problemas sobreviraje de un mod

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

Moderador: XRStaff

Responder
u89253
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2010 05:17
Volante: g25

problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por u89253 »

Hola buenas,pues mi problema basicamente es el que aparece en el titulo de este post.
Que en este mod(gp2 2006),noto el coche un poco sobrevirador,queria saber si tocando algo del .veh o de algun .ini se podria corregir este error.Muchas gracias
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por josedidot »

jurrrll, eso se corrige con el setup, hay varias guias por aqui, busca en el baul......eso de correjir los defectos del vehiculo modificando los archivos ......me suena a trampa.....ya de paso metele mas grip al coche, asi seguro que no te sales jejeje :aplau: :aplau: :aplau:

pd.: el coche puede subvirar y sobrevirar en varios puntos de la curva, entrada (freno sin gas), punto intermedio( sin gas ni freno) y salida (acelerando), depende donde te lo haga es una cosa u otra, prueba y a ver que sensaciones te da, luego saca conclusiones.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por crobol »

El set por defecto del GP2 2006 creo recordar que es una castaña, pero tocando reglajes se logra darle un comportamiento mas normal.
Hace tiempo hicimos un evento especial semi-Random creo que en PaulRicard y la conclusión fue esa.
u89253
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2010 05:17
Volante: g25

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por u89253 »

Crobol escribió:El set por defecto del GP2 2006 creo recordar que es una castaña, pero tocando reglajes se logra darle un comportamiento mas normal.
Hace tiempo hicimos un evento especial semi-Random creo que en PaulRicard y la conclusión fue esa.
Y puedes decirme donde puedo encontar esos reglajes que hay que tocar o recomendarme tu acerca de ellos?
Es que he probado varios de gp2 y es el mas me parece realista(dentro de lo que son estos mods).Por cierto,siempre he tenido algun problema con el g25 y el Real Feel Plugin,he visto aqui como configurarlo y lo probare y os digo que tal
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por willynovi »

mirate esta guia que te ayudara en lo que te pasa
viewtopic.php?f=90&t=2729
u89253
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2010 05:17
Volante: g25

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por u89253 »

Lo primero de todo,gracias por la guia.
He leido en un hilo de este foro que para un f3 recomendaba quitarle ala delantera para eliminar el sobreviraje.Os parece buena solucion??
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por josedidot »

es una de ellas....tambien reducirle la estabilizadora trasera,endurecer muelles delanteros, en fin se puede correjir de varias maneras, dependiendo de donde te sobrevire el coche,pero si sigues con las guias al final daras con la configuracion correcta..........yo creo que prove ese mod y no me parecio tan sobrevirador.......una cosa,como llevas la sensibilidad de los controles del volante en rfactor? ,creo que por defecto estan al 5o%
si los llevas asi mira el apartado de sensibilidad a la velocidad
[img]http://img261.imageshack.us/img261/2296 ... omoyg0.jpg[/img]
si esta a 0 el volante es muy sensible, a veces da la sensacion de coche sobrevirador........si le das mas valor se vuelve mas docil , prueba tambien por ahi......no se , es por darte ideas.....aunque igual te lio mas :scratchchin:
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por johnkyhappy »

sí u89253, no te impacientes, empieza con la guia en 21 pasos de GTR2, es muy sencilla, y para aprender los conceptos desde abajo y sin profundidad esta muy bien. Esto es poquin a poquin, porque si,bajar el aleron delantero puede ayudar,pero en curvas muy lentas te va a seguir pasando aunque a veces ni lo notes(te lo puede decir Motec, pero sin la guia en 21 pasos empapada a lo mejor te pierdes algo)y para que no te ocurra lo bajaras muchisimo,perdiendo agarre en rapidas........

Cogete una guia y haz cada paso en 5 vueltas, sin saltarte ninguno, despues que la terminaste la vuelves ha hacer, y si eres inconformista, la volveras ha hacer en tandas de 10 laps para notar aquello que ni notabas en la primera pasada que le diste :wink: , azte caso.

Un saludin y suerte!

edito:y la config que te ponen mas arriba de volante es cojonuda,dejando la sesibilidad a la velocidad a cero, pero sin olvidarte de poner controlador 1 y 2 todo a cero,menos en controlador 1 el primer valor,ponlo a 30, ya veras que crema.

Yyyyyyyy otro saludo!

