F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Moderador: XRMarshall
- gigi
- Calentando neumaticos
- Mensajes: 198
- Registrado: 28 May 2008 00:00
- Volante: G25 con "apaño"
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Yo intentaré estar también (si paso el corte claro )
TLR Racing Team (Gigi & Shiva)
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
bueno, yo confirmo mi no asistencia, lo he intentado pero creo que no voy a ser capaz de pasar el corte asi que voy a intentar entrenar desde hoy para la siguiente carrera, este circuito es muy frustrante y ver el primer dia el 1:30 de mejor tiempo a podido conmigo. Un saludo a ver la siguiente que tal.
- Pachon
- Mecánico de Pista
- Mensajes: 42
- Registrado: 30 Nov 2008 01:00
- Volante: Logitech MOMO Racing
- Ubicación: Málaga
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Confirmo mi asistencia, si logro pasar el corte claro!
A ver si la cabeza deja de bajar el crono, k si no van a correr solos
A ver si la cabeza deja de bajar el crono, k si no van a correr solos
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Yo confirmo mi NO asistencia de forma preventiva para que Marshall no me apunte falta.
Esta semana estoy fuera y hasta el sabado tarde no creo que pueda volver a pasar por el server a intentar superar el corte, cosa que dudo que logre.
Para algunos nos va a ser difícil superar el corte en Monaco pero casi que mejor para todos. Esa ratonera va a ser una trampa mortal y será mas seguro para todos que en este caso la pista ande algo mas ligera de chatarra rodando.
Suerte a todos.
Esta semana estoy fuera y hasta el sabado tarde no creo que pueda volver a pasar por el server a intentar superar el corte, cosa que dudo que logre.
Para algunos nos va a ser difícil superar el corte en Monaco pero casi que mejor para todos. Esa ratonera va a ser una trampa mortal y será mas seguro para todos que en este caso la pista ande algo mas ligera de chatarra rodando.
Suerte a todos.
-
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1393
- Registrado: 19 Nov 2006 01:00
- Volante: G25
- Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
yo lo flipo pacob69,si solo as dado 11 vueltas!!!cuanto tiempo llevas en rfactor?te lo digo porque aun entrenando desde ya para la siguiente no te garantiza estar dentro.....haces setups?hay una guia que no me cansare de aconsejar,que aunque no es definita si que te hace aprender y propone un metodo cientifico,algo fundamental para que salgan las cosas,de nada nos sirve tocar allí y allá sin sentido,hay que hacerlo con un orden,y cuando aprendas ya podras asimilarlo mejor.La guia es "guia en 21 pasos de gtr2".pacob69 escribió:bueno, yo confirmo mi no asistencia, lo he intentado pero creo que no voy a ser capaz de pasar el corte asi que voy a intentar entrenar desde hoy para la siguiente carrera, este circuito es muy frustrante y ver el primer dia el 1:30 de mejor tiempo a podido conmigo. Un saludo a ver la siguiente que tal.
Tienes que tomar cartas en el asunto,no te desesperes,mira crobol que lleva 81 vueltas,y todas las que tiene de experiencia.Te metiste en mi coche para ver como lo hacia?Un poco mas de sangre en la venas!!!intenta superarte!!!
y desde aqui aprovecho para decir(yo no lo habia pensado)en que para hacer setup para este circuito,me he tenido que rebanar la cabeza haciendo tesis hasta que me he dado cuenta de una cosa:me puse ha hacer el setup y para este circuito se necesita un coche agil,pues me pongo con las nomas generales para ello,como por ejemplo poner mucha carga aerodinamica delante,y nada,cada vez mas y mas subviraje,hasta que he llegado a la conclusion de que en las curvas de este circuito la carga aerodinamica "casi" que te la "pela",porque son tan lentas que ya el apartado aerodinamico no influye tanto como el mecanico.Yo he conseguido bajar mas de 1 segundo mi tienpo pensando en esto,adapatar mas la parte dinamica de coche a la agilidad(tambien mas delicado) que la parte aerodinamica.Ahi lo dejo.XD
un saludo
Última edición por johnkyhappy el 21 May 2009 22:32, editado 1 vez en total.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Comparto la opnion de johnkyhappy, pacob69 uno no puede darse por vencido en un circuito por que si.
