Convocatoria 3º Rally XtremeRacers 2009 - Japón

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por jimiTES »

LeMat escribió:Acabo de terminar el Rally. :oks:

Me queda una sensacion agridulce. :? He estado muy por encima de mis expectativas. Creia que no iba a terminar ninguna etapa y he terminado cuatro. :D Hasta aqui bien. Pero en la quinta etapa, cuando quedaba poco para acabar, el motor y el cambio ya iban muy tocados, por lo que he pensado :scratchchin: que seria mejor abandonar penalizando dos minutos y poder reparar el coche. Le doy a retirarse, entro en un menu de reparaciones y efectivamente el coche echo polvo. Reparo todo, le doy a continuar y sale una ventana con el mesaje "Ud. ha teminado el torneo". 8O ¿Y mi sexta etapa? :evil: ¿o es que se queda asi la cosa? No lo acabo de entender. :no:

Bueno cuarto en la general (hasta que me desbanque comodin) y habiendo disfrutado mucho. :cheers:
No pido un reset porque no me va a dar tiempo, pero esto engancha. :dribble:

Gracias jimiTES por este regalo.
Si he creado bien el rally (yo tb estoy aprendiendo en esto) el superrally debe funcionar con en la realidad, esto es sumando 5 min al tiempo scratch por cada tramo no disputado entre el choque y la siguiente asistencia. En este rally solo hay una asistencia, por lo que solo se puede aplicar superrally en las 3 primeras etapas.

Pide un reset que estos rallys son para aprender :wink:
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por jimiTES »

jamapa escribió:Corregirme si me equivoco,no me aclaro mucho con la pagina checa.
De 10 pilotos que hemos participado,¿solo han acabado 3 el rally? :blink:
Osea que 7 empotrados con los arboles y las cunetas :lol:
Yo pediria bajar los daños,el margen entre salirte y no salirte es pequeñisimo. :blush:
Ese es para mi gusto el punto de este simulador. Tu puedes correrte un tramo offline a lo mejor en 3 min, pero sabes que el margen de error es muy pequeño. Por eso en los rallys online debes aprender a dosificar tu ritmo para aumentar ese margen de error.

Aunque cada vez los rallys se corren mas al sprint (por temas de tiempo, publicidad y demas) hay que recordar que el origen de esta disciplina es la regularidad.

Aun asi reconozco que me he pasado un poco con la dificultad de los tramos y las condiciones :pillepalle:
Avatar de Usuario
maso
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2008 00:00

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por maso »

Se me puede dar un res? he partido el motor en la etapa 3 cuando hiba 1!!! joder que asco!!!
Avatar de Usuario
Xevi21
Espectador
Espectador
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jun 2009 16:15
Volante: G25

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por Xevi21 »

buen rally!!
todo i que la tierra no se me da muy bien (prefiero asfalto) prove suerte en este rally . mi objetivo pricipal er acabar el rally i desde el principio me costo un poquito cojer el tranquillo , m mitad de rally me encontraba mejor apuntandome algunos sectores , obtengo el scratch en la ultima etapa en la que los primeros no arriesgaron para mantener las diferencias. acabo contento con el rally. gracias al organizador.
me encanta el simulador ojalà se organizara un buen campeonato de RBR aqui en XR

salu2
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por jimiTES »

maso escribió:Se me puede dar un res? he partido el motor en la etapa 3 cuando hiba 1!!! joder que asco!!!

Reseteado
the racer

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por the racer »

Hola soy nuevo en el foro y me interesa todo loq ue veo jejeje ,que puedo hacer para poder participar en este rally? gracias de antemano
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por nereida »

Pues parece que ostento el record del rally más corto.

Creo que he tardado más tiempo en ir recorriendo los menú iniciales hasta llegar al rally que lo que he durado en pista.
Calculo que como unos doce segundos. Trompazo contra un arbolito y radiador destrozado. La temperatura por las nubes y he fundido todo lo que se podía fundir y más. El coche se para y.............para casita. :cabezazos:
Menos mal que los bloques, culatas, bielas y pistones son gratis en el RBR. :cabezazos:

Nos vemos en el próximo.

