F1 Xtreme Racers 2009 - GP China
Moderador: XRMarshall
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F1 Xtreme Racers 2009 - GP China
Fecha: 19/04/2009
Hora: (GMT+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París
Campeonato: F1 Xtreme Racers 2009
Simulador: rFactor v1255
Mod: rFactor - F1 XR 2009
Circuito: Shanghai
[Versión diferente a la planificada al principio del campeonato]
Detalles del Evento
Día: Domingo
Hora: 19:30
Calificación: a las 20:00 [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Calentamiento: a las 20:10 [10Minutos]
Carrera: a las 20:20
Calendario de carreras: [url=http://]Fechas y Circuitos[/url]
Duración: 36 vueltas
Salida: En parrilla parada
Paradas obligatorias: Ninguna
Puntuación: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1
Pole: +0
Vuelta Rápida: +0
Escuderías: Mínimo 1 piloto, Máximo 2 y posibilidad de suplentes.
Consumo Gasolina: x1
Desgaste Neumáticos: x1
Daños: 75%
Parque cerrado: Si [Gasolina y set]
Ayudas: Solo Embrague automático - Vista forzada de Cockpit
Parrilla: 24 plazas
Contraseña Server: xrf1
Reglamento: Versión Foro
Sanciones y Reclamaciones: [Versión Foro]
Carnet por Puntos: [Versión Foro]
Manual Inscripción en competiciones: [Versión Foro]
Resultados Carrera [SLS] [SimAnalyzer]
Replay Calificación // Replay Carrera
XRMarshall.
Os estoy vigilando...
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- nomedigano
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Es interesante ver los datos del Motec, pero yo me quedo con lo que veo en la pista, que es lo que me interesa. Y he usado el set de Malasia, que con duros me duraba 25 vueltas sin problema alguno, llego aqui y en 10 vueltas el coche no gira, y he conducido bien normal, ni blocajes agresivos, ni trompos, ni nada ...
Me gustaria que alguien probara de hacer un stint con duros (con unos 80L o por ahi) y con un ritmo aceptable, a ver cuanto aguanta. Si alguien me dice que con 10 vueltas no le sucede problema alguno, me lo hare mirar seriamente, pero vamos, repito, si en Malasia, que tambien tiene curvas que comen mucho neumatico, me duraron 25, que aqui duren 10 ... raro raro.
Edit : he reinstalado el mod y ahora no tengo estos problemas, he hecho un stint entero con blandos con 55L. Llegan tocados, pero bueno, a unos parametros aceptables y que se pueden compensar con el set . Asi que nada, tenias toda la razon del mundo. Ahora tocara ajustar el set para compensar esa primera y eterna curva destroza gomas
Me gustaria que alguien probara de hacer un stint con duros (con unos 80L o por ahi) y con un ritmo aceptable, a ver cuanto aguanta. Si alguien me dice que con 10 vueltas no le sucede problema alguno, me lo hare mirar seriamente, pero vamos, repito, si en Malasia, que tambien tiene curvas que comen mucho neumatico, me duraron 25, que aqui duren 10 ... raro raro.
Edit : he reinstalado el mod y ahora no tengo estos problemas, he hecho un stint entero con blandos con 55L. Llegan tocados, pero bueno, a unos parametros aceptables y que se pueden compensar con el set . Asi que nada, tenias toda la razon del mundo. Ahora tocara ajustar el set para compensar esa primera y eterna curva destroza gomas
- palberman
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Info como de costumbre, aunque algunos ya lleváis unos cuantos días entrenando quizás os siga siendo útil esta información.
Curvas lentas y rectas cortas en el Circuito de Shangai
El Circuito Internacional de Shangai, donde se disputará el Gran Premio de China, es un Autódromo de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.
Es una pista bastante revirada, con muchas curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de adelantamiento.
La primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.
Para afrontar las largas curvas, se requiere de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos.
Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos.