Pero johnky, se me hace difícil interpretar tu última linea xD
Pero johnky, se me hace difícil interpretar tu última linea xD
- cangrejo_29
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 768
- Registrado: 25 May 2007 00:00
- Volante: Thrustmaster T500RS
- Ubicación: Bilbao
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Como se te va la pinza a veces Johnky
- Evil_Spawn
- Aprendiendo a trazar
- Mensajes: 241
- Registrado: 22 Mar 2007 01:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Asturias
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
La virgen vaya tiempos no????....
Ayer no hice nada en monaco con el cuento de lo de los tcl y ha bajado el corte en 1 seg.
Habra que ponerse las pilas mañana y el sabado porque si no tener que ir a correr al parque porque aqui me parece que no voy a poder....
Ayer no hice nada en monaco con el cuento de lo de los tcl y ha bajado el corte en 1 seg.
Habra que ponerse las pilas mañana y el sabado porque si no tener que ir a correr al parque porque aqui me parece que no voy a poder....
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
El tema de la carga aerodinámica en mónaco es algo complciado. Leí en algún sitio (palabras de algun piloto o algún ingeniero de Formula 1) que la ganancia de llevar una buena carga aerodinámica en mónaco no está en las curvas, ya que casi todas son lentas, si no en las frenadas, que se acortan.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
- crobol
- Maestro al volante
- Mensajes: 13867
- Registrado: 28 Abr 2007 00:00
- Volante: DFP
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Esas no son nada. Este año los hay que han dado mas de 200 y 300 vueltas a Monaco y me se de uno que el año pasado dio mas de 1000 con los F1. Para acabar mal...johnkyhappy escribió:pacob69 escribió:mira crobol que lleva 81 vueltas,y todas las que tiene de experiencia.
Amigo PacoB69, este mundillo no es precisamente fácil y algunos estamos poco dotados para el volante, pero te aseguro que si das con el metodo correcto(*), veras como iras mejorando tus tiempos. Quizás nunca lleguen a acercarse a los de cabeza, yo es algo que ni sueño, pero si a superarse dia a dia uno mismo.
(*)Paciencia, tesón, fijarse en como trazan los rapidos, intentar hacer sets y analizarlos con Motec y mucha serenidad. La impaciencia por lograr cronos es muy mala consejera.
Suerte y encuentra el modo de divertirte, es lo que cuenta.
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
bueno, yo comunico que mejor no voy a correr en esta carrera, no porque no pueda superar el corte, si no porque mi ordenador no da para mas. he tenido la mala suerte de que el circuito elegido por el staff requiere que los detalles y las texturas esten al maximo y bueno, eso mi ordenador no lo lleva muy bien xD
fps a 40 con saltos a 20 y 10 cada pocos segundos...rara es la vuelta que puedo realizar sin ningun tiron, y para que en carrera me peguen estos bajones, sin escapatorias, y con lo estrecho que es monaco, prefiero no ser un peligro para los demas...total, no compito en este champ para ganar, corro para aprender a dominar los monoplazas =)
bueno que os lo paseis bien por las calles del principado!
saludos!
fps a 40 con saltos a 20 y 10 cada pocos segundos...rara es la vuelta que puedo realizar sin ningun tiron, y para que en carrera me peguen estos bajones, sin escapatorias, y con lo estrecho que es monaco, prefiero no ser un peligro para los demas...total, no compito en este champ para ganar, corro para aprender a dominar los monoplazas =)
bueno que os lo paseis bien por las calles del principado!
saludos!
- Mika
- Aprendiendo a embragar manual
- Mensajes: 308
- Registrado: 18 Dic 2008 01:00
- Volante: G-25
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
este circuito me lo pierdo todavia no he podido ni bajar el circuito y mañana voy de viaje al pueblo (león).
salu2 y os estaré vigilando en el live view cuando vuelva a pucela.
salu2 y os estaré vigilando en el live view cuando vuelva a pucela.
