F1 Xtreme Racers 2009 - GP China

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

F1 Xtreme Racers 2009 - GP China

Mensaje por XRMarshall »

Imagen

Fecha: 19/04/2009
Hora: (GMT+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París
Campeonato: F1 Xtreme Racers 2009
Simulador: rFactor v1255

Mod: Imagen rFactor - F1 XR 2009

Circuito: Imagen Shanghai
[Versión diferente a la planificada al principio del campeonato]

Detalles del Evento
Día: Domingo
Hora: 19:30
Calificación: a las 20:00 [10Minutos / Sin limite de Vueltas]
Calentamiento: a las 20:10 [10Minutos]
Carrera: a las 20:20
Calendario de carreras: [url=http://]Fechas y Circuitos[/url]
Duración: 36 vueltas
Salida: En parrilla parada
Paradas obligatorias: Ninguna
Puntuación: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1
Pole: +0
Vuelta Rápida: +0
Escuderías: Mínimo 1 piloto, Máximo 2 y posibilidad de suplentes.
Consumo Gasolina: x1
Desgaste Neumáticos: x1
Daños: 75%
Parque cerrado: Si [Gasolina y set]
Ayudas: Solo Embrague automático - Vista forzada de Cockpit
Parrilla: 24 plazas
Contraseña Server: xrf1

Reglamento: Versión Foro
Sanciones y Reclamaciones: [Versión Foro]
Carnet por Puntos: [Versión Foro]
Manual Inscripción en competiciones: [Versión Foro]

Resultados Carrera [SLS] [SimAnalyzer]

Replay Calificación // Replay Carrera
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Confirmo mi asistencia :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Enlace para la descarga del mod versión 1.2 enviado a todos los pilotos.

Parece que no estábamos de vacaciones ... :twisted:
Imagen
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

¿ Que novedades trae la 1.2 ?

Por cierto, confirmo asistencia, a ver si sumamos un puñetero punto de una vez :oops:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Retoques generales de gomas y transferencia de pesos.
Imagen
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Mensaje por jorcar »

pues alli estaremos para intentar seguir sumando


aplaudo a los autores por seguir perfeccionando este mod,excelente trabajo.


y encima en fechas vacacionales,esto se merece un aumento de sueldo 8)


NOS VEMOS EN PISTA
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

palberman escribió:Retoques generales de gomas y transferencia de pesos.
Acabo de realizar algunas pruebas, y los neumaticos duros duran 10 vueltas ... y cuando digo duran, es hasta quedarse sin nada de agarre ...
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Imagen

Esta es una captura en la que se compara el desgaste entre blandas y duras, tomado ayer por la tarde. Con 10 vueltas estarían al 32% de desgaste, lo que supone mas o menos un 7% menos de grip.

Si las destrozas más, o bien es cosa de setup o de conducción :wink:
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

Es interesante ver los datos del Motec, pero yo me quedo con lo que veo en la pista, que es lo que me interesa. Y he usado el set de Malasia, que con duros me duraba 25 vueltas sin problema alguno, llego aqui y en 10 vueltas el coche no gira, y he conducido bien normal, ni blocajes agresivos, ni trompos, ni nada ...

Me gustaria que alguien probara de hacer un stint con duros (con unos 80L o por ahi) y con un ritmo aceptable, a ver cuanto aguanta. Si alguien me dice que con 10 vueltas no le sucede problema alguno, me lo hare mirar seriamente, pero vamos, repito, si en Malasia, que tambien tiene curvas que comen mucho neumatico, me duraron 25, que aqui duren 10 ... raro raro.

Edit : he reinstalado el mod y ahora no tengo estos problemas, he hecho un stint entero con blandos con 55L. Llegan tocados, pero bueno, a unos parametros aceptables y que se pueden compensar con el set 8) . Asi que nada, tenias toda la razon del mundo. Ahora tocara ajustar el set para compensar esa primera y eterna curva destroza gomas :twisted:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Info como de costumbre, aunque algunos ya lleváis unos cuantos días entrenando quizás os siga siendo útil esta información.
Curvas lentas y rectas cortas en el Circuito de Shangai

El Circuito Internacional de Shangai, donde se disputará el Gran Premio de China, es un Autódromo de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.

