Post Oficial: Motec

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por MortKs » 31 May 2009 17:06

Muchas gracias señor@s, ya esta todo correcto :) sois unos crás :aplau:
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por alvaro_pasto » 12 Jun 2009 12:44

Una duda que me surge. En el canal "Suspension Pos", hasta ahora pense qeu cuando la gráfica se acerca a 0, significa que la suspension se acerca a su tope (máxima compresión), con lo cual la altura del coche también se acercaría al suelo no? Pues os dejo un par de capturas:


[img]http://img3.imageshack.us/img3/6823/56646862.th.jpg[/img]

[img]http://img3.imageshack.us/img3/9697/72156893.th.jpg[/img]

Cuando la suspensión, en teoría, hace tope, el coche se levanta del suelo :?

¿Qué es lo que se me escapa?

EDITO: Según lo que he podido ver, cuando la gráfica de Supension Pos marca 0, significa que el amortiguador está en el momento de máxima extension. Poniendo la gráfica negativa tenemos algo así:

[img]http://img3.imageshack.us/img3/3646/93624313.th.jpg[/img]

Ahora ya solo queda investigar como saber cuando hace tope. Recuerdo que BEDI andaba detrás de algo así...
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por BEDI » 12 Jun 2009 14:06

nomedigano escribió: Recorrido de la Suspensión (Suspension Travel) = BumpTravel - Rebound Travel

Por ejemplo, en el F1RFT tenemos que:

BumpTravel=-0.006
ReboundTravel=-0.057


y por tanto Recorrido de la suspensión = -0.006 - (-0.057) = 0.051 m (o 5,1 cm)

Dos puntualizaciones:
  • El recorrido de suspensión que se indica es el de desplazamiento en vertical (en general coincidirá con el total, pero en algunos casos puede haber diferencias)
  • El recorrido calculado es el máximo. Puede quedar limitado por los topes
Esta es la explicación que se obtiene de uno de los post de racesimcentral (en obras). En teoría así debería ser pero a mi no me parece acertado ese calculo simplemente porque los recorridos del motec son bastante mayores. Llevo tiempo sin volverme a interesar por dicha medida, si alguien confirma o desmiente dicha información... Que lo haga con pruebas :P

EDIT: Bueno no se si en su día puse algún signo mal, pero probando ahora con el V8 y F3 parece que mas o menos siempre entra en el margen. De todas maneras, este dato del recorrido es de los menos mportantes para ver.
Última edición por BEDI el 12 Jun 2009 15:31, editado 2 veces en total.
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por cangrejo_29 » 12 Jun 2009 15:26

Yo hice alguna plantilla partiendo de ese dato del recorrido de la suspensión,... pero sinceramente reglar las suspensiones en el juego con el motec, salvo algunos datos que aportan algo interesante al final acaban prevaleciendo las sensaciones. A ver si Mcnolo se enrolla con ese videotutorial de las suspensiones :disimulo:
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por alvaro_pasto » 12 Jun 2009 15:35

Lo poco que he podido probar, los recorridos de las suspensines tomados con el MoTeC se ajustan a los calculado según la fórmula que posteó BEDI. Tendré que ponerme a investigar el tema suspensiones mas a fondo... :scratchchin:
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por sam_v8 » 18 Jun 2009 20:36

Buenas, alguien que compita en la F3, ¿Podria poner las "colour bands" que tiene asignadas a las temperatras del aceite, de el agua y de los frenos?

Es que en la plantilla de kradof y la de los videotutoriales de mcnolo estan orientadas a los F1 entonces hay muchas cosas que para la F3 no me valen... si se os ocurre alguna cosa mas que deba cambiar, os agradeceria mucho que me lo comentarais.

Un saludo.
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por BEDI » 18 Jun 2009 20:43

sam_v8 escribió:Buenas, alguien que compita en la F3, ¿Podria poner las "colour bands" que tiene asignadas a las temperatras del aceite, de el agua y de los frenos?

Es que en la plantilla de kradof y la de los videotutoriales de mcnolo estan orientadas a los F1 entonces hay muchas cosas que para la F3 no me valen... si se os ocurre alguna cosa mas que deba cambiar, os agradeceria mucho que me lo comentarais.