En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto para los motores. Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas le producen a los neumáticos un intenso calor. Además, se espera que haga mucho calor, llegando a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva.
El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad de que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica, lo que hace que cometer un error allí no sea nada complicado.
Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sectorm mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector.
Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que la final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento.
Este viraje lento lleva hacia la otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta.
Redacción TheF1.com - Daniel Panelo
Curvas lentas y rectas cortas en el Circuito de Shangai
El Circuito Internacional de Shangai, donde se disputará el Gran Premio de China, es un Autódromo de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.
Es una pista bastante revirada, con muchas curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de adelantamiento.
La primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.
Para afrontar las largas curvas, se requiere de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos.
Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos.
En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto para los motores. Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas le producen a los neumáticos un intenso calor. Además, se espera que haga mucho calor, llegando a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva.
El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad de que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica, lo que hace que cometer un error allí no sea nada complicado.
Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sectorm mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector.
Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que la final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento.
Este viraje lento lleva hacia la otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta.
Redacción TheF1.com - Daniel Panelo
- larahusky
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Sintiendolo mucho, por los motivos ya posteados no podré asistir a este G.P.
http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... &start=135
http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... &start=135
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
- Danevolutions
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- falimsx
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Pues van a ser los 2 Red Bull los que estarán en pista jeje.
El mío no va a estar muy bien ya que apenas he podido entrenar, ya que estoy de obras en casita y entre el curro y las obras (que las tengo que hacer yo ya que pasta no hay) pues como que tengo poco tiempo.
Pero bueno, algo se podrá hacer.
Nos vemos en pista.
El mío no va a estar muy bien ya que apenas he podido entrenar, ya que estoy de obras en casita y entre el curro y las obras (que las tengo que hacer yo ya que pasta no hay) pues como que tengo poco tiempo.
Pero bueno, algo se podrá hacer.
Nos vemos en pista.
- juanlu28
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- Volante: G25, o lo que queda de él
328 vueltas previas...............a 1:40 mas menos.......aproximadamente 9 horas.......califico y salgo octavo!!!..........comienza la carrera y salgo estupendamente y al cabo de la primera vuelta ya voy 7º.......estoy flotando por la pista como un bailarín del volsoi......tralarararara...rara....rara....y me pega un corte el rfactor de esos de 15 seg de congelacion con las texturas a lo agata ruiz de la prada.......20:36 de la tarde, no me acuesto ya porque todavia esta de dia.
No se si son aleatorios o algunos ordenadores estan más predispuestos que otros a sufrir estos cortes pero es una verdadera lastima todo el tiempo invertido tirado a la basura.
En fin....a ver que les digo a los tiffossi.
No se si son aleatorios o algunos ordenadores estan más predispuestos que otros a sufrir estos cortes pero es una verdadera lastima todo el tiempo invertido tirado a la basura.
En fin....a ver que les digo a los tiffossi.
Posicion de salida ... 15º ...
Posicion en la vuelta 3 ... 4º ...
Hacia la vuelta 15 o por ahi, veo que Javi, que va 3º, y empieza a perder rendimiento, me huelo que va con duras hasta el final, en cualquier caso tenia que ir a por el ... force mucho y en una reduccion se me fundio el motor ...
3 carreras, 3 abandonos, enlugar de un McLaren me tendrian que dar el Ferrari de Massa. Almenos puedo decir que me lo he pasado bomba mientras he durado, he hecho la tira de adelantamientos, no recuerdo una carrera asi ...
PD : montrey, que te paso ?
Posicion en la vuelta 3 ... 4º ...
Hacia la vuelta 15 o por ahi, veo que Javi, que va 3º, y empieza a perder rendimiento, me huelo que va con duras hasta el final, en cualquier caso tenia que ir a por el ... force mucho y en una reduccion se me fundio el motor ...
