ayuda con suspensiones Rfactor

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

Moderador: XRStaff

Responder
jaime
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Jun 2009 10:27
Volante: thrustmaster FFBgt

ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por jaime »

hola,

a ver si podeis ayudarme a entender las suspensiones del Rfactor. Resulta que mirando los datos del BumpTravel y ReboundTravel del mod da que el amortiguador tiene un recorrido de 100mm delante y detrás.
Si en Motec dice que por ejemplo delante se ha comprimido solo 55mm ¿qué debo tocar en el setup?
Porque tengo entendido que para ir bien tendria que utilizar todo el recorrido,pero llevando los muelles al mínimo no hay manera de que recorra más.Y aunque aumente la altura del coche tampoco consigo más recorrido.No sé que tengo que hacer para ajustar la suspensión la verdad , y qué debo hacer o fijarme para regular bien la suspensión.

Gracias
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por Visen »

Hola Jaime
Prueba a ablandar los amortiguadores, tanto rápidos como lentos. También puede que lleves la suspensión muy dura y esto haga que se resista a comprir el amortiguador todo su recorrido, o bien sea que llevas el coche muy bajo y haga tope en el asfalto también impidiendo si compresión.

Prueba con estos parámetros y también con los topes. De todas formar creo recordar que hay un post que se miro mucho estos parámetros, pero al final se decía que el tema de las suspensiones en el rfactor están mal exas...

Un saludo
jaime
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Jun 2009 10:27
Volante: thrustmaster FFBgt

Re: ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por jaime »

Gracias por contestar. Pues resulta que ya llevo el conjunto de suspensión lo más blanda posible y la altura lo más alta posible también y sin ningún tope. Según el Motec no toca el suelo en ningún momento.Así que no puedo llegar nunca a hacer el recorrido de 100mm que marca el mod.Así que no sé si están bien reguladas o qué. Pero por otro lado no sé si es correcto tener que hacer que los muelles trabajen siempre en todo su recorrido.

Saludos
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por Visen »

Prueba a subirte por los pianos violentamente y mira a ver que te dice el motec.

Ya nos cuentas algo
Avatar de Usuario
Paul Morrison
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 42
Registrado: 10 Ene 2011 20:05
Volante: Logitech G25

Re: ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por Paul Morrison »

Miralo de otra forma, si no consigues comprimirlo del todo, entonces puedes poner mayores topes sin miedo a apoyarte en ellos demasiado y tambien bajar mucho la altura de rodaje (cuanto mas baja mejor)
jaime
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Jun 2009 10:27
Volante: thrustmaster FFBgt

Re: ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por jaime »

Visen escribió:Prueba a subirte por los pianos violentamente y mira a ver que te dice el motec.

Ya nos cuentas algo
pues nada, lo acabo de probar y no pasa de 55mm de compresión de los 100mm que puede bajar.
Paul Morrison escribió:Miralo de otra forma, si no consigues comprimirlo del todo, entonces puedes poner mayores topes sin miedo a apoyarte en ellos demasiado y tambien bajar mucho la altura de rodaje (cuanto mas baja mejor)
entonces si lo comprime 55mm de 100 posibles, ¿he de poner unos 40mm de topes y bajar el coche hasta que no toque el suelo?


Saludos
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por Visen »

Como bien te e dicho antes, en este foro se miro el tema del recorrido de las suspensiones y se llego a la conclusión que no era nada fiable, vamos que te puedes volver loco para ajustarlas con motec.

Mi consejo es el siguiente
Intenta endurecer la suspensión lo máximo posible así ganaras mucha respuesta siempre que no pierdas tracción, baja la suspensión como dice Paul, lo suficiente que no toque fondo... Y ajustar las suspensiOnes según balanceo del coche y baches en pista.

Ya nos dirás que tal
jaime
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Jun 2009 10:27
Volante: thrustmaster FFBgt

Re: ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por jaime »

si veo que los neumáticos delanteros se quedan sin apenas carga en las frenadas e incluso a veces el coche se levanta de delante ¿como lo tengo que interpretar? ¿llevo los muellos demasiado duros delante?
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por Visen »

Sin carga apenas en las frenadas? Esto creo que es un poco raro ya que cuando el coche frena todo el peso se desplaza al tren delantero... Pero puede ser por algún motivo, prueba ablandando bache lento delantero y rebote lento trasero estos son los que actúan en frenada y equilibrio del peso. Por otra parte ya que me parece raro lo q dices, mirare bien si el coche ko te toca de delante el fondo plano, esto seria mas justificado.

