F1 XtremeRacers 2009 - GP Bahrain

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
maso
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2008 00:00

Mensaje por maso »

Bueno pues aqui va la cronica de mi primera... ¿Carrera?

Clasificación: marque el 2º mejor tiempo, pero sinceramente habia rodado en otras ocasiones un pokito mas rápido. De todas formas estubo bien.

Carrera: Me coloco 2º, y empieza el semaforo a ponerse rojo, grave error mio que empeze a contar el tiempo que tardaba entre rojo y rojo para cuando tubiese que ponerse en verde salir sin demora. Efectivamente, no solo sali sin demora si no que sali con 3 segundos de ventaja :(. Asi que... paradita en boxes!!!. Doy una vuelta, y a la siguiente me dispongo a entrar en boxes.

Cuando entro en boxes observo como hay varios pilotos dentro, lo que en una primera impresion me da esperanzas de que... bueno... quizas los primeros puestos se me hayan escapados pero lo mismo puedo puntuar. Pero cual fue mi sorpresa cuando veo que uno de los que estaban dentro (no se aun quien es) termina su parada y se queda justo (o al menos esa sensacion me dio a mi) a la altura de mis ruedas traseras y por la parte de dentro. Total que cuando giro para parar en mi box nos tocamos y se me queda tocado el aleron trasero.

Salgo de box y dos o tres vueltas me duro el coche medio bien, y digo medio bien por que el aleron trasero me estaba dando problemas de estabilidad. En la curva ¿9? de repente me vi una humareda muy grande que me hizo pensar... el de delante a trompeado, y la verdad es que no me dio tiempo a la reaccion si quiera, se quedo en medio de la pista y me lo comi con el resultado de una rueda menos. Me quedo en la arena frustrado comentando la jugada a Mortks y a JaviRS, y me dicen... corre a box que lo mismo te ponen la rueda, reanudo la marcha con toda la precaucion del mundo y llego a box. 94 segundos alli parado.

Asi que ya habia perdido en torno a las dos vueltas... intento ir lo mas rapido posible con una estrategia completamente distinta e improvisada que me permitiera llegar a meta con solo una parada mas. Los puntos estan muy lejos, tan lejos que el 8º Danevolutions (creo recordar) lo adelante y aun me sacaba una vuelta, al final en la vuelta 32 de las mias!!! me quede sin frenos delanteros y entre que los puntos estaba imposible y que ya hiba sin frenos pues... decidi entrar a box y esperar a mejor ocasión.

Saludos y vaya tochazo xD.
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por XRMarshall »

Tras las oportunas deliberaciones, he decidido junto a los comisarios que tras la disputa del GP de Bahrein de F1 no se han producido acciones merecedoras de sanción.
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Mensaje por jorcar »

palberman escribió:En primer lugar agradecer a todos los pilotos su asistencia y participación en el server durante la semana de entrenamientos, eso da calidad al campeonato y hace que las carreras se disfruten más.

Y en segundo lugar querría hacer una pequeña reflexión constructiva.
No he visto el replay de la carrera y mi opinión es en base a lo que llevamos de campeonato, en ningún momento singularizando pilotos, eventos o acciones.

Es una lastima cada vez que escucho al Spotter que se retira un piloto, o que en la primera vuelta me canta que 2 o 3 están entrando en boxes, es una lastima porque esos pilotos ya no podrán disfrutar de la carrera como la disfruto yo.
Yo tengo el defecto o la virtud de tomarme la salida y las primeras vueltas con calma hasta que el coche esta en optimas condiciones, por supuesto que no me gusta perder posiciones, pero si hay situaciones comprometidas no me importa levantar el pie y afrontar el resto de la carrera con el coche en buenas condiciones, que jugármela por ganar una posición, tener un incidente y perder todas las opciones en carrera ademas de no conducir a gusto por los daños. Nuestras carreras son muy largas y hay tiempo de sobra para recuperar lo que se pueda perder al principio.

Dicho esto, es normal que al principio de las carreras haya incidentes, les pasa hasta a los de verdad, pero os aseguro que si ponemos de nuestra parte y minimizamos estos percances, todo el mundo disfrutara mucho más de las carreras.

