F1 Xtreme Racers 2008 - GP Monaco

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

F1 Xtreme Racers 2008 - GP Monaco

Mensaje por XRMarshall »

Fecha: 25/05/2008
Hora: 20:00 [(GMT+02:00)Bruselas, Copenhague, Madrid, París]
Campeonato: F1 Xtreme Racers 2008
Simulador: rFactor v1255

Mod: F1RFT 2008
Físicas XR08 v2.0 (obligatorio)


Circuito:
Imagen

Imagen rFactor - Monaco 2007 EMG

Duración: 39 Vueltas
Contraseña: xrf1
Ayudas permitidas: Embrague automático.
Nivel de daños: 50%.
Consumo de combustible: 2x.
Paradas Obligatorias: 1
Setup: Parque Cerrado [Sin cambios de calificación a carrera]
Reglas de Banderas: Bandera Negra.
Reglamento: [Versión Foro][Versión HTML]

Resultados de la carrera [SLS] [rFactorReport]


Replay de la Carrera
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Me viene como anillo al dedo que Marshall sea tan previsor al anunciar Monaco ya que yo con este circuito soy incapaz de cargarlo en el rFactor, me tira directo al escritorio (CTD).

Imagen

DX7 / DX8 / DX9 y configuración gráfica en el rF al mínimo...y siempre falla.

Por favor, vayan instalando y probando el circuito y posteando sus impresiones. A ver si no soy el único con problemas y entre todos encontramos una solución.

Gracias.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

A mi me carga sin problemas.

Lo tengo todo al maximo, dx9 y 1280x1024

Si quieres, en el TS podemos mirarlo a fondo para encontrar el porqué a mi me carga y otros teneis problemas.
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

A mi también me carga perfectamente. Sin embargo, si el problema persiste se admiten sugerencias sobre versiones alternativas :wink:
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Hay veces que los circuitos no van en DX7 (no sé si alguno también fallará con DX8), cosa que ya veo que has probado, pero también hay veces que si no se configura un nivel de detalle mínimo tampoco rula. Así que id probando diferentes combinaciones a ver si alguna os funciona.

Yo no lo he probado aún, pero en el pasado recuerdo haber corrido en esta versión de EMG.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Guacho escribió:hay veces que si no se configura un nivel de detalle mínimo tampoco rula.
Interesante opción. ¿Oiste Charli?

Siempre voy con las opciones gráficas al Min. (Texturas, detalles...etc) y solo vario el DX en función de los problemas. Subiremos progresivamente la config. gráfica del Rfactor a ver como se comporta.

Palber si no lo aclaro ya te buscaré por el TS. :wink:

Thanks a todos.
=========================================

<b>edito</b> He puesto el DX9 y los detalles y texturas en Alto y se solucionó el problema, con 20 FPS que es lo habitual en mi PC, a ver en cuanto se quedan con 20 coches en pista.....

Ole, ole, ole........ :aplau:
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Ole, ole, ole, si es que por eso somos los mejores, porque entre todos siempre sacamos alguna solución. :union:
Imagen
Avatar de Usuario
charlic
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 168
Registrado: 12 Jun 2007 00:00
Ubicación: Lloret de Mar (Girona)
Contactar:

Mensaje por charlic »

¡¡ oido , jefe !! , probado con el DX en auto, texturas en completo y todo lo demas en bajo y desactivado y los FPS estan entre 35 y 40 , con 20 IA en pista y ¡¡ funcionando !!.

gracias Cracks ¡¡ :D
Avatar de Usuario
sicilia104
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ago 2007 00:00

Mensaje por sicilia104 »

chicos yo he hecho todas las combinaciones posibles y nada me sale el mismito error en todos lados. :cry:
Avatar de Usuario
sicilia104
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ago 2007 00:00

Mensaje por sicilia104 »

sicilia104 escribió:chicos yo he hecho todas las combinaciones posibles y nada me sale el mismito error en todos lados. :cry:
arreglado gracias charlic :)
Borizu

Mensaje por Borizu »

que envidia (sana) me dais....ojala yo tuviera nivel para poder participar en estas carreras.... me entrenare y si algun dia llego a tener nivel quizas me apunte....

suerte :twisted:
shiva

Mensaje por shiva »

Borizu escribió:que envidia (sana) me dais....ojala yo tuviera nivel para poder participar en estas carreras.... me entrenare y si algun dia llego a tener nivel quizas me apunte....

suerte :twisted:

jejeje, pues i, pero poco a poco y con horas...así funciona esto...jejeje

Un salu2
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

Borizu escribió:que envidia (sana) me dais....ojala yo tuviera nivel para poder participar en estas carreras.... me entrenare y si algun dia llego a tener nivel quizas me apunte....

suerte :twisted:
Bueno, tampoco se pide nivel para entrar. A poco que entrenes veras como tienes nivel suficiente como para jugar comodamente con todos.
Borizu

Mensaje por Borizu »

ojala pero de momento necesito mas ayudas que vosotros y para joder la carrera prefiero esperar.... paciencia...

muchas gracias
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

cheese_ddo escribió:...tampoco se pide nivel para entrar. A poco que entrenes veras como tienes nivel suficiente como para jugar comodamente con todos.
La condición mínima y necesaria es la de "Conduce limpio y desfruta..." que es el eslogan de la casa pero que viene a resumir algo muy importante. No se exigen tiempos mínimos pero si el saber mantenerse en la pista sin perjudicar a otros pilotos con maniobras temerarias...