Un saludo. :wink:

PD: the racer, .........tienes las bases del rally, como siempre, en el primer posteo de este hilo. Y los requisitos para configurar tu RBR..............ejem.......hay un hilo con chincheta de crobol en el subforo dedicado al Richard Burns Rally.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por Tolkon »

Bueno mi rally acabado, y pronto, despues de pedir un reset, he empezado muy tranquilo, y no se que pasaba que el coche no se mantenia nada, consegui acabar el primer tramo y en el segundo torta y conseguiente abandono, yo pensaba que me dejaria seguir despues de la asistencia (superrally) pero no, aqui se acabo mi carrera :(
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por jimiTES »

Tolkon escribió:Bueno mi rally acabado, y pronto, despues de pedir un reset, he empezado muy tranquilo, y no se que pasaba que el coche no se mantenia nada, consegui acabar el primer tramo y en el segundo torta y conseguiente abandono, yo pensaba que me dejaria seguir despues de la asistencia (superrally) pero no, aqui se acabo mi carrera :(
:scratchchin:

Debo revisar la config del superrally para el siguiente
Avatar de Usuario
MortKs
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 831
Registrado: 03 Mar 2008 01:00
Volante: G27 Modded
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por MortKs »

Bueno, pues ya he "terminado" el rally, el ultimo tramo la caja de cambios dijo basta, asi ke el coche se paro trankilamente, dejandome a unos metros del final.

Me han encantado correrlo, he disfrutado MUCHISIMO, pero creo ke como dice Palberman, para el siguiente rally si ke voy a salir a reconocer los tramos, me he confundido de carril y cosas asi, cuando venia una bifurcacion, Luis Moya se lia con el "ras" "a fondo" y "freeeenaaando muuucho izquierda rass en cruce!!", pero a la hora de la verdad yo me como el camino.

Pero vamos, la experiencia esplendida, esperando con ansias el siguiente :D:D

Gracias Jimmi por organizar todo esto.
Imagen
How it´s goind to end?
Your dreams can not come true unless you wake up
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por crobol »

Yo lo de los cruces es casi sistematico que me vaya por donde no toca y me hago unos hartones de reir. :D

Los que podeis marcas buenos tiempos quizás si que valga la pena hacer un reconocimiento para no echar al traste un buen tramo por un error tonto o una ingrata sorpresa, pero en mi caso creo que seguiria confundiendome en los cruces y dandome contra los mismos arboles... :lol:

Pero si que es divertido este RBR, mas de lo que pensaba.
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por LeMat »

nereida escribió:Pues parece que ostento el record del rally más corto.

Creo que he tardado más tiempo en ir recorriendo los menú iniciales hasta llegar al rally que lo que he durado en pista.
Calculo que como unos doce segundos. Trompazo contra un arbolito y radiador destrozado. La temperatura por las nubes y he fundido todo lo que se podía fundir y más. El coche se para y.............para casita. :cabezazos:
Ese record no me lo quitas. :no:
En el rally pasado, con los nervios sali antes de que acabara el conteo y ala ... eliminado sin coger la primera curva :cabezazos: :lol: :lol: :lol: :lengua:

:cheers:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por Agus »

Bueno a este he llegado tarde, pero ya que tengo el RBR el siguiente no me lo pierdo. Tengo ganas de rememorar mis tiempos de Colin McRae, Colin McRae 2, Colin McRae 4, :pillepalle: :pillepalle: . Que tiempos aquellos.....

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
maso
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2008 00:00

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por maso »

Bueno pues yo al final no consegui terminar el rally.

Ha sido un rally lleno de incidentes, el primero es tener que cambiar el C4 por el Ford Focus, habia rodado con anterioridad con ambos y el C4 me parecia mas idoneo para tierra, pero bueno eso no es lo mas importante, luego hice un primer intento y en la tercera se me paro el motor, asi que tube que pedir un restart para poder intentarlo una vez mas. No me dio tiempo a hacer el rally antes de irme al curro, asi que me las apañe para no quedar con mi novia y poder venir a mi casa a hacer el rally, pero salgo del trabajo a las 23:00 y el rally se terminaba a las 00:00, entre una cosa y otra hasta las 23:25 mas o menos no pude llegar y ponerme y con las prisas se me olvido cambiar los grados de giro del volante y claro... si se lleva a 360º y te encuentras con 540º pues el caso es que el coche no gira como debe, pero aun asi, despues de cagarme en todo me dieron la salida e intente sobre ponerme, pero en la 4 etapa despues de una curva mal cojida me fui a darle a un arbol y me partio el coche. Aun asi por lo del tema de los grados de volante hiba perdiendo unos 15 segundos de mi tiempo en las 3 primeras etapas, asi que no era para nada competitivo, pero eso si, me encantan el RBR y estoy deseando que se convoque de nuevo otra prueba!!!.

