hola que tal, aqui escribiendo por una duda de setup
me he encontrado con que puedo setear el carro a mi gusto con la inconveniencia de que si mi setup resulta ser bueno para subirse a los pianos todo bien y si no es asi, que la virgen me ampare por que cada vez que toco un piano por muy poco que sea, el carro se descontrola totalmente y se vuelve sumamente inestable, se que hay pianos que no se deben de tocar bajo nunguna circunstancia, pero hay veces que si no te subes pierdes mucho tiempo.
leyendo algo me he encontrado con que la estabilidad sobre los pianos depende del bote y rebote de la suspension, pero por mas cambios que hago en la suspension y el diferencial nada parece solucionarlo, si alguien me puede ayudar con esto se los agradecere
saludos!
duda a cerca de pianos(zebras, etc) y suspension
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- antoniovodka
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Re: duda a cerca de pianos(zebras, etc) y suspension
Pues espero que alguno de los entendidos se anime en dar una lección magistral de configuración del bote y rebote rápido y lento.
Yo es algo que ni me planteo tocar por desconocimiento y ya va siendo hora...
De todos modos la guia de reglajes rFactor de Jbarlamar, aunque no es muy tecnica, si que sirve como iniciacion para no entendidos y para aclarar dudas de concepto. La encontraras por el foro.
Yo es algo que ni me planteo tocar por desconocimiento y ya va siendo hora...
De todos modos la guia de reglajes rFactor de Jbarlamar, aunque no es muy tecnica, si que sirve como iniciacion para no entendidos y para aclarar dudas de concepto. La encontraras por el foro.
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Re: duda a cerca de pianos(zebras, etc) y suspension
La verdad es que no soy un entendido de esto, sobretodo en temas de suspensiones y amortiguadores en los que todavía hay cosas que no entiendo. Ayudaría bastante que dieses mas información de con que coche tienes el problema y en que circuito.
A mí me ocurría la misma situación con los Formula Nippon en Shanghai y lo solucioné en parte subiendo la altura del coche, se pierde agarre aerodinámico pero como otras tantas cosas no se puede tenerlo todo. Si te gusta el tarado de las suspensiones que llevas, sube los "topes/packers" en la misma proporción que la altura del coche, asi la configuración de las mismas no se verá afectada.
Otra cosa, y ya estaríamos entrando en territorio desconocido para mí, sería que subieses los baches/rebotes rápidos pero siempre por niveles mas bajos que sus respectivos baches y rebotes lentos. ¿Es así? Y sobre los baches y rebotes lentos creo que deberías ponerlos en valores medios tirando a bajos, pero esto depende de la configuración del circuito porque dependiendo de en que sectores, un coche "blando" te puede ayudar o no....
A mí me ocurría la misma situación con los Formula Nippon en Shanghai y lo solucioné en parte subiendo la altura del coche, se pierde agarre aerodinámico pero como otras tantas cosas no se puede tenerlo todo. Si te gusta el tarado de las suspensiones que llevas, sube los "topes/packers" en la misma proporción que la altura del coche, asi la configuración de las mismas no se verá afectada.
Otra cosa, y ya estaríamos entrando en territorio desconocido para mí, sería que subieses los baches/rebotes rápidos pero siempre por niveles mas bajos que sus respectivos baches y rebotes lentos. ¿Es así? Y sobre los baches y rebotes lentos creo que deberías ponerlos en valores medios tirando a bajos, pero esto depende de la configuración del circuito porque dependiendo de en que sectores, un coche "blando" te puede ayudar o no....
Pedro delaRosa FOREVER!
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
"me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos"
Re: duda a cerca de pianos(zebras, etc) y suspension
Hola, yo lo único que haría en tu lugar sería ablandar los muelles y los amortiguadores rápidos, bajar algo las presiones de los neumáticos, y puede que también poner las convergencias positivas. Pisaría los pianos que vea que puedo y los demás no los tocaría, o directamente me olvidaría de los pianos y haría el setup conforme a los demás. Yo no aconsejo hacer un setup pensado sólo para pasar por pianos, de todas formas abajo tienes algunas cosas que puedes hacer (ablandar es bajar el valor):
-Ablandar los muelles.
-Ablandar los amortiguadores rápidos (fast bump y fast rebound).
-Bajar la presión de los neumáticos.
-Poner convergencia positiva en ambos ejes te ayudará a que el coche sea más recuperable después de botar por un piano.
-Acortar los packers.
-Ablandar las barras estabilizadoras.
-Ablandar los amortiguadores lentos (slow bump y slow rebound).
-Subir la altura solamente si el fondo plano toca el piso cuando estás pisando los pianos.
-Ablandar los muelles y amortiguadores de los terceros amortiguadores solamente si pisas los pianos con las dos ruedas de cada eje a la vez.
-Endurecer el diferencial te ayudará a que el coche no pierda tracción al pasar por los pianos aunque una rueda se quede con poca o nada carga vertical.
-Si el coche es subvirador es más recuperable después de pisar un piano que si es sobrevirador.
-Ablandar los muelles.
-Ablandar los amortiguadores rápidos (fast bump y fast rebound).
-Bajar la presión de los neumáticos.
-Poner convergencia positiva en ambos ejes te ayudará a que el coche sea más recuperable después de botar por un piano.
-Acortar los packers.
-Ablandar las barras estabilizadoras.
-Ablandar los amortiguadores lentos (slow bump y slow rebound).
-Subir la altura solamente si el fondo plano toca el piso cuando estás pisando los pianos.
-Ablandar los muelles y amortiguadores de los terceros amortiguadores solamente si pisas los pianos con las dos ruedas de cada eje a la vez.
-Endurecer el diferencial te ayudará a que el coche no pierda tracción al pasar por los pianos aunque una rueda se quede con poca o nada carga vertical.
-Si el coche es subvirador es más recuperable después de pisar un piano que si es sobrevirador.