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Re: Herramienta para dibujar curvas de potencia

Publicado: 19 Ene 2010 01:39
por crobol
nomedigano escribió:Crobol que tiene mano con el amigo Gjon a ver si se lo sugiere :lengua:
Ojo con lo que dices, que luego me hacen interrogatorios estilo Gestapo y me amenazan con consejos de guerra.

Es mas el otro día mis informadores me colaron una pista falsa... Tendré que revisar las medidas de contra-espionaje... :lol:

Re: Herramienta para dibujar curvas de potencia

Publicado: 19 Ene 2010 11:14
por Guacho
Sinceramente creo que ponerse a hilar tan fino es innecesario, al menos si lo que se pretende es encontrar una "fórmula mágica" para el rFactor, y no simplemente asimilar conceptos.

Está claro que la resistencia aerodinámica es la más importante, pero por ejemplo la resistencia a la rodadura de los neumáticos tampoco es moco de pavo y no es fácil de cuantificar. Depende de factores como la dureza del neumático y de la carcasa, de la presión y temperatura del aire interior, de la carga sobre el neumático, la naturaleza del asfalto, de los ángulos que llevemos... Además hay que tener en cuenta que la velocidad máxima desarrollable por el coche es un dato que poco nos dice de por sí, ya que no disponemos de una recta de aeropuerto sino de un circuito concreto. También depende de nuestra suerte o habilidad a la hora de reglar el coche que seamos capaces de sacar todo el jugo o no.

Nada tan fiable como un test a pie de pista.

Re: Herramienta para dibujar curvas de potencia

Publicado: 10 Feb 2010 18:32
por willynovi
si bien un coche de carreras con su sistema de motorizacion/transmision, direccion, suspension y neumaticos y el chasis para la aerodinamica puede analizarse y simularse al mas minimo detalle, creo que el rFactor no lo hace con tanto afan ya que tengo entendido que su motor de fisicas es de 15 grados de libertad.

De todas formas, estos temas son muy interesantes, lastima que no tenga el tiempo suficiente para seguirlos al detalle.

Saludos, Willy