F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por XRMarshall »

Imagen

Fecha: 07/06/2009
Hora: (GMT+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París
Campeonato: F1 Xtreme Racers 2009
Simulador: rFactor v1255

Mod: Imagen rFactor - F1 XR 2009

Circuito: Imagen Istanbul Park 1.0 - No olviden instalar el fix

Imagen
Detalles del Evento
Día: Domingo
Hora: 19:30
Calificación: a las 20:00 [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Calentamiento: a las 20:10 [10Minutos]
Carrera: a las 20:20
Calendario de carreras: Fechas y Circuitos
Duración: 38 vueltas
Probabilidad de Lluvia: 0%
Salida: En parrilla parada
Paradas obligatorias: Ninguna
Puntuación: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1
Pole: +0
Vuelta Rápida: +0
Escuderías: Mínimo 1 piloto, Máximo 2 y posibilidad de suplentes.
Consumo Gasolina: x1
Desgaste Neumáticos: x1
Daños: 75%
Parque cerrado: Si [Gasolina y set]
Ayudas: Solo Embrague automático - Vista forzada de Cockpit
Parrilla: 24 plazas
Contraseña Server: xrf1
Reglamento Climatológico

Las pruebas con 0% de probabilidad de lluvia aseguran carreras en seco, mientras que aquellas con el 100% aseguran carreras en mojado. Ante cualquier otro porcentaje el procedimiento consistirá en abrir 2 servers durante la semana, uno de seco y otro de mojado, cada piloto podrá entrenar en el que quiera según su criterio. El método para decantar si finalmente ese evento se corre en seco o en mojado será el siguiente:

La decisión se tomara el día antes del evento a las 14:00, la manera de hacerlo consistirá en analizar el 10º mejor tiempo del Sistema de Hotlaps correspondiente a la categoría F3, en concreto analizando las centésimas de ese crono.

Cada evento tiene un porcentaje de probabilidad de lluvia que puede ser del 25, 50, 75 o 100%, pues bien, si las centésimas de ese tiempo son igual o inferiores al número correspondiente al porcentaje de probabilidad de lluvia, esa carrera se disputará en mojado.
Reglamento: [Versión Foro]
Sanciones y Reclamaciones: [Versión Foro]
Carnet por Puntos: [Versión Foro]
Manual Inscripción en competiciones: [Versión Foro]
Resultados Carrera [SLS] [SimAnalyzer]
Redacción XR

Replay Calificación // Replay Carrera
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por palberman »

Versión 1.6 del mod enviada a todos los pilotos inscritos. Ya se está llegando a las versiones finales. Se continua con los retoques que tratan asemejar las prestaciones respecto a la F1 real.
Imagen
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por falimsx »

Estoooo, esta el fix, pero...

dónde esta el circuito?......... :blink:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por BEDI »

falimsx escribió:Estoooo, esta el fix, pero...

dónde esta el circuito?......... :blink:
Abajo a la derecha hay un cuadro grisaceo. Hay dentro veras otros dos cuadraditos verdes que se corresponden con dos mirrors para descargar el circuito :)
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por falimsx »

Ahora ya lo veo jeje :disimulo:

es que con tantos cambios en el foro uno no se acostumbra,

pabajo, a ver si podemos probarlo....
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por Lidon »

hola buenas, no suelo pasarme mucho por la F1 ya que con la F3 ya me empacho y no me veo yo como para manejar tales bichos como estos aun, pero de vez en cuando le hecho una ojeada a los posts para saber como van las cosas y enterarme mas o menos de como marchan las cosas, y me acabo de dar cuenta de los del clima, y no me a quedado claro el ultimo paso, en el que las decimas del 10º de las hotlaps de la F3 es lo que al final influye.
alguien con estudios que me quiera rematar este ultimo paso? se ve que tengo la mente un tanto tocada de los examenes que se han ido y de los que vienen jaja

gracias! y pido al staff que si este post esta de mas por aqui, que se borre o se mueva a donde deba ir, no me va a molestar para nada!
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por palberman »

Lidon escribió:hola buenas, no suelo pasarme mucho por la F1 ya que con la F3 ya me empacho y no me veo yo como para manejar tales bichos como estos aun, pero de vez en cuando le hecho una ojeada a los posts para saber como van las cosas y enterarme mas o menos de como marchan las cosas, y me acabo de dar cuenta de los del clima, y no me a quedado claro el ultimo paso, en el que las decimas del 10º de las hotlaps de la F3 es lo que al final influye.
alguien con estudios que me quiera rematar este ultimo paso? se ve que tengo la mente un tanto tocada de los examenes que se han ido y de los que vienen jaja

gracias! y pido al staff que si este post esta de mas por aqui, que se borre o se mueva a donde deba ir, no me va a molestar para nada!
Vamos a ver si intentamos aclarártelo. :wink:

En el reglamento pone centésimas y no décimas.
Supongamos que el 10º mejor tiempo es: X:XX.X38
Y el evento tiene un 50% de probabilidad de lluvia.
38 <= 50 por tanto la prueba se disputaría en mojado
Si el tiempo hubiera sido X:XX.X51 o superior, la prueba se celebraría en seco.
Imagen
Avatar de Usuario
copa
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 185
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Ubicación: Jijona, Alicante
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por copa »

confirmo para este gp de turquia.
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por JaviRS »

Yo también confirmo mi asistencia para este GP.
Avatar de Usuario
tatitotote
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 09 Sep 2006 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por tatitotote »

yo tambien confirmo mi asistencia si no pasa nada.
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por Lidon »

palberman escribió:
Lidon escribió:hola buenas, no suelo pasarme mucho por la F1 ya que con la F3 ya me empacho y no me veo yo como para manejar tales bichos como estos aun, pero de vez en cuando le hecho una ojeada a los posts para saber como van las cosas y enterarme mas o menos de como marchan las cosas, y me acabo de dar cuenta de los del clima, y no me a quedado claro el ultimo paso, en el que las decimas del 10º de las hotlaps de la F3 es lo que al final influye.
alguien con estudios que me quiera rematar este ultimo paso? se ve que tengo la mente un tanto tocada de los examenes que se han ido y de los que vienen jaja

gracias! y pido al staff que si este post esta de mas por aqui, que se borre o se mueva a donde deba ir, no me va a molestar para nada!
Vamos a ver si intentamos aclarártelo. :wink:

En el reglamento pone centésimas y no décimas.
Supongamos que el 10º mejor tiempo es: X:XX.X38
Y el evento tiene un 50% de probabilidad de lluvia.
38 <= 50 por tanto la prueba se disputaría en mojado
Si el tiempo hubiera sido X:XX.X51 o superior, la prueba se celebraría en seco.

aahhh ok, es que el ver que las probabilidades son 25 50 75 y 100 se ve que es lo que me lio, porque la verdad que me lo as pintao muy facil palber xddd gracias por la aclaracion ^^
un saludoo!
Avatar de Usuario
VAKILLA69
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por VAKILLA69 »

Yo asistire a Estambul...que hay buen full. :faint:

SALUDOS. :chao:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por Danevolutions »

Yo también confirmo mi asistencia. He estado muy liado y aún no he podido probar el circuito, pero a partir de mñn confío en estar libre.

Saludos
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por palberman »

Info sobre consideraciones técnicas :wink:
El circuito de Estambul, enclavado a las afueras de la ciudad tienen la particularidad de recorrerse en sentido contrario a las agujas del reloj. El trazado ofrece una exigente combinación de curvas de alta y baja velocidad. Adelantar resulta complicado, especialmente en la primera parte de la vuelta, pero la larga recta de atrás, que conduce a la estrecha curva 12, sí ofrece una oportunidad muy buena para intentar el adelantamiento. A eso hay que sumarle el desafío que supone la curva 8, una de las más complicadas de la temporada por los distintos radios que existen en su trazada, con lo que podemos estar ante un Gran Premio ciertamente emocionante.

Al tratarse de un circuito relativamente nuevo, el asfalto está en buenas condiciones y los pianos no son especialmente agresivos, así que encontrar un buen equilibrio en el coche es relativamente sencillo. Los equipos deben encontrar un buen compromiso entre endurecer los reglajes para la parte de la vuelta más rápida y así ofrecer una buena respuesta en los cambios de dirección, y suavizarlos en la parte más lenta para disponer de un buen agarre mecánico.

La aerodinámica en Istambul Park si es muy importante ya que hay varias curvas de alta velocidad en este trazado, pero los equipo seguirán optando por una carga aerodinámica media para poder alcanzar una buena velocidad en la crítica curva 8, donde los pilotos soportan una fuerza g muy elevada que se traduce en mucho esfuerzo para su cuello. Mientras el agarre aerodinámico es el que prima en la larga curva 8, entre las curvas 3 y 5 y la 12 y 14, es el agarre mecánico el que predomina.

La frenada de la curva 12, tras la larga recta de atrás, es la más importante del circuito. También es la mejor oportunidad para intentar adelantar y normalmente en ese punto hay una tremenda actividad durante el Gran Premio. En general, éste no es un circuito especialmente exigente para los frenos, aunque el hecho de rodar con media carga aerodinámica podría provocar que los pilotos tuvieran problemas de bloqueo en los frenos traseros.

El Gran Premio de Turquía es bastante severo con los neumáticos, especialmente en la curva 8; ahí los neumáticos soportan una gran presión, en particular el delantero derecho. Para evitar posible problemas, podemos ajustar los reglajes de la suspensión y el ángulo del alerón delantero. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que se debe encontrar el equilibrio correcto entre preservar los neumáticos y mantener el agarre mecánico, para asegurarse así que el coche es rápido en las partes más técnicas del circuito.

