Control de suspensión

Setup, Motec, Técnicas de pilotaje. Manuales, consejos y dudas.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Control de suspensión

Mensaje por BEDI »

A raiz de una pregunta que leí creo que por aquí me he planteado hacer un control de las suspensiones. Tengo pensado hacer una recreacion de forma matemática de las oscilaciones que genera la suspensión. En principio tendría que aplicar los conceptos de una asignatura que dí el año pasado, sistemas y señales y de otra que estoy empezando a dar este semestre, sistemas de control.

Pienso que bien aplicado puede dar unos resultados muy interesantes. Lo que pasa es que para empezar a formar la idea y aplicar los valores que me da el rfactor en el modelo matemático necesito ir conociendo algunos términos. Entre ellos uno que parece un poco estúpido pero que no se a ciencia cierta cual es.

Se trata del recorrido máximo de la suspensión. Desde máxima compresión, 0 hasta x milimetros.

A ver si alguien puede darme este dato :roll: :roll:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Mensaje por BEDI »

Buscando información sobre el tema he encontrado un documento de power point donde viene todo lo que pretendo aplicar. Joder la verdad es que hace un repaso por todo el tema de control y pone varias indicaciones sobre suspensiones de coche.

Así que recominedo encarecidamente la lectura a todo aquel que le interese saber algo acerca del funcionamiento real-matemático de una suspensión, esta muy perito! :rally:


http://matematicas.mty.itesm.mx/Paginas ... aplace.ppt



EDIT: Se me olbido poner el link xDDD
Responder