Saludos
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por comodin2002 »

Amigotes, no he podido correr este rally ... supongo que por falta de mi organización :scratchchin:

Lo que si puedo decir es que he probado ambos coches en el primer tramo de Japón en Off line.. y mecagoenlamar .. no había cojones de salir ileso depués de ese vaden invertido a 200 mts de la salida :s ... es más ... igual es ya deformación .. pero por primera vez vi necesario un correcto setup para afrontar Japón.
Manos a la obra ... alguna vez había 'visto' esos menús de 'Puesta a Punto' pero nunca vi necesario tocar ... además .. antes me sonaba a Japones :lol:
Ahora no es que sea un experto .. pero fue modificar solamente la dureza de los muelles y ... así si :aplau:

Ehnorabuena Jimites .. y los rallys son los rallys .. por eso para mi tienen unos COJONES de los gordos estos pilotos, un SOLO ERROR y dile tu al coche que arranque despues de comerse to los pinos del arcen. Es más me sorprende las reacciones de los pilotos al tener uno de esos accidentes .. hacen lo posible para continuar .. yo creo que me agarraría al suelo y lo besaría como NUNCA lo hubiera echo .. coño .. es que no se matan por la seguridad que hay en esos coches .. vaya tela.

En cuanto a reconocer o no los tramos .. er Marcus creo que si lo hace :lengua: http://www.racingpasion.com/mundial-ral ... ouninpohja
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por LeMat »

Enhorabuena jimiTES por esa victoria que casi te arrebata al final Juanlu. Pero sobre todo enhorabuena por habernos metido el gusanillo del RBR a por lo menos 16 pilotos que hemos iniciado este rally, aunque no todos hayamos acabado. :aplau:
jimiTES escribió:
LeMat escribió: Si he creado bien el rally (yo tb estoy aprendiendo en esto) el superrally debe funcionar con en la realidad, esto es sumando 5 min al tiempo scratch por cada tramo no disputado entre el choque y la siguiente asistencia. En este rally solo hay una asistencia, por lo que solo se puede aplicar superrally en las 3 primeras etapas.
Esto no lo acabo de entender, en principio creo que a sumado 2 minutos por etapa, pero no se a que tiempo. Desde luego al mejor tiempo no. Lo de las 3 primeras etapas lo he pillao. Tendremos que ir aprendiendo poco a poco todos. :wink:

Por otro lado yo creo que si que hay que preparar las etapas, tanto por el set como por ir conociendolas y acostumbrandonos a la cantinela del copiloto. Aunque en la vida real no reconozcan las etapas, cosa que dudo, (cuanto menos deben de tener videos onboard del trazado y planos muy detallados) ellos tienen una experiencia acumulada que nosotros dificilmente podemos tener. Asi que a la proxima yo sere de los bujarras :lengua: que lo intente preparar.

Enhorabuena tambien al resto del podio y a todos los participantes.

Birra pa tos :cheers:
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por Agus »

Un apunte respecto a lo del reconocimiento de tramos. Por lo que yo se, al menos en el WRC los pilotos antes de empezar el rally pueden darse una vuelta por todos los tramos con un coche de estricta serie y con el copiloto que va tomando las notas para la hora de la verdad. Si no.... ¿De donde os creéis que sacan los copilotos las notas? Porque cada copiloto tienes las suyas en su "lenguaje" xdd.

Saludos!!!!
Especioso

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por Especioso »

Argggg, por motivos familiares no he podido entrenar ni un tramo asi que............. para el próximo será, espero que pronto :oks:
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por jimiTES »

En cuanto a lo de reconocer tramos, en la PAF tuvimos polemica con esto.

