F1 Xtreme Racers 2008 - GP Australia

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Estadisticas disponibles, como siempre en el primer post del hilo.
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Mensaje por Ardve »

Ahí va mi resumen:

Todo empieza espectacularmente bien, Pole y mi compañero Palber sale en 2º posición, así que los Red Bull encabezan la parrilla de salida, mejor imposible.

Buena salida de los dos, yo iba algo menos cargado de gasolina que mi compañero, así que mientras el se afianza en la segunda plaza, manteniendo a raya a los rivales yo aprovecho para intentar tirar fuerte y abrir hueco, consigo una renta de casi 6 segundos y entro a boxes. Pero como dicen por ahí... "lo que bien empieza...."

Comienzo a cometer fallos absurdos y tras un besito al muro he de aguantar 3 o 4 vueltas como sea con el coche bastante inconducible antes de entrar a boxes por última vez. Lo logro, "venga a tirar que el coche está nuevo y solo quedan 11 vueltas!!"

Y entonces llega lo mejor, en una super apurada de frenada adiós frenos!! salida de pista a demasiada velocidad y el coche pal desguace...

En fín.. enhorabuena al podio!!. Era mi debut en la F1 y tengo que decir que esto no se parece en nada a las demás competiciones, que tensión! hasta la última curva todo es posible!!

Nos vemos en Sepang donde el Red Bull Racing team volverá a intentarlo! :wink:
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

Bueno, pues para mi esta era mi primera carrera con vosotros (y mi primer campeonato en rfactor) y me lo he pasado en grande, de veras, es un lujo poder jugar aqui. Da mucho gusto ver lo bien que se comporta la gente, los doblados se dejan doblar, en los cuerpo a cuerpo es dificil ver a alguien que vaya en plan kamikaze ... obviamente hay accidentes, porque es inevitable y manejar estos bichos sin TC es complicado a veces, si los hay en la F1 real como no van a haberlos aqui ...

Respecto a mi carrera ... he quedado "solo" tercero pero bien contento que estoy ... la qualy empezo mal para mi, haciendo un trompo que me envio contra un muro, asi que en carrera sali me parece 18º o 17º ... y encima en la salida tuve alguna pifia que me hizo perder posiciones. Luego remonte bastantes, y me comi a un doblado que hizo que tuviera que irme a boxes a cambiar el morro, y de paso llene el tanque de gasolina hasta el maximo, con ruedas blandas ... al final de ese stint el coche era ingobernable, cada vez que tocaba el freno se me bloqueaban las ruedas. Luego ya en el ultimo tuve un stint rapido, poca gasolina comparado con el anterior y neumaticos nuevos, y me puse a ir a saco, haciendo la vuelta rapida con un 1,27,2 y remontando bastantes posiciones, aunque con bastante suerte pues hubo abandonos de gente que no hubiera podido alcanzar. Y geniales las ultimas vueltas con p3l0ch0, ambos ya con los neumaticos muy tocados y patinando en la salida de las curvas, me aguanto muy bien la posicion y no tuve mas remedio que quedar 3º.

Enhorabuena a guacho, que no tenia un ritmo de carrera de los mejores pero que a diferencia de unos cuantos incluido yo, tenia una regularidad a prueba de bomba. Espero la proxima vez tener una regularidad que se acerque a la tuya ...

Edit : por cierto comentar que los Toro Rosso salimos de Australia como lideres, jaja.
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MortKs »

Bueno pues aki dejo yo mis impresiones sobre esta genial pero corta (para mi) carrera.

Empieza la Qualy, hmm no me entero bien de cuando empiza, cuando de pronto Shenfr escribe: ya ha empezao xD.
Cojo mis armas de matar y me pongo manos a la obra, piso a fondo, intento trazar como me enseñaron en el cole, apuro frenada intentado ganar las decimas ke pueda, es el primer torneo ke disputo de simulacion, la primera vez ke juego a F1 en rFactor y la primera vez ke corro con el rFactor en sí, pero no hay excusas!
Los nervios y las ansias por marcar buen crono me pueden, me hicieron ir con prisas y anticiparme en demasiadas ocasiones, tanto ke no podia fijarme en nada ke estuviese fuera del asfalto (algo poco recomendable).
JaviRS da el aviso, "no des mas vueltas!, ya has dado 3 y te van a descalificar!!", gracias compañero de sufrimiento y de noches casi en "vela" pensando cual es la carga de gasofa correcta xD estamos ahi, aun keda todo el campeonato.
Pero era tarde, como bien me pronostico mi compañero de ekipo desde el pit, me habian descalificado, no sabia ke ya habian pasado 3 vueltas! se me hizo rapidisimo.

Total, salgo en ultimo lugar, la cosa no me agrada pero pienso ke en las primeras vueltas, aprovechando la adaptacion de cada uno, sacare el hacha e intentare remontar tantas posiciones como mi pericia al volante me permita... nada mas lejos de la realidad.
Cuenta atras abajo a la izq. pienso, asi va esto, cuando llegue a 0 preparate a pasar por arriba de kien puedas... la cuenta atras termina, meto primera y acelero, veo ke he tenido ke salir de puta madre porke me acerco al de alante a una velocidad vertiginosa, tanto ke veo ke le doy, asi ke lo eskivo con un volantazo digno de Maggie Simpson, asi ke el coche culea y del tiron contra el muro, creo ke el grito de.. NO!! se escucho en la casa entera y parte del bloke. Parto el ala delantero y jodo los ejes delanteros, pienso ke ni eso ni mucho mas podra pararme, me apresuro, meto marcha atras para enfilar de nuevo el buen camino ke me guia, pero... ke pasa..? :scratchchin: todos los demas pilotos estan parados!! Imbecil has salido antes de tiempo!! :cabezazos: no has visto el semaforo? en fin..
Salimos los 3, yo, mi verguenza y mi sentido del ridiculo en busca ya de hacer lo ke buenamente se pueda, accidente aki, coche suelto alla, entre unas cosas y otras consigo meterme en 10 posicion, entro en box en la primera vuelta, reparo en aleron y no cambio nada mas, ahora si, ahora si les tengo ke castigar. Salgo de box en la posicion 15 o asi, empiezo a remontar algunas posiciones mientras veo ke en la eskina superior izq, salen 2 flechitas rojas ke me molestan, no se lo ke es, pero se ke esta ahi por algun motivo, efectivamente a las 4 vueltas de empezar me descalifican por ignorar una sancion....