3 carreras, 3 abandonos, enlugar de un McLaren me tendrian que dar el Ferrari de Massa. Almenos puedo decir que me lo he pasado bomba mientras he durado, he hecho la tira de adelantamientos, no recuerdo una carrera asi ...
PD : montrey, que te paso ?
- Danevolutions
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Ya haré mi crónica en otro momento más adecuado, pero es una pena que a uno le jodan la carrera de una manera tan sucia que poco tiene que ver con un lance de carrera... Me ha tocado ir desde la segunda vuelta con el volante girado y el coche destrozado.
Lo he pasado mal durante los entrenos en este circuito y llegaba con poca confianza, pero a la hora de la verdad no iba mal del todo y podría haber dado guerra. Al final otra carrera más rodando solo durante casi 36 vueltas...
Lo he pasado mal durante los entrenos en este circuito y llegaba con poca confianza, pero a la hora de la verdad no iba mal del todo y podría haber dado guerra. Al final otra carrera más rodando solo durante casi 36 vueltas...
Estoy mirando el replay y el percance que has tenido en la 2º vuelta ... me parece muy, muy rastrero por parte de "el otro". Se te ha tirado a tu lado y encima a frenado, en plena recta ... vaya cojonazos.
Luego vendra un admin y dira que estas cosas que se reclamen por el canal habitual y blabla ... pero en serio, es que es una accion gravisima.
Luego vendra un admin y dira que estas cosas que se reclamen por el canal habitual y blabla ... pero en serio, es que es una accion gravisima.
Este circuito no me dio nunca buenas sensaciones, no sólo no hacía buenos tiempos sino que además he estado toda la semana trompeando mil y una veces, por lo que no tenía ninguna esperanza más allá de que se apareciera la virgen, hiciera una carrera sin fallos y consiguiera cerrar un 8º puesto.
Encima, en la salida volví a tener mi tónica general en este campeonato, iba tomando mi primera curva rezando por salir vivo de ella, recibo un toque que me desestabiliza el coche un poco pero sigo vivo, lo estabilizo y sigo trazando la curva, cuando el mismo coche se me lleva por delante, me levanta 5 metros del suelo, trompeo, me salgo fuera de pista y comienza mi travesía de 36 vueltas solito. A las pocas vueltas tuve encuentros con Lewis y Danevolutions que iban más lentos, pero mi falta de confianza me hacía tener fallos cuando iba a adelantarles o los acababa de adelantar, con lo que seguía perdiendo más y más tiempo. Luego llegaron los doblajes y mi adios a la carrera, y después del segundo repostaje cuando veía posibilidades de acercarme a danevolutions (a 10 segundos con 10 vueltas por delante) si hacía un stint bueno, di un trompo en la última vuelta y se me jodió el coche, entré en boxes y a terminar como pude la carrera solito y tranquilito.
En Bahrein no podré estar, a ver si para la siguiente tengo más suerte.
Encima, en la salida volví a tener mi tónica general en este campeonato, iba tomando mi primera curva rezando por salir vivo de ella, recibo un toque que me desestabiliza el coche un poco pero sigo vivo, lo estabilizo y sigo trazando la curva, cuando el mismo coche se me lleva por delante, me levanta 5 metros del suelo, trompeo, me salgo fuera de pista y comienza mi travesía de 36 vueltas solito. A las pocas vueltas tuve encuentros con Lewis y Danevolutions que iban más lentos, pero mi falta de confianza me hacía tener fallos cuando iba a adelantarles o los acababa de adelantar, con lo que seguía perdiendo más y más tiempo. Luego llegaron los doblajes y mi adios a la carrera, y después del segundo repostaje cuando veía posibilidades de acercarme a danevolutions (a 10 segundos con 10 vueltas por delante) si hacía un stint bueno, di un trompo en la última vuelta y se me jodió el coche, entré en boxes y a terminar como pude la carrera solito y tranquilito.
En Bahrein no podré estar, a ver si para la siguiente tengo más suerte.