Está bien recordarlo por que incluso con gente con algo de experiencia, o incluso mucha, se monta cada montonera que parece un San Fermin... :oops: Somos tremendos.
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

Weno,como pronostique al principio del campeonato por trabajo no podre asistir a muchos GP.

No pude correr en Barhain,no podre correr en Montecarlo ni en Montreal,y ya veremos los siguientes :cry:

Suerte a todos en el campeonato¡¡ Arriba los Toro rosso¡¡¡¡¡¡

Al menos me quedaran las random :roll:

Saludetes¡¡
Borizu

Mensaje por Borizu »

ya he visto cosillas de esas...jejejejejeje..pero seguro que es inevitable.... de todas maneras algun dia me vereis...hace 2 semanas que estoy con el juego y necesito algo mas.....

y en cuanto a "conduce limpio y disfruta" estoy 100% de acuerdo.... no se hacerlo de otra manera, os lo aseguro....
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Lástima que haya que hacer una parada obligatoria.................... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Como no bajemos los daños me parece que vamos a visitar boxes con bastante frecuencia, no te preocupes por eso palber :P
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

¡¡¡ Señores, a entrenar como locos que el server ya esta en Monaco !!!</b>

A entrenar el no rascar la pintura del monoplaza contra los guarda-raíles me refiero..... :roll:
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

P3l0ch0 escribió:Weno,como pronostique al principio del campeonato por trabajo no podre asistir a muchos GP.

No pude correr en Barhain,no podre correr en Montecarlo ni en Montreal,y ya veremos los siguientes :cry:

Suerte a todos en el campeonato¡¡ Arriba los Toro rosso¡¡¡¡¡¡

Al menos me quedaran las random :roll:

Saludetes¡¡
Joder, y que seran de nuestros piques Alonso/Hamilton ? :roll:

Vaya mala suerte, ojala solo te pierdas esas carreras ... a ver si cuando vuelves aun mantenemos el liderato de Toro Rosso 8)
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Tiene buena pinta la salida de este de gran premio. :twisted:

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Monaco y PCs poco potentes

Tras mis problemas planteados en el primer post y seguir las recomendaciones de otros miembros para solucionarlos, me he dedicado a buscar la configuración con mínima carga gráfica, para mejorar FPS, pero que no de errores de circuito.

Mi recomendación para PC modestos:
Resultado con 1 coche en pista : 50 FPS de media.

DX7 - con este parámetro se consigue la mejoría mas notable de FPS
Resolución : 1280x1024 16 bits - Esto dependerá del tamaño de vuestra pantalla.(*)
Detalle circuito : Bajo
Detalle jugador : Bajo
Detalle oponentes : Bajo

Detalle textura : ALTO !!! mas bajo dará Error.
Filtro Texturas : Bilinear
Efectos especiales : Bajo
Sombras : Desactivado
Suavizado Sombras : N/A
Vehículos visibles : 6


(*) La resolución se podría bajar, pero en un TFT no conviene salirse de la resolución nativa.
<b>edito</b> Aunque si lo pongo a 800x600 y pantalla completa los FPS se mueven entre 60 y 75, con picos de 80, 95 y 110..... 8O
A la m**rda la resolución nativa.....!!! Ya me pondré gafas. 8)

Se aceptan comentarios y propuestas...


PD. <b>Ardve</b> ¿A Monaco tampoco vendrás? ¿Te han secuestrado los orkos y las ninfas?
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Bueno, pues este es un mini tutorial de como ser doblado en este circuito tratando de minimizar riesgos.
Lo hemos hecho entre crobol y yo, y esperamos que ayude a evitar problemas en carrera. :wink:

Muy importante: El que vayamos a doblar un piloto no significa qe este deba desaperecer de nuestra trazada en cuanto nos vea aparecer y se tenga que estampar para hacernos un hueco.

Ni que tampoco el doblado se vaya "peleando" con otro piloto por la posición 19º y entorpezca y ponga en peligro la carrera del 2º o 3º clasificado por acabar en la posición 18.

No siempre se puede doblar de primeras, hay veces que hay que esperar a un par de curvas, no pasa nada, las carreras son así.

Teoría: Llegamos a una curva y nos damos cuenta que detras llevamos un piloto que nos va a doblar, tranquilidad, no ponerse nervioso el personal :wink: , trazamos la curva como lo hariamos en cualquier otra vuelta, y sin dejar de dar gas nos apartamos de la trazada. Una vez que ya nos hemos apartado de la trazada es cuando levantamos un poco el pie si es necesario.

Dicho esto, que mejor que unas capturas para ilustrar como debería llevarse a cabo.

Ejemplo1
Imagen
Imagen
Imagen



Ejemplo 2
Imagen
Imagen



Ejemplo3
Imagen
Imagen



Ejemplo4
Imagen
Imagen



Ejemplo5
Imagen
Imagen
Imagen
djstrain

Mensaje por djstrain »

peaso TUTO, si señor.

creo q lo voy a tener que poner en practica unas 20 veces en la carrera de mañana, jejejejej
Cerrado