Despues pense ke seria la sancion de pasar por Pit o la de Stop&Go, pero no lo sabia, buscare a ver si encuentro todos los simbolos de las penalizaciones y me los aprendo!!

En resumen, me lo he pasado de puta madre si señor, kiero mas, mas y mas, ha merecido la pena cada minuto de entrenamiento y de conversacion por tlf con mi compañero de ekipo para ver ke estrategia usabamos xDD


Un saludo y en Sepang mas y mejor.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Mortks tu estreno no podia ser mas espectacular y emocionante.

Para hablar con tu compañero te recomiendo que uses el TS (TeamSpeack) te ahorraras dinero y es muy divertido para pilotar y conversar con el o con el resto de pilotos. Busca mas info en el foro que hay un par de posts de Tosti y Arkanhell.

Un addon que no debes faltar a instalar es el Spotter mas la traducción de Level al castellano. Es impresionante y muy útil el tener un ingeniero de pista que te va informando en perfecto castellano de todo. Lo de la penalizacion Drive Trough te lo hubiera dicho.

Te recomiendo que te leas el manual v2.0 de Jbarlamar, lo encontraras en la seccion manuales y tambien la "Biblia de rFactor by Sinfrenos" de http://www.TRD3.net.

Si tienes dudas, mándame un MP pinchando en ese icono bajo mi mensaje.

Saludos
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MortKs »

Gracias crobol, sobre el estreno ke te voy a decir? xD creo ke todo lo ke podia salir mal salió, pero bueno como dije antes, me lo he pasado en grande :P

No sabia ke existia un Spotter ke te hablaba en español sobre sanciones, averias y demas cosas, es muy buena cosa, te sigo comentando por MP.

Las guias si las lei, la de Jbarlamar la tengo imprimida, la ke no he visto a sido la de "La Biblia del rFactor" de Sinfrenos, despues le echare un vistazo a ver si la encuentro.

Buscare ademas lo ke comentas del TS, lo ke pasa eske yo juego con los altavoces, es posible ke se acople el sonido al micro o algo parecido, de todas formas a lo largo de esta semana haremos pruebas mi compañero y yo a ver si llegamos a algo.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
JaviRS
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por JaviRS »

Buenas ante todo pido disculpas a los que pueda haber afectado en carrera, porque estaba mas nervioso que marco el día de la madre jeje y sobre la carrera me lo he pasado genial, espero que para malasia este menos nervioso, porque no daba una, todo me salía mal.

Bueno pues nada, haber si me empapo bien para hacer un buen setup y las paradas en boxes para cambiar lo que me venga bien y puedo ser un poco competitivo.

Un saludo y enhorabuena a guacho por su primera victoria.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

1º Carrera y como siempre fallos de inexperiencia, pero bueno, una y no mas.......

La clasi no fue mal, lastima que en la ultima curva a izqdas me pasara de frenada y probara la puzzolana, yo creo que sin ese fallo quizas hubiera hecho pole.
En fin, salir 2º no esta mal y sobre todo si tu compañero de equipo esta al lado en la parrilla y sabes como va a plantear la carrera.

Primeras vueltas sin sobresaltos, mantengo a ralla a guacho y voy aumentando la ventaja poco a poco con él y reduciendola con ardve. Lo normal es que ardve y yo entraramos en la misma vuelta y su ventaja sobre mi sirviera para no encontrarle en boxes pero hace un trompo en su ultima vuelta y me le encuentro a la salida de una curva, le esquivo como puedo y le dejo que vaya delante ya que tiene menos sopa que yo, levanto bastante el pie en esa vuelta para que no me toque esperar en boxes parado y que se caliente el motor innecesariamente. Al final llego a boxes y apenas me toca esperar 2 seg a que Ardve acabe. Salgo de boxes y guacho esta por delante, el lio del trompo y la vuelta ralentizada le han servido para recortarme el colchon y ganar la posicion.

Ruedo detras de él porque se que voy a tener la oportunidad de pasarle, dejare pasar unas vueltas para que todos los componentes del coche recuperen su temperatura optima de funcionamiento y comenzar el ataque, pero morder demasiado un piano me hace perder bastante distancia y luego un doblado al intentar adelantarme me hace trompear.

Intento calmarme y seguir con la carrera. Veo que voy bastante más rápido que los de delante asi que me concentro y a rodar, consigo colocarme tercero pero los frenos empiezan a fallar, y al cabo de un rato rompo el delantero izqdo, 3 ultimas vueltas intentado llegar a meta sin estorbar a nadie y como una tortuga, asi que al final acabo 7.

Red Bull Racing pago su inexperiencia esta vez, pero en Sepang no cometeremos 2 veces los mismos errores :twisted:

P.D. Casi se me olvida felicitar al crack de Guacho.
Cerrado