Salu2.
que razon que tienes,yo solo añadiria que si al final has tenido un percance con otro piloto,no cuesta nada buscarlo y hablar de ello....creo que ayudaria a mantener la moral intacta.

NOS VEMOS EN PISTA
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

jorcar escribió:si al final has tenido un percance con otro piloto,no cuesta nada buscarlo y hablar de ello....
No pocas veces, el que te ha jorobado la carrera ni se ha enterado del percance si no mira la repe. Por eso es importante reclamar, no tanto para sancionar como para que el contrario se de cuenta que una acción suya tuvo consecuencias.
Avatar de Usuario
Lewis
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 221
Registrado: 17 Mar 2007 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lewis »

Se que no es el post correcto, pero a vosotros os pasa de muy de vez en cuando no se carga la web saliendo un error:

"503 Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later. "

Porque llevo ya algunos dias /semanas con el de vez e cuando y hay veces que me es imposible entrar a la web. Vi un post de que estaba de cambios o de mantenimiento XR pero el post es de hace un par de meses por lo menos.

Es curiosidad a ver si es cosa mia o es que va asi de mal ahora.
Saludos.!
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

jorcar escribió:que razon que tienes,yo solo añadiria que si al final has tenido un percance con otro piloto,no cuesta nada buscarlo y hablar de ello....creo que ayudaria a mantener la moral intacta.
Tienes toda la razón del mundo, jorcar. Y en este caso te refieres a mí, creeme cuando te digo que lo siento muchísimo. Lo único que puedo alegar en mi defensa es que no supe con quién habia tenido el toque, ni tampoco que había tenido unas consecuencias tan fuertes para ti. De hecho, me enteré ayer y los que estaban conmigo pueden atestiguar que en ese momento me sentí fatal por haberte arruinado la carrera.

Sinceramente te pido disculpas. Como digo, y no pretendo que sea una excusa, no tuve consciencia durante la carrera de que el incidente había sido tan grave para ti. Por eso no dije nada al finalizar.
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Mensaje por juanlu28 »

Grandisisimo resultado el que conseguí en Bahrein, un cuarto puesto que sabe a gloria con patatas, más aún cuando ante la entrada de grandes pilotos como tatitotote y maso y los que están por llegar se ha elevado el nivel de la parrilla hasta hacer desaparecer las esperanzas de sumar algún puntillo que aún albergaba.

Entrenos, entrené mucho menos que en China y con resultados mediocres hasta que unos consejos de JaviRS me despejaron las nubes y salió el sol y cantaron los pajaritos y hacía 31 bajos, muchas gracias JaviRS.

Clasificación, salgo con la gasolina justa para la lanzada y un par de vueltas buenas pero al parecer doy más de la cuenta y me acorto el primer stint una vuelta y ya no me salen las cuentas, de esto me di cuenta antes de mi segunda parada. Consigo un sexto puesto que está requetebién, ya empiezo a coger algo de moral.

Carrera, con el semáforo a punto de ponerse en verde veo que tati se adelanta en la salida y por un instante casi salgo yo también pero aguanto y salgo con el control de lanzado, veo que me echo encima de tati y suelto un chispitin, lo justo para que se desactive el control y patine a manta, me tiro a la derecha y cierro contra el muro a Guacho al cual no vi entre otras cosas porque no miré debido a la excitación del momento, (Guacho siento mucho el incidente y me pongo a tu disposición y la de los jueces para cualquier tipo de reclamación/sanción), total que tras esto pierdo 7 puestos y me coloco en la 13era posición.
Antes Palber decía que se sentía mal cuando veía entrar en boxes a algunos pilotos en la primera vuelta, yo sin embargo soy un anchoero y doy saltos de alegría cuando ocurre esto y más aún cuando estoy bien clasificado, entre otras cosas porque forma parte de mi estrategia, caqui al principio y a ver si se puede pescar algo en el río revuelto.
Veo que MASO y tati entran, guauuu como dice el calvito, dos superhuesos menos (a priori) así que poco a poco me planto en la vuelta 6 en cuarta posición, dos paradas todo blandos, alguna pasadilla de frenada y algún blocaje pero sin sobresaltos de importancia en las vueltas siguientes pero llegando al final de la carrera veo que JaviRS es inalcanzable y eso que habría aflojado y tatitotote ha recuperado el terreno y me persigue……nervios por doquier en las pocas vueltas que quedan, más aún cuando a falta de tres giros empiezo a tener problemas en los frenos y he de bajar el ritmo para no jugármela en alguna frenada fuerte. Para mi sorpresa Tatitotote no recorta distancia así que también debe tener problemas así que con tranquilidad llego a meta y me quedo con cara de incrédulo pero con una cara de satisfacción que para si la querría Rocco tras un duro día de trabajo.