- jamapa
- Aprendiendo a cambiar manual
- Mensajes: 281
- Registrado: 20 Jun 2006 00:00
- Volante: G25
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Confirmo que tomare la salida en el GP.
A ver si me paso por el server y ruedo un poco en estos 2 dias, que hace una semana que no ruedo.
A ver si me paso por el server y ruedo un poco en estos 2 dias, que hace una semana que no ruedo.
-
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1393
- Registrado: 19 Nov 2006 01:00
- Volante: G25
- Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
dios alvaro en esta race voy a por ti,te lo juro!XD
Me he pegado un vicio hoy que hacia tiempo no me pegaba,y estoy descubriendo el funcionamiento del caster,en realidad no se regularlo en estos trastos,pero lo e subido y las cosas salen,otra cosa es el reparto de peso y yo mañana no puedo entrenar noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
te pregunto y pregunto a to xr:como va el caster!!!es que lo he subido de 10.2 a 10.5(ya ya se que influye el resto de setup)y en el primer sector de lujo,incluso bajando tiempo con mas gasolina,pero el 2º se atasca,alguna teoria/tesis?
Me he pegado un vicio hoy que hacia tiempo no me pegaba,y estoy descubriendo el funcionamiento del caster,en realidad no se regularlo en estos trastos,pero lo e subido y las cosas salen,otra cosa es el reparto de peso y yo mañana no puedo entrenar noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
te pregunto y pregunto a to xr:como va el caster!!!es que lo he subido de 10.2 a 10.5(ya ya se que influye el resto de setup)y en el primer sector de lujo,incluso bajando tiempo con mas gasolina,pero el 2º se atasca,alguna teoria/tesis?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Es como si me hubieran sacado una nueva version
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea, xDjohnkyhappy escribió:dios alvaro en esta race voy a por ti,te lo juro!XD
Me he pegado un vicio hoy que hacia tiempo no me pegaba,y estoy descubriendo el funcionamiento del caster,en realidad no se regularlo en estos trastos,pero lo e subido y las cosas salen,otra cosa es el reparto de peso y yo mañana no puedo entrenar noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
te pregunto y pregunto a to xr:como va el caster!!!es que lo he subido de 10.2 a 10.5(ya ya se que influye el resto de setup)y en el primer sector de lujo,incluso bajando tiempo con mas gasolina,pero el 2º se atasca,alguna teoria/tesis?
Desde que me descargue el setup que tengo es algo que nunca he modificado.
Pero... ahora que me viene a la memoria.... el caster creo que es el angulo que tiene la suspension respecto al suelo del coche. Osea, un caster 0 se correspondería a una suspension perpendicular al suelo, mientras que un caster alto haría que la rueda delantera estuviera un poco mas avanzada, con el consiguiente angulo en la suspension. Un caster mas alto, en teoria, hace que el coche responda mas rápido a los cambios de direccion y sea mas nervioso, mientras que mas bajo provoca que el coche sea mas vago pero mas estable.
Estaré mezclando las churras con las merijnas? casi mejor me voy a dormir que el espumoso me nubla la memoria, xD
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
- cangrejo_29
- Piloto de Prototipos
- Mensajes: 768
- Registrado: 25 May 2007 00:00
- Volante: Thrustmaster T500RS
- Ubicación: Bilbao
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Precisamente al reves , vamos a echarle la culpa al espumoso de anochealvaro_pasto escribió:
Un caster mas alto, en teoria, hace que el coche responda mas rápido a los cambios de direccion y sea mas nervioso, mientras que mas bajo provoca que el coche sea mas vago pero mas estable.
Avance o Caster: Inclinación longitudinal que tiene el eje de pivote que permite el giro de las ruedas por parte de la dirección. Si el avance es grande la dirección se vuelve firme y vuelve con rapidez después de un giro, pero la hace lenta de reacciones, por el contrario si el avance es pequeño crea una dirección rápida pero excesivamente nerviosa.