En la realidad los pilotos de rally solo pueden pasar por los tramos con el coche de carreras durante el rally. La semana previa se realizan los reconocimientos, que son con coches de serie modificados ligeramente (ford usa Volvos y Citroen EVOs), estos reconocimientos estan limitados de velocidad. Si un piloto federado es parado por la guardia civil en las carreteras por las que se disputa un rally sera sancionado por la federacion. Esto es la teoria, despues en la practica se han dado casos de pilotos que tienen su casa en un tramo :lol: . Por Galicia se han dado varios casos de estos.

Yo personalmente no corro los tramos de un rally antes de hacerlos online, de hecho cuando haciamos campeonatos en PAF, tan solo ponia el RBR los dias que corria online, porque siempre era con el mismo coche y ya tenia los sets hechos. Otros sin embargo se pasan semanas entrenando los tramos y despues a hacer tiempazos. En PAF se ha empezado a correr con rallys secretos cuyos tramos no se conocen hasta que se entra en la partida. Mas de un piloto ha caido sospechosamente en las clasificaciones :evil: .

Mi consejo es que entreneis los tramos, estais empezando a descubrir el simulador. Tened en cuenta a demas que yo aunque no entrene los tramos, me se casi todas las "trampas mortales" que tienen estos tramos, ya que llevo corriendo con el bastante tiempo. Esto es para mi lo que mas se asemeja a la realidad, pues como el propio Loeb a reconocido, una de sus grandes ventajas es que tiene muy buena memoria para los tramos, que recordemos apenas varian de un año para otro.
Última edición por jimiTES el 10 Ago 2009 15:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanlu28
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 682
Registrado: 07 Ago 2007 00:00
Volante: G25, o lo que queda de él

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por juanlu28 »

Norabuena JimiTes, la verdad que has hecho unos tiempos en un par de tramos de mucho mérito, sobre todo en Noiker con la que estaba cayendo. Lástima que no pudiera terminar el rally pero aún así me vale para ser segundo así que no estuvo tan mal, ojalá se apunte más gente a esta iniciativa y pudiera ser viable organizar algún campeonatillo.
PD.: Gracias JimiTes por los consejillos con el set.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por crobol »

jimiTES, me he estado mirando en la web checa lo de la configuración para organizar rallys y, creo que al igual que tu, mis dudas son el SuperRally y como colocar mas de 1 modelo de coche. Queria ayudar pero me he encayado en los mismos puntos... :oops:
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por Tolkon »

Bueno como veo que en el tema de los rallys anda algo perdidos, les explico un poco lo que yo se, no es que sea un erudito, pero habiendo corrido en la realidad, algo puedo aportar.

Cuando se organiza un rally real, el rutometro se publica con un mes de antelacion en los rallyes regionales, en el mundial creo que antes pero no estoy seguro, hay diferentes normativas para los reconocimientos, a nivel regional por ejemplo se abre el plazo desde que se publica el rutometro hasta justo una semana antes del rally, en el campeonato de España de rallys de asfalto, hay unos dias concretos para reconocer dependediendo de la prioridad que ostente el piloto, esos dias son en la misma semana del rallye, estan limitados a dos o tres pasadas por tramo y con vehiculos de serie, y claro esta respetando la normativa de trafico. En el mundial llevan vehiculos especiales, que aunque son de serie tienen elementos de seguridad por si las moscas. La normativa del mundial no la conozco pero si estoy seguro que tambien estan limitadas a dos pasadas.

Ahora ya el tema de entrenar o no el simulador es cosas de cada cual, yo personalmente me di alguna pasada por lostramos, no se si por todos, para habituarme a las notas y al grip del coche.

Saludos
Avatar de Usuario
maso
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2008 00:00

Re: Convocatoria 3º Rally XtremeRacers

Mensaje por maso »

Bueno pues yo si que hice reconocimientos de los tramos, pero tampoco me valio para mucho ehhh. Eso si, lo veo indispensable si se quiere ser competitivo, otra cosa es que hagamos algo para que sea imposible que nadie reconozca los tramos, entonces me pareceria bien, pero mientras haya medios para hacerlo... estariamos en desventaja los que no lo hicieramos. Aun asi habra gente que se conozca el RBR de memoria!!! pero bueno... llamemosle veteranos xD.

Ahora lo mas importante... para cuando otro?

Saludos
Responder