Es una pista bastante revirada, con muchas curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de adelantamiento.

La primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.

Para afrontar las largas curvas, se requiere de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos.

Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos.

En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto para los motores. Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas le producen a los neumáticos un intenso calor. Además, se espera que haga mucho calor, llegando a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva.

El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad de que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica, lo que hace que cometer un error allí no sea nada complicado.

Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sectorm mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector.

Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que la final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento.

Este viraje lento lleva hacia la otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo
Imagen
Avatar de Usuario
copa
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 185
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Ubicación: Jijona, Alicante
Contactar:

Mensaje por copa »

Sintiendolo mucho no podre estar este Gp de china, asi que confirmo mi no asistencia, nos vemos en sakir
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Sintiendolo mucho, por los motivos ya posteados no podré asistir a este G.P. :?

http://www.xtremeracers.net/nuke/module ... &start=135
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Lewis
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 221
Registrado: 17 Mar 2007 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lewis »

Bueno, pues yo supongo que podre estar en china sin ningun problema, pero digo supongo, segun pasen los dias lo ire sabiendo con mayor certeza.

Visto lo de hoy, podemos llevar los nuevos difusores en el renault no? que los tenemos en el coche ya cargados, listos para salir jejej
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MortKs »

Confirmo la asistencia de los dos pilotos de BMW.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Mensaje por m0ntrey »

Confirmo participacion en Shanghai

Saludos
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions »

Confirmo que por lo menos un Red Bull estará arrastrándose por shangai
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Mensaje por falimsx »

Pues van a ser los 2 Red Bull los que estarán en pista jeje.

El mío no va a estar muy bien ya que apenas he podido entrenar, ya que estoy de obras en casita y entre el curro y las obras (que las tengo que hacer yo ya que pasta no hay) pues como que tengo poco tiempo.

Pero bueno, algo se podrá hacer.

Nos vemos en pista.
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Mensaje por juanlu28 »

328 vueltas previas...............a 1:40 mas menos.......aproximadamente 9 horas.......califico y salgo octavo!!!..........comienza la carrera y salgo estupendamente y al cabo de la primera vuelta ya voy 7º.......estoy flotando por la pista como un bailarín del volsoi......tralarararara...rara....rara....y me pega un corte el rfactor de esos de 15 seg de congelacion con las texturas a lo agata ruiz de la prada.......20:36 de la tarde, no me acuesto ya porque todavia esta de dia.
No se si son aleatorios o algunos ordenadores estan más predispuestos que otros a sufrir estos cortes pero es una verdadera lastima todo el tiempo invertido tirado a la basura.
En fin....a ver que les digo a los tiffossi.
m0ntrey
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 572
Registrado: 24 Sep 2007 00:00
Volante: G27
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Mensaje por m0ntrey »

Yo no se q actitud tomar a partir de ahora en las carreras. pero la peña se calienta mucho y me ronca los huevos.
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

Posicion de salida ... 15º ...
Posicion en la vuelta 3 ... 4º ...

Hacia la vuelta 15 o por ahi, veo que Javi, que va 3º, y empieza a perder rendimiento, me huelo que va con duras hasta el final, en cualquier caso tenia que ir a por el ... force mucho y en una reduccion se me fundio el motor ...

3 carreras, 3 abandonos, enlugar de un McLaren me tendrian que dar el Ferrari de Massa. Almenos puedo decir que me lo he pasado bomba mientras he durado, he hecho la tira de adelantamientos, no recuerdo una carrera asi ...

PD : montrey, que te paso ?
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions »

Ya haré mi crónica en otro momento más adecuado, pero es una pena que a uno le jodan la carrera de una manera tan sucia que poco tiene que ver con un lance de carrera... Me ha tocado ir desde la segunda vuelta con el volante girado y el coche destrozado.

