CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

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palberman
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Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por palberman »

Como le diría un bucefalo a un ciernivalo ......, os estáis centrando (el Carstats y vosotros) en la variable que no es. :lengua:
El nombre de la variable puede llevar a error, pero el comentario aclara para que es cada cosa.

La variable que os tiene que interesar suele estar justo debajo:

GripTempPress=(2.524, 1.423, 0.845) // Grip effects of being below temp, above temp, and off-pressure (higher number -> faster grip dropoff)

Todo lo que este por encima de 1.4 y por debajo de 2.5 kpa estará en el rango óptimo de grip. El objetivo del piloto es conseguir "hacer funcionar" el coche con la presión más baja posible dentro del rango óptimo.

Salu2.
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Vojvoda
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Re: CarStat - rFactor - Datos tecnicos del coche.

Mensaje por Vojvoda »

Pues quizás me esté equivocando, pero creo que eso no es del todo correcto.

Código: Seleccionar todo

Temperatures=(90.0, 25.0)             // Optimum operating temperature for peak forces (Celsius), starting temperature
OptimumPressure=(110.0, 0.0200)         // Base pressure to remain flat on ground at zero deflection, and multiplier by load to stay flat on ground
GripTempPress=(3.0, 0.8, 0.5)          // Grip effects of being below temp, above temp, and off-pressure (higher number -> faster grip dropoff)
A mi modo de entender, el mod da un parametro de temperatura ideal (90 ºC), una presión mínima para que la rueda no se deforme (110 kpa) y después unos valores que carecen de unidades (como si fueran coeficientes) que se usan para determinar el grip del neumático con exceso de temperatura (3.0), defecto (0.8 ) y sin presión (0,5).
Por lo que según mis cálculos no importa a efectos de agarre si la rueda está más o menos inflada (no pienso lo mismo del desgaste), pero lo que si está claro es que un exceso de temperatura siempre es mejor que el defecto, a excepción de los pinchazos.

Aunque todo esto son suposiciones mías...
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