- Menos ángulo (más vertical). Menos valor en el caso del rfactor:
Se reduce la estabilidad en recta
Mayor dirección en la entrada de curvas sin gas
Suspension más eficiente
Menor dirección en mitad y final de curva cuando damos gas
-Más ángulo (más horizontal). Más valor en el caso del rfactor
Más estable en recta
Se reduce entrada en curva cuando quitamos gas
Aumenta la dirección en mitad y final de curva cuando damos gas
Hace el coche más estable en superficies desiguales
Fuente: ya ni me acuerdo , una cosita de aquí y otra de allí
-
- Piloto Histórico
- Mensajes: 1393
- Registrado: 19 Nov 2006 01:00
- Volante: G25
- Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
YUUUUUUUUJUUUUUUUUU!!!!!!
oido cocina!!alvaro en esta te enteras,te entraaaaaaas!!!XDDDD
espero que mis brothers no duerman hoy a las 10 cuando vuelva de currar,porque quiero mejorar!!!
un saludo y gracias cangrejo!!
oido cocina!!alvaro en esta te enteras,te entraaaaaaas!!!XDDDD
espero que mis brothers no duerman hoy a las 10 cuando vuelva de currar,porque quiero mejorar!!!
un saludo y gracias cangrejo!!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Es como si me hubieran sacado una nueva version
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Eso ya lo veremosjohnkyhappy escribió:YUUUUUUUUJUUUUUUUUU!!!!!!
oido cocina!!alvaro en esta te enteras,te entraaaaaaas!!!XDDDD
[...]
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
- XRMarshall
- Director de Carrera
- Mensajes: 2259
- Registrado: 01 Mar 2007 01:00
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Se recuerda a los participantes que se deben mantener en todo momento al menos dos ruedas en pista, no considerándose los pianos y similares como parte de la misma.
Igualmente, se insiste en que al abandonar el pit lane deben respetar la línea amarilla que delimita el carril de salida. También deben respetarla los pilotos que vengan por la recta si hay un coche circulando por dicho carril.
Disponen de una guía para doblajes en el hilo del evento de la F1. viewtopic.php?p=55751#p55751
Igualmente, se insiste en que al abandonar el pit lane deben respetar la línea amarilla que delimita el carril de salida. También deben respetarla los pilotos que vengan por la recta si hay un coche circulando por dicho carril.
Disponen de una guía para doblajes en el hilo del evento de la F1. viewtopic.php?p=55751#p55751
XRMarshall.
Os estoy vigilando...
Os estoy vigilando...
- Armin
- Piloto Privado
- Mensajes: 449
- Registrado: 29 Ene 2008 01:00
- Volante: Audi Coupe 2.3E
- Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Coemnto que por un fallo en el espacio-tiempo, tampoco podre estar en esta carrera.
- larahusky
- Poleman
- Mensajes: 1905
- Registrado: 01 May 2008 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Muy a pesar mío, confirmo que tampoco podre estar en la parrilla de salida.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Mala carrera.
Todo empieza bien consiguiendo la Pole.
Empieza la carrera. Buena salida, llego primero a la primera curva y me choco contra la pared, resultado, sin alerón delantero. Me dirijo hacia boxes y en la frenada de Mirabeau sin el alerón toco ligeramente a Sumicu, lo justo para ocasionarle un trompo. Lo siento Sumi, que más puedo decir, me saben muy mal estas cosas
Todo empieza bien consiguiendo la Pole.
Empieza la carrera. Buena salida, llego primero a la primera curva y me choco contra la pared, resultado, sin alerón delantero. Me dirijo hacia boxes y en la frenada de Mirabeau sin el alerón toco ligeramente a Sumicu, lo justo para ocasionarle un trompo. Lo siento Sumi, que más puedo decir, me saben muy mal estas cosas
- crespo
- Primera conducción sin ayudas
- Mensajes: 398
- Registrado: 22 Oct 2007 00:00
- Volante: Logitech G25
- Ubicación: VLC
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
weno he quedado 12 (penultimo) y me voy con buen sabor de boca. No sé si habrá algo que reclamar, pero que yo recuerde muy limpio para ser mónaco. Me lo he pasado bien nos vemos en uno de mis circuitos favoritos: turquía!