Un saludo.
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Saludoss :cheers:
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por sam_v8 » 18 Jun 2009 21:17

BEDI escribió:
sam_v8 escribió:Buenas, alguien que compita en la F3, ¿Podria poner las "colour bands" que tiene asignadas a las temperatras del aceite, de el agua y de los frenos?

Es que en la plantilla de kradof y la de los videotutoriales de mcnolo estan orientadas a los F1 entonces hay muchas cosas que para la F3 no me valen... si se os ocurre alguna cosa mas que deba cambiar, os agradeceria mucho que me lo comentarais.

Un saludo.
Mod F3Euro_2007

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Temp. Optima Frenos: 300
Temp. Optima Ruedas: 90

Saludoss :cheers:
Gracias, pero no teneis asignados unos rangos de temperaturas.... es decir para temperatura de frenos, por ejemplo:

De 0ºC a 100º Frios
De 100º a 150ºC Templados
De 150º a 300ºC Temp optima
De 300º a 330ºC Sobrecalentados (levemente)
De 330ºC a 500ºC sobrecalentados

Asi es como los tenia yo configurados basandome en los archivos del mod de F3 pero queria saber vuestra experta opinion

Otra pregunta que me surge es, ¿A partir de los 300ºC(temp optima max.) se pierde efectividad en la frenada gradualmente o justo cuando sobrepases los 300ºC te frena la mitad de bien?

Y por ultimo, aun bajando la presion de frenado a 80% y abriendo el conducto de frenos al max(4) me cuesta mucho no subir de 300ºC os pasa tambien a vosotros o nunca superais los 300ºC

Un saludo y perdonarme, pero esto de iniciarse en los simuladores es estar todo el rato en un mar de dudas. :?
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por alvaro_pasto » 18 Jun 2009 21:30

La temperatura óptima es 300, por encima y por debajo se pierde paulatinamente rendimiento. Buscando por el foro hay un post donde se dice como encontrar las temperaturas optimas de cada mod. No creo que todo el mundo utilice las mismas "colour brands", a partir de los datos que te proporciona BEDI puedes hacerte las tuyas propias, como tu lo estimes oportuno :wink:
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por BEDI » 18 Jun 2009 21:32

Veamos, en este mod esto va por rangos.

edit

Por cierto, si quieres aumentar la temperatura de tus frenos, debes cerrar el conducto de frenos para que entre menos aire y en consecuencia refrigere menos.
Última edición por BEDI el 24 Sep 2009 10:18, editado 2 veces en total.
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por sam_v8 » 19 Jun 2009 10:52

muchas gracias.

mas dudas sobre temperaturas,
1- ¿cual es la temp. oprtima del agua? es que he mirado en el archivo f3_2007_engine que es donde viene la temp optima del aceite pero no viene nada de la del agua.

2- Porque si la temp del agua se mantiene siempre por debajo de la del aceite, tanto en la plantillas de kradof como en la de mcnolo se ponen los mismos rangos de temperatura, ¿no deberian de ser diferentes?

Y otra cosa que puse antes y creo que no me entendisteis muy bien, mi problema es que caliento muchiiiiiiiiiisimo los frenos, aun bajando la presion de los frenos al 80% y abriendo el conducto del aire al maximo(4), en frenadas fuertes, como por ejemplo la curva 1 de nurburgring (el circuito de F1) aumento la temperatura de los frenos entre unos 150ºC o 170ºC y no se si sera un problema de configuracion de los pedales o de que pero no me parece normal aumentar tanto la temp de los frenos en una frenada fuerte.

Un saludo
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por alvaro_pasto » 19 Jun 2009 14:16

sam_v8 escribió:muchas gracias.

mas dudas sobre temperaturas,
1- ¿cual es la temp. oprtima del agua? es que he mirado en el archivo f3_2007_engine que es donde viene la temp optima del aceite pero no viene nada de la del agua.

2- Porque si la temp del agua se mantiene siempre por debajo de la del aceite, tanto en la plantillas de kradof como en la de mcnolo se ponen los mismos rangos de temperatura, ¿no deberian de ser diferentes?