Lo he pasado mal durante los entrenos en este circuito y llegaba con poca confianza, pero a la hora de la verdad no iba mal del todo y podría haber dado guerra. Al final otra carrera más rodando solo durante casi 36 vueltas...
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

Estoy mirando el replay y el percance que has tenido en la 2º vuelta ... me parece muy, muy rastrero por parte de "el otro". Se te ha tirado a tu lado y encima a frenado, en plena recta ... vaya cojonazos.

Luego vendra un admin y dira que estas cosas que se reclamen por el canal habitual y blabla ... pero en serio, es que es una accion gravisima.
IntiPodesta

Mensaje por IntiPodesta »

Este circuito no me dio nunca buenas sensaciones, no sólo no hacía buenos tiempos sino que además he estado toda la semana trompeando mil y una veces, por lo que no tenía ninguna esperanza más allá de que se apareciera la virgen, hiciera una carrera sin fallos y consiguiera cerrar un 8º puesto.

Encima, en la salida volví a tener mi tónica general en este campeonato, iba tomando mi primera curva rezando por salir vivo de ella, recibo un toque que me desestabiliza el coche un poco pero sigo vivo, lo estabilizo y sigo trazando la curva, cuando el mismo coche se me lleva por delante, me levanta 5 metros del suelo, trompeo, me salgo fuera de pista y comienza mi travesía de 36 vueltas solito. A las pocas vueltas tuve encuentros con Lewis y Danevolutions que iban más lentos, pero mi falta de confianza me hacía tener fallos cuando iba a adelantarles o los acababa de adelantar, con lo que seguía perdiendo más y más tiempo. Luego llegaron los doblajes y mi adios a la carrera, y después del segundo repostaje cuando veía posibilidades de acercarme a danevolutions (a 10 segundos con 10 vueltas por delante) si hacía un stint bueno, di un trompo en la última vuelta y se me jodió el coche, entré en boxes y a terminar como pude la carrera solito y tranquilito.

En Bahrein no podré estar, a ver si para la siguiente tengo más suerte.
Avatar de Usuario
Lewis
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 221
Registrado: 17 Mar 2007 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lewis »

Bueno, quiero las cosas claras desde mi punto de vista

Siento el toque que hemos tenido en la 2º vuelta danevolutions, pero quiero que sepas que ni fui a cerrarte el hueco, ni a por ti, ni frene como dice cheese. Saliendo de la curva de izquierdas iba con el pedal del acelerador medio gas, en el momento que crei oportuno pise a fondo para seguir para adelante, pero ahi me dio la sensacion de que el coche se me podia o iba a cruzar, como me ha pasado en ese lugar, ya que ahi he trompeado bastantes veces, durante las vueltas que he dado estos dias, con lo cual mi reaccion fue contravolantear un poco para evitar que se me fuera, y la mala suerte ha sido tenerte a ti ahi detras pegado. Si no hubieras estado detras, en esa situacion hubiera reaccionado igual. De hecho en los demas lances que he ido teniendo, tanto contigo como con inti y alguno mas no he hecho nada extraño ni rastreno ni fuera de lo normal.

He visto la repe varias veces y no se aprecia casi, pero es la sensacion que tuve, y luego mire para atras porque sabia que estabas ahi cerca despues de la curva anterior y vi como te chocabas. Lo siento y no era mi intencion. Por lo menos disculparme y que sepas mi version de los hechos.

Dudo que me creas y seguro se que reclamarás, lo tengo aceptado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions »

Si te creo? pues supongo que no lo harías intencionadamente (faltaría), pero mira la repetición desde mi vehículo, no la externa, y verás que como mínimo es un poco extraño... no sé, tu tendrás tu versión pero que cada cual mire la repetición y vea. Si no es intencionado es lo mismo porque los espejos no los has mirado...

Si te disculpo? pues claro esto es un juego y no merece la pena enfadarse. No es la primera vez que sufro un incidente, no pasa nada estas cosas pasan, lo que me jodió fue la manera tan "peculiar".

De todos modos no pienso darle más vueltas al tema porque es tontería,la organización ya tiene sus procedimientos para estos casos y no quiero crear mal ambiente.

PD: No sé cómo me he atrevido a decir que es un juego en un foro sim :-S
Cerrado