- alvaro_pasto
- Maestro al volante
- Mensajes: 5082
- Registrado: 04 Sep 2006 00:00
- Volante: Logitech G27
Frex Shift+ - Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Re: F3 XR Lite 2009 - GP Mónaco
Pues mucha suerte la mia.
En la clasificación me encuentro con tráfico (no pasa nada pachon, en el momento me jodio pero entiendo que fueras en tu vuelta rápida) y solo puedo clasificar cuarto. Pero en la salida puedo colocarme segundo con el incidente entre Jonkyhappy y BEDI, y varias curvas después kikiyo pierde el alerón delantero y puedo colocarme segundo. Varios incidentes atrás me permiten tirar con calma, sin arriesgar, doblando con mucho cuidado, y al final pude llegar a meta primero no sin sudar.
Johnky la cosa estaba mas apretada de lo que finalmente estuvo, me gustaría haber estado mas cerca para pelear directamente.
P.D.: Me pasa como a button, cual es el camino hacia la rueda de prensa de XR?
En la clasificación me encuentro con tráfico (no pasa nada pachon, en el momento me jodio pero entiendo que fueras en tu vuelta rápida) y solo puedo clasificar cuarto. Pero en la salida puedo colocarme segundo con el incidente entre Jonkyhappy y BEDI, y varias curvas después kikiyo pierde el alerón delantero y puedo colocarme segundo. Varios incidentes atrás me permiten tirar con calma, sin arriesgar, doblando con mucho cuidado, y al final pude llegar a meta primero no sin sudar.
Johnky la cosa estaba mas apretada de lo que finalmente estuvo, me gustaría haber estado mas cerca para pelear directamente.
P.D.: Me pasa como a button, cual es el camino hacia la rueda de prensa de XR?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
#15 Top-Racing
- Pachon
- Mecánico de Pista
- Mensajes: 42
- Registrado: 30 Nov 2008 01:00
- Volante: Logitech MOMO Racing
- Ubicación: Málaga
Más feliz que un regaliz!
Pues eso, que más feliz que un regaliz con mi primer punto en F3.
En Qualifying mu bien (para mi nivel) marcando mi mejor vuelta absoluta, logro salir 8º.
Primera vuelta sin incidentes (Milagro!!!) y a rodar más pendiente de no cometer fallos que de ir rápido.
Consigo ponerme 6º con Gigi pegado al aleron trasero, el comete un fallo, y yo, por relajación trompeo tambien, perdiendo una posicion.
En el momento del doblaje de Alvaro, me sale la bandera azul, y cual es mi sorpresa que cuando me aparto para dejar paso, el piloto que tenia detras era Sumiciu, y no Alvaro, por lo que pierdo una plaza más, y me quedo 8º. Últimas vueltas tranquilo y al fina...... PUNTO PARA PACHON!!!!
Conclusion: he disfrutao como un enano en mi circuito favorito.
Enhorabuena al podio!
En Qualifying mu bien (para mi nivel) marcando mi mejor vuelta absoluta, logro salir 8º.
Primera vuelta sin incidentes (Milagro!!!) y a rodar más pendiente de no cometer fallos que de ir rápido.
Consigo ponerme 6º con Gigi pegado al aleron trasero, el comete un fallo, y yo, por relajación trompeo tambien, perdiendo una posicion.
En el momento del doblaje de Alvaro, me sale la bandera azul, y cual es mi sorpresa que cuando me aparto para dejar paso, el piloto que tenia detras era Sumiciu, y no Alvaro, por lo que pierdo una plaza más, y me quedo 8º. Últimas vueltas tranquilo y al fina...... PUNTO PARA PACHON!!!!
Conclusion: he disfrutao como un enano en mi circuito favorito.
Enhorabuena al podio!