Y otra cosa que puse antes y creo que no me entendisteis muy bien, mi problema es que caliento muchiiiiiiiiiisimo los frenos, aun bajando la presion de los frenos al 80% y abriendo el conducto del aire al maximo(4), en frenadas fuertes, como por ejemplo la curva 1 de nurburgring (el circuito de F1) aumento la temperatura de los frenos entre unos 150ºC o 170ºC y no se si sera un problema de configuracion de los pedales o de que pero no me parece normal aumentar tanto la temp de los frenos en una frenada fuerte.

Un saludo
A mi no me parece tanto. De hecho en un F1 puedes pasar tranquilamente de los 200 a los 1000 gragos en una frenada fuerte. Lo que importa no son estos, picos, si no que en la mayor parte de la vuelta se mantengan en la temperatura optima.

Yo sobre la temperatura del agua no encontré nada, imagino que a partir de la temperatura del agua se calculará la refrigeracion del motor (temperatura aceite) ya que hasta donde yo se, la temperatura del aceite es la única que influye en el desgaste del motor.
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por sam_v8 » 22 Jun 2009 22:58

alvaro_pasto escribió:
sam_v8 escribió:muchas gracias.

mas dudas sobre temperaturas,
1- ¿cual es la temp. oprtima del agua? es que he mirado en el archivo f3_2007_engine que es donde viene la temp optima del aceite pero no viene nada de la del agua.

2- Porque si la temp del agua se mantiene siempre por debajo de la del aceite, tanto en la plantillas de kradof como en la de mcnolo se ponen los mismos rangos de temperatura, ¿no deberian de ser diferentes?

Y otra cosa que puse antes y creo que no me entendisteis muy bien, mi problema es que caliento muchiiiiiiiiiisimo los frenos, aun bajando la presion de los frenos al 80% y abriendo el conducto del aire al maximo(4), en frenadas fuertes, como por ejemplo la curva 1 de nurburgring (el circuito de F1) aumento la temperatura de los frenos entre unos 150ºC o 170ºC y no se si sera un problema de configuracion de los pedales o de que pero no me parece normal aumentar tanto la temp de los frenos en una frenada fuerte.

Un saludo
A mi no me parece tanto. De hecho en un F1 puedes pasar tranquilamente de los 200 a los 1000 gragos en una frenada fuerte. Lo que importa no son estos, picos, si no que en la mayor parte de la vuelta se mantengan en la temperatura optima.

Yo sobre la temperatura del agua no encontré nada, imagino que a partir de la temperatura del agua se calculará la refrigeracion del motor (temperatura aceite) ya que hasta donde yo se, la temperatura del aceite es la única que influye en el desgaste del motor.
Ok, muchas gracias, aunque yo creia que lo importante era que los frenos se mantuvieran a la temperatura optima durante las frenadas, es decir, ¿que importa tener en las rectas los frenos a la temperatura adecuada?
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por alvaro_pasto » 22 Jun 2009 23:23

sam_v8 escribió:Ok, muchas gracias, aunque yo creia que lo importante era que los frenos se mantuvieran a la temperatura optima durante las frenadas, es decir, ¿que importa tener en las rectas los frenos a la temperatura adecuada?
Si, es así, me expliqué mal. Lo que quería decir es que es inevitable que en determinadas curvas tengas picos de temperatura que superen la temperatura optima, sobre todo cuando te estás aproximando al vertice.

No te rompas mucho la cabeza con eso. En carreras tan cortas como las de los F3, en las que es imposible que los frenos se desgasten y te quedes sin ellos, vale la pena qeu los frenos vayan un poco calentitos y tener un pelín mas de velocidad punta. Al menos es lo que yo hago.
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por PabloNirvanero » 16 Ago 2009 07:58

Hola! Estoy preocupado con mi Motec, el probelma es el siguiente:

Yo tengo el Motec bien instalado, me anda bien pero el problema es que tengo muchos datos en N/A, por ejemplo no me deja ver si el auto toca o no el suelo.

Y cuando abrí el archivo .PLR le di sin querer "abrir siempre con el programa world", ¿es ese el problema? Ahí no se como hacer para volver atrás (como estaba antes).

Saludos!

[img]http://img14.imageshack.us/img14/9312/phpunjk9w.th.png[/img] [img]http://img35.imageshack.us/img35/3695/phppdylra.th.png[/img]
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por BEDI » 16 Ago 2009 10:51

Si son siempre los mismos datos los que no se ven, tal vez sea porque no está habilitada su lectura aunque me parece raro si no has tocado nada.