:offtopic: como se nota que he dejado la truja :offtopic:
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
u89253
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2010 05:17
Volante: g25

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por u89253 »

Hola he probado lo que me habeis dicho y aun asi es sobrevirador,es tocar un piano y el coche se va de atras que da gusto.Me estoy pensando seriamente convertir un formula 1 a un gp2,con cambios de marcha,motor,texturas y demas,que con el mod fsone2008 no tiene un sobreviraje tan extremo.Seria muy dificil esto??
No se que mas probar
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por johnkyhappy »

u89253 escribió:Hola he probado lo que me habeis dicho y aun asi es sobrevirador,es tocar un piano y el coche se va de atras que da gusto.Me estoy pensando seriamente convertir un formula 1 a un gp2,con cambios de marcha,motor,texturas y demas,que con el mod fsone2008 no tiene un sobreviraje tan extremo.Seria muy dificil esto??
No se que mas probar
No se entonces cual es tu satisfaccion a la hora de jugar al rfactor,podrias jugar directamente al fsone......

si es en los baches pueden ser varios los motivos pero asi a vote pronto se me ocurren dos:
que es un formula y por tanto se va a resentir al pasar pianos
y que los amortiguadores rapidos los tienes mal configurados.Prueba a ponerlos mas duros delante que de atras.y siempre rebote por encima o igual de bache.

Un saludin
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por josedidot »

u89253 escribió: Hola he probado lo que me habeis dicho y aun asi es sobrevirador,es tocar un piano y el coche se va de atras que da gusto
eso se corrije con los baches y rebotes rapidos punto numero 18 de la guia de setups para gtr2
endurece delante o ablanda detras..... has mirado la altura del monoplaza igual eso tambien influye :wink:
u89253
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2010 05:17
Volante: g25

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por u89253 »

Hola de nuevo,lo primero agradeceros las respuestas.
La cosa es que ya he podido probar vuestras soluciones en diferentes stints y lo que mejor me ha funcionado ha sido bajar el aleron delantero al maximo y subir un poco el aleron trasero,junto con lo del rebote ponerlo mas alto.
Pero aun asi tengo algo de sobreviraje :cabezazos: ,teneis alguna solucion mas para darme?
En lo de subir el rebote,es subir el rebote tanto rapido como lento no?
Tambien subi la altura del coche hasta lo maximo que me dejo el mod
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por johnkyhappy »

u89253 escribió:Hola de nuevo,lo primero agradeceros las respuestas.
La cosa es que ya he podido probar vuestras soluciones en diferentes stints y lo que mejor me ha funcionado ha sido bajar el aleron delantero al maximo y subir un poco el aleron trasero,junto con lo del rebote ponerlo mas alto.
Pero aun asi tengo algo de sobreviraje :cabezazos: ,teneis alguna solucion mas para darme?
En lo de subir el rebote,es subir el rebote tanto rapido como lento no?
Tambien subi la altura del coche hasta lo maximo que me dejo el mod
Nooo, es subir el bache/rebote rapido de la delantera, los rapidos afectan a los baches, los lentos a los apoyos, leete la guia en 21 pasos anda,que ahi viene bien explicadito.
Otra cosa mas en que track estas jugando?
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por crobol »

Hoy me ha entrado la vena con los postas mal situados.

Para preguntas: el foro de rF-Preguntas
Para dudas de telemetria, conduccion y reglajes : el foro correspondiente
Para anunciar o comentar mods : rF-mods

Lo muevo.... :roll:
u89253
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2010 05:17
Volante: g25

Re: problemas sobreviraje de un mod

Mensaje por u89253 »

johnkyhappy escribió:
u89253 escribió:Hola de nuevo,lo primero agradeceros las respuestas.
La cosa es que ya he podido probar vuestras soluciones en diferentes stints y lo que mejor me ha funcionado ha sido bajar el aleron delantero al maximo y subir un poco el aleron trasero,junto con lo del rebote ponerlo mas alto.
Pero aun asi tengo algo de sobreviraje :cabezazos: ,teneis alguna solucion mas para darme?
En lo de subir el rebote,es subir el rebote tanto rapido como lento no?
Tambien subi la altura del coche hasta lo maximo que me dejo el mod
Nooo, es subir el bache/rebote rapido de la delantera, los rapidos afectan a los baches, los lentos a los apoyos, leete la guia en 21 pasos anda,que ahi viene bien explicadito.
Otra cosa mas en que track estas jugando?
El track es el gp2 de emerico,y mas concretamente,barcelona,porque creo que es el "circuito laboratorio"por antonomasia para probar.En la primera curva es apoyarme en el piano y se va de atras que da gustico.Entonces subiendo el rebote de la parte delantera,seria menos acusado?
Ya le habia echado un ojo a la guia,pero como se aprecia,no la entendi del todo :oops:
Responder