Bueno, quiero las cosas claras desde mi punto de vista
Siento el toque que hemos tenido en la 2º vuelta danevolutions, pero quiero que sepas que ni fui a cerrarte el hueco, ni a por ti, ni frene como dice cheese. Saliendo de la curva de izquierdas iba con el pedal del acelerador medio gas, en el momento que crei oportuno pise a fondo para seguir para adelante, pero ahi me dio la sensacion de que el coche se me podia o iba a cruzar, como me ha pasado en ese lugar, ya que ahi he trompeado bastantes veces, durante las vueltas que he dado estos dias, con lo cual mi reaccion fue contravolantear un poco para evitar que se me fuera, y la mala suerte ha sido tenerte a ti ahi detras pegado. Si no hubieras estado detras, en esa situacion hubiera reaccionado igual. De hecho en los demas lances que he ido teniendo, tanto contigo como con inti y alguno mas no he hecho nada extraño ni rastreno ni fuera de lo normal.
He visto la repe varias veces y no se aprecia casi, pero es la sensacion que tuve, y luego mire para atras porque sabia que estabas ahi cerca despues de la curva anterior y vi como te chocabas. Lo siento y no era mi intencion. Por lo menos disculparme y que sepas mi version de los hechos.
Dudo que me creas y seguro se que reclamarás, lo tengo aceptado.
Saludos.
Siento el toque que hemos tenido en la 2º vuelta danevolutions, pero quiero que sepas que ni fui a cerrarte el hueco, ni a por ti, ni frene como dice cheese. Saliendo de la curva de izquierdas iba con el pedal del acelerador medio gas, en el momento que crei oportuno pise a fondo para seguir para adelante, pero ahi me dio la sensacion de que el coche se me podia o iba a cruzar, como me ha pasado en ese lugar, ya que ahi he trompeado bastantes veces, durante las vueltas que he dado estos dias, con lo cual mi reaccion fue contravolantear un poco para evitar que se me fuera, y la mala suerte ha sido tenerte a ti ahi detras pegado. Si no hubieras estado detras, en esa situacion hubiera reaccionado igual. De hecho en los demas lances que he ido teniendo, tanto contigo como con inti y alguno mas no he hecho nada extraño ni rastreno ni fuera de lo normal.
He visto la repe varias veces y no se aprecia casi, pero es la sensacion que tuve, y luego mire para atras porque sabia que estabas ahi cerca despues de la curva anterior y vi como te chocabas. Lo siento y no era mi intencion. Por lo menos disculparme y que sepas mi version de los hechos.
Dudo que me creas y seguro se que reclamarás, lo tengo aceptado.
Saludos.
- Danevolutions
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- Registrado: 15 Ene 2008 01:00
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- Ubicación: Granada
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Si te creo? pues supongo que no lo harías intencionadamente (faltaría), pero mira la repetición desde mi vehículo, no la externa, y verás que como mínimo es un poco extraño... no sé, tu tendrás tu versión pero que cada cual mire la repetición y vea. Si no es intencionado es lo mismo porque los espejos no los has mirado...
Si te disculpo? pues claro esto es un juego y no merece la pena enfadarse. No es la primera vez que sufro un incidente, no pasa nada estas cosas pasan, lo que me jodió fue la manera tan "peculiar".
De todos modos no pienso darle más vueltas al tema porque es tontería,la organización ya tiene sus procedimientos para estos casos y no quiero crear mal ambiente.
PD: No sé cómo me he atrevido a decir que es un juego en un foro sim :-S
Si te disculpo? pues claro esto es un juego y no merece la pena enfadarse. No es la primera vez que sufro un incidente, no pasa nada estas cosas pasan, lo que me jodió fue la manera tan "peculiar".
De todos modos no pienso darle más vueltas al tema porque es tontería,la organización ya tiene sus procedimientos para estos casos y no quiero crear mal ambiente.
PD: No sé cómo me he atrevido a decir que es un juego en un foro sim :-S