Estambul ofrece una variada carga de trabajo para el motor, que debe ofrecer un buen nivel de rendimiento tanto en velocidad punta como a bajas revoluciones. La curva 8 sigue siendo una preocupación para los equipos, ya que el motor debe liberar su potencia de una forma efectiva a lo largo de este viraje de alta velocidad. El 65% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo, lo que le hace estar en la media de los circuitos del calendario.

Redacción TheF1.com
Imagen
Avatar de Usuario
VAKILLA69
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por VAKILLA69 »

Gracias Palber, por la informacion.

SALUDOS. :chao:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por falimsx »

Pues lamentandolo mas que muchisimo :llorar: no podre asistir a esta carrera ya que me encuentro de vuelta de un viaje y no voy a poder llegar a tiempo,

vaya racha que llevo, entre que no puedo entrenar por culpa del curro y los dichosos viajecitos....

en fín, disfrutad de la carrera y a ver si mi compi puede hacer un papel digno

si algun suplente quiere coger mi coche, esta autorizado, por lo menos que alguien lo disfrute.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por danthrax »

Hola chicos:

Que envidia me dais los que podeis correr, pero bueno...solo quería comentar que recuerdo a De la Rosa (como quiero a éste tio!!) comentar un año atras que éste circuito tiene una de las curvas mas impresionantes del campeonato, esa que son tres enlazadas que se dan como si fuera una, no se el nº de curva.

Tambien creo recordar que al principio se daban las tres a fondo pero debido a los baches hay que tener cuidadin, a mi me encanta pero me cuesta un webo darlas bien y cuando sale se gana un mogollón de tiempo...

Tener en cuenta que soy un paquete pero los que vais realmente rápido aqui sabreis darlas a toda ostia!!! asi que espero el video de vuestra carrera para aprender un poquillo de vuestra trazada, quemaos que sois unos quemaos!!!

Suerte a todos y pasadlo bien y utilizar del control de lanzado coño!!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por P3l0ch0 »

Confirmo asistencia como sustituto de lewis en el equipo renault :D

Saludos¡¡¡
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
maso
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2008 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por maso »

Aqui estaremos como no puede ser de otra manera.
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por MortKs »

Confirmo.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Edwards
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2009 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por Edwards »

En parrilla estaremos.

Saludos, Edwards.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por palberman »

[img]http://members.fortunecity.es/aventurai ... Latigo.jpg[/img]

Una buena ración es la que les va a tocar a mi mecánicos, mira que ponerme blandas en la parada en vez de duras, a tomar por ..... la estrategia, total, un fallo mio que es lo que más me jode del mundo :cabezazos:.
A pesar de todo, una primera parte de la carrera muy entretenida, enhorabuena a todos, en especial al podio, SRC y Maso y a tatitotote.

De los errores se aprende, así que en la próxima os daré un poco más de guerra. :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
tatitotote
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 09 Sep 2006 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por tatitotote »

weno no se me ha quedado muy bien sabor de boca por una cagada mia. cuando teniaa el podio asegurado como minimo me pase en mi ultima parada de velocidad en el pit y me toco hacer un stop and go y ya sali de boxes 4. Una putada pero wenoo el capon me lo tengo q dar yo. Al final 4 asi q no muy satisfecho pero n esta mal.
Avatar de Usuario
maso
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2008 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por maso »

Bueno pues yo aun habiendo quedado tercero me voy con la sensación de que hubiese podido quedar algun puesto más arriba o al menos haberlo peleado, pero un toque en las primeras curvas me dejo tocado el aleron y el coche no frenaba como tenia que frenar, asi que me fue imposible adelantar a Mortks. Pero bueno 3º, 6 puntitos y pa lante, esperemos que la proxima salga mejor.

Saludos
Spidch
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 63
Registrado: 10 Abr 2009 00:00

Re: F1 XtremeRacers 2009 - GP Turquía

Mensaje por Spidch »

Bueno pues un chasco para mi ya que en la 2 curva e tenido un golpe con mi compañero y e perdido el aleron delantero y la direccion algo tocada asi q en la 1 vuelta a box y cargarlo y duras y na muy lento aun asi e podido ganar algun puesto con las retiradas y a alguno q e adelantado a 2 vueltas de el final adelanto a Guacho me pongo el 10 y me e salido por q me e despistado creo q alguien a escrito por el chat mientras estaba corriendo aun ,a parte me e salido por q me han salido los resultados del tv style del 2009 que madre mia no veia el coche nada a ciegas los cartelitos de LG :cabezazos: asi q nada al final 11 bueno por lo menos e acabado la carrera ya q desde la vuelta 1 tenia todo perdido pero paso de retirarme jiji es de covarde...espero ponerme mas las pilas...
Hasta pronto.........
Imagen
entre los carteles q no se ve el volante y me gustaria q se revise de kien hablo en carrera pero lo e mirado y sale bastante gente hablando..ummm
Última edición por Spidch el 08 Jun 2009 22:01, editado 2 veces en total.
Cerrado