No me acuerdo del funcionamiento de los amortiguadores

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

Moderador: XRStaff

Responder
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Licencia C
Licencia C
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

No me acuerdo del funcionamiento de los amortiguadores

Mensaje por johnkyhappy » 13 Ago 2009 23:15

Pues eso,hace tiempo empece a utilizar el programa setupero de Race2play,pero cuando he vuelto a abrirlo(con motivo del endurance,su porsche 997 y sebring)me dice en la pestaña de amortiguadores1 que "version de prueba".

La cosa es que en esa pestaña te preguntaba sobre el comportamiento del coche al salir de una curva dando gas y al entrar en ella frenando,a lo que te respondia cosas como "reduce la compresion trasera"......

Ahi esta mi pregunta,que se hace en los amortiguadores cuando por ejmplo sobrevira/subvira el coche en la entrada a curva despues de frenar y lo mismo cuando ocurre en la salida de una curva y estamos empezando a dar gas.

Gracias comunity!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
PabloNirvanero
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 59
Registrado: 02 Ago 2009 21:36
Ubicación: Argentina

Re: No me acuerdo del funcionamiento de los amortiguadores

Mensaje por PabloNirvanero » 20 Ago 2009 07:47

Hola! Si buscas arreglar subvirajes o sobrevirajes quizas esto te sirva. (FIJATE EN LOS BACHE/REBOTE LENTO)

Yo supongo que en rFactor están estos amortiguadores...


Amortiguador de bache rápido

Absorbe la energía provocada por las superficies irregulares. Aumenta la rigidez para mejorar la manejabilidad. Disminuye la rigidez para mejorar la tracción y el agarre al tomar curvas en superficies irregulares.

Amortiguador de rebote rápido

Absorbe la energía de los muelles al conducir sobre los baches de la carretera. Aumenta la rigidez para mejorar la manejabilidad. Disminuye la rigidez para mejorar la tracción y el agarre al tomar curvas en superficies irregulares.

Amortiguador de bache lento

Absorbe la energía provocada por las superficies irregulares. También contribuye a controlar el peso lateral cuando el coche cambia su balanceo o ángulo de paso. Si se aumenta la rigidez del amortiguador de bache lento delantero, se modifica el equilibrio del coche provocando subviraje a la entrada y salida de los giros; si se aumenta la rigidez del amortiguador de bache lento trasero, se modifica el equilibrio del coche, lo cual provocará sobreviraje a la entrada y salida de los giros.

Amortiguador de rebote lento

Absorbe la energía provocada por las superficies irregulares. Si se aumenta la rigidez del amortiguador de rebote lento delantero, se modificará considerablemente el equilibrio del coche provocando subvirajes a la entrada y salida de las curvas; si se aumenta la rigidez del amortiguador de rebote lento trasero, se modificará considerablemente el equilibrio del coche provocando sobrevirajes a la entrada y salida de las curvas. Un aumento de rigidez también aumentará la manejabilidad y el desgaste de los neumáticos.


Es información de un simulador de F1, el GP4.

http://autorneto.com/videojuegos/config ... he-en-gp3/
Recuerda que es medio complicado tocar los amortiguadores.

Saludos! Espero que te sirva!
Responder