Y si las ruedas delanteras se te levantan prácticamente puede ser por 2 motivos...
Que tengas muy duro el rebote delantero y el bache trasero excesivamente blando con lo cual el coche se aplasta detrás...
O bien que estés conduciendo un muscle car bien cargado detrás 

Pd:esta ultima es coñá eh?

Un saludo
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por BEDI »

jaime escribió:si veo que los neumáticos delanteros se quedan sin apenas carga en las frenadas e incluso a veces el coche se levanta de delante ¿como lo tengo que interpretar? ¿llevo los muellos demasiado duros delante?
Yo creo que no sabes interpretar la telemetría, que ademas estás mirando las cargas de las ruedas en la gráfica del recorrido de la suspensión y que ademas de todo eso, no sabes que en la gráfica de suspensión cuanto menor es el valor mayor es su expansión.
jaime
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Jun 2009 10:27
Volante: thrustmaster FFBgt

Re: ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por jaime »

BEDI escribió: Yo creo que no sabes interpretar la telemetría, que ademas estás mirando las cargas de las ruedas en la gráfica del recorrido de la suspensión y que ademas de todo eso, no sabes que en la gráfica de suspensión cuanto menor es el valor mayor es su expansión.
Upss pues entonces sí que voy perdido:
a ver, en la gráfica que marca el valor de "Suspension Pos FL" entiendo por lo que dices que si marca un valor de 30mm querrá decir que el amortiguador delantero izquierdo se comprime más que si marca 80mm?
Lo de las cargas lo miraba con el parámetro "Tire Load", intrepreto que cuantos más Newtons marque más carga lleva el neumático,pero no sé..., estoy hecho un lío con todo este tema.

Saludos
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por BEDI »

Primero de todo, olvídate de tratar de cuantificar la compresión descompresión real del coche a partir de las gráficas del motec. Para lo único que sirven es apra ver compensaciones, transiciones y lo que se te ocurra, pero nunca para cuantificar la compresión extensión exacta.

Si, en ese caso a 30mm estaría más comprimido que si marca 80.

Respecto al neumático si, cuantos mas newtons marque mas carga aguantan. Lo que me sorprende completamente es que digas que el coche se levanta de alante en las frenadas.
Si puedes poner una imagen de eso quizás salgamos de dudas.
jaime
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 46
Registrado: 24 Jun 2009 10:27
Volante: thrustmaster FFBgt

Re: ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por jaime »

puesto que no se pueden escalar los histogramas al desconocer el recorrido del amortiguador ¿se puede sacar alguna conclusión de ellos ? ¿qué forma han de tener?
Lo de que el coche subia en frenadas creo que era por lo que comentaba Visen en que podia tocar el fondo con la pista y rebotaba,aunque yo no veo en el motec que marque o en la altura en ningún punto del circuito,pero la carga del neumático se quedaba a 0 por lo que interpreto que estaba al aire.
Por cierto ¿como puedo corregir el subviraje si noto que el coche se va de delante en curvas rápidas al dejar el gas, teniendo el diferencial de deceleración a 0% con mucha carga aerodinámica delante y casi nada detrás ? parece problema de transmision de pesos ¿no? es que no doy con el problema, de hecho me puse a mirar todo esto de las suspensiones en el motec para arreglar este problemilla.

Gracias
Avatar de Usuario
Visen
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2010 14:04
Volante: Logitech momo + cockpit

Re: ayuda con suspensiones Rfactor

Mensaje por Visen »

Sobre el problema de subviraje te comento.
A mi me pasaba algo igual. Fijate bien en lo siguiente, cuando sueltes gas en la curva rápida te debes dar cuenta si el coche se te va de culo con lo que conlleva que el morro se ve arrastrado al exterior de la curva.
Puede parecer difícil pero yo estuve muchos meses intentando corregir este problema.
También puede ser que el de potencia lo tengas muy cerrado y eso te ayuda en curva porque te mete el morro al interior de la curva ayudandote a trazarla bien siempre que lleves gas... Unas de los reglajes mas importantes para mi es el diferencial. Y aun así me cuesta mucho.
Responder