío, me pasa mi compañero, me enchufo de tras de el y en una curva por coger diferentes trazadas me meto por el interior, nos damos y nos salimos los dos y aquí es cuando ya perdí todo lo que tenia que perder para poder pelear por la carrera y por el podio, cuando entro en pista paso por meta el 12 y empecé a apretar y fui pasando a pilotos y a los que entraban a hacer sus paradas, hasta que llegue al cuarto dos o tres vueltas antes de entrar a hacer mi pits que fue mi gran pesadilla alias Maso, sabia que lo pasaba en la parada porque llevaba yo algunas veces un ritmo de un segundo mas que el, pero con la caraja se me olvida decirle a mi ingeniero que le dijera a mis mecánicos que no me repararan el coche, que solo gasolina y neumáticos, a sin que trece segundos y salgo como un tiro para tirar que tenia esa vuelta para poderle pasar porque el hacia su parada una vuelta mas tarde que yo, ago en la primera vuelta un 26 medios pero de nada me servio, todo lo perdí en la parada, pues sale el dos segundo por delante mía, a sin que a tirar hasta que en dos vueltas estaba encima de el pero imposible de pasar, me tenia loco porque tenia mas tracción al salir de las curvas lentas y en las frenadas ya no sabia por donde meterle el coche para ponerle nervioso, pero el joputa no fallaba y yo mirando los espejos porque Palberman se me estaba echando encima mía, hasta que faltando dos vueltas se pego a mi y sabia que como fallara en lo mas mínimo me pasaba, pero ni por eso no intente pasar a Maso antes de entrar a meta.

PD: enhorabuena a Alvaro por el carreron que a echo.

Un saludo y nos veremos en Nurburgring
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por crobol »

Guacho escribió:para haber instalado el circuito a las 6 y pico de la tarde de ayer, pescar un puntejo no está tan mal.
Así me gusta, dando buen ejemplo... :evil:
Avatar de Usuario
Gordobellavista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Oct 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por Gordobellavista »

Muy contento me quedo con mi debut en la F1.
No es que el décimo puesto sea una maravilla pero era mi primera vez y para mí es un logro impresionante estar una hora en pista y hacer solo un trompo. Mi objetivo era acabar la carrera y lo hice.
Salí super contento con mi consistencia. Hasta que la comparé con la de los demás, claro. Sobre todo la de mi compañero Maso. Impresionante.

Creo que hice un poco el canelo con la estrategia creo. Hice 2 paradas con un primer stint muy corto (11 vueltas) y nisiquiera ahí use las blandas. Con lo que hubiera mejorado en tiempos y en clasificación. :cabezazos:
Me pareción en los entrenos que se desintegraban muy rápido pero por lo que os he visto hubieran aguantado.
Luego me pegué todo el segundo stint detrás de Vakilla teniendo mejor ritmo que él pero no fuí capaz de pasarle.
En fin ya aprenderé con la expereincia.

Bueno, ¡que el campeonato me ha encantado! :dribble:
Me las estoy maquinando para seguir en la competición.

En las proximas semanas perdonadme si os agobio a preguntas. Ahí va la primera:

En la salida Edwards se precipita y sale antes de tiempo. Lo he visto en la repe.
Avanza unos metros y de repente aparece en boxes.
Al principio dí por hecho que se salió de coraje. Pero luego vi en la SLS que aparece como DQ (o algo así) que yo entendí por "descalificado".
¿Cual es el reglamento? ¿Te meten un drivetrough como me hicieron a mí en la F3? ¿O directamente de espachan de la carrera? :morao:
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por comodin2002 »

comodin2002 escribió:aunque hubiera sido mucho más elegante no jugar a erredar y reconocer que hubo intención.
Alvaro ... debo de reconocer que igual me precipité en mi afirmación de intencionalidad ... aunque bien visto era en cierto modo un halago ... por otro lado evidentemente era una crítica a romper con la aleatoriedad.

No tiene más allá :cheers:
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por Guacho »

Gordobellavista escribió:¿Cual es el reglamento? ¿Te meten un drivetrough como me hicieron a mí en la F3? ¿O directamente de espachan de la carrera? :morao:
Depende de cuánta ventaja saques. En principio si te adelantas al semáforo te cae un drive through pero si el juego considera que has sacado demasiada distancia te muestra directamente la bandera negra.
Avatar de Usuario
maso
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2008 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Gran Bretaña

Mensaje por maso »

Guacho escribió:Depende de cuánta ventaja saques. En principio si te adelantas al semáforo te cae un drive through pero si el juego considera que has sacado demasiada distancia te muestra directamente la bandera negra.
Pues entonces en mi primera carrera me escape por poco, muy poco!
Cerrado