Entra en el DataAcquisitionPlugin.ini y comprueba que los canales estén habilitados ="1"
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por cangrejo_29 » 16 Ago 2009 11:38

Yo creo que si no sabes editar plantillas lo más cómodo es que te bajes otra si en esa que tienes nunca te han funcionado esos canales.

De todos modos editarla no es dificil : haces click derecho en el canal que no te funciona,properties/add channel y buscas el canal que necesitas. Borras el que no te funcionaba y problema resuelto. Espero que te haya servido de ayuda
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por crobol » 16 Ago 2009 13:48

Hay unos videotutoriales de McNolo sobre el uso de MoTeC muy prácticos y didácticos. Están en algún sitio del foro
Allí aprenderás, entre otras cosas, a borrar la plantilla por defecto y a crearte la tuya. Ya veras como te funcionarán todos los canales.

Suerte
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por PabloNirvanero » 17 Ago 2009 01:42

Muchas gracias a todos por responder, reinstalé el juego (salvando mis partidas) y después voy a averiguar bien aquel problemita :(

Voy a bajar la actualización para el gtr2. :)

Saludos!

Y por cierto que buen POST!!!! :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por PabloNirvanero » 18 Ago 2009 19:20

Entra en el DataAcquisitionPlugin.ini y comprueba que los canales estén habilitados ="1"[/quote]

Por cierto el archivo DataAcquisitionPlugin.ini, ¿dónde está?. ¿No sería el archivo ".PLR"?

Saludos!

PD: impresionante el parche que actualiza el juego! :angel:
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por crobol » 18 Ago 2009 19:37

PabloNirvanero escribió:Por cierto el archivo DataAcquisitionPlugin.ini, ¿dónde está?. ¿No sería el archivo ".PLR"?
El DataAcquisitionPlugin.ini se genera la primera vez que usas el plugin. Deberias tener una DLL del DAQ en la carpeta plugins de rF.
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por PabloNirvanero » 18 Ago 2009 21:39

crobol escribió:
PabloNirvanero escribió:Por cierto el archivo DataAcquisitionPlugin.ini, ¿dónde está?. ¿No sería el archivo ".PLR"?
El DataAcquisitionPlugin.ini se genera la primera vez que usas el plugin. Deberias tener una DLL del DAQ en la carpeta plugins de rF.

Me olvidé de avisarles que juego GTR2, gracias Crobol! :chao:
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por DavidGTC » 22 Ago 2009 12:25

hola!! me estoy intentando poner al dia con el motec, y estoy mirando los videos de Mcnolo, que son geniales para comenzar.

pero tengo un problema con ell oversteer (para variar)

he introducido la constante bloqueo de direccion correctamente.
he creado la formula steered angle correctamente (en la grafica se me ve perfectamente)
pero la grafica de la formula oversteer se me queda en 0 todo el rato.

me he fijado en el desarrollo de la formula del oversteer en la seccion de Maths, y esta formula, la variable Steered Angle que usa para su calculo, la pide en Radianes (Steered Angle[Rad]), cuanto yo la tengo calculada en Degrees (grados), como viene en las explicaciones que he ido leyendo en varios foros.

a alguno le pasa lo mismo? como puedo recalcular el Steered Angle en Radianes, para poder hacer funcionar mi Oversteer?

gracias de antemano :cheers:
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por crobol » 22 Ago 2009 16:08

Hablo de memoria pero creo recordar que con la ultima versión del Pluggin DAQ el canal del OverSteer deja de tomar datos. Creo que en algún lugar de este hilo se hace referencia a una solución que propone McNolo para ese problema.

A ver si tienes suerte y lo encuentras.
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Re: Post Oficial: Motec

Mensaje por PabloNirvanero » 09 Sep 2009 19:57

Hola no quiero abrir un post nuevo para hacerles esta pregunta ignorante mia...... :( :( :irked:

¿Con qué programa se puede ver el VIDEO de Mcnolo?. Yo lo puedo escuchar con el winamp xD, y me parece muy interesante lo que cuenta!

Saludos!
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