Dicho esto, reitero mis agradecimientos a JaviRS y mis disculpas a Guacho.

Como seguramente otro gallo cantará en Barcelona….que me quiten lo bailao!
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Tranqui, se ve que no hubo intencionalidad y que fue fruto de una reacción en cadena por la salida adelantada de MASO.

Eso sí, ya puestos aprovecho para recordar por si alguien no lo sabe o no se acuerda, que cuando se levanta el pie automáticamente se desactiva el control de salida y por tanto el coche vuelve a derrapar si nos pasamos con el gas.
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions »

Siento la tardanza pero entre la falta de tiempo y que no hay manera de que me cargue la página...

Para esta carrera apenas pude entrenar y eso se notó, ya que aunque logré ponerme al día con los tiempos no era constante y tenía bastantes fallos.

Clasificación: Hice el 9º mejor tiempo. No era una buena posición pero por lo menos hice el tiempo que me propuse marcar con el peso que llevaba.

Carrera: Hice una buena salida, aunque a final de recta frené con mucha antelación para evitarme disgustos, lo que me hizo perder varios puestos y que mi compañero casi me comiera jeje. De todos modos hice bien porque Jorcar trompeó delante mía y pude esquivarlo.

Una vez en carrera mi ritmo fue malísimo y muy muy lento. Sin apretar podía ir en 33s pero me tiré toda la carrera en 34s y 35s, intercalando con algún 32...vamos, un alarde de irregularidad. Además estaba bastante desconcentrado y tuve bastantes fallos.

Mientras perseguía a Vakilla me tiré la carrera alternando posiciones con mi compañero Falimsx ya que nos íbamos turnando con salidas de pista :( . Cuando por fin di caza a vakilla y lo pasé, a la vuelta siguiente pisé la arena y trompeé. Una pena porque me puse 6º y aunque creo que él iba a una parada era más rápido y podría haber intentando abrir hueco.

Más tarde llegó Maso doblado detrás mía. Como sabía que él era más rápido y yo estaba en los puntos y al siguiente le sacaba más de un minuto preferí dejarlo pasar como si yo fuese un doblado. Más tarde tuvo una salida de pista y volví a pasarlo.

A falta de unas 4 ó 5 vueltas me quedé sin frenos. A partir de ahí salida de pista en casi todas las curvas, intentando mantener la distancia con Guacho, 9º y a un minuto de mí. En un principio me dio por pensar que era un pinchazo o algo de neumático, así que paré en boxes (para nada), perdiendo gran parte de la ventaja que tenía. Finalmente tuve suerte porque los primeros pasaron por meta cuando yo estaba a punto de concluir mi vuelta 35 y con Guacho intentando pillarme rebufo, consiguiendo salvar un puntito.

Pedir disculpas a Palberman y Mortks, íbais a doblarme cuando yo iba sin frenos y trompeé delante vuestra en la primera curva justo antes de que pasárais vosotros. Me tiré un buen rato reduciendo marchas con antelación para frenarme pero aún así...

Conclusión: viendo la parrilla que había y cómo había ido la carrera, fue una pena porque podía haber hecho 6º o 7º perfectamente. De todos modos no me puedo quejar porque no entrené lo suficiente y porque pude salvar un punto in extremis.

Ya son 3 carreras puntuando y una al borde, esperemos mejorar en Barcelona (más bien mantenernos con los nuevos fichajes!)
Cerrado